*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suzuki RM 125cc

+3
Peluky
blanco`s
Germen
7 participantes

Ir abajo

Suzuki RM 125cc Empty Suzuki RM 125cc

Mensaje por Germen Miér Jul 18, 2012 2:07 pm

Hola todos.

Les comento que ando muy cebado con ganas de meterme a un circuito a dar unas vueltas, pegar unos saltitos,entrenar los reflejos, etc. Obviamente la zetita no tiene la fuerza y resistencia necesaria para eso, por mas que yo lo haga de amateur.

Anduve pispeando precios, dentro de lo que yo puedo juntar de acá a un año.

Primero me fije en la TTR 230 que me pareció accesible (algo de 26 mil una 0km según la web de uno de los concesionarios) y esta dentro de lo que sería off road de esparcimiento. Dicen que tira unos 18CV a 7500rpm, Bastante mas que la XTZ 125 en aproximadamente el mismo tamaño y peso.

Me tenia muy caliente la TTR hasta que hace unos meses un amigo me dice que vio que vendían una RM 125 modelo noventipico en muy buen estado a unas 16-17 lucas.

Me puse a investigar sobre ese bicho y encuentro esta pagina:

http://www.arodar.com.ar/ficha-suzuki-rm-125-226

Acusa 40 CV de potencia!

No tengo mucha idea de este tipo de motos, por lo que me gustaría aprender y meter mano en una que sea miá (tal como Fabro con su DT).

¿Alguien conoce el modelo?

Agradezco opiniones ,consejos y sugerencias sobre esta y otras motos del tipo.
Germen
Germen
Usual

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín

Volver arriba Ir abajo

Suzuki RM 125cc Empty Re: Suzuki RM 125cc

Mensaje por blanco`s Miér Jul 18, 2012 2:17 pm

weeeee sera!!!!!!si es asi un caño!!!pero no creo!!pero para un circuito con un 125 2t tenes para rato!! mi me encantan los 2t!!!
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Suzuki RM 125cc Empty Re: Suzuki RM 125cc

Mensaje por blanco`s Miér Jul 18, 2012 2:20 pm

capas que si che!!la cr tambien dice 40!!faaaaaaaaaaa xd!!!!
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Suzuki RM 125cc Empty Re: Suzuki RM 125cc

Mensaje por Peluky Miér Jul 18, 2012 4:17 pm

hermoso bicho Germen, pero si te vas a meter en algo asi usado fijate bien antes el tema de los repuestos, si se consiguen, si no son precios desorbitantes, aunque no se se conseguiran mas facil, aca en Corrientes antes de meternos en algo grosso tenemos que fijarnos muy bien eso, fijate el problema de Fabro con las cachas del DT!! que es una moto bastante popular...

pero si esta en buen estado, no es robada y esta a ese precio mandale guacha!
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

Suzuki RM 125cc Empty Re: Suzuki RM 125cc

Mensaje por Fabro Miér Jul 18, 2012 4:31 pm

Germen,

La verdad que la idea de un pura sangre 2T es muy seductora, no te dejes llevar por lo de "hay que hacerle motor a tantas horas"...porque si el uso es esporádico y amateur, esas horas quizás las cumplas en uno o dos años...no?

Por otro lado, yo miraría un CR 125 o un YZ 125, más por el tema de repuestos. Pero bueno, vos estás en Baires y allá tienen mucha más variedad de proveedores que acá.

Sin dudas le entraría, preguntále por el CR de Ernesto... quizás esté más barato de lo que te dijieron del RM y yo creo que él cuida muy bien sus motos.

Abrazo y contános!! Suzuki RM 125cc 2017959410
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Suzuki RM 125cc Empty Re: Suzuki RM 125cc

Mensaje por Fabro Miér Jul 18, 2012 4:33 pm

Si Pelu pero en el tema de las motos de cross fijate que los plastiqueríos no son tanto drama...porque como se rompen siempre, hay muchos repuestos. Fijate que sale lo mismo un guardabarros de un WR 450 que el de un XTZ 125... Suzuki RM 125cc 3003262740

Y plasticos de esas máquinas han habido muchos...si está entero mejor obvio. También hay plásticos alternativos de marcas conocidas como Acerbis, Ufo, entre otras.


Abz!!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Suzuki RM 125cc Empty Re: Suzuki RM 125cc

Mensaje por Germen Miér Jul 18, 2012 4:46 pm

Gracias gente. Mi idea es ir ahorrando, por eso no fui de cabeza al CR de Ernesto o este RM.
Lo de los repuestos de Suzuki tengo que averiguar. Con los de Honda no hay drama, en cambio los de Yamaha siempre tienen hasta 15 días de demora.
Por suerte mi vieja trabaja en un taller de motos y es la que se encarga de las compras de repuestos, tramites y demás cosas que no tienen que ver con la mecánica obviamente (no cacha un fulbo). Conseguir me consiguió de todo hasta ahora.

Mi "sueño del pibe" sería un YZF250, pero ni siquiera me probé en un circuito, así que por ahora quería arrancar con algo barato y mas tranqui para pilotear.
Germen
Germen
Usual

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín

Volver arriba Ir abajo

Suzuki RM 125cc Empty Re: Suzuki RM 125cc

Mensaje por damian577 Miér Jul 18, 2012 5:37 pm

Buena decision, tambien creo que la entrada a un circuito necesita muchisima practica y nada mejor que hacerlo con una moto accesible. Yo ahora estoy ahorrando para comprarme un auto y mas adelante mi sueño del pibe: una pistera. Me re cabe la velocidad Suzuki RM 125cc 2222139670 . Siempre y cuando pueda seguir conservando mi zetita que tanto placer me da la hija de mil..
damian577
damian577
Usual

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 490
Mi ciudad : neuquen capital

Volver arriba Ir abajo

Suzuki RM 125cc Empty Re: Suzuki RM 125cc

Mensaje por Germen Miér Jul 18, 2012 5:46 pm

OBVIO, la Z no se abandona!
Germen
Germen
Usual

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín

Volver arriba Ir abajo

Suzuki RM 125cc Empty Re: Suzuki RM 125cc

Mensaje por kmx125 Miér Jul 18, 2012 9:33 pm

Germen escribió:OBVIO, la Z no se abandona!
Como va, puedo tirarte algun comentario?, ante todo, como la movilizarias? esto por la calle no va ni ahi salvo cortito por el barrio, ahora, un amateur rompiendo esto lo dudo, antes te rompes vos.
Mi experiencia en circuito: botas si o si, pechera, etc etc. Esto acelera y mucho, que no es problema, el tema son las curvas, jaja, si estas al dope el sabado, pasate por pontevedra, se van a juntar unos cuantos que saben de esto y quizas rapiñes alguna vuelta.
Mantenimiento, como dice Fabro, si no sos un loquito y no te pasas de rosca, dura bastante, (el tormo), pero no como un DT ni ahi, se van desinflando por que se gasta el aro y piston, pero es como un falcon, siguen empujando.
Como ves, requiere una inversion paralela a la moto, saltar no es ir al barro, no perdona, los huesos no son de plastico por eso no la uso, va muy rapido para mi actualidad, pero se vive la energia carajo, y la suspencion es lo mas, perdona todo el tiempo, lastima no la tengo en casa y no iria por RM, CR luego YZ son los standares, no te metas en lonquis si no dispones de fondos extra. (Siempre caigo en lo mismol DTR es el intermedio exacto precio/utilidad/potencia)
Todo indica que hay que tener 2 motos, c/u para lo suyo
abrazo y para lo que gustes
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Suzuki RM 125cc Empty Re: Suzuki RM 125cc

Mensaje por Germen Miér Jul 18, 2012 10:37 pm

kmx125 escribió:
Germen escribió:OBVIO, la Z no se abandona!
Como va, puedo tirarte algun comentario?, ante todo, como la movilizarias? esto por la calle no va ni ahi salvo cortito por el barrio, ahora, un amateur rompiendo esto lo dudo, antes te rompes vos.
Mi experiencia en circuito: botas si o si, pechera, etc etc. Esto acelera y mucho, que no es problema, el tema son las curvas, jaja, si estas al dope el sabado, pasate por pontevedra, se van a juntar unos cuantos que saben de esto y quizas rapiñes alguna vuelta.
Mantenimiento, como dice Fabro, si no sos un loquito y no te pasas de rosca, dura bastante, (el tormo), pero no como un DT ni ahi, se van desinflando por que se gasta el aro y piston, pero es como un falcon, siguen empujando.
Como ves, requiere una inversion paralela a la moto, saltar no es ir al barro, no perdona, los huesos no son de plastico por eso no la uso, va muy rapido para mi actualidad, pero se vive la energia carajo, y la suspencion es lo mas, perdona todo el tiempo, lastima no la tengo en casa y no iria por RM, CR luego YZ son los standares, no te metas en lonquis si no dispones de fondos extra. (Siempre caigo en lo mismol DTR es el intermedio exacto precio/utilidad/potencia)
Todo indica que hay que tener 2 motos, c/u para lo suyo
abrazo y para lo que gustes

Por favor Ernesto! Esperaba tu comentario.

Si, obviamente la voy a mover con trailer de casa al circuito. Nunca se me ocurrió cambiar por la xtz ya que una cross no me sirve ni para trailear como hicimos el 9 de julio.

Las botas, pechera y protector cervical son mi compra inmediata antes de agregare nada a la xtz o comprar otra moto; siempre ando con ganas de meterme a algún circuito tranque como el de Matheu con la xtz pero no lo hago por no tener el equipo de seguridad completo.
Claro que tengo estimado el desgaste de esta moto por el uso, aunque no soy ningún Pastrana ni voy a estar todos los fines de semana en el circuito dándole murra. Calculo que lo haré una vez al mes y el mantenimiento correspondiente lo hare en el taller que labura mi vieja (tengo la suerte de que el dueño fue corredor y actualmente sigue preparando motos). Todavía me tienen que averiguar cómo anda Suzuki con los repuestos, ese es un factor determinante para terminar de decidir si voy a ir por esa moto.

Por los videos que vi me gustó mucho el desempeño de esta RM; y por los precios de mercadolibre que pude encontrar (10 a 25 lucas), una de estas bien cuidada es algo más barata que un CR o YZ (20 las viejas bien cuidadas, 35 las más nuevas). Son del mismo segmento y por lo que pude leer tienen prestaciones similares.

¿Es mucha diferencia con estos otros dos para lo que la voy a usar? ¿Es menos resistente en general el motor, cuadro, suspensión, para el tipo de uso que preveo?

Insisto en que no abandono la Z, esta sería una moto para entrenarme en maniobras y reflejos, y además para compartir con el hincha pelotas de mi hermanito que esta aburrido de ir siempre a la olla de San Fernando.
Germen
Germen
Usual

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín

Volver arriba Ir abajo

Suzuki RM 125cc Empty Re: Suzuki RM 125cc

Mensaje por Fabro Vie Jul 20, 2012 10:13 am

CHe Germen pero un CR de los 90' no está tan caro creo... digo por los $30mil que mencionaste.
Deben andar rondando los 15 che..

Averiguaste algo mas?

Suzuki RM 125cc 2023962101
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Suzuki RM 125cc Empty Re: Suzuki RM 125cc

Mensaje por Germen Vie Jul 20, 2012 11:04 am

Sisi, los vi, pero comparando los modelos del mismo año el RM es mas barato. Pienso en algo del 95 en adelante.

De los repuestos todavía no averigüe nada.

Cada vez estoy mas cebado. Estoy considerando delirantemente en no ahorrar un carajo y en cualquier momento me pido un crédito en el banco o tarjeteo por MercadoPago Suzuki RM 125cc 2222139670
Germen
Germen
Usual

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín

Volver arriba Ir abajo

Suzuki RM 125cc Empty Re: Suzuki RM 125cc

Mensaje por abel viola Dom Jul 22, 2012 12:56 am

hola
y germen . que tema ehh . si yo tambien estoy como loco con el tema de tener una segunda moto . ayer y hoy estuve a punto de comprar un ttr 125 usado . pero los presupuestos se empezaron a disparar y lo corte en seco ( precio moto 9500 pesos deuda pat 1500 gestor 1000 poner luces etc) lo ultimo que me hizo desistir fue la poca capacidad del tanque ( 6 litros ) la verdad no me da seguridad para salir a andar como el otro dia . si me vuelvo a perder me parece que me puedo llegar a quedar tirado sin nafta
ahora estoy viendo un par de xlr 125 . yo la tube . era un caño que va hacer suerte con la busqueda
yo de comprar compraria
1 honda
yamaha
o me fijaria MUY BIEN el tema repuestos de kawasaki y suzuki
abrazos y a ver cuando repetimos la salida
abel viola
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 46
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

Suzuki RM 125cc Empty Re: Suzuki RM 125cc

Mensaje por Germen Dom Jul 22, 2012 2:02 pm

Abel, ojo que la ttr125 no tira mas que la xtz125, tiene la desventaja de que no podes circular por la calle. Son muy similares entre las dos, no te perdes nada. Yo estuve a punto de comprarla pero considere que no teniendo vehiculo para moverme no se justificaba el gasto.
Me dijeron que con Suzuki por el momento no hay drama con los repuestos, que se consiguen, lo único problemático es el precio (digamos que los ventajeros de siempre especulan como con todo). Pero bueno, al fin y al cabo es una moto para divertirse, no va a cumplir otra función, de por si la moto sería un lujo superfluo (un gasto al pedo para algunos), los repuestos son parte de ese lujo.
Germen
Germen
Usual

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín

Volver arriba Ir abajo

Suzuki RM 125cc Empty Re: Suzuki RM 125cc

Mensaje por abel viola Dom Jul 22, 2012 6:24 pm

germen :si ya sabia que al ttr 125 no se lo puede circular . habia encontrado uno en ML que estaba patentado y con chapa y cedula teoricamente al hacer la transferencia estaba todo bien . la onda era comprarlo transferirlo y ponerle luces etc . lo que me termino de tirar para atras la idea . es la poca autonomia de los 6 litros del tanque . si ya me lo dijo el dueño del yamacity donde compre esta xtz que el ttr es una moto medio rara motor de
ybr en un chasis cross ?. que es en realidad para el mercado brasileño etc .lo que yo estoy buscando es algo para destruir tranquilo en las salidas . pero por 10 lucas mucho no hay
es una encrucijada o compro algo y le banco otra cochera etc o voy con el xtz y si lo paleo todo me jodo
a mi hace un par de meses el dueño de moto canal que esta en carupa
me ofrecio un rm 125 90 y pico a 10 lucas a mi no me servia pero si te interesa llamalo de parte de abel ( el que queria la motomel 3xm se va a acordar )
abrazos y a ver cuando salimos de vuelta aunque sea algo cortito . si vas a la olla de san fernando avisame que la quiero conocer
chauu abrazoss
p d
si compras botas por lo menos. podemos ir a otamendi a ver que onda ( si sobrevivimos jajaj ) yo tengo pechera la podemos usar un rato cada uno . fijate botas tipo cortas . como las mias ,oneall shorty que las podes usar todos los dias y son re seguras y comodas o tambien hay unas fox cortas
si me termino quedando con la idea de seguir saliendo con el xtz esta semana le pongo las enduro 3 con camaras de 4 mm
chauu
abel viola
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 46
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

Suzuki RM 125cc Empty Re: Suzuki RM 125cc

Mensaje por Germen Dom Jul 22, 2012 10:24 pm

Gracias por el dato! Estoy viendo de ahorrar la plata para tenerla el año que viene, terminaré de definir según que haya dando vueltas en ese momento.
A la olla tenemos que ir! a mi me re sirvió para conocer el comportamiento de la moto en tierra, conocer el piso, saber hasta donde responde la moto. Me divierte muchísimo, estaría genial ir con dos xtz, siempre fui con mis hermanos y nos teníamos que turnar para usar solo la mía.
Arreglamos un día de estos, un sábado a la mañana que no hay pendejitos con cuatris a los que esquivar para no chocarlos.
Las botas se vienen en cualquier momento, el resto lo consigo prestado.
Germen
Germen
Usual

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín

Volver arriba Ir abajo

Suzuki RM 125cc Empty Re: Suzuki RM 125cc

Mensaje por abel viola Dom Jul 22, 2012 10:54 pm

dale germen . buenisimo avisame y vamos un sabado que no me toque laburar . mataria que se prendan un par mas
abrazos
abel viola
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 46
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

Suzuki RM 125cc Empty Re: Suzuki RM 125cc

Mensaje por kmx125 Lun Jul 23, 2012 2:27 pm

abel viola escribió:dale germen . buenisimo avisame y vamos un sabado que no me toque laburar . mataria que se prendan un par mas
abrazos

solo un comentario, creo que un 125 no te serviria de nada como 2da moto, salvo que sea refrigerada por agua y 2t, si no logras + potencia en 6 meses la queres cambiar, tenes que pensar un poco + amplio, por que si realmente la vas a ENDUREAR, barro arena, se acabo todo, vas a ir de paseo, probate en alguna salida otras motos y vas a ver lo que te comento, y si no llegas en $, a esperar, que no panda el cunico que no es el fin del mundo.

saludos
kmx125
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Suzuki RM 125cc Empty Re: Suzuki RM 125cc

Mensaje por abel viola Mar Jul 24, 2012 8:49 am

si ernesto por eso un dt 125 es 2t y tiene un poco mas que 10 cv s
abrazo
abel viola
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 46
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

Suzuki RM 125cc Empty Re: Suzuki RM 125cc

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.