*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Limpieza de escapes del 2T

3 participantes

Ir abajo

Limpieza de escapes del 2T Empty Limpieza de escapes del 2T

Mensaje por Fabro Vie Ago 24, 2012 2:50 pm

Hola, a raíz de este párrafo de Ernesto, abro el post...


kmx125 escribió:

Fabro, consegui vejiga y silenciador usados de 1ra para el dt, lo tuve 2 dias destapacañerias y luego lo queme a ambos, no sabes como cambio, regula mejor y es mas sereno el andar.
Si estas al pedo, seguro nunca se limpiaron los tuyos, se tapa un caño interno en la vejiga, lo ideal es abrirla perooo, ahora falta pintura alta temperatura y cerrado el tema.

sds


Pregunto acá pa' no desvirtuale el post donde se armó la charla.
Leí que para limpiar los escapes de las 2 Tiempos, se los prende fuego por dentro, literalmente. Cómo más o menos es el tema?

De paso te pregunto Ernesto, te salpica muchas gotitas de aceite sobre el colín (arriba, no abajo) el escape? Con el original... si salgo a andar un rato, vuelve todo goteado... Es por la forma del escape che?

Abz!! Me interesa lo de la quemada del escape arodar

Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de escapes del 2T Empty Re: Limpieza de escapes del 2T

Mensaje por Fabro Vie Ago 24, 2012 2:54 pm

Acá dejo un video y un link,




Limpieza de un tubo de escape de un 2T:

http://850lemans.blogspot.com.ar/2007/06/limpieza-del-tubo-de-escape-en-un-2t.html

Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de escapes del 2T Empty Re: Limpieza de escapes del 2T

Mensaje por kmx125 Vie Ago 24, 2012 4:58 pm

El tema del video esta barbaro, ahora el asunto es hacerlo en casa como doña Petrona.
Me pongo el dedantas y es + o - asi mi librito:
Adentro, las vejigas tienen unos caños agujereados como un colador para bajar el ruido al escape por temas de leyes y gustos de usuarios, que pasa, como sabran los 2t trabajan con aceite, eso genera humo con residuos, esos carbones se pegan en todo el escape y cambian los reglajes al taparse los conductos.
Limpieza casera: 1) soda caustica 2) parilla domingo al medio dia, a cocinar escape con los chori, la idea es quemarlo y golpearlo con una madera en las costuras, pero que caliente bien, debe salir humo negro apestoso, sino supera la temperatura de quemar el aceite es al cohete.
1) 1 kg soda caustica, sacar vejiga, taponar la boca (admisión) con bolsas plasticas, o lo que puedas, calentar agua 2 litros por ej y diluir bien la soda ahi antes de ponerla por el caño de la salida del escape, con embudo despacio, la idea seria completar con agua caliente hasta el caño. En mi caso, puse un corcho en la salida y lo mande al fuego de la parrila pero tranqui, como para conserbar la temperatura del agua por + tiempo, por que esto?, por que el agua queinche potencia la soda que es de mala calidad, con agua fria es como labarse las manos con grasa con agua fria sola. Si ajitas cada tanto seria perfecto, la pintura se opaca, pero tampoco es terrible, me di cuenta que unas horas no alcanza, dejalo 1 o 2 dias moviendolo cada tanto ya en frio. sacale el corcho en la vereda o cloaca, por que mi viejo, lo que toca mancha, luego, manguerazo por adentro, al toque lo pondria y andaria 1) para que se evapore el agua interior 2) para que el nuevo residuo de aceite neutralice la soda que queda, sino sigue y se oxida todo.
Despues de un tiempo lo pintaria nuevamente.
CUIDADO CON LAS MANOS, NO TE AGUJEREA PERO NO ES LO MEJOR, ES PELIGROSO SI SOS MEDIO NABOOO, SINO TENES GUANTES PLASTICOS, BOLSAS DE COTOOOO, JAJA
BUENO BARATO Y PRODUCTIVO -es como un labaje de estomago detero-
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de escapes del 2T Empty Re: Limpieza de escapes del 2T

Mensaje por kmx125 Vie Ago 24, 2012 5:13 pm

cuando la moto esta bien bien carburada es como un 4t, ni humo sale (sobretodo las ref a agua, temp constante), con un aceite sintetico donde quema todo residuo (motul 800 etc), ahora lo que contas, exeso de aceite, mala calidad, no lo quema del todo bien, usa una bujia mas caliente, deja la original (b8es)de lado en invierno, ahora, cuando agarres ruta o enduro todo toma temperatura y camina mejor. Te pasa todo eso en salidas cortas no??
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de escapes del 2T Empty Re: Limpieza de escapes del 2T

Mensaje por Fabro Vie Ago 24, 2012 8:09 pm

Gracias Ernesto, es entendible el tema, da para hacerlo un finde. Lo anoto en mi "agenda" de tooooodo lo que tengo que hacerle al DT.

Me cagué de risa con "Lavaje de estómago Detero" arodar Limpieza de escapes del 2T 3248088088

Respecto a lo de la salpicada de aceite:
Te pasa todo eso en salidas cortas no??
Sisi!! Cuando doy una vuelta corta me salpica.. a veces mas, a veces menos. Pero cuando regula no salpica...
Todavía no hice una salida larga para calentar bien el motor, ya te contaré!!

Limpieza de escapes del 2T 3603671582
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de escapes del 2T Empty Re: Limpieza de escapes del 2T

Mensaje por blanco`s Lun Oct 15, 2012 5:33 pm

che esto servira para el escape original de un sigma nocierto??el silenciador que es ese que tiene agujeros y recovecos en la punta ya se lo vole
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de escapes del 2T Empty Re: Limpieza de escapes del 2T

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.