*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ruido en el motor

+6
Legracing
Mati Yamaha Xtz!
marcelo j
Peluky
Fabro
javier_86
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ruido en el motor Empty ruido en el motor

Mensaje por javier_86 Vie Jul 13, 2012 6:22 pm

hola gente....como van esas zetas!!???? ruido en el motor 3211526433 ......bueno yo aca medio preocupado ruido en el motor 509259631 ......paso a contarles.....hace un par de semanas maso mande la maquina al doc para que le regulen las valvulas......no era que andaba mal ni nada pero como hace mucho que no se hacia aproveche....lo que si es que despues de retirarla note que empezo a hacer un ruido algo aso como tic,tic,tic,tic..... ruido en el motor 1151809185 ...y mas se nota cuando esta a bajas revolulciones....ya cuando le doy al acelerador medio que se escucha mucho menos...(pero se sigue escuchando)....lo lleve de nuevo al doc y me dijo que no eran las valvulas....que posiblemente solo necesite un cambio de aceite....lo hice...y el ruido disminuyo....pero se sigue escuchando!!!!! ruido en el motor 1805953252 ....despues me dijeron que podrian ser los pernos de la viela...????? ruido en el motor 811349667 ....la verdad no soy experto asi que necesito de su ayuda....el ruidito me molesta cada vez mas....y por ahi me arrepiento de mandarla para que le regulen valvulas ya que antes no hacia dicho ruido.....please help!!!!!! ruido en el motor 3271916155
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

ruido en el motor Empty Re: ruido en el motor

Mensaje por Fabro Vie Jul 13, 2012 8:59 pm

En mi humilde opiniòn ese ruido que te asusta son solamente las vàlvulas haciendo su ruidito caracterìstico ruido en el motor 2017959410

Yo una vez tambièn pensè que detonè la moto y era solo valvuleo!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

ruido en el motor Empty Re: ruido en el motor

Mensaje por Peluky Sáb Jul 14, 2012 3:08 am

si hace ruido es porque estan abiertas un poquitito mas las valvulas, pero si se abren mas no hay drama, lo unico malo es que hace un poquito mas de ruido, lo peligroso es cuando quedan mas cerradas, asi que no te preocupes
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

ruido en el motor Empty Re: ruido en el motor

Mensaje por javier_86 Sáb Jul 14, 2012 9:47 am

yo le dije lo mismo al flaco....que para mi que eran las valvulas.......pero me dijo que no.....que era abajo.....o sea viela.....ahi me desconserto....
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

ruido en el motor Empty Re: ruido en el motor

Mensaje por Fabro Sáb Jul 14, 2012 9:01 pm

Biela? Asì con mirar y escucharla ya te diagnostico biela? Llevala a otro a ver que te dice... Porque este te chamullò o tiene rayos X en los ojos ruido en el motor 3248088088

Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

ruido en el motor Empty Re: ruido en el motor

Mensaje por marcelo j Dom Jul 15, 2012 2:32 pm

para poder determinar de donde proviene el ruido tenes q usar un destornillador largo o una madera larga tipo un palo de escoba, cualquiera de estos elementos los podes utilizar como un etetoscopio, apoyandolo en el motor y el otro extremo en el oido amplifica los sonidos internos del motor asi podes ir escuchando el estado de tu moto
si lo apoyas en la parte superior podes escuchar el ruido de las valulas
abajo el cigueñal y la viela, en sintesis apoyalo por todos lados y donde esta golpeando realmente escuharas un martilleo agudo si no hay ruido se escucha grave y sordo

pero este riudo q escuhas es de valvulas deje un comentario en esta seccion de como ajustarlas uno mismo

cualquier cosa avisa
marcelo j
marcelo j
Nuevo

Masculino Edad : 64
N° Mensajes : 122
Mi ciudad : CABA

Volver arriba Ir abajo

ruido en el motor Empty Re: ruido en el motor

Mensaje por Fabro Dom Jul 15, 2012 6:49 pm

Un groso Marce, mira vos como ayuda el destornillador!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

ruido en el motor Empty Re: ruido en el motor

Mensaje por javier_86 Dom Jul 15, 2012 8:09 pm

o sea que ....segun ustedes son las valvulas????....yo pense lo mismo por que cambio considerablemente el ruido despues de retirarla......puede ser que las abrio demasiado????de ser asi...no perjudica el motor al estar muy abiertas y producir ese golpeteo molesto????es decir...no rompe nada????.........marce sos un genio!!!!!!
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

ruido en el motor Empty Re: ruido en el motor

Mensaje por Fabro Dom Jul 15, 2012 8:38 pm

Te revierto la pregunta: no será que estaban muy cerradas?

Mirá que las yamaha suelen ser valvueras... Todas las Z que conozco suenan igual..ese "grillito" que ronronea cuando marchás.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

ruido en el motor Empty Re: ruido en el motor

Mensaje por Mati Yamaha Xtz! Mar Jul 17, 2012 10:14 am

hola gentee... soy nuevo aca en el foro y ví esta publicacion q me pasa lo mismo.... cuando voy solo no hace nin un ruido y cuando llevo a alguien cuando la acelero hace como un ruidito... nose qe sera .... pero al principio me preocupe pq la moto tiene 900 km. y mi viejo me dijo q no me haga problema porq debe ser una boludes... no se si sera lo mismo q le pasa a javier_86. escucho sus opiniones

Mati Yamaha Xtz!

Masculino N° Mensajes : 2
Mi ciudad : San Jorge

Volver arriba Ir abajo

ruido en el motor Empty Re: ruido en el motor

Mensaje por Fabro Mar Jul 17, 2012 10:29 am

Hola Mati Yamaha, a mi me pasaba lo mismo que a vos...cada ruidito a valvuleo pensaba que detonaba el motor... y un amigo me dijo que ese ruido probablemente es un "cascabeleo" del pistón, a mi también me hacía dudar, sobre todo cuando llevaba un pasajero.

Tranqui nomás...que si detona, hace un ruido mas fuerte.

Che, pasá por presentaciones asi los chochamus y las chicas del foro te conocen! ruido en el motor 2017959410
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

ruido en el motor Empty Re: ruido en el motor

Mensaje por Legracing Mar Jul 17, 2012 11:39 am

preguntale al genio del mecanico que te diga que luz le dio.....10 y 10 vieja hace ruido a grillo pero es como va y cada 3 o 4 cambios de aceite las regulas
Legracing
Legracing
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.

Volver arriba Ir abajo

ruido en el motor Empty Re: ruido en el motor

Mensaje por javier_86 Miér Jul 18, 2012 9:57 am

de igual manera...en mi z el ruidito se escucha mas a bajas revoluciones y no aumenta en altas como el de maty.....y no consigo la sonda para relojear las valvulas!!!!!!!.......tengo ganas de aprender a regularlas......
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

ruido en el motor Empty Re: ruido en el motor

Mensaje por Legracing Miér Jul 18, 2012 12:16 pm

es facil te lo digo yo que tengo las manos de playmovil las sondas en cualquier ferreteria ienen...abrazo
Legracing
Legracing
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.

Volver arriba Ir abajo

ruido en el motor Empty Re: ruido en el motor

Mensaje por javier_86 Vie Jul 20, 2012 10:15 pm

bueno gente aca sigo.....y ya que estamos.....note que la tapa del cilindro pierde aceite asi que compre unas juntas nuevas para el cambiassso....el tema es que tambien se relaciona con el regulado de valvulas por que segun lei...al cambiar juntas tengo que regular dichas valvulas......ahora......nunca cambie juntas!!!!!!......y me pregunto....solo cambio en donde pierde o me combiene cambiar las juntas completas???(me refiero a las juntas que van en la base del cilindro)tengo que conseguir sellador o no es necesario???y el torquimetro????es indispensable o no????(tendria que comprarlo..)tengo que sacar el tanque y desarmar todo???...y si alguien tiene fotos o por lo menos algun diagrama ...me vendria de 10!!!!......saludos a todos!!!!aguante la z!!!!!
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

ruido en el motor Empty Re: ruido en el motor

Mensaje por Fabro Vie Jul 20, 2012 10:46 pm

Yo se de oído nomás que para esas juntas lleva sellador, creo que del lado del metal va...y luego la junta, y estimo que del otro lado del metal (en la tapa).

Es la junta de la tapa de válvulas, o la de la tapa del cilindro? (la del medio).

Creería también que el torquímetro es necesario...que se yo..te quedas tranquilo de que el laburo está bien hecho.

Igual, espera la opinión de algún experimentado.

Abz javi.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

ruido en el motor Empty Re: ruido en el motor

Mensaje por javier_86 Sáb Jul 21, 2012 9:08 pm

les comento que hoy mire mas detenidamente la zetita y note que no solo pierde aceite en la junta de tapa de cilindro sino que tambien en la base....en las tapas de valvulas...en el costado donde va la cadenita de distribucion....en fin....tengo que compjrar todas las juntas!!!!!....y eso no es nada...encima me parece que es flor de laburo.....pero bueno veo si alguien con mas experiencia me da una mano para no caer con el mecanico........maliiiisssimo....
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

ruido en el motor Empty Re: ruido en el motor

Mensaje por mauroxj Lun Jul 23, 2012 5:06 pm

javier fijate que ya subieron en el foro el manual de servicios de la Z, ahi tenes seguramente los detalles para lo que queres hacer

saludos
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

ruido en el motor Empty Re: ruido en el motor

Mensaje por Germen Lun Jul 23, 2012 7:07 pm

Javier, si te sirve, mi humilde opinión de técnico es: si el metal no está rayado ni nada por el estilo, las juntas las pones sin sella juntas. El torque correcto es necesario. Ojo cuando desarmas de no sacar las juntas con un destornillador para no raya el metal. Despegas las piezas golpeando con un martillo de goma. A la junta que te queda pegada la rasqueteas con mucho cuidado tratando de darle en el canto de la junta muy suavemente (es muy finito, pero esto tenés que hacerlo para no rayar ni golpear nada).
Germen
Germen
Usual

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín

Volver arriba Ir abajo

ruido en el motor Empty Re: ruido en el motor

Mensaje por Joel XT Lun Jul 23, 2012 7:11 pm

Hola, es sencillo de hacer, siempre que seas ordenado para desarmar y armar, no desarme el motor de la Z 125 pero son todas similares.

Desmontas todo lo que te moleste, tanque, asiento, cachas del tanque, etc.
una ves que este todo afuera y tengas lugar para desarmar arrancas sacando el escape, fijacion del cilindro al cuadro, tobera y carburador.
Ahora tenes solo la cabeza del motor (Cilindro, tapa de cilindro y tapitas de valvulas)

Retiras las tapitas de valvulas que son las redonditas chiquitas, la tapa de distribucion, la corona de distribucion suele tener 2 o 3 bulones colocados de forma excentrica para que al colocar la distribucion nuevamente no te equivoques de angulo, aflojas bulones y retiras, si queres le podes poner un precinto antes de retirar para no perder el punto (corona de distribucion y cadena para que no corra de eslabon) igual es facil de poner a punto de vuelta, luego si te fijas en la tapa seguro tiene que tener 4 tuercas, esas son las que se encargan de mantener el paquete pegado al carter, las tenes que desajustar de a poco y cruzadas, osea media vuelta de cada una hasta que las veas flojas, presta atencion al costado del cilindro, debe tener unos buloncitos alems o similar que son de apoyo en fuerza, tambien hay que desajustar.

Luego que tenes todos los bulones fuera si la tapa no sale haciendo un poco de fuerza hacia arriba le das unos golpecitos despacito con una maderita o culo de un destorni para no marcar ninguna parte con los golpecitos, se despega y ya tenes la tapa fuera, ahora tenes a la vista el cilindro y cabeza del piston, lo mismo con el cilindro, lo retiras hacia afuera y te queda el piston a la vista.

Lo que se recomienda es un cambio de aros, una ves que los aros se mueven ya pierden su posicion original y no es lo mismo, por mas que sea un milimetro.

La base te conviene darle una lijadia con una lija fina como del 400 o 600, un poco nomas eso si ves irregularidad donde va la junta. En realidad las juntas no llevan nada, pero le podes poner un sellajuntas a la base del cilindro, la de tapa solo un poquito de aceite al armar.

Bueno, creo que es todo, si tenes mano para dar fuerza no hace falta torquimetro, si sos de darle hasta partir esparragos, bulones, etc, entonces si te conviene usar un torquimetro.

Trata de armar lo mas limpio y prolijo, no tiene que quedar ni un granito de tierrita al armar, es un laburo que lleva tiempo y te tiene que quedar bien.
Joel XT
Joel XT
Usual

Masculino N° Mensajes : 309
Mi ciudad : G. Laferrere

Volver arriba Ir abajo

ruido en el motor Empty Re: ruido en el motor

Mensaje por Fabro Lun Jul 23, 2012 8:07 pm

Es una linda empresa en la que emprenderse, esto de cambiar las simples juntas...porque te va a hacer conocer bastante por dentro la moto.

Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

ruido en el motor Empty ruido en el motor

Mensaje por mauro ivan Lun Jul 23, 2012 8:20 pm

hola te cuento que a mi me parecia que tambien hacia ruido el motor, pero el mecanico de la concesonaria oficial me dijo que es comun el ruido en la yamaha, mas que en la honda ruido en el motor 4276145973

mauro ivan

Masculino N° Mensajes : 6
Mi ciudad : rio tercero

Volver arriba Ir abajo

ruido en el motor Empty Re: ruido en el motor

Mensaje por javier_86 Lun Jul 23, 2012 9:28 pm

joel......buena la explicacion...pero dado que jamas en mi vida lo hice tengo unas cuantas cosas que aclarar....1)me decis que tengo que sacar la corona de distribucion.....de igual manera la cadenita quedaria fijada a la parte inferior del mtor no???...es decir...la cadena no se saca sino que se separa solamente de la corona nombrada antes no???....2)cuando decis "cambio de aros"...te referis a los aros del piston no???....hay que cambiarlos si o si???y para cambiarlos...hay alguna manera en especial para ser colocados???....3)cuando decis "ponerle algo de aceite a la junta de la tapa del cilindro"....rocio la junta con algun aceite en aerosol??o aceite del motor??o rocio el metal de la tapa antes de poner la junta???...desde ya muchisimas gracias a todos y disculpen tantas preguntas...pero no quiero hacer cagada.....
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

ruido en el motor Empty Re: ruido en el motor

Mensaje por Joel XT Lun Jul 23, 2012 9:57 pm

1, Si, queda agarrada pero si no la mantenes media tensada hacia arriba igual se te puede correr abajo, por eso no te agas drama que al armarla se pone a punto, tenes marcas donde no te podes equivocar ya vas a ver, soltala tranquilo.
2, Si, los aritos y el rasca aceite, y pasa que por el valor que tienen, se los cambian, y eso te lo va a recomendar todo rectificador, ellos son los que saben.
3, aceite de motor, mojas la junta con el dedo y listo.
Si te animas no es complicado, sino pregunta no creo que te cobren mucho por eso.
Joel XT
Joel XT
Usual

Masculino N° Mensajes : 309
Mi ciudad : G. Laferrere

Volver arriba Ir abajo

ruido en el motor Empty Re: ruido en el motor

Mensaje por javier_86 Lun Jul 23, 2012 10:25 pm

joel sos un genio.....mañana voy a comprar el resto de las juntas que me faltan.......el rasca aceite es uno de los aros que lleva el piston no??.....y el tema del mecanico....me piden cerca de 180.....para mi es bastante...ademas a la larga nos sirve saber hacerlo no??nos ahorramos plata,conocemos mas a nuestras zetas....y bueno...cualquier cosa esta bueno poder solucionarlo uno mismo...ultimamente no confio mucho en los mecanicos....gracias de nuevo...igual seguramente si tengo alguna otra duda seguire consultando....
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

ruido en el motor Empty Re: ruido en el motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.