*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

se paro andando y no queria arrancar

+7
apoc69
abel viola
mauroxj
marcelo j
Peluky
calquin24
julietab
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

se paro andando y no queria arrancar Empty se paro andando y no queria arrancar

Mensaje por julietab Dom Sep 23, 2012 7:21 pm

Hola gente como andan?

Tengo una consulta tecnica. Andando por la ruta con la moto desacelere porque estaba el peaje por delante y la moto se paro. Osea como si se le hubiese dado off con la llave. Me detuve a un costado y despues no quizo arrancar mas. Era como si estuviese ahogada. La deje por unos 15 minutos, le di arranque y arranco de nuevo. El tema estaba a unos 200km de mi casa y me queria morir. Despues no sabia si pegar la vuelta o seguir para adelante. Y continue y llegue a destino y regrese y no volvio a pasar pero debo admitir que no me gusto ni un poquito! Esto fue con la moto de mi esposo que tiene 5000km, la bujia nueva y valvulas recien reguladas, y tenia nafta.... se paro andando y no queria arrancar 811349667


ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA DE QUE PUDO HABER PASADO? se paro andando y no queria arrancar 1805953252
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

se paro andando y no queria arrancar Empty Re: se paro andando y no queria arrancar

Mensaje por calquin24 Dom Sep 23, 2012 8:51 pm

A mí me eso un par de veces con las YBRs, en la rojita me paso hace un par de semanas, y después me di cuenta que era mugre en el tanque de combustible (cargaba nafta en una Esso cerca de casa). En ciertas condiciones interrumpía el pasaje de nafta y se me paraba el motor. Si te pasa de nuevo para sacarte la duda inclina la moto de un lado para otro, para que se disperse la mugre dentro del tanque, y chequea que arranque al toque(trata de hacerlo con la patada para descartar algunas cosas electricas) si te pasa esto es lo de la mugre en el tanque. Después de eso cambie de estación de servicio, una vez puede pasar, pero en dos motos no. Fue el mismo problema el año pasado. Lástima que no saque fotos pero el otro día le desmonte el tanque y lo limpie con una cadena, la mía tiene 4000km, y saque bastante mugre. Ahora voy por Shell a ver que onda. También fíjate el filtro de nafta que este bien, creo que la Zetita tiene no la conozco, si lo ves medio sucio cámbialo. También se lo reemplace por las dudas a mi moto.

Pueden ser un montón de causas como el capuchón de la bujía flojo, alguno de los bornes de la batería flojos o sulfatado o también que el carburador este sucio, también que les venías dando rosca, mas si el viaje era medio largueli, y la nave pidio un break...


Saludos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

se paro andando y no queria arrancar Empty Re: se paro andando y no queria arrancar

Mensaje por Peluky Lun Sep 24, 2012 1:10 am

a mi me paso cuando me cai y raspe la moto, quedo como si la hubiera cortado desde el cortacorriente del manubrio, revise todo y no queria arrancar, pero como era a 500 metros de casa la traje a pata y le revise todo, saque y volvi a poner el capuchon de la bujia, revise el corta del manubrio, la deje un rato y despues arranco...
no se que sera
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

se paro andando y no queria arrancar Empty Re: se paro andando y no queria arrancar

Mensaje por marcelo j Lun Sep 24, 2012 11:54 am

creo que esta mal regulado el carburador quizas regulando este muy baja en vueltas toca el tornillo de la cortina y subile las rpm un poquito nolo va a hacer mas
marcelo j
marcelo j
Nuevo

Masculino Edad : 64
N° Mensajes : 122
Mi ciudad : CABA

Volver arriba Ir abajo

se paro andando y no queria arrancar Empty Re: se paro andando y no queria arrancar

Mensaje por mauroxj Lun Sep 24, 2012 3:45 pm

Peluky escribió:a mi me paso cuando me cai y raspe la moto, quedo como si la hubiera cortado desde el cortacorriente del manubrio, revise todo y no queria arrancar, pero como era a 500 metros de casa la traje a pata y le revise todo, saque y volvi a poner el capuchon de la bujia, revise el corta del manubrio, la deje un rato y despues arranco...
no se que sera

peluky te canto la posta: cuando la moto queda acostada se vacia la cuba del carburador, por lo cual si la levantas al toque y la queres arrancar no va a arrancar, porque no tiene nafta en el carbu.. tenes que dejarla un rato que la cuba se vuelva a llenar o darle y darle hasta que se llene y arranque (no estoy seguro de que otra cosa se puede hacer para que llene mas rapido la cuba, pero se que tu problema es porque se vacia al caer.. a veces dicen que si te la quieren robar se las tenes que tirar al piso y decirles que se la lleven, ya que va a pasar lo que te paso a vos y no la van a poder arrancar)
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

se paro andando y no queria arrancar Empty Re: se paro andando y no queria arrancar

Mensaje por mauroxj Lun Sep 24, 2012 3:50 pm

calquin24 escribió:A mí me eso un par de veces con las YBRs, en la rojita me paso hace un par de semanas, y después me di cuenta que era mugre en el tanque de combustible (cargaba nafta en una Esso cerca de casa). En ciertas condiciones interrumpía el pasaje de nafta y se me paraba el motor. Si te pasa de nuevo para sacarte la duda inclina la moto de un lado para otro, para que se disperse la mugre dentro del tanque, y chequea que arranque al toque(trata de hacerlo con la patada para descartar algunas cosas electricas) si te pasa esto es lo de la mugre en el tanque. Después de eso cambie de estación de servicio, una vez puede pasar, pero en dos motos no. Fue el mismo problema el año pasado. Lástima que no saque fotos pero el otro día le desmonte el tanque y lo limpie con una cadena, la mía tiene 4000km, y saque bastante mugre. Ahora voy por Shell a ver que onda. También fíjate el filtro de nafta que este bien, creo que la Zetita tiene no la conozco, si lo ves medio sucio cámbialo. También se lo reemplace por las dudas a mi moto.

Pueden ser un montón de causas como el capuchón de la bujía flojo, alguno de los bornes de la batería flojos o sulfatado o también que el carburador este sucio, también que les venías dando rosca, mas si el viaje era medio largueli, y la nave pidio un break...


Saludos

muy bueno calquin yo creo que lo que le paso a julieta debe haber sido lo de la basurita en el tanque/carburador.. no creo que se le haya ahogado porque sino le hubiera vuelto a pasar, salvo que se haya quedado sin nafta y tuviera que pasar a reserva pero creo que no fue el caso..
lo de venir dandole rosca y que la moto pida un break y se pare vos decis que puede pasar sin que haya bujia fundida u otro problema? yo no creo pero te pregunto.. no creo que la moto se pare "por mucha rosca" y despues de un rato arranque como si nada.. o paso algo con la nafta o algo con la bujia..

otra cosa julieta, como dice calquin, la Z no trae filtro de nafta, comprate uno y poneselo (busca en el foro que hubo varios que mostraron como lo pusieron, creo que yo tambien lo habia posteado junto con la limpieza del carbu, que tambien seria bueno lo practiques!)

saludos!
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

se paro andando y no queria arrancar Empty Re: se paro andando y no queria arrancar

Mensaje por abel viola Lun Sep 24, 2012 7:21 pm

hola a todos
que le paso en realidad a la moto de juli no se pueden ser un monton de cosas como todas las que dijieron aca . mi experiencia con las z es que son muy mañosas con el tema carburacion y encendido patada . con las dos cuando eran 0 km renegue con la carburacion . es mas la roja cuando la compre y me la traje de temperley a casa al otro dia no arranco mas . y con la anterior ( la azul tambien lo mismo ) cuando me las dieron en las agencias estaban con el carbu lleno de mugre . ojo que yo en una epoca cargaba nafta en una esso y tambien era de terror .ahora trato de cargar solo shell v power
abrazoss
abel viola
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 46
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

se paro andando y no queria arrancar Empty Re: se paro andando y no queria arrancar

Mensaje por julietab Lun Sep 24, 2012 8:47 pm

Si Mauro, estaba pensando en agregar el filtro casero de nafta como vi que hicieron varios del post....En cuanto a las revoluciones en baja no creo que sea el problema porque para mi gusto regula un poco mas alto de lo que deberia, es decir habria que bajarle un toquecito. Aclaro de paso que es la moto de mi esposo. se paro andando y no queria arrancar 3603671582 La mia, todo madera, hasta el momento funciona como los dioses... arodar
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

se paro andando y no queria arrancar Empty Re: se paro andando y no queria arrancar

Mensaje por calquin24 Lun Sep 24, 2012 9:00 pm

mauroxj escribió:

muy bueno calquin yo creo que lo que le paso a julieta debe haber sido lo de la basurita en el tanque/carburador.. no creo que se le haya ahogado porque sino le hubiera vuelto a pasar, salvo que se haya quedado sin nafta y tuviera que pasar a reserva pero creo que no fue el caso..
lo de venir dandole rosca y que la moto pida un break y se pare vos decis que puede pasar sin que haya bujia fundida u otro problema? yo no creo pero te pregunto.. no creo que la moto se pare "por mucha rosca" y despues de un rato arranque como si nada.. o paso algo con la nafta o algo con la bujia..


saludos!

Amigo Mauro aunque el motor de la YBR/XTZ 125 es el mismo y es un fierrito que se banca cualquier cosa. Le mencione esto de que se le puede parar si la venía castigando en un viaje largo, como dijo que la falla se le presento a 200km. de la casa presumí que era un recorrido medianamente largo, el motor de nuestras motos es pequeño y si vas a viajar por mucho tiempo te conviene parar la moto y que descanse cada 2 horas o 150/200km.(según la temperatura del día) es decir se puede bancar laburar por ejemplo 10 horas seguidas y no creo que se rompa. Pero hablando con algunos de los chicos que viajaron con la moto en trechos muy largos, sobre todo los días de calor o zonas cálidas, me comentaron que se le paraban o comenzaban a fallar los motores pidiendo una paradita para enfriar. Con 15/20 minutos de descanso era suficiente y de vuelta al ruedo sin problemas. Personalmente lo máximo que le puse a la YBR 125 anterior fueron 330km. sin parar (unas 4 horas aprox.) y no tuve problemas eso si la llevaba tranqui pero si le das al mando de gases al mango te puede pasar lo que te mencione anteriormente.

Aparte si la que manejaba era la salvaje de Juli se puede esperar cualquier cosa se paro andando y no queria arrancar 2222139670 ... no mentira Juli. se paro andando y no queria arrancar 2017959410 se paro andando y no queria arrancar 2222139670

Saludos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

se paro andando y no queria arrancar Empty Re: se paro andando y no queria arrancar

Mensaje por julietab Mar Sep 25, 2012 7:37 am

Calquin agrego para tu info detectivesca que acababa de salir de una estacion de servicio, ponele 50km atras, donde habia estado detenida por unos 30 minutos y habia llenado el tanque. Asi que alli tuvo su dosis de enfriamiento.

Y te cuento que en ruta no tengo problema en darle rosca y rosca al 90% del acelerador y 100% para pasar algun autito asi que alli en la ruta la castigo sin asco ja ja ja se paro andando y no queria arrancar 3668024462

La moto se banco sin ningun problema el viaje Merlo - Capitan Sarmiento que son 700km en un solo dia (parando varias veces obvio) y con mi esposo arriba que son 25kg mas y no tuvo ningun problema, y venia meta rosca, me inclino mas por lo de la basura en el burca....

julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

se paro andando y no queria arrancar Empty Re: se paro andando y no queria arrancar

Mensaje por mauroxj Mar Sep 25, 2012 8:54 pm

calquin24 escribió:
mauroxj escribió:

muy bueno calquin yo creo que lo que le paso a julieta debe haber sido lo de la basurita en el tanque/carburador.. no creo que se le haya ahogado porque sino le hubiera vuelto a pasar, salvo que se haya quedado sin nafta y tuviera que pasar a reserva pero creo que no fue el caso..
lo de venir dandole rosca y que la moto pida un break y se pare vos decis que puede pasar sin que haya bujia fundida u otro problema? yo no creo pero te pregunto.. no creo que la moto se pare "por mucha rosca" y despues de un rato arranque como si nada.. o paso algo con la nafta o algo con la bujia..


saludos!

Amigo Mauro aunque el motor de la YBR/XTZ 125 es el mismo y es un fierrito que se banca cualquier cosa. Le mencione esto de que se le puede parar si la venía castigando en un viaje largo, como dijo que la falla se le presento a 200km. de la casa presumí que era un recorrido medianamente largo, el motor de nuestras motos es pequeño y si vas a viajar por mucho tiempo te conviene parar la moto y que descanse cada 2 horas o 150/200km.(según la temperatura del día) es decir se puede bancar laburar por ejemplo 10 horas seguidas y no creo que se rompa. Pero hablando con algunos de los chicos que viajaron con la moto en trechos muy largos, sobre todo los días de calor o zonas cálidas, me comentaron que se le paraban o comenzaban a fallar los motores pidiendo una paradita para enfriar. Con 15/20 minutos de descanso era suficiente y de vuelta al ruedo sin problemas. Personalmente lo máximo que le puse a la YBR 125 anterior fueron 330km. sin parar (unas 4 horas aprox.) y no tuve problemas eso si la llevaba tranqui pero si le das al mando de gases al mango te puede pasar lo que te mencione anteriormente.

Aparte si la que manejaba era la salvaje de Juli se puede esperar cualquier cosa se paro andando y no queria arrancar 2222139670 ... no mentira Juli. se paro andando y no queria arrancar 2017959410 se paro andando y no queria arrancar 2222139670

Saludos

mmm pero de curioso.... sabes "tecnicamente" por que se puede parar la moto despues de esa murra que comentas, y que al enfriarse vuelva a arrancar sin problemas?
a mi se me ocurre que puede pasar eso pero el paro del motor sería por bujía fundida.. o sea a cambiarla para seguir.
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

se paro andando y no queria arrancar Empty Re: se paro andando y no queria arrancar

Mensaje por apoc69 Miér Sep 26, 2012 12:53 am

mauroxj lo que dice calquin es cierto, tecnicamente como decis vos es que debido al calentamiento se dilatan los metales y piston por demas y se agarra al cilindro, al enfriarse contrae y sigue andando, me ha sucedido en un ciclomotor y la bujia no sufrio daño alguno, recordemos que nuestras z son refrigeradas por aire, de todas formas a mi nunca me paso y eso q le he dado rosca en ruta durante un par de hs aunque en otoño/invierno..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

se paro andando y no queria arrancar Empty Re: se paro andando y no queria arrancar

Mensaje por calquin24 Miér Sep 26, 2012 1:02 am

Mauri yo no cazo una de mecánica, lo que te cuento me lo relataron un par de vagos que hicieron viajes muy largos pero muy largos con las YBR(que tiene el mismo motor que la XTZ 125) Estos pibes en los viajes no cambiaron las bujías. Pero deduzco que el problema debe ser lo que te dice apoc69.

Saludos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

se paro andando y no queria arrancar Empty Re: se paro andando y no queria arrancar

Mensaje por kmx125 Miér Sep 26, 2012 2:35 pm

un buen pre diagnostico seria cuando no arrana:, revisar chispa y sacar manguera del burca para saber si baja comb, el filtro es interesante, pero se puede tapar adentro del tanque, me paso con el XT con tanque plastico. Se tapa la canilla. también puede ser el burca, el chicler de baja y estas al horno en el arranque.
pero en alta funciona ok.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

se paro andando y no queria arrancar Empty Re: se paro andando y no queria arrancar

Mensaje por abel viola Miér Sep 26, 2012 2:50 pm

se paro andando y no queria arrancar 2017959410 +1000
abel viola
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 46
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

se paro andando y no queria arrancar Empty Re: se paro andando y no queria arrancar

Mensaje por julietab Miér Sep 26, 2012 6:19 pm

se paro andando y no queria arrancar 2017959410 gracias por los consejos! Tengo algunos tips mas para intentar si me vuelve a pasar....
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

se paro andando y no queria arrancar Empty Re: se paro andando y no queria arrancar

Mensaje por mauroxj Miér Sep 26, 2012 6:44 pm

ah muy bueno gracias apoc por la data tecnica! no sabia que llegaba al punto de agarrarse el piston, esta bueno saber mas del tema

y nunca dude de lo que dijiste calquin eh! simplemente queria saber el por que :) por suerte nos desasnaron
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

se paro andando y no queria arrancar Empty Re: se paro andando y no queria arrancar

Mensaje por kmx125 Miér Sep 26, 2012 8:02 pm

apoc69 escribió:mauroxj lo que dice calquin es cierto, tecnicamente como decis vos es que debido al calentamiento se dilatan los metales y piston por demas y se agarra al cilindro, al enfriarse contrae y sigue andando, me ha sucedido en un ciclomotor y la bujia no sufrio daño alguno, recordemos que nuestras z son refrigeradas por aire, de todas formas a mi nunca me paso y eso q le he dado rosca en ruta durante un par de hs aunque en otoño/invierno..

en el ablande en las 2t es muy comun esto, pero pasa andando, el motor se cae en vueltas y se clava, a embragar rapidamente e ir hacia un costado a esperar que se emfrie y no se haya gruipado al mango, recordar que tiene un 3% de aceite en la nafta solamente, en 4t no he escuchado de esto ya que esta lubricado permanentemente, de ahi viene el tema de cambio de velocidades continuamente en el ablande.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

se paro andando y no queria arrancar Empty Re: se paro andando y no queria arrancar

Mensaje por jimmy anthonny Jue Sep 27, 2012 2:04 am

Julieta,hola te pregunto lo siguiente decis que le hiciste 700km en un dia y parando varias veces y me parece que iban 2 arriba,con todo eso la moto calienta mucho,yo tengo una xt y calienta ya con 100km sin parar pero me dicen que es normal en estas motos y lo otro que te paso a vos a mi me paso lo mismo era una basurita y el tipo que me ayudo en ruta agarro una manguerita que no se de donde abajo del tanque por que lo hizo rapido y me la purgo me tiro un poco de nafta al piso y 0 problemas arranco al toque,un abrazo...
jimmy anthonny
jimmy anthonny
Usual

Masculino Edad : 61
N° Mensajes : 276
Mi ciudad : BAHIA BLANCA

Volver arriba Ir abajo

se paro andando y no queria arrancar Empty Re: se paro andando y no queria arrancar

Mensaje por julietab Jue Sep 27, 2012 7:19 am

Jimmy lo del viaje de los 700km en un dia fue en otra oportunidad, era otoño e iban dos motos a la par. Tambien recuerdo en verano haber andado sin parar por cerca de 3hs con 35 grados y tampoco tuve problemas de recalentamiento en esa oportunidad. Pero ahora escucho que eso no es bueno y le tengo que dar descanso a la moto cada tanto...

Estimo me paso lo de la basurita....Voy a tener en cuenta lo de la purga de nafta tambien....Saludos!
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

se paro andando y no queria arrancar Empty Re: se paro andando y no queria arrancar

Mensaje por kmx125 Jue Sep 27, 2012 11:27 am

se me olvidaba, con esta sabes si es el burca: sacas la bujia como puedas chorro de nafta adentro,pones bujia con la mano sin apretar arranque, si arranca un toque, nafta seguro, el burca se tapo en baja.

Avivando giles:

La manguera que sale del tanque (tendria que tener filtro desde ya) deberia ser larga para poder sacar nafta del tanque y llenar algun recipiente ya saben para que. Una boludez pero cuando estas en la nada te acordas de todos
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

se paro andando y no queria arrancar Empty Re: se paro andando y no queria arrancar

Mensaje por mauroxj Jue Sep 27, 2012 2:13 pm

grosos consejos ernest!

Juli: el recalentamiento mas que nada creo que viene si le das con el acelerador al tope.. 100 - 110 km/h un buen tramo (50 - 100 km calculo)..
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

se paro andando y no queria arrancar Empty Re: se paro andando y no queria arrancar

Mensaje por apoc69 Jue Sep 27, 2012 5:44 pm

mauro le he dado a fondo por 100 km tal vez mas.. no se agarra.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

se paro andando y no queria arrancar Empty Re: se paro andando y no queria arrancar

Mensaje por kmx125 Jue Sep 27, 2012 5:48 pm

apoc69 escribió:mauro le he dado a fondo por 100 km tal vez mas.. no se agarra.

para mi el paso posterior es que funde metales, no creo que se agarre por la lubricacion del cilindro, siempre controlar el nivel de aceite a altas veloc. cada tanto.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

se paro andando y no queria arrancar Empty Re: se paro andando y no queria arrancar

Mensaje por edu77 Jue Sep 27, 2012 7:24 pm

a mi m paso una ves, era iva de lo mas piola en la Z y frene un toque para doblar, cuando solte el embrague se habia apagado del todo... estaba muerta... toque y toque era el fusible estaba sucio parece q con oxido limpie y d 10, nose si sera tu caso, pero talvez sirva.
edu77
edu77
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 76
Mi ciudad : salta

Volver arriba Ir abajo

se paro andando y no queria arrancar Empty Re: se paro andando y no queria arrancar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.