*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión

5 participantes

Ir abajo

AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión Empty AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión

Mensaje por José Farias Mar Mayo 12, 2015 8:13 pm

Muy buenas tardes a todos! Después de investigar bastante en el foro a fin de encontrar solución a mi inconveniente, paso a comentarles un poco de que se trata, espero no haber pasado por alto la respuesta entre los temas existentes. En fin...

Hace algunas semanas me compré mi primera moto, una XTZ 125 Mod 2009. La moto tenía pendiente un cambio de transmisión, el cual realice yo mismo hace algunos días siguiendo minuciosamente un tutorial de YOUTUBE, ayudado también por información que fui encontrando acá.

El cambio en principio fue un éxito, le puse el kit original de YAMAHA Y TEC, creo haber tensado la cadena correctamente (de acuerdo a las instrucciones) y centrado la rueda de forma bastante prolija.

El inconveniente que tengo ahora es que una vez que cambio de 1era a 2da marcha hace un ruido bastante notable (no en el momento del cambio, sino durante la 2da) - (clac clac clac). Lo hace solo en 2da marcha, una vez que paso a tercera y avanzo a través de los cambios no se vuelve a presentar.

Al principio supuse que era un problema de tensado, ya que suena como un "repiqueteo", como si la cadena golpease contra algún metal, pero probé con diferentes tensiones y no logré erradicar el ruido.

Mis conocimientos de mecánica son limitados, por lo que el próximo paso va a ser llevarla al mecánico, pero me gustaría saber si a alguien le sucedió lo mismo o si tienen alguna idea de que puede ser lo que esté pasando.

Estoy empezando a suponer que es un problema en la caja de cambios, espero que no ya que por lo que tengo entendido ese tipo de reparaciones suelen ser bastante costosas y, por otro lado, vivo en Río Gallegos y cada repuesto que necesito lo tengo que pedir personalmente a BS AS, ya que acá son carísimos o inexistentes.

Disculpen si me extendí mucho, jejeje. Espero haber sido claro y que alguno me pueda dar una mano, aunque sea con una opinión.

Muchas gracias desde ya!

José Maria
José Farias
José Farias

Masculino N° Mensajes : 21
Mi ciudad : Rio Gallegos

Volver arriba Ir abajo

AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión Empty Re: AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión

Mensaje por apoc69 Mar Mayo 12, 2015 11:24 pm

bienvenido jose! hace algun tiempo alguien creo que tenia un problema similar, y resulto ser que andaba a muy bajas rpm, te lo hace a cualquier velocidad en 2da? por ahi el ruido es que golpetea la cadena por ir en 2da a baja velocidad, y en realidad deberias ir en primera, o bien darle mas acelerador.. proba esto que te comento y contanos, no se si se entendio bien, llevado a un auto seria cuando vas andando en un cambio inapropiado y tironea
saludos!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión Empty Re: AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión

Mensaje por kmx125 Miér Mayo 13, 2015 9:12 am

para la moto en un caballete, gira la rueda trasera y fijate si la tension de la cadena es uniforme maso en todo el giro, a veces engaa eso, y crees que todo esta correcto, si es eso, fuma, segui adelante ya que la cadena esta estirada distintamente en algunos sectores. cosa normal digamos.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión Empty Re: AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión

Mensaje por José Farias Miér Mayo 13, 2015 10:51 am

Gracias a ambos por sus respuestas! Matias, te comento que lo hace en todo el recorrido de la 2da, tanto en bajas, como en altas rpm. Voy a montarla en un caballete como me decís KMX a ver si aunque sea identifico si el ruido viene de la transmi o de adentro del block... El dueño anterior la tenía con una relación distinta, una corona BASTANTE mas grande que la original (cuando la reemplace estaba destruida) y un piñon mas chico, además de la medida mas grande de cubiertas con tacos que le entran a la Z. Espero que eso no haya averiado la caja. En fin... Cuando la monte en el caballete les cuento como me fue. Gracias y saludos!!
José Farias
José Farias

Masculino N° Mensajes : 21
Mi ciudad : Rio Gallegos

Volver arriba Ir abajo

AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión Empty Re: AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión

Mensaje por José Farias Miér Mayo 13, 2015 11:14 am

Aclaro que el ruido puede haber estado antes del cambio de transmisión, ya que por el estado de la corona cuando la probé antes de comprarla hacía ruido en todos los cambios, ya que saltaba la cadena entre dientes o montaba mal la corona. Pero según el tipo que me la vendió, salvando la transmisión, estaba perfecta...
José Farias
José Farias

Masculino N° Mensajes : 21
Mi ciudad : Rio Gallegos

Volver arriba Ir abajo

AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión Empty Re: AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión

Mensaje por Tonga77 Miér Mayo 13, 2015 7:30 pm

Dejala a punto y nos hacemos un viajesito loco! Cuantos km tiene? Fijate si esta bien regulado el relanti, lo de la cadena fijate si no largas el embrague muy rapido, soltalo despasito mientra aceleras y anda jugando con el acelerador y embrage, ami me pasaba algo asi y tenia la cadena como dice ktm, osea no sopa naa
Tonga77
Tonga77
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 82
Mi ciudad : Rio Grande

Volver arriba Ir abajo

AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión Empty Re: AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión

Mensaje por José Farias Miér Mayo 13, 2015 11:44 pm

Tonga! No sabes las ganas que tengo de emprender un viajecito, vengo leyendo todo foro motoviajero que se me cruza! jajaja. Cuando tenga tiempo y dinero para hacerlo va a ser un hecho! Cuando eso pase te aviso :). Al final "creo" que identifiqué el motivo del ruido. La pieza de goma dura a la que denominan "roce de cadena" está terriblemente gastada por arriba (antes de ingresar la cadena al piñon) e inexistente abajo (después de que la cadena recorrió el piñon), se nota que se partió. Lo que supongo es que el rebote ese que siento es porque la cadena ingresa al piñon con una tensión medianamente correcta pero sale sin contención por lo que pega tirones(porque pasa solo en segunda...? ni idea!)... Por ahora es solo una teoría eh... jajajaja. Pero probé poniendo una cámara de bici sobre el "roce de cadena" para que entre mas guiada y parecía no hacer mas ruido. Ahora el tema es conseguir la maldita pieza, en Mercado Libre encontré UNA, de un vendedor de Misiones (a 3500 km de mis pagos) por lo que voy a ver si me la envía o busco alguna forma de reemplazarla. Si a alguien se le ocurre algo o sabe de una forma mas fácil de conseguirla, mas que agradecido! Saludos y gracias por el interés.

Me olvidaba... La moto tiene poco mas de 6000 KM, aunque se nota que peleó varias batallas... jajaja. Y le esperan muchas mas!
José Farias
José Farias

Masculino N° Mensajes : 21
Mi ciudad : Rio Gallegos

Volver arriba Ir abajo

AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión Empty Re: AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión

Mensaje por kmx125 Jue Mayo 14, 2015 12:11 am

no tengo xtz, te consulto, el piñon no sera muy chico y eso genera menos angulo para que entre la cadena desde la horquilla?, otra, en mi dt eh puesto en la horquilla un caño de pvc de agua de 3/4 o pulgada, no recuerdo, para que no apoye la cadena en el eje de la horquilla, la Z es igual?, en la mía permite cortarle una rodaja y queda como si fuera un buje externo. también podes usar acrilico o grilón, que es un material el cual estan echas algunas tablas de picar, hay redondo y plano.
suerte, ese latigazo me lo hace en otra moto que si bien tiene rosacadena, al estar mal estirada la cadena, en alguú pozo, castiga la horquilla.
suerte, no va a ser dificil acomodar eso.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión Empty Re: AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión

Mensaje por José Farias Jue Mayo 14, 2015 11:13 am

Buen día KMX, te comento que compre la transmisión completa original de la moto, por lo que la medida del piñon no debería ser el problema. Es muy buena tu idea del PVC, la Z también tiene una especie de buje en la que podría calzar un pedacito de tubo, el tema es que eso me solucionaría el problema de que ingrese sin guía la cadena al piñon pero no que salga guiada del mismo, no se si me estoy explicando bien... No tengo muy claro como subir fotos, pero dejo el link del repuesto así te das una idea de como es la pieza. Tendrás posibilidad de sacarle una foto a la modificación que hiciste con PVC en la tuya para mostrarme?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-554988135-roce-cadena-xtz-125-2009-original-_JM
José Farias
José Farias

Masculino N° Mensajes : 21
Mi ciudad : Rio Gallegos

Volver arriba Ir abajo

AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión Empty Re: AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión

Mensaje por kmx125 Jue Mayo 14, 2015 11:37 am

vi lo que me mandastes, yo uso tensor de cadena, eso me evita muchos temas hasta de estiramiento, quizas seria piola ese metodo, y sino, comprate alguno, alambre y martillo, se adapta AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión 3668024462 AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión 3668024462 AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión 3668024462 AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión 3668024462 AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión 3668024462 AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión 3668024462 AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión 3668024462 AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión 3668024462
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión Empty Re: AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión

Mensaje por José Farias Jue Mayo 14, 2015 12:29 pm

Jajajajaja totalmente! Me parece que hasta que consiga el repuesto va a jugar la opción del alambre con alguna adaptación casera... después te cuento como me fue
José Farias
José Farias

Masculino N° Mensajes : 21
Mi ciudad : Rio Gallegos

Volver arriba Ir abajo

AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión Empty Re: AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión

Mensaje por kechu_sn Jue Mayo 14, 2015 7:55 pm

José Farias escribió:Buen día KMX, te comento que compre la transmisión completa original de la moto, por lo que la medida del piñon no debería ser el problema. Es muy buena tu idea del PVC, la Z también tiene una especie de buje en la que podría calzar un pedacito de tubo, el tema es que eso me solucionaría el problema de que ingrese sin guía la cadena al piñon pero no que salga guiada del mismo, no se si me estoy explicando bien... No tengo muy claro como subir fotos, pero dejo el link del repuesto así te das una idea de como es la pieza. Tendrás posibilidad de sacarle una foto a la modificación que hiciste con PVC en la tuya para mostrarme?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-554988135-roce-cadena-xtz-125-2009-original-_JM
Compraselo y que te lo mande por OCA, en una semana la tenes en tu casa!! No es caro y es la que va...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión Empty Re: AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión

Mensaje por apoc69 Vie Mayo 15, 2015 12:59 pm

en algun local de capital tiene que haber ese roce cadena.. no es un repuesto raro y ya te quedaria a mitad de camino, igual en 6mil km ese plastico no se gasta, sino el mio ya hubiese desaparecido hace rato
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión Empty Re: AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión

Mensaje por José Farias Sáb Mayo 16, 2015 1:36 pm

Eso voy a hacer Jesus, lo voy a ir pidiendo, este finde le voy a improvisar algo para poder despuntar el vicio del campo! jeje. Yo pensé lo mismo Matias, pero desconozco el uso que se le dió a la moto en esos 6000 km. De hecho cuando cambié la transmisión tuve que laburar el doble porque las tuercas y tornillos habían recibido golpes de martillo o algo así, por lo que supongo que alguno de los dueños anteriores la reparaba de una forma mas bien RUSTICA... jajaja. De a poquito iré puliendo esos detalles. Saludos y gracias por las respuestas!!
José Farias
José Farias

Masculino N° Mensajes : 21
Mi ciudad : Rio Gallegos

Volver arriba Ir abajo

AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión Empty Re: AYUDA - Problema con la 2da después de un cambio de transmisión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.