como regulo valvulas de mi yamaha xtz 125
+5
ddramone
Emarr
maquina2000
cmariano1
fedefederico
9 participantes
Página 1 de 1.
como regulo valvulas de mi yamaha xtz 125
Hola gente zetera!quiero regular las valvulas de mi moto, el tema es que en el volante tengo tres marcas y no se cual de ellas es la correcta para hacer el reglaje de la luz de valvulas, alguno me podria ayudar??muchas gracias
fedefederico- N° Mensajes : 1
Re: como regulo valvulas de mi yamaha xtz 125
Tambien estoy interesado, si alguien hace la gauchada de explicar como para alguien que no entiende nada...seria una explicacion ideal para mi...jejejeje
Abrazo y gracias..!!
Abrazo y gracias..!!
cmariano1- Nuevo
- N° Mensajes : 86
Lo que se regula en realidad es la luz de válvulas, no tiene que estar en una posición determinada, solo tenés que ver que el balancín no esté apretando el regulador, o sea que la válvula esté totalmente cerrada, eso es todo ahí metés la zonda y le das la luz correcta. Salu2
maquina2000- N° Mensajes : 6
maquina2000 escribió:Lo que se regula en realidad es la luz de válvulas, no tiene que estar en una posición determinada, solo tenés que ver que el balancín no esté apretando el regulador, o sea que la válvula esté totalmente cerrada, eso es todo ahí metés la zonda y le das la luz correcta. Salu2
y cual es la luz correcta? que medida
Emarr- Edad : 34
N° Mensajes : 47
Mi ciudad : rio cuarto- cordoba
emmanuel la luz que tiene que tener la valvula tenes que fijarte en el manual de service de la moto. Es de 0,08mm a 0,12 mm para la admisión y de 0,10mm a 0,14mm para la de escape. Para eso necesitas unas sondas que las podes comprar en una ferretería, están mas o menos $25.
fíjate que este video explica como se regula, es de una ybr pero el motor es el mismo.
fíjate que este video explica como se regula, es de una ybr pero el motor es el mismo.
ddramone- Usual
N° Mensajes : 234
Mi ciudad : Haedo-Moron
Muchas gracias loco.. ya las regule me quedaron de diez. saludos
el loco que hizo esos videos es una maza!! explica todo muy claro... gracias a el desarme el carbu y lo limpie destrabando el punzua..
emanuel asi que la moto te quedo joya? que luz le diste?
saludos
saludos
mauroxj- Miembro activo
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero
Mauro, El Carburador De Ese Video Es El Mismo De La Z ?
Sayta- Usual
N° Mensajes : 213
Mi ciudad : La Matanza
no, no es el mismo.. pero es bastante parecido.. y te motiva a animarte a desarmar el tuyo o el que venga :D
mauroxj- Miembro activo
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero
mauroxj escribió:el loco que hizo esos videos es una maza!! explica todo muy claro... gracias a el desarme el carbu y lo limpie destrabando el punzua..
saludos
le di 12 de escape y 10 admicion y me hhacien mucho ruido. la luz ideal es 8 admicion y 9 escape. sino golpea.
El Minimo Es 8 Admision, 10 Escape. Pero Igualmente Golpetea. Hay Alguna Forma De Eliminar El Ruido A Valvulas? Porque Siguiendo Los Parametros De Fabrica, Entre 8 Y 14, Hace Ruido Igual.
Sayta- Usual
N° Mensajes : 213
Mi ciudad : La Matanza
hola gente yo siempre pongo en el volante la marca que es una t pero tenes que fijarte que las dos valvulas esten con juego libre sino tenes que hacer girar devuelta el volante y que quede en la t nuevamente y corroborar que las valvulas esten sueltas ahi si podes regular tranqui.. espero haberme explicado bien abrazos!!!!!!!!!!
planeta_paranoico- Nuevo
N° Mensajes : 65
Mi ciudad : buenos aires c.a.b.a
planeta_paranoico escribió:hola gente yo siempre pongo en el volante la marca que es una t pero tenes que fijarte que las dos valvulas esten con juego libre sino tenes que hacer girar devuelta el volante y que quede en la t nuevamente y corroborar que las valvulas esten sueltas ahi si podes regular tranqui.. espero haberme explicado bien abrazos!!!!!!!!!!
jajajaja no habia visto el video esta re claro ahi!!!!!!!!!!!!!!!!
planeta_paranoico- Nuevo
N° Mensajes : 65
Mi ciudad : buenos aires c.a.b.a
Planeta_paranoico,
Quisiera animarme también a regular las válvulas yo mismo, en este momento tengo la zeta con 6mil km y ya está un poco gorda de nafta, necesita regulación, y tengo que llevarla al service sólo porque necesito que las regulen... porque el resto de las cosas que les hacen en el service lo hago yo!
Eso se llama pagar al pedo!
Quisiera animarme también a regular las válvulas yo mismo, en este momento tengo la zeta con 6mil km y ya está un poco gorda de nafta, necesita regulación, y tengo que llevarla al service sólo porque necesito que las regulen... porque el resto de las cosas que les hacen en el service lo hago yo!
Eso se llama pagar al pedo!
Fabro- Administrador.-
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER