*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambio de aceite de la caja

2 participantes

Ir abajo

cambio de aceite de la caja  Empty cambio de aceite de la caja

Mensaje por luisalbertososa84 Mar Mar 18, 2014 5:35 pm

hola buenas tardes amigos de las xtz....mi pregunta es la siguiente aunque sea muy basica....estoy por cambiarle el aceite de la caja a la xtz 125....necesito por favor que me recomienden la marca de aceite que da mejores resultados.....hay alguna que sea "mejor" o son todas de la misma calidad.....muchas gracias...saludos...aguante la xtz....

luisalbertososa84

Masculino Edad : 39
N° Mensajes : 7
Mi ciudad : rio cuarto, cordoba

Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite de la caja  Empty Re: cambio de aceite de la caja

Mensaje por apoc69 Mar Mar 18, 2014 7:11 pm

el aceite es el mismo del motor que de la caja, esta bastante hablado el tema del aceite, si queres podes buscar en el buscador los "debates" que hubo, mientras sea mineral o semi sintetico no hay problema, NO se le debe poner aceite sintetico. marcas, cada uno tiene su preferencia, hay quienes recomiendan castrol, y hay quienes recomiendan motul, o yamalube que es el recomendado por el fabricante. en mi caso probe castrol mineral y semi sintetico y tambien motul 5100 que es semisintetico. no note diferencias ni en consumo ni en el rendimiento.
el motul es unos pesos mas caro y trae un litro. castrol trae 900cm3 por lo que deberias comprar 2 botellas para completar el litro que se le debe poner en el cambio de aceite, y despues ya te quedaria para completar el litro en los siguientes cambios.
otra cosa a tener en cuenta es que si bien el mineral es mas barato tiene menor vida util en el kilometraje por lo que hay que cambiarlo mas seguido, creo que el semisintetico dura unos 3000km creo y el mineral solo 2000 o algo asi..
saludos!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.