Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas
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ariel_z25
calquin24
6 participantes
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Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas
Muchachos tengo que reemplazar la transmisión de la Zeta. Alguno por casualidad ya lo hizo. Hasta ahora en todas las motos anteriores (las Gileritas e YBR125) les reemplace yo mismo el kit de transmisión y no tuve problema. El cambio de piñón y corona por lo que estuve pispiando en la Z no le encuentro mayor inconveniente (solo que el piñón debe estar super agarrotado y va a costar un huevo sacarlo ) pero nada con lo que no se pueda pelear.
Mi tema es la cadena con la que tengo algunas dudas, que quizás para ustedes sean medio tontas, pero prefiero no hacer macanas. En las anteriores tenían la famosa trabita o seguro. Pero en el caso de la Z veo que la cadena viene remachada o sellada. Ahora me pregunto en estas motos mas grandes puede haber algún problema, como que se suelte la cadena u otro inconveniente, si le pongo una cadena con el sistema de seguro/trabita. Me parece más piola este sistema tanto por si cortas cadena (con un par de eslabones junto con las herramientas podes zafar) como para hacerle la limpieza/mantenimiento. Recomiendan el el conjunto de seguro/traba o como se llame.
Ahora las cadenas con oring se usan en la parte de la unión con el conjunto de seguro o si o si deben ser unidas con un corta cadena. El pibe calquin esta totalmente en bolas.
Alguno me recomienda algún kit, el original no se consigue ni a palos, para reemplazar y también algún consejo cuando le haga el cambio.Estuve viendo en mercadolibre y tengo a la vista estos dos. Si alguno me puede asesorar mataría.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-434211143-kit-transmision-completa-yamaha-xtz-250-lander-motorbikes-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-433953132-kit-de-transmision-super-sprox-para-yamaha-xtz-250-mg-bike-_JM
También está este un poco más económico de los chicos de Gaona motos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-433505675-kit-transmision-did-brasil-yamaha-xtz-250-en-gaona-motos-_JM
Saludos y gracias.
Mi tema es la cadena con la que tengo algunas dudas, que quizás para ustedes sean medio tontas, pero prefiero no hacer macanas. En las anteriores tenían la famosa trabita o seguro. Pero en el caso de la Z veo que la cadena viene remachada o sellada. Ahora me pregunto en estas motos mas grandes puede haber algún problema, como que se suelte la cadena u otro inconveniente, si le pongo una cadena con el sistema de seguro/trabita. Me parece más piola este sistema tanto por si cortas cadena (con un par de eslabones junto con las herramientas podes zafar) como para hacerle la limpieza/mantenimiento. Recomiendan el el conjunto de seguro/traba o como se llame.
Ahora las cadenas con oring se usan en la parte de la unión con el conjunto de seguro o si o si deben ser unidas con un corta cadena. El pibe calquin esta totalmente en bolas.
Alguno me recomienda algún kit, el original no se consigue ni a palos, para reemplazar y también algún consejo cuando le haga el cambio.Estuve viendo en mercadolibre y tengo a la vista estos dos. Si alguno me puede asesorar mataría.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-434211143-kit-transmision-completa-yamaha-xtz-250-lander-motorbikes-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-433953132-kit-de-transmision-super-sprox-para-yamaha-xtz-250-mg-bike-_JM
También está este un poco más económico de los chicos de Gaona motos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-433505675-kit-transmision-did-brasil-yamaha-xtz-250-en-gaona-motos-_JM
Saludos y gracias.
calquin24- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas
no las cambie todavia calquin pero un amigo que tiene una tornado cambio la de oring por la comun con trabita como decis vos y no se zafa ni suelta ni a palos y mira que el le da para que tenga... y es mucho mas facil sacrla y mantenerla.
ariel_z25- Usual
- Edad : 39
N° Mensajes : 271
Mi ciudad : bella vista corrientes
Re: Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas
de una, le ponés un eslabón maestro y a la merda.
Lo que no se es como vas a sacar la cadena.... tendrás que conseguirte uno de esos cositos "corta cadena"....porque no da para darle con la amoladora tan cerca del horquillón
Lo que no se es como vas a sacar la cadena.... tendrás que conseguirte uno de esos cositos "corta cadena"....porque no da para darle con la amoladora tan cerca del horquillón
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas
mi amigo con una amoladora justamente fabro, le gasto una de las cabezas de los hierritos que unen cada eslabon y luego con un punzon y un martillo le dio un pequeño golta y salto a la mierda jeje
ariel_z25- Usual
- Edad : 39
N° Mensajes : 271
Mi ciudad : bella vista corrientes
Re: Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas
Gracias Ariel y Fabro. Fabro la otra cadena vieja la pienso sacar entera porque le voy a desarmar nuevamente el horquillon trrasero y aprovechar hacerle limpieza general a la nave. La próxima semana voy realizar una recorrida por las casas que venden las transmisiones y después les cuento...y luego voy a armar un post con este tips y experiencia de cambiarle la transmisión.
Saludos ygracias chicos
Saludos ygracias chicos
calquin24- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas
Amigos después de andar pispiando varias casas de motos y fabricantes de cadenas/piñones. Como les mencione hace unos días en otro post le termine cambiando el kit que vende la gente de Mg Bike que es este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-433953132-kit-de-transmision-super-sprox-para-yamaha-xtz-250-mg-bike-_JM
Si alguno tiene que reemplazar la transmisión y está en la duda como yo hace unos días, les recomiendo este kit. Por ahora le hice 1500 km. (de ese total hay unos 200km en tierra) con esta transmisión y cero problemas. La cadena viene con o ring. La verdad que pensé iba a ser más complicado el cambio de transmisión, sólo costo un poco liberar el tornillo del piñón, pero es relativamente fácil leyendo el manual de servicio y con un poquito de sentido común se puede hacer.
Una fotito del estreno de la transmisión en un viajecito hasta Pinamar/San Clemente, este ultimo finde, como nos cagamos de frio en la ruta.
Saludos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-433953132-kit-de-transmision-super-sprox-para-yamaha-xtz-250-mg-bike-_JM
Si alguno tiene que reemplazar la transmisión y está en la duda como yo hace unos días, les recomiendo este kit. Por ahora le hice 1500 km. (de ese total hay unos 200km en tierra) con esta transmisión y cero problemas. La cadena viene con o ring. La verdad que pensé iba a ser más complicado el cambio de transmisión, sólo costo un poco liberar el tornillo del piñón, pero es relativamente fácil leyendo el manual de servicio y con un poquito de sentido común se puede hacer.
Una fotito del estreno de la transmisión en un viajecito hasta Pinamar/San Clemente, este ultimo finde, como nos cagamos de frio en la ruta.
Saludos
calquin24- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas
Muy buena!
Y esa nave te acompañó? Es un GS 500 ?
Y esa nave te acompañó? Es un GS 500 ?
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas
Fabrin es un Honda CB-1, de 400cc, dinamita pura y chupa combustible que da calambre. Tiene 4 carburadores. En este viaje el navegante del grupo le pispio a la ruta y el CB-1 se nos quedo sin nafta a 50km de Pinamar. Tuvimos que pasarle un poco nafta de varias motos para seguir viaje.
calquin24- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas
Uhhh mierr!
HAce poco tiene la moto, que no conoce bien la autonomìa? O le diò rosca y le chupò como loco?
Che, mil mangos el kit de transmisiòn. La mierda. Y bueno.... yo gasté 200 en cadena y creo que casi 200 en corona y piñòn.... HACE MAS DE 6 MESES......
HAce poco tiene la moto, que no conoce bien la autonomìa? O le diò rosca y le chupò como loco?
Che, mil mangos el kit de transmisiòn. La mierda. Y bueno.... yo gasté 200 en cadena y creo que casi 200 en corona y piñòn.... HACE MAS DE 6 MESES......
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas
Si el vago le dio un poco de rosca y le consumio bastante pero el problema principal es que tuvimos que hacer algunos km. extras de lo planificado y ahí fue el motivo por que se quedo sin jugo.
Lamentablente la transmisión para la XTZ 250 es muy cara, para la XTZ 125 o como en mi caso con la YBR 125, se pueden conseguir piñón, corona y cadena mucho más barata que la original pero para este bicho no hay un joraca. Espero que alguno se espabile y comience hacer estas partes alternativas. Por ejemplo no se consigue el piñón generico y eso que me recorri medio Buenos Aires y no hay caso. Sólo tenes un vago que lo vende al original pero cuesta casi 450 mangos.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-436273879-pinon-xtz-250-lander-orininal-yamaha-_JM
Fijate la diferncia con la Honda Tornado, por ejemplo el piñón y corona solo cuestan 180 mangos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-436354965-pinon-y-corona-catalano-1344-para-honda-tornado-_JM
y si le sumas una cadena medio pelo te puede salir 250 mangos como mucho. Con menos de 500 pesitos te armaste una flor de transmisión.
Yamaha es Yamaha...pero para los precios también.
Saludos
Lamentablente la transmisión para la XTZ 250 es muy cara, para la XTZ 125 o como en mi caso con la YBR 125, se pueden conseguir piñón, corona y cadena mucho más barata que la original pero para este bicho no hay un joraca. Espero que alguno se espabile y comience hacer estas partes alternativas. Por ejemplo no se consigue el piñón generico y eso que me recorri medio Buenos Aires y no hay caso. Sólo tenes un vago que lo vende al original pero cuesta casi 450 mangos.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-436273879-pinon-xtz-250-lander-orininal-yamaha-_JM
Fijate la diferncia con la Honda Tornado, por ejemplo el piñón y corona solo cuestan 180 mangos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-436354965-pinon-y-corona-catalano-1344-para-honda-tornado-_JM
y si le sumas una cadena medio pelo te puede salir 250 mangos como mucho. Con menos de 500 pesitos te armaste una flor de transmisión.
Yamaha es Yamaha...pero para los precios también.
Saludos
calquin24- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas
Seguro que no se puede usar el piñon de la Tornado para la XTZ? porque?
DOGO- Nuevo
- N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche
Re: Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas
tendrias que haber consultado en Nahuel, ellos lo fabrican les compre para el Rouser y me salio 85 pesos, al final son todos del mismo hierro, son unos chorros.
Recorda que las cadenas de las motos de cross tienen cierre, el único detalle es poner la traba en la posición correcta, como en las bicis.
sds
Recorda que las cadenas de las motos de cross tienen cierre, el único detalle es poner la traba en la posición correcta, como en las bicis.
sds
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas
Si alguien tuviera contactos en Sao Paulo les convendría esta
http://www.serjaomotopecas.com.br/p/1652/kit+Relacao+RIFFEL+Premium+Aco+1023+XTZ250+LANDER
Claro que el mejor acero para estas piezas es el 1045
http://www.serjaomotopecas.com.br/p/1652/kit+Relacao+RIFFEL+Premium+Aco+1023+XTZ250+LANDER
Claro que el mejor acero para estas piezas es el 1045
Re: Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas
Creo que este es mejor, por la calidad del Acero, googleen , saber es poder
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