*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

poca velocidad

+6
Fabro
andresfigueroa
emmanuel897
gmg
maxixtz
carlos_s374
10 participantes

Ir abajo

 poca velocidad Empty poca velocidad

Mensaje por carlos_s374 Mar Ene 03, 2012 7:28 pm

hola Zteros, le queria contar que le cambie el piñon a mi zeta por uno de 13 dientes, y me preocupo algo, porque en una recta de tierra le corri a una dakar 200 y me saco como 15 metros de distancia, lo que tiene mi moto es: un piñon de 13 dientes la corona original de 48 dientes y cubiertas con tacos horng fortune, solo alcanzo 70 km/h. que puede ser????
carlos_s374
carlos_s374
Nuevo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 103
Mi ciudad : neuquen

Volver arriba Ir abajo

 poca velocidad Empty Re: poca velocidad

Mensaje por maxixtz Mar Ene 03, 2012 7:42 pm

LA LLEVABAS A FONDO?. CAMBIANDO EL PIÑON TE QUITA VELOCIDAD, PERO NO PARA BAJAR HASTA 70 KM/H. cREO QUE TENES OTRO PROBLEMA AHI AMIGO.
maxixtz
maxixtz
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 156
Mi ciudad : NOGOYA

Volver arriba Ir abajo

 poca velocidad Empty Re: poca velocidad

Mensaje por carlos_s374 Miér Ene 04, 2012 8:24 pm

La verdad nose que sera, si a fondo. si yo tambien pensaba lo mismo, tambien le coloque un filtro de nafta, pero eso no creo que sea, capaz algo me falto porque ayer la probe en ruta en recta y alcanze entre 90 y 95 km/h. creo que eso esta bien. voy a tener que correrle devuelta,
carlos_s374
carlos_s374
Nuevo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 103
Mi ciudad : neuquen

Volver arriba Ir abajo

 poca velocidad Empty Re: poca velocidad

Mensaje por gmg Jue Ene 05, 2012 9:49 am

Carlos pude ser que no pasaba de 70 por el tipo de suelo, si es muy blando es obvio que no va a correr lo mismo que en un piso mas duro donde va mas liviana la moto, suerte!
Saludos!
gmg
gmg
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 385
Mi ciudad : Sunchales, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

 poca velocidad Empty Re: poca velocidad

Mensaje por carlos_s374 Jue Ene 05, 2012 12:00 pm

Sí debe ser por eso, Despues les paso dato de como me fue.
carlos_s374
carlos_s374
Nuevo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 103
Mi ciudad : neuquen

Volver arriba Ir abajo

 poca velocidad Empty Re: poca velocidad

Mensaje por emmanuel897 Sáb Ene 07, 2012 9:47 am

hola.. mira 13 dientes en el piñon y 48 atras es para fuerza.. de abajo los matas a todos seguro.
a la mia le pude 16 adelante y 45 en la corona, en recta los 100 km/h los alcanza pero qu pasa,, te agarra mucho viento en contra y la 5ta te la mata y no pasas los 60 km/h. yo la puse asi por qu hago mucha distancia en ciudad y el motor va mas suelto.. te cambia el andar.. pero podes probar de cambiarle el piñon solmente, ponele uno de 15 y van a andar bien. 1 diente adelante son como 3 de atras y un piño no pasa los 25 $. suerte!

emmanuel897

Masculino N° Mensajes : 5
Mi ciudad : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

 poca velocidad Empty Re: poca velocidad

Mensaje por gmg Sáb Ene 07, 2012 12:20 pm

emmanuel897 escribió:hola.. mira 13 dientes en el piñon y 48 atras es para fuerza.. de abajo los matas a todos seguro.
a la mia le pude 16 adelante y 45 en la corona, en recta los 100 km/h los alcanza pero qu pasa,, te agarra mucho viento en contra y la 5ta te la mata y no pasas los 60 km/h. yo la puse asi por qu hago mucha distancia en ciudad y el motor va mas suelto.. te cambia el andar.. pero podes probar de cambiarle el piñon solmente, ponele uno de 15 y van a andar bien. 1 diente adelante son como 3 de atras y un piño no pasa los 25 $. suerte!

Perdoname que me meta pero por el uso que me parece que le va a dar a la moto y con esas cubiertas con tacos es enduro y esta muy bien la relacion que él tiene de 13 dientes el piñon, yo la uso para la ciudad y campo y probe con el piñon de 15 dientes y tambien con un poco de viento va para atras la moto, por algo elijieron esa relacion de fabrica...

Saludos!
gmg
gmg
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 385
Mi ciudad : Sunchales, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

 poca velocidad Empty Re: poca velocidad

Mensaje por andresfigueroa Mar Abr 10, 2012 6:56 pm

entonces que piñon seria bueno ponerle ala motoo uno de 13 ? tengo unos amigos ke me comentan ke hay relaciones para revolucionar otra para correr y otra para fuerza quisiera saber si esto es verdad ? gracias

andresfigueroa

Masculino N° Mensajes : 2
Mi ciudad : barrancabermeja

Volver arriba Ir abajo

 poca velocidad Empty Re: poca velocidad

Mensaje por gmg Mar Abr 10, 2012 8:04 pm

andresfigueroa escribió:entonces que piñon seria bueno ponerle ala motoo uno de 13 ? tengo unos amigos ke me comentan ke hay relaciones para revolucionar otra para correr y otra para fuerza quisiera saber si esto es verdad ? gracias

la relacion que tiene la z de fabrica es la ideal on/off (piñon de 14 dientes). Si vos la queres off, para hacer enduro, boludiar, ganar mas potencia, mas salida y menos velocidad tenes que cambiarle el piñon por uno de 13 dientes. Y si la queres mas on para la ciudad tranquilo, los cambios se estiran un poco mas y no perdes casi nada de salida y que consuma un poco menos (no es mucha la diferencia) le tenes que poner un piñon de 15 dientes, eso si en ruta con viento a favor alcanza la misma velocidad que con el de 14 dientes y con viento en contra va para atras.
Yo compre un piñon de 15 dientes para probar ($20) y no note mucha diferencia en la salida ni en el consumo pero en ruta con viento en contra iba 10km menos... ahora voy a comprar uno de 13 para provar tambien y boludiar un poco jajaja

Como conclusion si la queres para enduro va el de 13, para ciudad tranqui el de 15 y si no dejala original que por algo viene asi de fabrica. Y si queres salir a boludiar, hacer un poco de enduro de vez en cuando o los findes son 10 min para cambiar el piñon.

Saludos, espero que te sirva la info!
gmg
gmg
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 385
Mi ciudad : Sunchales, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

 poca velocidad Empty Re: poca velocidad

Mensaje por Fabro Mar Abr 10, 2012 9:04 pm

Coincido plenamente.

Y adhiero que la relaciòn de fábrica de la Z 125 es re corta, en una cuadra ponès 4ta sin darte cuenta.

Hay experiencias con el piñón de 15, y va mas relajada en 5ta.

Y con el piñón de 13 tambièn, ese cambio quisiera sentirlo.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

 poca velocidad Empty Re: poca velocidad

Mensaje por lucasxtz125 Mar Abr 10, 2012 10:28 pm

Se que es para polemica mi comentario...

Le puse el famoso piñon de 13, gane en salida obvio, pero ahora levanta 100/105km/h en todos los tiros, antes con el de 14 no pasaba los 95.....peso 86kg, puede ser que ahora aproveche mejor la fuerza del motor?, le cambie toda la transmisión junto con el piñon de 13, puede influir en algo eso? la verdad que quede mas que sorprendido!, desde ya que la moto va mas enrroscada pero jamas pense que ganaria velocidad final también.-

Saludos!

lucasxtz125

Masculino N° Mensajes : 20
Mi ciudad : Ciudad de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

 poca velocidad Empty Re: poca velocidad

Mensaje por mauroxj Miér Abr 11, 2012 4:22 pm

yo comento que probé un piñón de 15 dientes durante 1 o 2 tanques de nafta, y la verdad quedé muy disconforme con el andar en ciudad.. cuando vas pasando los cambios la moto esta un poco mas chancha y tambien me costaba salir primero en los semaforos como con el piñon de 14 (no soy valentino rossi eh! jaja pero acelerando normal ya salis primero q los autos).. volvi sin dudarlo al piñon de 14 y no recomiendo el de 15 . ah en cuanto a consumo fue similar con 14 y con 15

saludos
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

 poca velocidad Empty Re: poca velocidad

Mensaje por Fabro Miér Abr 11, 2012 4:36 pm

A polemizar!!  poca velocidad 3603671582  poca velocidad 3603671582

Nahh Lucas, la verdad me mataste. Debería ser lo contrario.  poca velocidad 1151809185 Y los wheelies te salen mejor?  poca velocidad 2222139670

Mirá vos Mauro, no pensé que la mataría tanto el piñón de 15.  poca velocidad 509259631

Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

 poca velocidad Empty Re: poca velocidad

Mensaje por mauroxj Miér Abr 11, 2012 4:43 pm

no te digo que la mata, pero no es lo mismo que con 14 para nada.. y te cambia el andar.. ya deja de tener lindo andar a la hora de arrancar y pasar cambios
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

 poca velocidad Empty Re: poca velocidad

Mensaje por mauroxj Miér Abr 11, 2012 4:44 pm

ah y para llegar a 80km/h tarda mucho más tambien que con 14 dientes... para mi es un cambio malisimo.. pero bueno seguramente a alguien le gustara con 15 :)
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

 poca velocidad Empty Re: poca velocidad

Mensaje por lucasxtz125 Miér Abr 11, 2012 6:13 pm

La salida es un poco mejor no es que se te cuelga jajaja te permite andar muy comodo en ciudad.

Siento que la relacion con el piñon 13 aprovecha mejor el torque del motor, y reitero lo dicho, pense que arriba moria pero nada que ver, empuja como una loca.

Sera cuestión de probar en alguna juntada con otras motos y otras relaciones.

Un abrazo!

lucasxtz125

Masculino N° Mensajes : 20
Mi ciudad : Ciudad de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

 poca velocidad Empty Re: poca velocidad

Mensaje por Fabro Miér Abr 11, 2012 6:36 pm

lucasxtz125 escribió:
Sera cuestión de probar en alguna juntada con otras motos y otras relaciones.

Un abrazo!

Y si...

Acá está tu oportunidad!

https://xtz125.foroes.org/t977-salida-enduro-zona-oeste-desde-ituzaingo-domingo-15-de-abril-la-primera


 poca velocidad 2017959410
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

 poca velocidad Empty Re: poca velocidad

Mensaje por Legracing Jue Abr 12, 2012 2:13 pm

yo cambie la trans, viene de 14 original, le puse uno de 15, la moto va mucho mas serena el cambio a mi parecer es notorio. pero si...es verdad la moto esta muchisimo menos rabiosa. en salida se arrastra un poco pero yo queria probar aver que onda con uno de 13 si que no probe che...igual para las salidas trail recomiendo el de 14 la ultima vez que salimos con la gente de salida trail, llegue a los 80km por tierra...a fondo y piñon de 14 calculo que con el de 15 creo yo que no llego ni en pedo.... (la corona siempre de 48) saludos!
Legracing
Legracing
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.

Volver arriba Ir abajo

 poca velocidad Empty Re: poca velocidad

Mensaje por MAL1322 Vie Abr 13, 2012 8:15 am

chicos consulta sobre el piñon, mi idea es empezar a hacer un poco de enduro por caminos de tierra los fines de semana. durante la semana la moto la uso para venir al laburo. tiene piñon de 14 y corona de 48 (es la relacion que viene de fabrica) mi duda es la siguiente si voy a endurear (nueva palabra  poca velocidad 2632266518 ) y le pongo un piñon de 13 deberia cambiar la relacion completa (comprar un kit de piñon corona y cadena) y cambiarlos depende de su uso o puedo simplemente cambiar el piñon solo, estirar la cadena y listo. cuando termino vuelvo a poner el otro piñon ajusto la cadena otra vez y ya??

MAL1322
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 105
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

 poca velocidad Empty Re: poca velocidad

Mensaje por Legracing Vie Abr 13, 2012 8:41 am

buena pregunta, yo tengo entendido que no pasa nada....es mas yo iva a ponerle el de 14 hoy para la salida del domingo....igual no estoy un 100% seguro....algun idoneo que diga que onda...
Legracing
Legracing
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.

Volver arriba Ir abajo

 poca velocidad Empty Re: poca velocidad

Mensaje por gmg Vie Abr 13, 2012 12:52 pm

Que alguien me corrija no estoy en lo correcto pero...
Se supone que el conjunto completo (piñon, corona y cadena) cada 10.000km aprox, eso depende del uso de que le des a la moto pero no deberia ser mucho mas. La cosa es que si le cambias el piñon los findes obviamente el gasto de los piñones no va a ser el mismo que el de la cadena y corona.

Personalmente, la seguiria usando asi, cambiandole el piñon para el finde y los dias de laburo. y despues ir viendo el desgaste del conjunto. la cadena y corona deberian tener el desgaste normal y los piñones menos pero eso lo vas truquiando.

Eso si, creo que pones por ejemplo una corona y cadena nueva teniendo el piñon gastado o medio gastado te va a hacer cagar el juego completo.

Saludos y suerte con eso!
gmg
gmg
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 385
Mi ciudad : Sunchales, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

 poca velocidad Empty Re: poca velocidad

Mensaje por mauroxj Vie Abr 13, 2012 6:38 pm

MAL1322 en tu caso si estás recién empezando y para andar por tierra/piedra te recomendaría no cambiar el de 14.. mas adelante si estas mas canchero o vas a la arena ahi si te convendria poner el de 13
yo estoy en un caso similar al tuyo y sigo con el de 14 :)
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

 poca velocidad Empty Re: poca velocidad

Mensaje por MAL1322 Lun Abr 16, 2012 11:05 am

OK Gracias Mauro

MAL1322
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 105
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

 poca velocidad Empty Re: poca velocidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.