ruido en el motor
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Legracing
Mati Yamaha Xtz!
marcelo j
Peluky
Fabro
javier_86
10 participantes
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ruido en el motor
hola gente....como van esas zetas!!???? ......bueno yo aca medio preocupado ......paso a contarles.....hace un par de semanas maso mande la maquina al doc para que le regulen las valvulas......no era que andaba mal ni nada pero como hace mucho que no se hacia aproveche....lo que si es que despues de retirarla note que empezo a hacer un ruido algo aso como tic,tic,tic,tic..... ...y mas se nota cuando esta a bajas revolulciones....ya cuando le doy al acelerador medio que se escucha mucho menos...(pero se sigue escuchando)....lo lleve de nuevo al doc y me dijo que no eran las valvulas....que posiblemente solo necesite un cambio de aceite....lo hice...y el ruido disminuyo....pero se sigue escuchando!!!!! ....despues me dijeron que podrian ser los pernos de la viela...????? ....la verdad no soy experto asi que necesito de su ayuda....el ruidito me molesta cada vez mas....y por ahi me arrepiento de mandarla para que le regulen valvulas ya que antes no hacia dicho ruido.....please help!!!!!!
javier_86- Usual
- N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital
Re: ruido en el motor
En mi humilde opiniòn ese ruido que te asusta son solamente las vàlvulas haciendo su ruidito caracterìstico
Yo una vez tambièn pensè que detonè la moto y era solo valvuleo!
Yo una vez tambièn pensè que detonè la moto y era solo valvuleo!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: ruido en el motor
si hace ruido es porque estan abiertas un poquitito mas las valvulas, pero si se abren mas no hay drama, lo unico malo es que hace un poquito mas de ruido, lo peligroso es cuando quedan mas cerradas, asi que no te preocupes
Peluky- Miembro activo
- Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes
Re: ruido en el motor
yo le dije lo mismo al flaco....que para mi que eran las valvulas.......pero me dijo que no.....que era abajo.....o sea viela.....ahi me desconserto....
javier_86- Usual
- N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital
Re: ruido en el motor
Biela? Asì con mirar y escucharla ya te diagnostico biela? Llevala a otro a ver que te dice... Porque este te chamullò o tiene rayos X en los ojos
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: ruido en el motor
para poder determinar de donde proviene el ruido tenes q usar un destornillador largo o una madera larga tipo un palo de escoba, cualquiera de estos elementos los podes utilizar como un etetoscopio, apoyandolo en el motor y el otro extremo en el oido amplifica los sonidos internos del motor asi podes ir escuchando el estado de tu moto
si lo apoyas en la parte superior podes escuchar el ruido de las valulas
abajo el cigueñal y la viela, en sintesis apoyalo por todos lados y donde esta golpeando realmente escuharas un martilleo agudo si no hay ruido se escucha grave y sordo
pero este riudo q escuhas es de valvulas deje un comentario en esta seccion de como ajustarlas uno mismo
cualquier cosa avisa
si lo apoyas en la parte superior podes escuchar el ruido de las valulas
abajo el cigueñal y la viela, en sintesis apoyalo por todos lados y donde esta golpeando realmente escuharas un martilleo agudo si no hay ruido se escucha grave y sordo
pero este riudo q escuhas es de valvulas deje un comentario en esta seccion de como ajustarlas uno mismo
cualquier cosa avisa
marcelo j- Nuevo
- Edad : 65
N° Mensajes : 122
Mi ciudad : CABA
Re: ruido en el motor
Un groso Marce, mira vos como ayuda el destornillador!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: ruido en el motor
o sea que ....segun ustedes son las valvulas????....yo pense lo mismo por que cambio considerablemente el ruido despues de retirarla......puede ser que las abrio demasiado????de ser asi...no perjudica el motor al estar muy abiertas y producir ese golpeteo molesto????es decir...no rompe nada????.........marce sos un genio!!!!!!
javier_86- Usual
- N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital
Re: ruido en el motor
Te revierto la pregunta: no será que estaban muy cerradas?
Mirá que las yamaha suelen ser valvueras... Todas las Z que conozco suenan igual..ese "grillito" que ronronea cuando marchás.
Mirá que las yamaha suelen ser valvueras... Todas las Z que conozco suenan igual..ese "grillito" que ronronea cuando marchás.
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: ruido en el motor
hola gentee... soy nuevo aca en el foro y ví esta publicacion q me pasa lo mismo.... cuando voy solo no hace nin un ruido y cuando llevo a alguien cuando la acelero hace como un ruidito... nose qe sera .... pero al principio me preocupe pq la moto tiene 900 km. y mi viejo me dijo q no me haga problema porq debe ser una boludes... no se si sera lo mismo q le pasa a javier_86. escucho sus opiniones
Mati Yamaha Xtz!- N° Mensajes : 2
Mi ciudad : San Jorge
Re: ruido en el motor
Hola Mati Yamaha, a mi me pasaba lo mismo que a vos...cada ruidito a valvuleo pensaba que detonaba el motor... y un amigo me dijo que ese ruido probablemente es un "cascabeleo" del pistón, a mi también me hacía dudar, sobre todo cuando llevaba un pasajero.
Tranqui nomás...que si detona, hace un ruido mas fuerte.
Che, pasá por presentaciones asi los chochamus y las chicas del foro te conocen!
Tranqui nomás...que si detona, hace un ruido mas fuerte.
Che, pasá por presentaciones asi los chochamus y las chicas del foro te conocen!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: ruido en el motor
preguntale al genio del mecanico que te diga que luz le dio.....10 y 10 vieja hace ruido a grillo pero es como va y cada 3 o 4 cambios de aceite las regulas
Legracing- Miembro activo
- Edad : 41
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.
Re: ruido en el motor
de igual manera...en mi z el ruidito se escucha mas a bajas revoluciones y no aumenta en altas como el de maty.....y no consigo la sonda para relojear las valvulas!!!!!!!.......tengo ganas de aprender a regularlas......
javier_86- Usual
- N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital
Re: ruido en el motor
es facil te lo digo yo que tengo las manos de playmovil las sondas en cualquier ferreteria ienen...abrazo
Legracing- Miembro activo
- Edad : 41
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.
Re: ruido en el motor
bueno gente aca sigo.....y ya que estamos.....note que la tapa del cilindro pierde aceite asi que compre unas juntas nuevas para el cambiassso....el tema es que tambien se relaciona con el regulado de valvulas por que segun lei...al cambiar juntas tengo que regular dichas valvulas......ahora......nunca cambie juntas!!!!!!......y me pregunto....solo cambio en donde pierde o me combiene cambiar las juntas completas???(me refiero a las juntas que van en la base del cilindro)tengo que conseguir sellador o no es necesario???y el torquimetro????es indispensable o no????(tendria que comprarlo..)tengo que sacar el tanque y desarmar todo???...y si alguien tiene fotos o por lo menos algun diagrama ...me vendria de 10!!!!......saludos a todos!!!!aguante la z!!!!!
javier_86- Usual
- N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital
Re: ruido en el motor
Yo se de oído nomás que para esas juntas lleva sellador, creo que del lado del metal va...y luego la junta, y estimo que del otro lado del metal (en la tapa).
Es la junta de la tapa de válvulas, o la de la tapa del cilindro? (la del medio).
Creería también que el torquímetro es necesario...que se yo..te quedas tranquilo de que el laburo está bien hecho.
Igual, espera la opinión de algún experimentado.
Abz javi.
Es la junta de la tapa de válvulas, o la de la tapa del cilindro? (la del medio).
Creería también que el torquímetro es necesario...que se yo..te quedas tranquilo de que el laburo está bien hecho.
Igual, espera la opinión de algún experimentado.
Abz javi.
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: ruido en el motor
les comento que hoy mire mas detenidamente la zetita y note que no solo pierde aceite en la junta de tapa de cilindro sino que tambien en la base....en las tapas de valvulas...en el costado donde va la cadenita de distribucion....en fin....tengo que compjrar todas las juntas!!!!!....y eso no es nada...encima me parece que es flor de laburo.....pero bueno veo si alguien con mas experiencia me da una mano para no caer con el mecanico........maliiiisssimo....
javier_86- Usual
- N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital
Re: ruido en el motor
javier fijate que ya subieron en el foro el manual de servicios de la Z, ahi tenes seguramente los detalles para lo que queres hacer
saludos
saludos
mauroxj- Miembro activo
- Edad : 45
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: ruido en el motor
Javier, si te sirve, mi humilde opinión de técnico es: si el metal no está rayado ni nada por el estilo, las juntas las pones sin sella juntas. El torque correcto es necesario. Ojo cuando desarmas de no sacar las juntas con un destornillador para no raya el metal. Despegas las piezas golpeando con un martillo de goma. A la junta que te queda pegada la rasqueteas con mucho cuidado tratando de darle en el canto de la junta muy suavemente (es muy finito, pero esto tenés que hacerlo para no rayar ni golpear nada).
Germen- Usual
- Edad : 36
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín
Re: ruido en el motor
Hola, es sencillo de hacer, siempre que seas ordenado para desarmar y armar, no desarme el motor de la Z 125 pero son todas similares.
Desmontas todo lo que te moleste, tanque, asiento, cachas del tanque, etc.
una ves que este todo afuera y tengas lugar para desarmar arrancas sacando el escape, fijacion del cilindro al cuadro, tobera y carburador.
Ahora tenes solo la cabeza del motor (Cilindro, tapa de cilindro y tapitas de valvulas)
Retiras las tapitas de valvulas que son las redonditas chiquitas, la tapa de distribucion, la corona de distribucion suele tener 2 o 3 bulones colocados de forma excentrica para que al colocar la distribucion nuevamente no te equivoques de angulo, aflojas bulones y retiras, si queres le podes poner un precinto antes de retirar para no perder el punto (corona de distribucion y cadena para que no corra de eslabon) igual es facil de poner a punto de vuelta, luego si te fijas en la tapa seguro tiene que tener 4 tuercas, esas son las que se encargan de mantener el paquete pegado al carter, las tenes que desajustar de a poco y cruzadas, osea media vuelta de cada una hasta que las veas flojas, presta atencion al costado del cilindro, debe tener unos buloncitos alems o similar que son de apoyo en fuerza, tambien hay que desajustar.
Luego que tenes todos los bulones fuera si la tapa no sale haciendo un poco de fuerza hacia arriba le das unos golpecitos despacito con una maderita o culo de un destorni para no marcar ninguna parte con los golpecitos, se despega y ya tenes la tapa fuera, ahora tenes a la vista el cilindro y cabeza del piston, lo mismo con el cilindro, lo retiras hacia afuera y te queda el piston a la vista.
Lo que se recomienda es un cambio de aros, una ves que los aros se mueven ya pierden su posicion original y no es lo mismo, por mas que sea un milimetro.
La base te conviene darle una lijadia con una lija fina como del 400 o 600, un poco nomas eso si ves irregularidad donde va la junta. En realidad las juntas no llevan nada, pero le podes poner un sellajuntas a la base del cilindro, la de tapa solo un poquito de aceite al armar.
Bueno, creo que es todo, si tenes mano para dar fuerza no hace falta torquimetro, si sos de darle hasta partir esparragos, bulones, etc, entonces si te conviene usar un torquimetro.
Trata de armar lo mas limpio y prolijo, no tiene que quedar ni un granito de tierrita al armar, es un laburo que lleva tiempo y te tiene que quedar bien.
Desmontas todo lo que te moleste, tanque, asiento, cachas del tanque, etc.
una ves que este todo afuera y tengas lugar para desarmar arrancas sacando el escape, fijacion del cilindro al cuadro, tobera y carburador.
Ahora tenes solo la cabeza del motor (Cilindro, tapa de cilindro y tapitas de valvulas)
Retiras las tapitas de valvulas que son las redonditas chiquitas, la tapa de distribucion, la corona de distribucion suele tener 2 o 3 bulones colocados de forma excentrica para que al colocar la distribucion nuevamente no te equivoques de angulo, aflojas bulones y retiras, si queres le podes poner un precinto antes de retirar para no perder el punto (corona de distribucion y cadena para que no corra de eslabon) igual es facil de poner a punto de vuelta, luego si te fijas en la tapa seguro tiene que tener 4 tuercas, esas son las que se encargan de mantener el paquete pegado al carter, las tenes que desajustar de a poco y cruzadas, osea media vuelta de cada una hasta que las veas flojas, presta atencion al costado del cilindro, debe tener unos buloncitos alems o similar que son de apoyo en fuerza, tambien hay que desajustar.
Luego que tenes todos los bulones fuera si la tapa no sale haciendo un poco de fuerza hacia arriba le das unos golpecitos despacito con una maderita o culo de un destorni para no marcar ninguna parte con los golpecitos, se despega y ya tenes la tapa fuera, ahora tenes a la vista el cilindro y cabeza del piston, lo mismo con el cilindro, lo retiras hacia afuera y te queda el piston a la vista.
Lo que se recomienda es un cambio de aros, una ves que los aros se mueven ya pierden su posicion original y no es lo mismo, por mas que sea un milimetro.
La base te conviene darle una lijadia con una lija fina como del 400 o 600, un poco nomas eso si ves irregularidad donde va la junta. En realidad las juntas no llevan nada, pero le podes poner un sellajuntas a la base del cilindro, la de tapa solo un poquito de aceite al armar.
Bueno, creo que es todo, si tenes mano para dar fuerza no hace falta torquimetro, si sos de darle hasta partir esparragos, bulones, etc, entonces si te conviene usar un torquimetro.
Trata de armar lo mas limpio y prolijo, no tiene que quedar ni un granito de tierrita al armar, es un laburo que lleva tiempo y te tiene que quedar bien.
Joel XT- Usual
- N° Mensajes : 309
Mi ciudad : G. Laferrere
Re: ruido en el motor
Es una linda empresa en la que emprenderse, esto de cambiar las simples juntas...porque te va a hacer conocer bastante por dentro la moto.
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
ruido en el motor
hola te cuento que a mi me parecia que tambien hacia ruido el motor, pero el mecanico de la concesonaria oficial me dijo que es comun el ruido en la yamaha, mas que en la honda
mauro ivan- N° Mensajes : 6
Mi ciudad : rio tercero
Re: ruido en el motor
joel......buena la explicacion...pero dado que jamas en mi vida lo hice tengo unas cuantas cosas que aclarar....1)me decis que tengo que sacar la corona de distribucion.....de igual manera la cadenita quedaria fijada a la parte inferior del mtor no???...es decir...la cadena no se saca sino que se separa solamente de la corona nombrada antes no???....2)cuando decis "cambio de aros"...te referis a los aros del piston no???....hay que cambiarlos si o si???y para cambiarlos...hay alguna manera en especial para ser colocados???....3)cuando decis "ponerle algo de aceite a la junta de la tapa del cilindro"....rocio la junta con algun aceite en aerosol??o aceite del motor??o rocio el metal de la tapa antes de poner la junta???...desde ya muchisimas gracias a todos y disculpen tantas preguntas...pero no quiero hacer cagada.....
javier_86- Usual
- N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital
Re: ruido en el motor
1, Si, queda agarrada pero si no la mantenes media tensada hacia arriba igual se te puede correr abajo, por eso no te agas drama que al armarla se pone a punto, tenes marcas donde no te podes equivocar ya vas a ver, soltala tranquilo.
2, Si, los aritos y el rasca aceite, y pasa que por el valor que tienen, se los cambian, y eso te lo va a recomendar todo rectificador, ellos son los que saben.
3, aceite de motor, mojas la junta con el dedo y listo.
Si te animas no es complicado, sino pregunta no creo que te cobren mucho por eso.
2, Si, los aritos y el rasca aceite, y pasa que por el valor que tienen, se los cambian, y eso te lo va a recomendar todo rectificador, ellos son los que saben.
3, aceite de motor, mojas la junta con el dedo y listo.
Si te animas no es complicado, sino pregunta no creo que te cobren mucho por eso.
Joel XT- Usual
- N° Mensajes : 309
Mi ciudad : G. Laferrere
Re: ruido en el motor
joel sos un genio.....mañana voy a comprar el resto de las juntas que me faltan.......el rasca aceite es uno de los aros que lleva el piston no??.....y el tema del mecanico....me piden cerca de 180.....para mi es bastante...ademas a la larga nos sirve saber hacerlo no??nos ahorramos plata,conocemos mas a nuestras zetas....y bueno...cualquier cosa esta bueno poder solucionarlo uno mismo...ultimamente no confio mucho en los mecanicos....gracias de nuevo...igual seguramente si tengo alguna otra duda seguire consultando....
javier_86- Usual
- N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital
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