*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caja de cambio de XTZ125

+3
FacuXTZ
apoc69
Krumper
7 participantes

Ir abajo

Caja de cambio de XTZ125 Empty Caja de cambio de XTZ125

Mensaje por Krumper Lun Sep 29, 2014 2:56 pm

Hola amigos, les pregunto porque tengo una XTZ 125 nueva (200 km) y ni bien la saqué de la agencia noté la caja muy dura y que golpeaba, estando la moto sin rodar era imposible pasar de primera a punto muerto. Fui a la agencia dieron más embreague y anda mucho mejor, pero aún asi (comparando con motos de otras marcas) la noto que golpea cuando bajas cambios. Alguien me puede contar alguna experiencia sobre el tema, Gracias.
Krumper
Krumper
Nuevo

Masculino Edad : 64
N° Mensajes : 84
Mi ciudad : San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambio de XTZ125 Empty Re: Caja de cambio de XTZ125

Mensaje por apoc69 Lun Sep 29, 2014 3:37 pm

pasate por presentaciones y desp usa el buscador del foro que esta bastante hablado el tema.. saludos!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambio de XTZ125 Empty Re: Caja de cambio de XTZ125

Mensaje por FacuXTZ Lun Sep 29, 2014 8:57 pm

Julio pasate por presentaciones y contanos de vos y tu moto!
con respecto a la caja de cambios, al ser nueva y estar todo duro, es obvio que la caja va a estar dura..
tambien al prenderla con el motor frio, los discos quedan pegados, cuando pones primera golpea porque se despegan. hay varias formas de tratar de que eso no suceda, algunos dicen que bombeando el embrague un par de veces con el motor apagado, otros dicen que con la moto prendida embragar la moto a fondo y pegarle un par de aceleraditas, y otros (me incluyo) cuando vamos a poner primera movemos la moto con un pie y con la otra metemos el cambio..

pero la caja de por si es dura, no te preocupes ya se va a ablandar
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Masculino Edad : 26
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambio de XTZ125 Empty Re: Caja de cambio de XTZ125

Mensaje por kechu_sn Lun Sep 29, 2014 10:08 pm

No la compares con las 110 y demas motos de calle. La corona de la Z esta fija a la masa de la rueda, en las motos de calle la corona va agarrada a una estrella que calza en unos tacos de goma dentro de la maza y absorbe los golpes de la caja. Es por eso que la Z pega esos golpesitos. Regula bien el embrague, 2cm de juego en la palanca y para poner 1ra en frio apretas dos aceleraditas cortas y entra bien suave!!! Y para bajar cambios golpe acelerador al bajar el cambio y chau!!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambio de XTZ125 Empty Caja de cambios xtz problemas

Mensaje por Rodolfok Dom Jul 17, 2016 7:39 pm

Buenas gente! me paso lo mismo con mi xtz, sobre el embrague la lleve al service varias veces hasta que me regularon medianamente, pero te acostumbras y el tema de los golpes tambien.
En este momento en mi caja de cambios a veces como que se traba o hace ruido como si tuviera barro adentro, tiene (5400 km) la verdad no se que puede ser pero espero llegar al service de los 6000, da la sensación como que se llegara a partir la caja, la verdad me preocupa, pienso que con los dias de lluvia pasados anduve mucho en el barro pero no se que onda, me dijeron que le ponga w-40 al cable embrague, otros que es el aceite que lo cambie

Rodolfok

Masculino N° Mensajes : 1
Mi ciudad : neuquen

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambio de XTZ125 Empty Re: Caja de cambio de XTZ125

Mensaje por Jorge Patuto Dom Dic 08, 2019 6:28 pm

Buen día gente!...me llamo Jorge y tengo xtz 125 azul y blanca hermosa!...les cuento que es la segunda que tengo y me en encantó desde el primer momento en que me subí a este gran cañito.
Jorge Patuto
Jorge Patuto

Masculino N° Mensajes : 3
Mi ciudad : Burzaco

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambio de XTZ125 Empty Re: Caja de cambio de XTZ125

Mensaje por Jorge Patuto Dom Dic 08, 2019 6:52 pm

Les cuento que hace un tiempo he empezado a escuchar un ruido en la caja de mi xt. Hoy el ruido se hizo más frecuente y notorio!...por ende la he llevado al mecánico. Me ha dicho que es el piñón. Le pregunté si se podía cambiar solo esa pieza, y me dijo que lo que había que hacer, es cambiar la transmisión completa!...es así???...saludos
Jorge Patuto
Jorge Patuto

Masculino N° Mensajes : 3
Mi ciudad : Burzaco

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambio de XTZ125 Empty Re: Caja de cambio de XTZ125

Mensaje por vikingo191 Miér Dic 11, 2019 9:21 pm

siempre los mecanicos aconsejan cambiar toda la stransmision ...para que se amolden las piezas nuevas
vikingo191
vikingo191
Usual

Masculino Edad : 55
N° Mensajes : 241
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambio de XTZ125 Empty Re: Caja de cambio de XTZ125

Mensaje por Jorge Patuto Vie Dic 13, 2019 5:38 pm

Buenas tardes. Gracias vikingo 191, así lo haré entonces!...saludos
Jorge Patuto
Jorge Patuto

Masculino N° Mensajes : 3
Mi ciudad : Burzaco

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambio de XTZ125 Empty Re: Caja de cambio de XTZ125

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.