Tensado de Embrague
3 participantes
Página 1 de 1.
Tensado de Embrague
Buenas Gente!! ando un poco colgado con los comentarios y la participacion porque se me juntan los parciales y el 14 empiezo cn finales devuelta, pero bue, asi es la vida del estudiante. Igual al foro lo reviso todos los dias (aveces varias veces al dia) para ver que hay de nuevo y con que ayudan los muchachos.
Bueno, les comento que le anduve notando muy flojo a mi embrague y se me dio por ver que onda para ajustarlo y vi en este video que no es tan dificil de encontrar, que es sumamente facil y el pibe lo explica muy bien
me parecio interesante compartirlo:
El video es este:
https://www.youtube.com/watch?v=ejaqHLByzjY
y lo que explica el muchacho es esto:
Esto es algo que aprendí, y vaya si lo aprendí, hace algunos años de mano de uno de los mejores mecánicos que he conocido nunca. Para realizar un buen tensado del embrague tienes que dejarle un juego muerto al embrague de entre 2 y 5mm. No debes realizar el ajuste desde el tensor que tienes cerca de la maneta, sino desde abajo, desde las tuercas que se sitúan cerca de la leva del embrague en el motor. Se trata de darle ese juego muerto al embrague y no al cable. Luego acabas de ajustar con el tensor de la maneta, pero lo principal es "desde abajo".
¿Porque hace falta este juego libre? Los embragues, en general, cuentan con dos tipos de discos. Unos de metal y otros de fricción (estos pueden ser de base papel o base corcho). Lo realmente importante en un embrague es el grosor del conjunto de discos completo. Si tienes un conjunto que no llega al mínimo grosor que da el fabricante tendrás un embrague que "patina" (cuando se desgastan los discos de fricción, el paquete pierde grosor y esa es la causa de que patine). Si el paquete es demasiado ancho se dice que "arrastra" (con la maneta del embrague accionada la moto tiende a ir hacia adelante, el embrague no está liberado del todo y sigue transmitiendo algo de fuerza).
Todo esto viene a cuento porque en caliente los discos de fricción se "inflan", ganan grosor, entonces el paquete se hace más ancho. Si no has dejado el suficiente juego libre para contrarrestarlo, es como si tuvieses un paquete de embrague demasiado ancho, arrastra. Esto podría ser un primer síntoma del porque no te entra bien el punto muerto. Como esta es la comprobación más barata ajusta el juego libre desde abajo y luego acaba de ajustar con el tensor de la maneta, verás que cambio.
Usuario de You Tube: gassattack
Yo mañana cuando vuelvo del laburo me pongo a hacer esto asi veo que onda, cualquier inconveniente o comentario lo pongo
Bueno, les comento que le anduve notando muy flojo a mi embrague y se me dio por ver que onda para ajustarlo y vi en este video que no es tan dificil de encontrar, que es sumamente facil y el pibe lo explica muy bien
me parecio interesante compartirlo:
El video es este:
https://www.youtube.com/watch?v=ejaqHLByzjY
y lo que explica el muchacho es esto:
Esto es algo que aprendí, y vaya si lo aprendí, hace algunos años de mano de uno de los mejores mecánicos que he conocido nunca. Para realizar un buen tensado del embrague tienes que dejarle un juego muerto al embrague de entre 2 y 5mm. No debes realizar el ajuste desde el tensor que tienes cerca de la maneta, sino desde abajo, desde las tuercas que se sitúan cerca de la leva del embrague en el motor. Se trata de darle ese juego muerto al embrague y no al cable. Luego acabas de ajustar con el tensor de la maneta, pero lo principal es "desde abajo".
¿Porque hace falta este juego libre? Los embragues, en general, cuentan con dos tipos de discos. Unos de metal y otros de fricción (estos pueden ser de base papel o base corcho). Lo realmente importante en un embrague es el grosor del conjunto de discos completo. Si tienes un conjunto que no llega al mínimo grosor que da el fabricante tendrás un embrague que "patina" (cuando se desgastan los discos de fricción, el paquete pierde grosor y esa es la causa de que patine). Si el paquete es demasiado ancho se dice que "arrastra" (con la maneta del embrague accionada la moto tiende a ir hacia adelante, el embrague no está liberado del todo y sigue transmitiendo algo de fuerza).
Todo esto viene a cuento porque en caliente los discos de fricción se "inflan", ganan grosor, entonces el paquete se hace más ancho. Si no has dejado el suficiente juego libre para contrarrestarlo, es como si tuvieses un paquete de embrague demasiado ancho, arrastra. Esto podría ser un primer síntoma del porque no te entra bien el punto muerto. Como esta es la comprobación más barata ajusta el juego libre desde abajo y luego acaba de ajustar con el tensor de la maneta, verás que cambio.
Usuario de You Tube: gassattack
Yo mañana cuando vuelvo del laburo me pongo a hacer esto asi veo que onda, cualquier inconveniente o comentario lo pongo
Peluky- Miembro activo
- Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes
Re: Tensado de Embrague
Muy bueno e interesante peluky!! hasta con el la traduccion y todo jaja
Saludos!
Saludos!
gmg- Usual
- Edad : 29
N° Mensajes : 385
Mi ciudad : Sunchales, Santa Fe
Re: Tensado de Embrague
Joya!!
Yo lo hago desde la maneta... pero sabía que había que regular abajo y arriba Perdónnn, esta vez lo haré correctamente
Yo lo hago desde la maneta... pero sabía que había que regular abajo y arriba Perdónnn, esta vez lo haré correctamente
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Tensado de Embrague
che, alguien cambio discos de embrague en la zeta?
Peluky- Miembro activo
- Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes
Re: Tensado de Embrague
Hiciste cagar la caja?
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Tensado de Embrague
No, pero para hacer mas largo, util e interesante el post
Peluky- Miembro activo
- Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes
Temas similares
» Embrague xtz
» me patina el embrague!!
» problema con el embrague?
» ¿Embrague o distribucion?
» INTERRUPTOR DE EMBRAGUE
» me patina el embrague!!
» problema con el embrague?
» ¿Embrague o distribucion?
» INTERRUPTOR DE EMBRAGUE
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.