Cómo diagnosticar resortes de barrales vencidos
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Cómo diagnosticar resortes de barrales vencidos
Hola gentes...
Pongo el interrogante acá, pero es de manera general.
La suspensión delantera de la "vieja" es de por si blanda, al lado de la Z, pero además estimo que esos resortes están algo "cansados" ya...
La idea era suplementar los barrales con varias arandelas para darle más tensión, pero no se si le estaré quitando recorrido a la suspensión.
Entonces por ahí necesite cambio de los resortes... y la pregunta es la siguiente:
¿Cómo me doy cuenta que los resortes están vencidos?
Pongo el interrogante acá, pero es de manera general.
La suspensión delantera de la "vieja" es de por si blanda, al lado de la Z, pero además estimo que esos resortes están algo "cansados" ya...
La idea era suplementar los barrales con varias arandelas para darle más tensión, pero no se si le estaré quitando recorrido a la suspensión.
Entonces por ahí necesite cambio de los resortes... y la pregunta es la siguiente:
¿Cómo me doy cuenta que los resortes están vencidos?
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Cómo diagnosticar resortes de barrales vencidos
Bueno, veo que nadie sabe del tema.
Por lo que pude leer... si suplemento con algo, no le quito recorrido a la suspensión, sino que aumento la precarga, o sea que la suspensión se siente más dura y rebota más, no tan blanda.
Eso es lo que quiero...
Se puede suplementar con:
-Caños de PVC
-Tubo de teflón
-Arandelas encimadas
-Caño de metal
Entre otros. Lógicamente el suplemento tiene que ser más o menos similar al diámetro interior del barral.
Va colocado entre las piezas que están arriba del resorte y debajo del tapón, dependiendo la moto y la cantidad de piezas que tenga adentro.
Se colocan solo unos pocos milímetros.... de 10 a 20 mm... Creo que voy a probar con 15mm.
Como material me gustó la idea del caño de pvc, porque el teflón (ideal) no se si voy a conseguir. O sinó le mando arandelas.
Abz.
Por lo que pude leer... si suplemento con algo, no le quito recorrido a la suspensión, sino que aumento la precarga, o sea que la suspensión se siente más dura y rebota más, no tan blanda.
Eso es lo que quiero...
Se puede suplementar con:
-Caños de PVC
-Tubo de teflón
-Arandelas encimadas
-Caño de metal
Entre otros. Lógicamente el suplemento tiene que ser más o menos similar al diámetro interior del barral.
Va colocado entre las piezas que están arriba del resorte y debajo del tapón, dependiendo la moto y la cantidad de piezas que tenga adentro.
Se colocan solo unos pocos milímetros.... de 10 a 20 mm... Creo que voy a probar con 15mm.
Como material me gustó la idea del caño de pvc, porque el teflón (ideal) no se si voy a conseguir. O sinó le mando arandelas.
Abz.
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Cómo diagnosticar resortes de barrales vencidos
yo no opino xq no se.jaja pero ojo xq si tiene mucho rebote te pods hacr mierda!!
blanco`s- Miembro activo
- Edad : 28
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
Re: Cómo diagnosticar resortes de barrales vencidos
aporto algo, mi 175 tiene unos caños de unos 10 cm si mal no recuerdo, en las tornados idem, usan suplemento de fabrica, segun hable con un flaco de este tema me comento en un foro:
Cortar el resorte 10 cm reemplazarlo por 10 cm de caño, (caño, arandela caño) tiene mas consistencia y sigue trabajando el resto del resorte, me aconseno no suplementar sobre el resorte original,(pero esto se puede revertir) otra, estirar un poco el resorte (con el problema de comprimirlo para cerrar).
Che a mi la 125 y la 200 me quedaron joya con w15, no sera que es muy trucho el aceite que le pusistes?.
Recorda que tampoco vas a tener una invertida.
Si lo vieras a Emiliano, el pibe de la z azul, hace volar un triciclo en un pantano, tiene una pasiòn que te contagia (un poco sino sos boleta), el se sube y le da pa delante a lo que venga.
ale un poco de enduro y relajate con los muchachos, vas a ver que ahi esta la respuesta.
abrazo.
Cortar el resorte 10 cm reemplazarlo por 10 cm de caño, (caño, arandela caño) tiene mas consistencia y sigue trabajando el resto del resorte, me aconseno no suplementar sobre el resorte original,(pero esto se puede revertir) otra, estirar un poco el resorte (con el problema de comprimirlo para cerrar).
Che a mi la 125 y la 200 me quedaron joya con w15, no sera que es muy trucho el aceite que le pusistes?.
Recorda que tampoco vas a tener una invertida.
Si lo vieras a Emiliano, el pibe de la z azul, hace volar un triciclo en un pantano, tiene una pasiòn que te contagia (un poco sino sos boleta), el se sube y le da pa delante a lo que venga.
ale un poco de enduro y relajate con los muchachos, vas a ver que ahi esta la respuesta.
abrazo.
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Cómo diagnosticar resortes de barrales vencidos
Si si, Blanco, no hay que pasarse porque sinó es una piedra!
Ernesto, entendí perfectamente lo que explicás, ahora te pregunto, no será mucho 10 cm? En lo que leí por la web hablan de milímetros... se me hace que 10 cm es bastante! (SIN CORTAR EL RESORTE).
De todas maneras será cuesitón de probar. Probablemente el aceite sea bastante garcha también... Mi preocupación es más que nada porque el barral izquierdo, que es el que armé yo, me empezó a perder... algo hice mal.
Ya acualizaré.
Hace 2 findes que llueve acá, no pude salir con la muy guacha a pisar tierra! Ni me hagas acordar que tengo unasssss ganassssss!!
Abz!!!!
Ernesto, entendí perfectamente lo que explicás, ahora te pregunto, no será mucho 10 cm? En lo que leí por la web hablan de milímetros... se me hace que 10 cm es bastante! (SIN CORTAR EL RESORTE).
De todas maneras será cuesitón de probar. Probablemente el aceite sea bastante garcha también... Mi preocupación es más que nada porque el barral izquierdo, que es el que armé yo, me empezó a perder... algo hice mal.
Ya acualizaré.
Hace 2 findes que llueve acá, no pude salir con la muy guacha a pisar tierra! Ni me hagas acordar que tengo unasssss ganassssss!!
Abz!!!!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Cómo diagnosticar resortes de barrales vencidos
Che agrego algo respecto a esto. Si quedó muuucho mejor la suspensión despuès de cambiarle el líquido! Pero como que cuando la hundís no vuelve tan ràpido como en la Z....eso es lo que me da idea de que el resorte está medio vencido. Creo que hace ese contra golpe que mostraste vos en tu video, te acordás?kmx125 escribió:
Che a mi la 125 y la 200 me quedaron joya con w15, no sera que es muy trucho el aceite que le pusistes?.
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Vos lo solucionaste solo con el cambio de líquidio?
Abz!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Cómo diagnosticar resortes de barrales vencidos
es que justo el aceite hace eso, retarda compresion y expansion, principio basico de un amortiguador, el resto(resorte), mantiene, recorda los autos viejos como van saltando cuestan pinchados los amortiguadores, el resorte manda.
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Cómo diagnosticar resortes de barrales vencidos
Levanto esto pa' comentar...
Resulta que despues de un poco de investigacion...llegue a la conclusión que los resortes están bien. No 0km pero bien. Porque al ponerlos a la par, están iguales, no se diferencian en ni un milímetro, ni tienen marcas, ni alguna deformidad en alguna parte de la espiral.
Lo que si, solo están un poco oxidados, pero los traté con lija fina y "limpia metales".
Como dijiste vos Ernest en otro post, la suspensión es blandengue nomás, de por si.
Lo que sí hice, fue suplementarlas..con caños de pvc... y la verdad que es el día y la noche. Ahora tiro unas fotos en el post de la restauración.
Abz!
Resulta que despues de un poco de investigacion...llegue a la conclusión que los resortes están bien. No 0km pero bien. Porque al ponerlos a la par, están iguales, no se diferencian en ni un milímetro, ni tienen marcas, ni alguna deformidad en alguna parte de la espiral.
Lo que si, solo están un poco oxidados, pero los traté con lija fina y "limpia metales".
Como dijiste vos Ernest en otro post, la suspensión es blandengue nomás, de por si.
Lo que sí hice, fue suplementarlas..con caños de pvc... y la verdad que es el día y la noche. Ahora tiro unas fotos en el post de la restauración.
Abz!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Cómo diagnosticar resortes de barrales vencidos
consulta, el caño que suplementa los resortes es original?, aparte le sumastes 25 mm? en mi 125 tiene todo resorte y en el 175 caño suplemento, parece que hay versiones no?, para mi 25 mm no es mucho para sumarle. Habra que probar.
sds
sds
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Cómo diagnosticar resortes de barrales vencidos
Mirá que raro...no se lo habrán sacado a tu 125? Porque en el despiece está ese "caño", fijate (es la pieza Nº 14):
Te muestro, en la mía, encima del resorte va este cilindro de metal, que queda mas o menos a la altura en la que lo muestro acá:
Y el suplemento que le hice es un caño de pvc igual de largo + los 25mm, que va metido adentro:
Con esos 25mm quedo muuuuuuuy bien! mucho más dura la suspensión, y si quitarle casi nada de recorrido!
Si le querés poner ese separador a la 125, avisame y desarmo de nuevo y te mido bien cuanto mide esa pieza, asi tenés la medida original, y a partir de ahí le das la precarga que vos quieras
Abz!
Te muestro, en la mía, encima del resorte va este cilindro de metal, que queda mas o menos a la altura en la que lo muestro acá:
Y el suplemento que le hice es un caño de pvc igual de largo + los 25mm, que va metido adentro:
Con esos 25mm quedo muuuuuuuy bien! mucho más dura la suspensión, y si quitarle casi nada de recorrido!
Si le querés poner ese separador a la 125, avisame y desarmo de nuevo y te mido bien cuanto mide esa pieza, asi tenés la medida original, y a partir de ahí le das la precarga que vos quieras
Abz!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Cómo diagnosticar resortes de barrales vencidos
es que en la 125 el resorte puesto llega al borde del tapon, o se los cambiaron o no se, realmente, la moto es del pendejo, yo le hice los retenes y algunas cosas, si esta blanda, que la sueldeeeee, jajaja
PD el 200 igual resorte a puro macho.
Abrazo
PD: quedo claro para mi, solo con el aceite mejoro mucho, es + estable
PD el 200 igual resorte a puro macho.
Abrazo
PD: quedo claro para mi, solo con el aceite mejoro mucho, es + estable
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Cómo diagnosticar resortes de barrales vencidos
Jajajaj!!!
Y si, capáz le cambiaron el resorte por otro más largo!
Y si, capáz le cambiaron el resorte por otro más largo!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
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