*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bateria y cargador

3 participantes

Ir abajo

bateria y cargador Empty bateria y cargador

Mensaje por ddramone Mar Jul 13, 2010 7:14 pm

buenas, quería preguntarle a alguno si sabe a que tensión tiene que cargar la batería la moto. yo medí cuando carga y me da como maximo 15v dc. les comento esto por que la moto recién tiene 6 meses y ya me jode el arranque eléctrico, cuando tiro para arrancar baja a 8v dc. me parece que es muy poco tiempo de vida para una batería. me había bajado el nivel del ácido y le coloque nuevo, esto lo mejoro un poco pero ahora sigue jodiendo. si alguno tiene una idea, o simplemente no me queda otra que cambiar la batería. la batería es una yuasa YB5L-B.
ddramone
ddramone
Usual

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 234
Mi ciudad : Haedo-Moron

Volver arriba Ir abajo

bateria y cargador Empty Re: bateria y cargador

Mensaje por KBZa Mar Jul 13, 2010 10:35 pm

En condiciones normales te tiene que durar mucho mas la bateria. Capaz te vino mala o capaz al darle un uso mas intesivo se desgasto mas rapidamente. Esas Yuasa son de buena calidad, si cambias lo podes hacer por una de la misma marca tranquilamente.

Para cargarla hay que hacerle una carga lenta (6 amp.) por 5 horas aproximadamente...

Suerte!!!
KBZa
KBZa
Moderador.-

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

bateria y cargador Empty Re: bateria y cargador

Mensaje por cmariano1 Sáb Ago 14, 2010 8:27 pm

Una consulta...la mia no tiene arranque electrico, y cuando esta con el motor apagado, las luz de adelante ni enciende. La bateria esta frita? Como me doy cuenta si (teniendo liquido) la bateria no quiere mas?..tengo tester, se puede medir algo?
Muchas graciasss... :D

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

bateria y cargador Empty Re: bateria y cargador

Mensaje por ddramone Dom Ago 15, 2010 2:10 pm

mira cmariano1 no se como esta cableada tu moto. En mi caso las luces no están conectadas con la batería, así que cuando esta apagada la moto no prende la luz. Para fijarte del nivel de liquido tenes que sacar la cacha donde esta la batería y en la misma tenes dos rayas indicándote los niveles mínimos y máximos. Si tenes bajo el nivel tenes que agregarle agua destilada (no le agregues ácido). Y para verificar con el tester tenes que medir la tensión te tiene que dar 12,5 Vdc mas o menos. También lo que puede pasar es que tu moto no este cargando la batería, así que proba con el motor prendido y acelerándola un poquito a ver a cuanto levanta la tensión (la mia carga a 15V).
ddramone
ddramone
Usual

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 234
Mi ciudad : Haedo-Moron

Volver arriba Ir abajo

bateria y cargador Empty Re: bateria y cargador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.