*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como cambiar el aceite de los barrales???

5 participantes

Ir abajo

como cambiar el aceite de los barrales??? Empty como cambiar el aceite de los barrales???

Mensaje por caza talentos Mar Nov 25, 2014 11:42 pm

Hola a todos, les quiero consultar, y abro este tema para ver si alguien me ilumina!!
le quise cambiar el liquido de los barrales a la z pero descubir que no tiene tapon en la parte superior de los barrales, a diferencia de la Tornado o de la Falcon o de cualquier otra moto de las que tube, esta al sacar el tapon de goma el barral esta ciego, en la parte de abajo esta el tapon alem para desagote, pero en la superior nada, afloje el barral para ver si era a rosca, pero nada, asi que aprete todo y vine a consultar a los que saben, asi que por favor si alguien tiene la data y ademas imagenes mejor, la idea es ponerle hidraulico de trasmision de auto de 65, que ba joya y no rompe los retenes, ya que cuando salta la moto, se pega mucho el guardabarro a la rueda, desde ya muchas gracias y nos vemos en cualquier momento!!!
caza talentos
caza talentos

Masculino N° Mensajes : 36
Mi ciudad : moron

Volver arriba Ir abajo

como cambiar el aceite de los barrales??? Empty Re: como cambiar el aceite de los barrales???

Mensaje por jmbr1 Miér Nov 26, 2014 12:40 am

Si fijate que sacas una tapa que tiene a presion y abajo tiene un sello mecanico tipo seguer lo sacas con una pinza para ese tipo se sellos o te inventas una herramienta.
Saludos .
Bajate el manual hay uno que esta completo todo el mantenimiento en pdf es el de 265 paginas debe estar aca en la pagina para bajar
jmbr1
jmbr1
Usual

Masculino N° Mensajes : 275
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

como cambiar el aceite de los barrales??? Empty Re: como cambiar el aceite de los barrales???

Mensaje por kechu_sn Miér Nov 26, 2014 12:46 pm

Mira aca, bajalo todavia esta activo, 8Mb de como sacar y poner cada pieza de la 125.

http://www.yamahaxtz.com/t975p20-manuales-de-taller-despiece-y-usuario-de-xtz-dt-xt#37892

Si queres sacar el aceite viejo podes sacar los allen que tiene abajo los barrales, despues sacas el seguer que tiene debajo de los tapones de goma arriba haciendo fuerza en los tapones de metal, OJO!! el resorte esta haciendo fuerza si se te zafa el tapon sale volando junto con el resorte...
Saludos.
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

como cambiar el aceite de los barrales??? Empty Re: como cambiar el aceite de los barrales???

Mensaje por kmx125 Miér Nov 26, 2014 7:41 pm

cuando saques el tapón superior, fijate que parece estas sellado, el barral internamente tiene una canaleta en la cual entra un alambre como un anillo. Como lo vas a descubrir? sin sacar el barral, agarra la escoba, y con el mango, metela en el agujero del barral y presiona, vas a ver que cede, necesitas 2 clavos afilados o rayo de bici con la punta apalastada para poder meterlo debajo del anillo para quitarlo de la endidura. Es trabajo de 2 personas, uno aprieta el otro intenta quitar el anillo. Ideal, la rueda en el aire sin desarmar nada
Para ponerlo: con un tubo de menor diam que el barral y la palanca puesta, lo presentas en el agujero + el anillo, alguien presiona, bue, tendras imaginacion.
Ojo la cara, las manos, a veces zafa y sale todo bolando.
Luego saca el barral y para armar, ponelo nuevamente.
una huevada, que es dificil de explicar.
que aceite le pones?
suerte
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

como cambiar el aceite de los barrales??? Empty Re: como cambiar el aceite de los barrales???

Mensaje por caza talentos Mar Dic 02, 2014 4:13 pm

kechu_sn escribió:Mira aca, bajalo todavia esta activo, 8Mb de como sacar y poner cada pieza de la 125.

http://www.yamahaxtz.com/t975p20-manuales-de-taller-despiece-y-usuario-de-xtz-dt-xt#37892

Si queres sacar el aceite viejo podes sacar los allen que tiene abajo los barrales, despues sacas el seguer que tiene debajo de los tapones de goma arriba haciendo fuerza en los tapones de metal, OJO!! el resorte esta haciendo fuerza si se te zafa el tapon sale volando junto con el resorte...
Saludos.

Hola trate de descargar el manual, pero desde ese link no pude, asi que seguire tratando, gracias de todos modos!!!!
caza talentos
caza talentos

Masculino N° Mensajes : 36
Mi ciudad : moron

Volver arriba Ir abajo

como cambiar el aceite de los barrales??? Empty Re: como cambiar el aceite de los barrales???

Mensaje por caza talentos Mar Dic 02, 2014 4:16 pm

kmx125 escribió:cuando saques el tapón superior, fijate que parece estas sellado, el barral internamente tiene una canaleta en la cual entra un alambre como un anillo. Como lo vas a descubrir? sin sacar el barral, agarra la escoba, y con el mango, metela en el agujero del barral y presiona, vas a ver que cede, necesitas 2 clavos afilados o rayo de bici con la punta apalastada para poder meterlo debajo del anillo para quitarlo de la endidura. Es trabajo de 2 personas, uno aprieta el otro intenta quitar el anillo. Ideal, la rueda en el aire sin desarmar nada
Para ponerlo: con un tubo de menor diam que el barral y la palanca puesta, lo presentas en el agujero + el anillo, alguien presiona, bue, tendras imaginacion.
Ojo la cara, las manos, a veces zafa y sale todo bolando.
Luego saca el barral y para armar, ponelo nuevamente.
una huevada, que es dificil de explicar.
que aceite le pones?
suerte

Joya gracias por la info, este finde lo voy a intentar!!!
La idea es ya que la uso solo para off y la hago saltar mucho, endurecerla, asi que le voy a sacar el aceite original que seguro esta de fabrica, y le voy a mandar a lo caballo hidraulico de auto del 65, el coloradito, a ver que pasa, lo peor es que reviente el reten!!!
vamos a ver que pasa!!!
caza talentos
caza talentos

Masculino N° Mensajes : 36
Mi ciudad : moron

Volver arriba Ir abajo

como cambiar el aceite de los barrales??? Empty Re: como cambiar el aceite de los barrales???

Mensaje por apoc69 Miér Dic 03, 2014 2:25 am

viejo la moto es tuya y cada cual hace lo que quiere con sus cosas, pero chequeate esto
como cambiar el aceite de los barrales??? 10393908_10204564283740497_2368893090813691860_n

me parece que "mandar a lo caballo hidraulico de auto del 65" como decis no es lo mas apropiado, es 6,5 veces mas pesado lo que le queres poner, vas a perder los dientes con las vibraciones de lo dura que te va a quedar la susp.
creo que algunos de aca lo cambiaron por aceite 15 o 20 como mucho
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

como cambiar el aceite de los barrales??? Empty Re: como cambiar el aceite de los barrales???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.