*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA!! Cadena de distribución ! ! !

3 participantes

Ir abajo

AYUDA!! Cadena de distribución ! ! !  Empty AYUDA!! Cadena de distribución ! ! !

Mensaje por kechu_sn Sáb Oct 11, 2014 12:49 pm

Buenas Zeter@s!! Les cuento un poco la historia.
Hace una semana la moto empezó a humear bastante feo, solo cuando desacelero y muy poquito con aceleradas bruscas. Lo primero que pensé es que se rompió un reten de válvula. Compre retenes nuevos, medio juego de juntas y por las dudas, juego de aros.
Me puse a desarmar, saque la tapa y la desarme, ya que estaba emprolije bastante los conductos con la dremel, estaban muy feos de adentro!!!
Cambie los retenes y hoy antes de armar un amigo dijo, vamos a mirar los aros, un desastre, estaban mal puestos, casi todas las puntas coincidían en posición, osea pasaba siempre aceite para arriba. Pusimos los NPR que compre y probamos como estaban los aros "viejos", tiene pinta de estar nuevos, se doblaron y nunca se partieron!!! Son una ver...
Armamos todo, voy a patear, el burro quedaba enganchado, renegamos bastante, afloje la distribución y giraba bien, el burro joya armamos todo, otra vez el burro agarrado, tumbamos la moto en el pasto para no sacar el aceite, aflojo todo y el burro joya, ajusto todo y quedo, a patada no quería arrancar, la hicimos correr, arranca y al toque un GGGRRRR tac, se clavo, termine con la válvula de admisión doblada...

Mi pregunta es: como se si la cadena queda bien puesta en el engranaje de abajo sin sacar el volante??? Esta mas que claro que se salio de tiempo y el pistón la cabeceo!!!

Hay alguna forma o si o si voy a tener que sacar el volante???

Aclaro que antes de tapar todo le di varias vueltas al motor y el punto quedo bien siempre!!!

Me dio la impresion de que abajo no calza bien y depende de la inclinacion de la moto cuando lo armas queda rozando o mal calzada...

Esta tarde desarmo todo y en la semana comprare repuestos, espero alguien me tire la posta de como saber si todo esta bien...

Saludos!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! Cadena de distribución ! ! !  Empty Re: AYUDA!! Cadena de distribución ! ! !

Mensaje por apoc69 Sáb Oct 11, 2014 1:34 pm

abajo en el piñon no tiene ninguna guia ni nada que evite que se salga cuando la aflojas de arriba, me paso una vez, x suerte no doble nada xq me di cuenta, si o si tenes que sacar el volante con el extractor, poner todo a punto y colocar el volante de nuevo, le erro don yamaha ahi, deberia llevar alguna guia plastica para evitar que se "caiga" la cadena o algo asi..
comprate el extractor que no sale mas de 70 u 80 mangos, yo en ese momento lo pague algo de 50. hace como un año y medio atras.. yo compre el que va enroscado en el centro del volante y tiene un bulon en el medio, que es el que hace presion y hace saltar el volante, los otros de 3 patas me dijeron que pueden llegar a deformarlo y desp roza las bobinas.

con respecto a los aros, una vez charlando con un conocido que es ingeniero en mecanica de motores o algo asi, le consulte sobre el tema de los aros y la posicion, y me dijo q en teoria van a ciertos grados xq se cree que mantienen la posicion, en la practica me dijo que con el movimiento del motor se van girando y se entrecruzan y demas, siempre hablando de motores 4t, los 2t llevan un pernito para justamente evitar q se muevan y no se abran en una lumbrera y se rompa todo.. asi que no me preocuparia tanto por ese asunto, aunque si los cambiaste joya..
si tenes la tapa afuera sacale una foto a ver como quedaron los conductos, siempre tuve ganas de hacerle eso..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! Cadena de distribución ! ! !  Empty Re: AYUDA!! Cadena de distribución ! ! !

Mensaje por kmx125 Sáb Oct 11, 2014 4:48 pm

SUMO ALGO EXTRA, si el punto no se mueve, todo esta ok, ahora el tensor de cadena esta empujando?
sacalo, apoyalo a mano i fijate cuantos mm le falta para que apoya donde tiene que ir, esa es la tension que tiene para empujar, revisa la gua de cadena 1 tiene una traba, creo que la izquieda, no sea cosa que te la descoloque, otro dato, cuantos km tiene?, los engranajes no son eternos.
El juego de aros trae el piston y el desarrollo de cual y como se colocan los aros, por lo menos los que puse io.
suerte.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! Cadena de distribución ! ! !  Empty Re: AYUDA!! Cadena de distribución ! ! !

Mensaje por kechu_sn Sáb Oct 11, 2014 7:53 pm

apoc69 escribió:si tenes la tapa afuera sacale una foto a ver como quedaron los conductos, siempre tuve ganas de hacerle eso..

Matias, son pocas pero algo se ve...
La de admisión:

AYUDA!! Cadena de distribución ! ! !  20141010_130500

AYUDA!! Cadena de distribución ! ! !  20141010_130512

La de escape le saque una nomas:

AYUDA!! Cadena de distribución ! ! !  20141010_130532

A la de admision la emprolije bastante, donde termina el casquillo de asiento tenia una rebaba importante y mucha rugosidad en las paredes, a la de escape le gaste un poquito porque tenia como un teton adentro aparte de sacarle como 1mm de carbonilla pegada...

kmx125 escribió:SUMO ALGO EXTRA, si el punto no se mueve, todo esta ok, ahora el tensor de cadena esta empujando?
sacalo, apoyalo a mano i fijate cuantos mm le falta para que apoya donde tiene que ir, esa es la tension que tiene para empujar, revisa la gua de cadena 1 tiene una traba, creo que la izquierda, no sea cosa que te la descoloque, otro dato, cuantos km tiene?, los engranajes no son eternos.
El juego de aros trae el piston y el desarrollo de cual y como se colocan los aros, por lo menos los que puse io.
suerte.

KMX125, tiene 6000 kms (seis mil, nada!!!) el tensor esta joya y los engranajes ni hace falta decirlo, te muestro los aros originales...

AYUDA!! Cadena de distribución ! ! !  20141011_173052

En teoría si los aros son buenos, al intentar doblarlos, se tendrían que partir, o se cocinaron, que no creo porque no estan coloreados y a la moto no la mato siempre, o son de una calidad mas que mala...

Según el manual, los aros van puestos rotados 120 grados entre si, estos estaba casi en coincidencia...
Es una lastima que los haya tenido que cambiar, pero si armaba todo y seguia humeando por culpa de los aros me la cortaba, espero que con  los NPR no joda mas.

Y aca les dejo una fotito de como quedo la valvula de admision despues de cabezaso del piston, la otra es la que compre recien, una japonesa, pinta tiene y esta mucho mejor terminada que la original, lejos....

AYUDA!! Cadena de distribución ! ! !  20141011_194715

Saludos y gracias por los datos...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! Cadena de distribución ! ! !  Empty Re: AYUDA!! Cadena de distribución ! ! !

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.