*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROBLEMA DE ARRANQUE

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PROBLEMA DE ARRANQUE Empty PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por lea182 Jue Oct 24, 2013 6:30 pm

Buenas tardes a todos como va? hoy estaba metiendo algo de mano y decidi sacar el carbu (cabe aclarar que limpie el carbu en otras ocaciones) porque estaba jodiendo un poco no regulaba bien tenia como unos altibajos constantes, quise sacarlo de su lugar solo porque el tornillo del aire esta mega inaccesible asique como lei por aca lo cerre completo y abri casi 2 vueltas completas, lo volvi a colocar porque supongo que no esta sucio. Ahora vuelvo a colocar enciendo y tenia ese drama no se mantiene regulando digo bueno me toca el tornillo del RALENTI. Empeze a regularlo y aunque no encontraba el punto creía que moviendo milimétricamente jejejej el destornillador lo iba a encontrar, escuchaba como que escupia un poco el escape o hacia unas pequeñas explosiones cuando desaceleraba tipo contraexplosion. En esa cundo creía estar cerca del "PUNTO" hizo una ultima explosión y se apago, no quiso arrancar mas ni eléctrico ni patada, la deje un rato porque la patie y supuse que la ahoge ahora volvi y siento como que la patada la puedo hacer tranquila con el brazo, como que no hace tanta fuerza como si no tuviera compresión y escucho cuando le doy el recorrido a la patada como un aire no puedo asegurar si sale o entra pero como un sonido a aire como un soplido cerca del carbu. Sera que coloque mal y chupa aire por algún lado? será otra cosa? que será que no tiene un punto tranquila?

Si me agarran ganas (porque me la mega bajo!!) jajajajja saco el carbu de nuevo, limpio bien BIEN y vuelvo a colocar a ver que pasa, les agradezco algunas opiniones o experiencias, MUCHAS GRACIAS!!

SALUDOS!! arodar 
lea182
lea182
Usual

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 250
Mi ciudad : Nairobi

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA DE ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por apoc69 Jue Oct 24, 2013 6:50 pm

sacaste el tubo de admision? lleva un oring. fijate que este bien puesta la bujia y el capuchon. tambien podes sacar la bujia y ver de que color esta.
no te quemes los pelos xq me ha sucedido que como que la patada se pone blanda, probablemente se haya ahogado
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA DE ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por apoc69 Jue Oct 24, 2013 6:56 pm

tene en cuenta tambien que a las regulaciones que hagas en el carburador es conveniente hacerlas con el motor caliente, sino nunca vas a saber si no regula porque esta el motor frio o por algo del carburador..
tene en cuenta la nafta tambien, como dije varias veces x aca tengo mala experiencia con ypf, de cualquier estacion de servicio, la ultima vez en las flores me vendieron con agua y si no la aceleraba se apagaba, se nota que se habia metido alguna gotita en el chicler de baja xq vacie el tanque y se soluciono, otra cosa que note es que en invierno con ypf, le costaba arrancar, tardaba mas en quedar regulando y llegar a una temperatura de funcionamiento optimo que con nafta de petrobras x ejemplo. en pleno invierno con ypf tenia que darle arranque al menos 5 veces hasta que arrancaba, con petro a la 2da como mucho ya arrancaba.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA DE ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por lea182 Vie Oct 25, 2013 5:26 pm

Holaa Matii como va?. Bueno te iba a escribir con algunas para descartar pero al final ayer no hice mas nada y dije voy a probar prenderla antes de escribir cualquier cosa. Voy a probar con desarmarle el carbu y volver a armar por algún lado siento ese aire esta entrando, o saliendo pero se siente y eso hace perder toda la compresión la patada flojísima por ese mismo motivo no comprime asique no me opone nada de resistencia. El o-ring de mersa ese puede ser estaba medio chamuscadito y en el manual (esta bien que es EL MANUAL) pero dice que siempre se pone uno nuevo, voy a ver si consigo los oring nuevos o talvez las mangueras de admisión, el chupete de la bujía se podrá cambiar? o cable completo?

Muchas gracias por los consejos la nafta debe ser buena en OIL estaba cargando últimamente que es EX-PETROBRAS esta vuelta es mezcla con la de la ESSO jajajajja bardeaban a todas la estaciones y lo del carbu eso si caliento antes de empezar a ajustarle los torni.

Se que la bujía canta mucho los problemas de carburación pero yo no se "leerla", voy a sacarle una foto a ver si alguno me ayuda. Busco en inet de mientras los colores que "canta" la bujia
lea182
lea182
Usual

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 250
Mi ciudad : Nairobi

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA DE ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por lea182 Vie Oct 25, 2013 5:52 pm

PROBLEMA DE ARRANQUE J0h0

Ahí esta cabe aclarar que es re nueva la bujía tiene algunas puestas en marcha y habrá rodado máximo 30 cuadras, fue lo primero que le cambie (desde que tengo este problemita) jejeje. Talvez no tan nueva pero es relativamente nueva
y es la que lleva la moto NGK CR7HSA SALUDOS!!
lea182
lea182
Usual

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 250
Mi ciudad : Nairobi

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA DE ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por apoc69 Vie Oct 25, 2013 5:54 pm

el carburador no tiene nada que ver con la compresion, por mas que chupe aire por la admision no afecta a la compresion.
abriste la canilla de la nafta? mira que me ha pasado de putear un rato y darme cuenta que tenia el paso de nafta cerrado, ya que estas chusmea los fusibles, no sea cosa q se haya quemado y venga x ese lado.
el cable de bujia viene sellado con la bobina, lo unico que se puede cambiar es el capuchon, pero a menos que este roto no influye, para saber si funca saca la bujia enchufala al capuchon y toca el motor con alguna parte metalica de la bujia y dale arranque, si hay chispa no toques cable capuchon ni nada xq esta ok
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA DE ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por lea182 Vie Oct 25, 2013 5:59 pm

Por lo poco que lei, la bujía negra es signo de exceso de nafta en la mezcla o falta de aire
lea182
lea182
Usual

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 250
Mi ciudad : Nairobi

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA DE ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por apoc69 Vie Oct 25, 2013 6:00 pm

la bujia parece estar bien por lo poco que se ve, hace eso que te digo de ver si tiene chispa, esta practicamente cero km, yo hace como 4mil km que no la cambio
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA DE ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por apoc69 Vie Oct 25, 2013 6:04 pm

el botoncito de parada de motor esta en posicion "on"? mira que tambien me ha pasado que no arranca y era esa pelotudes q en el apuro no miras y lo habia apretado sin querer
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA DE ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por lea182 Vie Oct 25, 2013 6:13 pm

Voy a fijarme eso de la bujía sacándola y haciendo contacto con el motor, el fusible no creo lo cambie hace poco. Pero tengo otros le voy a poner uno 0km. La canilla de nafta sii jejejeje eso si hubiese puteado como loco también! pero me acostumbro a cerrarla siempre asique por ende estoy acostumbrado a tener que abrirla siempre. ahí vengo jjaaja
lea182
lea182
Usual

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 250
Mi ciudad : Nairobi

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA DE ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por lea182 Vie Oct 25, 2013 6:19 pm

Si el botoncito bien tmb y la bujía también, hace chispa tranqui contra el motor. Voy a sacar el carbu de nuevo voy a limpiarlo completo, lo que si te pediría una ayudita en cuanto a los tornillos de aire y ralentí. Por ahí lei que el del aire se atornilla todo y se suelta dos vueltas completas voy bien ahí??, el del ralentí le saco una vueltita y después veo ese lo puedo ir tocando cuando ya este puesto y voy a asegurarme de colocarlo BIEN BIEN!!
lea182
lea182
Usual

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 250
Mi ciudad : Nairobi

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA DE ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por apoc69 Vie Oct 25, 2013 6:39 pm

vos cambiaste chicleres o esta todo original? el del aire es un poco menos de 2 vueltas, una vuelta y 3/4 maso, pone un carton contra el cilindro asi no te quemas la mano y con esas puntas intercambiables que vienen en los juegos de destornillador anda girandolo y probando sin sacar el carbu de nuevo, es un embole sino, si ya lo limpiaste es de gusto que lo saques de nuevo, con el de ralenti hace como decis
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA DE ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por lea182 Vie Oct 25, 2013 6:53 pm

Esta todo original ahhh bueno un poco menos de dos vueltas entonces voy a probar con 1 y 3/4. No llego bien con el carbu puesto, doble una hoja de cierrita en "L" para poder llegar pero quiero descartar todo de esa mersa de carbu JAJAJAJAJJA. Le voy a meter mano y te cuento que onda. No me acuerdo cuando lo limpie pero quiero descartar todo!!, ABRAZO MATII en un rato te cuento. GRACIAS POR TODO!

arodar PROBLEMA DE ARRANQUE 3845856932 arodar 
lea182
lea182
Usual

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 250
Mi ciudad : Nairobi

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA DE ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por lea182 Vie Oct 25, 2013 8:41 pm

Nada ehh, saque limpie me fije que todo funcione bien. No se que mas puede ser el asiento y la aguja por donde entra la nafta esa que va al flotante me parece que esta bien eso podría ser pero a mi entender estaba bien todo por dentro y el recorrido también pero no se como si no tuviera la nafta porque no tiene nada nada de compresión ni patada ni eléctrico nada ajajajjaa no se se murió pobre jajajj PROBLEMA DE ARRANQUE 2975105902 

Talvez tenga que visitar al mecanico PROBLEMA DE ARRANQUE 1280266482 PROBLEMA DE ARRANQUE 3773447585 
lea182
lea182
Usual

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 250
Mi ciudad : Nairobi

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA DE ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por apoc69 Vie Oct 25, 2013 8:54 pm

no se puede haber quedado sin compresion de un momento a otro lea, eso descartalo ademas que es nueva. cuando volviste a sacar el carbu recien tenia nafta la cuba? los fusibles estaban bien al final? yo le daria cebador y arranque con el electrico hasta q se muera no se, sino tirale un fosforo al tanque y fue jjjaj!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA DE ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por apoc69 Vie Oct 25, 2013 8:57 pm

ademas pensa que si estaba en marcha y regulaba mal, toqueteaste los tornillos y se paro y no arranco mas es x eso, y el ruido que sentis a aire cuando le das a la patada es el vacio que hace el piston y se abre la valvula de admision.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA DE ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por cololombardi Vie Oct 25, 2013 8:59 pm

Tocaste algo del motor anterior a la limpieza del carburador, luz de valvulas o puesta a punto? Por mas q le le des arranque sin carburador tiene q tener compresion igual.
cololombardi
cololombardi
Usual

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 459
Mi ciudad : tablada

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA DE ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por lea182 Vie Oct 25, 2013 10:42 pm

Muchachoss, en cuanto a si es nueva, si es nueva. Cuando volvi a sacar si tenia nafta la cuba del carbu, los fusibles no los revise pero estaban andando bien. el "N" del contacto enciende y cuando la pateo ese toque que dura la patada prenden las luces (un segundo pero prenden)

JAJAJAJAJJAJA lo deje porque iba a hacer eso, la iba a tirar a la mier... jaajaja

No le toque nada mas que el carbu, jamas se abrió el motor

Pasaba lo siguiente yo lo había puesto con el tornillo de aire (dos vueltas afuera) en eso estaba tratando de encontrarle el punto al carbu. Lo que si hacia era como unas contraexplosiones ponele aceleraba un tiron y cuando soltaba el acelerador hacia esa escupida tipo contraexplosion. Muy poco pero hacia una vez cada dos o tres aceleradads y en un momento tiro una y fue la ultima jajajajja hizo la contraexplosion esa y de ahí murió

GRACIELAA!! PROBLEMA DE ARRANQUE 3845856932 
lea182
lea182
Usual

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 250
Mi ciudad : Nairobi

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA DE ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por Misteplic Vie Oct 25, 2013 11:10 pm

nose si me lo pase, pero probaste sacar la bujia y controlar si tenes chispa apoyando la bujia (conectada) en el cilindro o la tapa y q alguien te patee la moto a ver si tenes buena chispa azul?
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA DE ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por lea182 Vie Oct 25, 2013 11:22 pm

Maxiii la bujía contra el motor anda, la pruebo con el encedido eléctrico y tira chispa lo mas bien
lea182
lea182
Usual

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 250
Mi ciudad : Nairobi

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA DE ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por Misteplic Sáb Oct 26, 2013 12:31 am

bueno entons es nafta el problema, no hay otra....

llega combustible cuiando probas? osea sale la bujia mojada cuando intentas encederla? no toques el tornillo de mezcla, arranca de todos modos pero por ahi regula mal, no mas de eso... asi q tiene q ser algo mas complicado, o algo mal armado del burca u otra cosa mas simple, dijiste q encendido y puesta a punto no tocaste no? alguna valvula doblada? voy tirando al aire como para tener en cuenta....tenes compresion si sacas la bujia y tapas con el dedo el agujero dandole marcha?
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA DE ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por lea182 Sáb Oct 26, 2013 1:22 am

Mmm no me fije eso si sale mojada, es una opción para fijarse, del burca lo arme leyendo el manual de servicio, además hice incapie en armarlo bien! quería descartarlo a eso! es mas vi unos agujeros cortados tipo en "chanfle" donde apoya el tubo de admisión en esta foto se ve donde va el tuvo de admisión de frente el tornillo del aire

PROBLEMA DE ARRANQUE Ss6i

para que el tubo de admisión no cierre por completo le apoye una hoja del medidor para las válvulas, como para asegurarme que quede esa luz de aire, después instale con tubo de admisión puesto en el carbu

PROBLEMA DE ARRANQUE Lfgz

no se maldición jajajjajajaj será la aguja del carburador que no trabaja bien y no deja entrar nafta?? que se yoo!
No toque nada eléctrico ni del motor en si. Tiene poca batería no agua, pero tendría que estar un ratito prendida o andarla para que se cargue un poco. Las válvulas no las toque las iba a regular pero primero quería resolver lo de la regulación.

Tapar con el dedo el lugar que va la bujía y darle marcha?? a patada decis? eso no lo probe PROBLEMA DE ARRANQUE 3603671582 PROBLEMA DE ARRANQUE 3603671582 
lea182
lea182
Usual

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 250
Mi ciudad : Nairobi

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA DE ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por apoc69 Sáb Oct 26, 2013 2:09 am

te estas quemando mucho los pelos me parece, a esos agujeritos q decis no se si estan tapados destapados o q en la mia, y limpie el carbu mas de una vez,
como te dice maxi, tiene q arrancar igual con el tornillo desregulado, es mas, lo abriria 4 o 5 vueltas, y de ahi lo iria cerrando.
la aguja no es xq actua solo sobre el chicler de alta, a bajas revoluciones solo actua el chicler de baja junto al tornillo del aire.

descartando,
nafta hay en la cuba
hay chispa
los fusibles estan ok?
el burro gira?
no tiene xq no arrancar, dale al botoncito hasta que arranque, como mucho te va a tirar una explosion x el escape x lo q se puedo haber acumulado sin quemar ahi.
te diria que no le des un poquito y la dejes, otro poquito y la dejes y asi, xq se ahoga cada vez mas.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA DE ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por Misteplic Sáb Oct 26, 2013 11:58 am

sin q te arrastre alguien con otra moto, sino arranca asi tirala!!!! jajjaja
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA DE ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por lea182 Sáb Oct 26, 2013 12:25 pm

JAJajjaja me voy a quedar pelado directamene jajajajaj PROBLEMA DE ARRANQUE 2222139670 vos decis abrir el de RPM bastante? o el del aire? Ahhh barbaro la aguja y el chicle de alta en altas RPM, el de aire y chicler de baja en bajas RPM. Bueno por lo menos aprendo jajajajaa
Descartando como vos decis, nafta en la cuba hay, chispa hay. Ahora bajo y le cambio el fusil por uno nuevo y pruebo con eléctrico. Lo que pasa que la batería no va aguantar mucho tiene que estar un rato prendida para cargarse CAGADA QUE NO PRENDE!! jjejjeej.
Hoy cuando me levante estaba pensando eso, arranca como un auto? pongo segunda con embrague afuera (o sea accionando la palanca) y que me empujen?, luego suelto tranquilo?, sin mas preguntas igual que un auto arranca?? voy a probar esa si no la prendo fuego!!!
lea182
lea182
Usual

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 250
Mi ciudad : Nairobi

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA DE ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA DE ARRANQUE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.