*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LUBRICACION DE CADENA

5 participantes

Ir abajo

LUBRICACION DE CADENA Empty LUBRICACION DE CADENA

Mensaje por Jor2Ruedas Jue Mar 23, 2017 11:56 am

Buen dia muchachos alguien podria ayudarme con el tema de la lubricacion de la cadena del xtz? porque le puse spray IPONE (blanco) y la verdad no me gusta, un enchastre, queda blanco y pareciera que lo que menos hace es lubricar. La moto la uso solo en ciudad! Agradecere sus aportes!!! Saludos. arodar

Jor2Ruedas

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 11
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

LUBRICACION DE CADENA Empty Re: LUBRICACION DE CADENA

Mensaje por vikingo191 Jue Mar 23, 2017 12:38 pm

Mira mi humilde experiencia es que como el Castrol no hay ...debe andar en los $ 400 ...actualmente utilizo el Valvolina que anda bien tambien y cuesta $ 180
vikingo191
vikingo191
Usual

Masculino Edad : 55
N° Mensajes : 241
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

LUBRICACION DE CADENA Empty Re: LUBRICACION DE CADENA

Mensaje por kmx125 Jue Mar 23, 2017 12:51 pm

si bien ya se hablo muchisimo y c/u tiene su librito.
saca esa cadena, labala con querosene, sopleteala y sumergila en aceite de caja del 140, compra 1 litro suelto, corta UN EMBASE DE LAVANDINA Y SUMERGIla un par de horas. luego la colgas para que ezcurra y la limpias con un trapo el exterior.
Colocala, luego se mantiene lubricandola con un cepillo de dientes mojado en el aceite que te sobro.
Ecologico economico y lubricado.
y si no queres trabajar, usa el aerosol que para mi solo lubrica de afuera y lo que necesitas es que los pernos tengan lubricacion y limpios, no solamente lubricados.
LUBRICACION DE CADENA 2222139670
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

LUBRICACION DE CADENA Empty Re: LUBRICACION DE CADENA

Mensaje por psvampa Jue Mar 23, 2017 12:56 pm

Jor2Ruedas, no es que lo hayas hecho mal, el IPONE es así, te deja la cadena con esa "goma" blanca. Si no te gusta el Yamalube es el original y no te deja ese aspecto, es totalmente transparente, bastante mas "liquido".
La ventaja que le veo al IPONE es que es "mas limpio", lo ponés, esperás unos minutos y listo. El Yamalube requiere ser mas prolijo, luego de colocarlo tenés que limpiar prolijamente cualquier exceso, caso contrario, al ser tan líquido, aún después de un par de horas si salís a rodar salpica un poco contra la pared interna de la llanta y eso con el hollín de la calle hace que te queden "gotas" negras bastante grasosas en la llanta (que en mi opinión queda bastante feo).

Saludos,
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

LUBRICACION DE CADENA Empty Re: LUBRICACION DE CADENA

Mensaje por Jor2Ruedas Lun Mar 27, 2017 1:40 pm

Genial!!! Gracias por la ayuda muchachos!!!! me inclinare por el castrol o valvoline!!!

Jor2Ruedas

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 11
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

LUBRICACION DE CADENA Empty Re: LUBRICACION DE CADENA

Mensaje por psvampa Lun Mar 27, 2017 2:02 pm

Jorge,

Si te sirve y tenés ganas revisá este link:
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/9704861/Mantenimientos-de-cadenas-y-O-rings.html

Es un vago que hace todo un test de como impactan a los orings los distintos elementos de limpieza. A mi me pareció muy piola. Si bien el kerosene es lo mejor, en el mix de lo mejor y lo mas práctico yo termino usando WD40.
Levanto la moto, WD40 generosamente por toda la cadena, dejo actuar (2 minutos de reloj), agua a morir (si tenés hidro joya). Repito el proceso por segunda vez y en este caso al final seco bien la cadena. Luego lubrico con Yamalube chain on-road sobre la línea de los orings y solo sobre esa zona a lo largo de toda la cadena, tanto del lado interior como exterior, luego con un pincelito desparramo parejo y por último con un trapo viejo quito cualquier exceso.
Dejo la moto parada una hora aprox (porque quiero que seque un poco y no salpique mucho. El proceso de limpieza en si me toma 10 minutos.
"Creo", que la de kmx es la mejor de todas, me parece ultra pro lo que hace, pero yo vivo en departamento, cuando hago el laburo tiene que ser algo rápido mientras visito a mis viejos (que tienen patio y lugar) y no me gusta pasar a verlos y quedarme jugando con la moto.

Abrazo,
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

LUBRICACION DE CADENA Empty Re: LUBRICACION DE CADENA

Mensaje por Panzaverde Sáb Mar 30, 2019 9:37 pm

kmx125 escribió:si bien ya se hablo muchisimo y c/u tiene su librito.
saca esa cadena, labala con querosene, sopleteala y sumergila en aceite de caja del 140, compra 1 litro suelto, corta UN EMBASE DE LAVANDINA Y SUMERGIla un par de horas. luego la colgas para que ezcurra y la limpias con un trapo el exterior.
Colocala, luego se mantiene lubricandola con un cepillo de dientes mojado en el aceite que te sobro.
Ecologico economico y lubricado.
y si no queres trabajar, usa el aerosol que para mi solo lubrica de afuera y lo que necesitas es que los pernos tengan lubricacion y limpios, no solamente lubricados.
LUBRICACION DE CADENA 2222139670


Muy practico, siendo que tengas la cadena con union, pero si la tenes cerrada/sellada, laburito sacarla del basculante, pero de todo se aprende!!
Panzaverde
Panzaverde
Usual

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 447
Mi ciudad : Gualeguaychu

Volver arriba Ir abajo

LUBRICACION DE CADENA Empty Re: LUBRICACION DE CADENA

Mensaje por kmx125 Jue Abr 11, 2019 3:09 pm

Panzaverde escribió:
kmx125 escribió:si bien ya se hablo muchisimo y c/u tiene su librito.
saca esa cadena, labala con querosene, sopleteala y sumergila en aceite de caja del 140, compra 1 litro suelto, corta UN EMBASE DE LAVANDINA Y SUMERGIla un par de horas. luego la colgas para que ezcurra y la limpias con un trapo el exterior.
Colocala, luego se mantiene lubricandola con un cepillo de dientes mojado en el aceite que te sobro.
Ecologico economico y lubricado.
y si no queres trabajar, usa el aerosol que para mi solo lubrica de afuera y lo que necesitas es que los pernos tengan lubricacion y limpios, no solamente lubricados.
LUBRICACION DE CADENA 2222139670


Muy practico, siendo que tengas la cadena con union, pero si la tenes cerrada/sellada, laburito sacarla del basculante, pero de todo se aprende!!



En mi falcon vino sellada y le mande un cierre, nunca he tenido problemas en los cientos de km que hice y casi todo tipo de actividades sin llegar a ser pro, no veo el problema, es mas, es una solucion a varias cosas, por ej si se te engancha, sacar la rueda, limpiarla. abzo
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

LUBRICACION DE CADENA Empty Re: LUBRICACION DE CADENA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.