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PROBLEMA CON CORONA - MASA !!!

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Mensaje por Matt Jue Jul 12, 2012 11:46 pm

Buenas muchachada!!!
Me surgio un quilombito con la corona y la masa de la rueda trasera... Todo empezo cuando estaba andando y senti un ruido raro en la parte de la rueda de atras, cuando me paro y miro tenia un bulon de los que sujeta la corona a la masa que estaba suelto... Me volvi a mi casa bien despacito y lo ajuste, los otros no estaban sueltos pero si desajustados... Le di duro con la llave y uno de los bulones se corto a la mitad, me quedo la mitad metida adentro de la masa... una terrible mierda, se debe haber cortado con la fuerza de giro cuando se aflojo!!! La cuestion es que tuve que llevar la llanta a un tornero para que me lo saquen, todavia la tienen ellos, no lo pudieron sacar. Mañana van a intentar hacerle un agujero mas grande que el que le hicieron hoy pero corren el riesgo de romper la masa... Estoy rogando para que lo puedan hacer bien!!!
El tema es que yo no tengo puesto los pernitos originales que trae la moto que sujetan a la corona, tengo unos mas gruesos y largos... agrandaron las roscas, hicieron un mamarracho (por el tema de la llanta motard)... No pude subir fotos, despues si puedo las subo!!
Quiero que me muestren x fotos o me digan como tienen sujeto ustedes la corona... Tambien que me ayuden para saber como hago para sujetarla si me llegan a salvar la masa...
En todo lo que me puedan ayudar u opinar sera bienvendo... Gracias!!!
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Mensaje por Fabro Vie Jul 13, 2012 12:05 am

Hola Matt,

No tienen esas planchuelitas de metal que sostienen 2 pernos cada una..a las cuales se le dobla una "orejita" para que actúe como traba de seguridad para que no se aflojen?

No se si me explico, sinó te saco una foto.
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Mensaje por edu77 Vie Jul 13, 2012 10:48 am

es asi como dice fabro, va la masa, despues la corona, despues las chapitas esas, y las tuercas al fina. yo cuando quise quitar la corona raye un poco la rosca de los tornillos tiene algun secreto sacar la corona?, creo q lo mejor seria q cambien la masa completa, o otra solucion seria soldar una varrilla roscada en los agujeros de los tornillos, saludos.
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Mensaje por Matt Vie Jul 13, 2012 4:02 pm

Si, ya se cual chapita dicen... No la tengo yo, tenia los tarugos roscados y para ajustar la corona a la masa le mandaron una tuerca autofrenante... Los tarugos esos no quedan fijos, justamente uno de ellos fue el que se me desajusto, ahora tengo miedo de armarla y que seme vuelvan a aflojar...
Hoy me trajeron la llanta, me lo pudieron sacar al tarugo sin romper nada, ya estaba averiguando masa y transmision nueva ...
Igual diganme o mandenme fotos, los tarugos o tornillos originales no son fijos???
Quiero tratar de dejarlo como viene original pero con lo que tengo...
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Mensaje por Joel XT Vie Jul 13, 2012 4:18 pm

Los tipos le hicieron rosca mas grande? Sabes el tamaño de rosca? Por ejemplo si los esparragos son metricos del 8, y los tipos hicieron rosca nueva agrandada del 10, se puede colocar un inserto, que por fuera es rosca del 10 y por dentro del 8, de esa forma podes comprar un esparrago nuevo y queda como que nunca paso nada. Es lo mas prolijo que se me ocurre, y confiable tambien.
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Mensaje por Matt Vie Jul 13, 2012 5:47 pm

Joel XT escribió:Los tipos le hicieron rosca mas grande? Sabes el tamaño de rosca? Por ejemplo si los esparragos son metricos del 8, y los tipos hicieron rosca nueva agrandada del 10, se puede colocar un inserto, que por fuera es rosca del 10 y por dentro del 8, de esa forma podes comprar un esparrago nuevo y queda como que nunca paso nada. Es lo mas prolijo que se me ocurre, y confiable tambien.
No se que numero seran los esparragos... que numero son los originales??
Lo que pense es en meterle un bulon con cabeza y mandarle una arandela grower para que haga presion y no se desajuste... Un bulon como tienen las llantas de los autos, menos la arandela y salvando el tamaño obviamente...
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Mensaje por Joel XT Sáb Jul 14, 2012 12:58 am

La 125 supongo que lleva metrico del 8, metrico seguro es, fijate si la rosca es del 10 golazo, le pones un inserto, lo cortas si es muy largo y listo, una gotita de loctite para asegurarte que no se afloje y fue, si le hicieron del 9 no te queda otra que ponerle un bulon del 9. Bulon le podes poner sin drama, yo los reemplaze por alem, mientras que no te joda en el horquillon.
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Mensaje por Matt Sáb Jul 14, 2012 4:11 pm

Esta mañana le compre los bulones, compre 4 con cabeza alem, y compre otros cuatro comunes con cabeza de tuerca por las dudas, ambos mas resistentes que los esparragos que tenia, y le mande las arandelas grower, yo tambien pense que me iba a joder en el horquillon los alem porque son mas cabezones, pero esteticamente quedan mucho mejor... Del otro lado se pasan un poquito pero no joden!!
Lo que no se es que numero son... creo que la rosca es comun, no tienen un paso especial... Despues subo foto...
Espero que no se me aflojen !!!
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Mensaje por Matt Dom Jul 15, 2012 10:41 pm

Aca las fotos de como me quedo... No saque mas porque la camara se me quedo sin bateria :

PROBLEMA CON CORONA - MASA !!! Cimg2424

PROBLEMA CON CORONA - MASA !!! Cimg2425

Loco... Ninguno me paso una sola foto!!!

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Mensaje por Joel XT Dom Jul 15, 2012 11:25 pm

Y yo no puedo ver las fotos, ni loguearme en imageshack para subir bien la foto, una mala leche.
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Mensaje por Matt Mar Jul 17, 2012 9:11 am

Al final se me volvieron a desajustar...
Ayer fui a laburar con la moto y cuando llegue a mi casa controle los bulones y los 4 estaban flojos, les faltaba hasta un giro de rosca!!
Fui al tornero a buscar ayuda y me explico el problema. Por suerte va a tratar de solucionarmelo, hoy se la llevo!!!
Por eso necesito ¡¡¡ POR FAVOR !!! una foto de como esta sujeta la corona a la masa originalmente para tratar de imitar eso.

NO SE PELEEN PARA MANDARMELA!!!
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Mensaje por tota71 Mar Jul 17, 2012 9:59 am

Acá te la paso. vas a ver el detalle de las "chapitas" que decía Fabro para que las tuercas no se aflojen.
Avisá que más necesitas.
Saludos.

PROBLEMA CON CORONA - MASA !!! Coronaxtz
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Mensaje por Matt Mar Jul 17, 2012 3:48 pm

Gracias Tota !!!
Una pregunta... ¿Los esparragos estan fijos?? sale la tuerca sola??? o sale todo cuando desajustas?''
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Mensaje por tota71 Mar Jul 17, 2012 4:48 pm

Todavía no le tuve que cambiar la transmisión, así que nunca saqué la corona, pero por como lo veo yo, sale solo la tuerca.
De todas maneras, en tu caso, creo que pordrías conseguir esas dos chapitas y cambiar los allen por bulones con cabeza y trabarlos. Sino, podrías ver de hacerlas vos, con que agarren de a dos bulones tendría que alcanzar para que no se aflojen.
Saludos.
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Mensaje por Fabro Mar Jul 17, 2012 4:53 pm

Esas chapitas se deben conseguir. Muchas motos las tienen.

Explicale a tu vendedor amigo y te va a sacar al toque.
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Mensaje por Matt Mar Jul 17, 2012 5:43 pm

Ya esta en manos del tornero la solucion... Un tipo que sabe!!!
Igual voy a ver si consigo esas chapitas, pero depende de lo que le ponga el tornero!!!
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Mensaje por tota71 Mar Jul 17, 2012 7:06 pm

Ok, después mostranos como quedó
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Mensaje por Joel XT Mar Jul 17, 2012 7:23 pm

Ojala te quede bien asi te desligas del problema.
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Mensaje por mauroxj Miér Jul 18, 2012 3:19 pm

las "chapitas" creo que son simplemente arandelas con uno de los bordes doblados

saludos
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Mensaje por tota71 Jue Jul 19, 2012 10:54 am

mauroxj escribió:las "chapitas" creo que son simplemente arandelas con uno de los bordes doblados

saludos

Si te fijás bien en la foto que yo puse agarran de a dos bulones. Si fueran solo una arandela se aflojaría junto a la tuerca. Al agarrar de a dos, esto impide el movimiento de la chapita en su conjunto, por lo tanto deja anclada la tuerca al trabar con la aletita.
Saludos.
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Mensaje por edu77 Jue Jul 19, 2012 1:38 pm

pones dos arandelas y las soldas tmb puede ser, pero debe ser muy duro doblar arandelas, x cierto el otro dia cambie mi corona pero esta super trabada con los tornillos kedaron medio mal las roscas de los tornillos.
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Mensaje por mauroxj Jue Jul 19, 2012 4:38 pm

tota71 escribió:
mauroxj escribió:las "chapitas" creo que son simplemente arandelas con uno de los bordes doblados

saludos

Si te fijás bien en la foto que yo puse agarran de a dos bulones. Si fueran solo una arandela se aflojaría junto a la tuerca. Al agarrar de a dos, esto impide el movimiento de la chapita en su conjunto, por lo tanto deja anclada la tuerca al trabar con la aletita.
Saludos.

ah es verdad no había visto bien.. pasa que hace un par de años yo le había ayudado a cambiar la transmisión en una CG a mi hno (lo ayudé haciendo lo más duro y el mirando ja) y me parecía recordar que eran arandelas.. pero me debe haber fallado la memoria no creo que la CG venga distinta.. entonces se deben conseguir

saludos
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Mensaje por Fabro Jue Jul 19, 2012 4:57 pm

tota71 escribió:
mauroxj escribió:las "chapitas" creo que son simplemente arandelas con uno de los bordes doblados

saludos

Si te fijás bien en la foto que yo puse agarran de a dos bulones. Si fueran solo una arandela se aflojaría junto a la tuerca. Al agarrar de a dos, esto impide el movimiento de la chapita en su conjunto, por lo tanto deja anclada la tuerca al trabar con la aletita.
Saludos.

Exacto!

La DT tiene el mismísimo sistema, las chapitas están algo marcadas y mal dobladas por el manupuleo..yo también tengo que comprar unas para reemplazar. Al ser de a dos, no se mueve nada nada.
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Mensaje por Matt Vie Jul 20, 2012 9:52 pm

Bueno, Ya me dieron la rueda los otros dias, solo que tarde para subir las fotos...
El tema es el siguiente, antes la corona tenia esos 4 separadores de color bronce, que se logran ver en la fotos anteriores, se ve que antes los esparragos estaban re trabados, ahora cuando tuve que quitarles las tuercas para sacarle la corona y hacer rayos se deben haber aflojado... De ahi que la corona no apoya toda, solo apoyaba de esos 4 separadores, estaba con muy poco punto de apoyo, lo que hace que al girar se muevan y provoquen el desajuste como asi tambien hacen conica la rosca, el tornero le coloco un disco de acero (lo pinto de blanco para que no se me oxidara) agarrado sobre la masa, del mismo espesor que los separadores y le encastro la corona, todo para que sea un solo conjunto, como seria originalmente... Le mantuvo los bulones con cabeza allen con la arandela grower, tambien le puso Loctite (sellador de roscas) y me quedo de diez, no se desajusta para nada y el dia que la quiera cambiar desajusto los bulones y listo...
Aca van las fotos ...
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Mensaje por Joel XT Sáb Jul 21, 2012 1:04 am

Un laburo espectacular.
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