Alineacion del manubrio y direccion
+4
Peluky
Fabro
javier_86
JeansenVaars
8 participantes
Página 1 de 1.
Alineacion del manubrio y direccion
Buenas, como va? soy nuevo en este foro.. Tengo una XTZ de las nuevas, pero a los 400km me cai en el barro y destrocé la moto.
En fase de superar mis penas, le hice full service, le mandé a poner un manubrio wirtz y reemplazar varios plásticos.
El tema es que cuando me la dieron, después de unos días, sentía que con los hombros derechos, la moto estaba girando hacia la izquierda. La llevé al mecanico, aflojó un par de cosas, dio una vuelta con la moto y la acomodó. El tema es que apeniiitas todavía le falta un poco más, no me estoy sintiendo comodo, y el tipo se fue de vacaciones. Me gustaría hacer el laburo yo.
Tengo entendido que tengo que aflojar los cristos superiores e inferiores, pero la verdad es que no estoy seguro de cuales son, alguno podría darme una mano con una foto de cuales son los cristos qeu tengo que aflojar, para después alinearla como si fuera una bicicleta?
Y si hay otra cosa fuera de lugar, por ejemplo algun barral torcido o algo así, como me daría cuenta de que el problema no es el manubrio y los cristos? Cuando suelto las manos la moto parece que va bien alineada.
Les agradezco cualquier ayuda en la cuestión ya que soy novato!
Abrazo
En fase de superar mis penas, le hice full service, le mandé a poner un manubrio wirtz y reemplazar varios plásticos.
El tema es que cuando me la dieron, después de unos días, sentía que con los hombros derechos, la moto estaba girando hacia la izquierda. La llevé al mecanico, aflojó un par de cosas, dio una vuelta con la moto y la acomodó. El tema es que apeniiitas todavía le falta un poco más, no me estoy sintiendo comodo, y el tipo se fue de vacaciones. Me gustaría hacer el laburo yo.
Tengo entendido que tengo que aflojar los cristos superiores e inferiores, pero la verdad es que no estoy seguro de cuales son, alguno podría darme una mano con una foto de cuales son los cristos qeu tengo que aflojar, para después alinearla como si fuera una bicicleta?
Y si hay otra cosa fuera de lugar, por ejemplo algun barral torcido o algo así, como me daría cuenta de que el problema no es el manubrio y los cristos? Cuando suelto las manos la moto parece que va bien alineada.
Les agradezco cualquier ayuda en la cuestión ya que soy novato!
Abrazo
JeansenVaars- Nuevo
- N° Mensajes : 57
Mi ciudad : Capital
Re: Alineacion del manubrio y direccion
hola jean como te va....antes que nada...te pasaste por presentaciones???...si no es asi...hacelo asi de paso conocemos a tu maquina.....y en cuanto a la pregunta esperaremos a que alguien que sepa mas tire algo......
javier_86- Usual
- N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital
Hola Jean,
Estos son los cristos superior e inferior;
Que junto con los barrales completos, hace a la suspensión delantera (si se me permite llamarlo asi)
(esta que muestro es una horquilla invertida, pero sirve para que veas donde están los cristos.
La Z tiene 2 tornillos en cada cristo creo, asi que con la moto apoyada en un cajón de cerveza o un banquito, aflojá los tornillos sin miedo (solo un poco...lo suficiente para que los barrales se suelten pero sin caer) y fijate si eso te ayuda a enderezarla bien.
Esperá otras opiniones de todas maneras.
Estos son los cristos superior e inferior;
Que junto con los barrales completos, hace a la suspensión delantera (si se me permite llamarlo asi)
(esta que muestro es una horquilla invertida, pero sirve para que veas donde están los cristos.
La Z tiene 2 tornillos en cada cristo creo, asi que con la moto apoyada en un cajón de cerveza o un banquito, aflojá los tornillos sin miedo (solo un poco...lo suficiente para que los barrales se suelten pero sin caer) y fijate si eso te ayuda a enderezarla bien.
Esperá otras opiniones de todas maneras.
Fabro- Administrador.-
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Gracias Fabro, estuve pispeando pero no lo veo tan claro la ubicacion de los tornillos que tengo que aflojar, mañana agarro una pinza y veo que puedo hacer
JeansenVaars- Nuevo
si Jeansen, mañana cuando te levantes, mira la hora que es y seguis dando vueltas, anda a dormir querido! jajajaja
Peluky- Miembro activo
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes
jajaja por qué yo no puedo y vos si? :P acabo de volver medio ebrio a casa, pero todo bien! Tengo que dejar de buscar mugre..+
aun asi y todo siento que con los hombros alineados, la moto tira para la izquierda, pero es 1 milimetro, igual re molesto
aun asi y todo siento que con los hombros alineados, la moto tira para la izquierda, pero es 1 milimetro, igual re molesto
JeansenVaars- Nuevo
y si, mañana encargate de mirar eso teniendo en cuenta las ayudas que te dieron aca, y trata de estar sobrio y fresco porque sino se te va a ir a cualquier lado
yo vine temprano de lo de mi novia para poder dormir, a las 4:30 vine, y cometi el error de entrar al foro jajajajaja, ahora me puse a leer todo lo que habia de nuevo
te vas a dar cuenta que es dificil dejar de visitar este foro, hay muchas cosas interesantes y lindas, y siempre hay algun post con el que te enganchas y lo queres seguir minuto a minuto jeje
un abrazo che, y a descansar se ha dicho
yo vine temprano de lo de mi novia para poder dormir, a las 4:30 vine, y cometi el error de entrar al foro jajajajaja, ahora me puse a leer todo lo que habia de nuevo
te vas a dar cuenta que es dificil dejar de visitar este foro, hay muchas cosas interesantes y lindas, y siempre hay algun post con el que te enganchas y lo queres seguir minuto a minuto jeje
un abrazo che, y a descansar se ha dicho
Peluky- Miembro activo
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes
hola como estas que lastima lo de la caida´.lo q te sugeriria es q controles la pisada de la moto ya q si se torsio el cristo o el cuadro no va a ser facil de reparar .lo del cristo si pero lo del cuadro no tanto para ver esto es re facil.si tenes alguien que la pueda manejar .que se de una vuelta y te fijas de atras y frente cuantas ruedas ves .si ves 2 estas en el horno.si ves una esta todo bien esto fue lo primero que hice cuando me cai en la montaña.si ves 2 tendrias q sacar el cristo y medirlo fuera de la moto.los barrales en un torno o desrmarlos y sobre un plano si esto esta bien .pasas a medir el cuadro espero te sea util un abrazo y quedo a tus ordenes por mp
marcelo j- Nuevo
N° Mensajes : 122
Mi ciudad : CABA
marcelo j escribió:hola como estas que lastima lo de la caida´.lo q te sugeriria es q controles la pisada de la moto ya q si se torsio el cristo o el cuadro no va a ser facil de reparar .lo del cristo si pero lo del cuadro no tanto para ver esto es re facil.si tenes alguien que la pueda manejar .que se de una vuelta y te fijas de atras y frente cuantas ruedas ves .si ves 2 estas en el horno.si ves una esta todo bien esto fue lo primero que hice cuando me cai en la montaña.si ves 2 tendrias q sacar el cristo y medirlo fuera de la moto.los barrales en un torno o desrmarlos y sobre un plano si esto esta bien .pasas a medir el cuadro espero te sea util un abrazo y quedo a tus ordenes por mp
Gracias Marcelo, la verdad es que me la complicaste un poquito mas pero será lo correcto a hacer.
Pagué una fortuna al service la semana pasada para que me la dejen como nueva, pero ya si está la alineación torcida pinta que no le dieron la bola que esperaba.
Lo mejor me parece es que vaya la semana que viene de nuevo al service y les diga que le hagan otra chequeada porque no estoy tranquilo al respecto. La verdad es que yo por mi mismo no tengo mucho criterio para chequear la alineacion, ojala la cuestión sea solo el cristo. Cuando suelto la moto, no parece irse inclinarse ni nada. Que vena considerar la posibilidad de que las cosas puedan ser peor del o que parecen.
JeansenVaars- Nuevo
la onda es q no te jodan porque los mecanicos no conosco uno onesto .todos quieren ganar la plata facil si queres por mp te paso mi cel y te paso unos tips a tener en cuenta
marcelo j- Nuevo
N° Mensajes : 122
Mi ciudad : CABA
tengo un mecanico de confianza lo conosco de la primaria el chabon cobra barato y se sabe todas! esta en moron
patopunkrock- Usual
N° Mensajes : 162
Mi ciudad : haedo, bs as
Tengo el mismo problema que tuviste. Puedes ayudarme??
Hola que tal Jeansen!! Soy nuevo en el foro y tengo una Z, hace 2 días mi moto se me fué de lado y desde ese momento sufro del mismo problema que tuviste tu. Los manubrios estan un poco torcidos en referencia con la llanta delantera. Me puedes contar o aconsejar sobre que es lo que debo hacer, claro para evitarme el gasto de un mecánico (ya que enrealidad en mi ciudad no encuentras por ningun lado a un buen mecánico de motocicletas) Te agradecería bastante Jeansen!!
[img][/img]
[img][/img]
kchoneitor- Nuevo
N° Mensajes : 50
Mi ciudad : Fresnillo
A mi la moto cuando suelto las manos se va hacia la derecha, tendra algo que ver con esto? O alguien sabe como arreglarlo ? Gracias !
Jensito25- Usual
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta