*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema de Arranque

+3
mauroxj
Fabro
matiiasr4
7 participantes

Ir abajo

Problema de Arranque Empty Problema de Arranque

Mensaje por matiiasr4 Dom Mayo 06, 2012 6:55 pm

como va gente? me compre una Z hace 600 kilometros y tenia 9200 Km..el gil no le hacia nada..services atrasados y todo como el culo...lo unico q la compre barataa jeeeee! pero como es carne de perro la yamahita no llora nada..cambie el aceite y limpie toda la transmision..lo unico q le cuesta arrancar en frio...con el encendido cuando apenas lo toco tiene fuerza pero no arranca a las siguientes es imposible...la unica forma es con el cebador... y con la patada no pasa nada de nada... para mi el drama esta en q la bateria esta media muerta..pq apenas la compre le faltaba bastante agua...o le hace falta una carburada, cambio de filtro y eso....queria saber si alguno le paso lo mismo o sabe q joraca puede ser antes q la lleve al Doctor..pero como la uso para ir a la facultad me va a costar agarrar la cleta para moverme jajaja! Gracias de antemanoo!
matiiasr4
matiiasr4

Masculino N° Mensajes : 21
Mi ciudad : Rio Cuarto

Volver arriba Ir abajo

Problema de Arranque Empty Re: Problema de Arranque

Mensaje por Fabro Dom Mayo 06, 2012 7:16 pm

Y mirá...

Mal carburada con 10mil km no creo.... tenía escape deportivo?

Recargá la batería, y a la mañana arrancala con cebador y con patada, dando una pequeña acelerada para que arranque a la 1era patada.

La batería se va a cargar cuando la andes... No exigas el arranque eléctrico a la primera vez, si está floja de batería.

Por las dudas.. sacá los bornes de la bata y limpia bien para que haga buen contacto, tambien podés desarmar el comando del acelerador y pasarle un poco de WD40 para que saque la mugre que pueda estar interfiriendo entre los contactos.

Problema de Arranque 2752390508
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Problema de Arranque Empty Re: Problema de Arranque

Mensaje por matiiasr4 Dom Mayo 06, 2012 7:55 pm

Fabro escribió:Y mirá...

Mal carburada con 10mil km no creo.... tenía escape deportivo?

Recargá la batería, y a la mañana arrancala con cebador y con patada, dando una pequeña acelerada para que arranque a la 1era patada.

La batería se va a cargar cuando la andes... No exigas el arranque eléctrico a la primera vez, si está floja de batería.

Por las dudas.. sacá los bornes de la bata y limpia bien para que haga buen contacto, tambien podés desarmar el comando del acelerador y pasarle un poco de WD40 para que saque la mugre que pueda estar interfiriendo entre los contactos.

Problema de Arranque 2752390508
no viejo..esta asi original...probe todo...voy a hacer eso de limpiar bien el comando del acelerador! gracias! Problema de Arranque 2017959410
matiiasr4
matiiasr4

Masculino N° Mensajes : 21
Mi ciudad : Rio Cuarto

Volver arriba Ir abajo

Problema de Arranque Empty Re: Problema de Arranque

Mensaje por mauroxj Mar Mayo 08, 2012 12:54 pm

si después del primer intento con arranque eléctrico hace un ruido "tac tac tac" y no gira el burro es la batería que esta muerta.. podés probar dándole una recarga pero más que seguro tengas que comprar una nueva.. después el cebador al primer arranque del día yo se lo tengo que poner siempre, incluso en verano.. es una moto muy fría la Z, ponéselo y más en invierno .. y el arranque con patada no debería ser problema con la batería como al tenés.. el tema es que hay que tomarle la mano (o el pie :P ) a la patada de la Z, no es fácil.. pero yo sigo un consejo que dieron acá y se me hace muy fácil.. bajá la patada despacio 2 veces, y a la 3era pateala fuerte y arranca

saludos
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Problema de Arranque Empty Re: Problema de Arranque

Mensaje por cesar_mendez11 Mar Mayo 08, 2012 3:15 pm

Si, baja la pata sin estar en contacto la moto, dsp le pones el cebador y le pega media patada y queda en marcha! no le des fuerte hasta el fondo y que la pata pegue en el pedalin porq asi haces que la pata haga palanca y se cague el buje!
cesar_mendez11
cesar_mendez11
Nuevo

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 65
Mi ciudad : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Problema de Arranque Empty Re: Problema de Arranque

Mensaje por rolydiego Mar Mayo 08, 2012 4:04 pm

a mi me pasaba lo mismo que a vos apenas la compre, la patada ay que agarrarle la mano, deberias hacerle un service completo (cambio de bujia-lubricacion-registro valvula-filtro- lavale el carburador) y es obligatorio diria poner el cebador en el primer arranque del dia, a mi me pasa, aparte arranca mas facil... aveces las sumatoria de estas cosas hacen que a la moto le pase esto y es bueno hacerle todo asi ya sabes que se lo hiciste y te quedas trankilo
rolydiego
rolydiego
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 59
Mi ciudad : morteros

Volver arriba Ir abajo

Problema de Arranque Empty Re: Problema de Arranque

Mensaje por Rockst★R Lun Mayo 14, 2012 10:36 am

a mi me pasa lo mismo, pero con la patada arranca muy bien ! cuando le doy al boton hace un ruido como si hiciera contacto en la bateria pero ni se mosquea para arrancar, no hace ni el ruido del motor ! nose que tiene, la bateria no es porque la bocina suena por demas de fuerte y la luz blanca que le meti alumbra demaciado! sera algun problema en el burrito?
Rockst★R
Rockst★R
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 130
Mi ciudad : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Problema de Arranque Empty Re: Problema de Arranque

Mensaje por mauroxj Lun Mayo 14, 2012 8:26 pm

y puede ser el burro si.. que yo sepa cuando es la bateria hace ese "tac tac" bastante fuerte y feo..
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Problema de Arranque Empty Re: Problema de Arranque

Mensaje por Rockst★R Lun Mayo 14, 2012 9:47 pm

Cuando le apreto el boton de contacto hace un ruido a "tac tac" como que patea un cablecito , o algo que no hace conexion, :S
Rockst★R
Rockst★R
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 130
Mi ciudad : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Problema de Arranque Empty Re: Problema de Arranque

Mensaje por kmx125 Mar Mayo 15, 2012 9:50 pm

punto 1: puentiar la bata con la de un auto, si mejora, ya sabes.
punto 2 si le pones el puente y hace tac tac puentiar directamente al burro, eliminando conecciones intermedias (al final el burro es un motor), si no mueve el burro, es el burro (usar cable medio gordote por que se derrite sino) (mandarl positivo a la entrada del burro)
ver bujia y luz segun manual
esto es algo entre tantas cosas mencionadas como lei por ahi arriba ej: luz de valvulas filtro de nafta y reten de la inyección.

suerte
(en realidad a mi de esto nada ya que tengo un 2t sin arranque electrico y como arranca papa jaja)

kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Problema de Arranque Empty Re: Problema de Arranque

Mensaje por Rockst★R Mar Mayo 15, 2012 9:59 pm

Creo que esta informacion es importante... hoy fui a ver a un mecanico porque se me corto el cable de acelerador y le mencione lo del arranque electrico, midio la bateria y esta muy bien, el problema es el relay de arranque, nose como hizo toco el relay con un destornillador y arranco... prueben sacarlo de lugar y limpiarlo (con muchisimo cuidado porque tiene un cable fino que si se corta cagaron) es un trabajo de tiempo completo... la otra opcion es cambiarlo (como voy a hacer yo ) sale $40 ...

Saludos
Rockst★R
Rockst★R
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 130
Mi ciudad : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Problema de Arranque Empty Re: Problema de Arranque

Mensaje por mauroxj Jue Mayo 17, 2012 11:52 am

para tener en cuenta.. claro el tac tac es el relay..
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Problema de Arranque Empty Re: Problema de Arranque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.