*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta tecnica

+6
Dr Vaporeso
Germen
blanco`s
elias91
fedeoff
julietab
10 participantes

Ir abajo

Consulta tecnica Empty Consulta tecnica

Mensaje por julietab Mar Oct 09, 2012 7:57 pm

Esta consulta va para los duros del enduro valga la redundacia....

Cuando uno se encuentra con un camino asi como este que esta mas abajo. Conviene tomarlo "despacio" tipo apoyando ambos pies en el suelo o poner los pies en el estribo y darle velocidad? Porque yo lo tomo despacio porque tengo miedo de irme a la miercoles pero me da como que lo deberia tomar con velocidad....Como es?

Consulta tecnica 1000454m
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Consulta tecnica Empty Re: Consulta tecnica

Mensaje por fedeoff Mar Oct 09, 2012 8:47 pm

Hola, lo que yo haría es encarar con un poco de velocidad, el tema se complica cuando tienes cubiertas de enduro calle. En lo que tengo de práctica aprendí a dominar un poco este tipo de cubiertas en los terrenos con agua o tierra suelta, así también me partí en el suelo varias veces jaja. Igual te recomiendo que por ser la primera vez pases a baja velocidad y si ves que no te complica aceleras progresivamente para que la moto no se te vaya de costado. Y si por esas casualidades, tenes el mismo problema de exceso de adrenalina que yo, le das con todo y que sea lo que tenga que ser jaja. Saludos.

fedeoff

Masculino N° Mensajes : 26
Mi ciudad : San Juan

Volver arriba Ir abajo

Consulta tecnica Empty Re: Consulta tecnica

Mensaje por elias91 Mar Oct 09, 2012 9:26 pm

ante esos caminos lo mejor es pegar la vuelta!!






noo mentira creo que lo mejor es ir ni muy rapido ni muy despacio digamos que lo ideal seria ir en tercera; o al menos eso hago yo en terrenos inestables.. el motor no muy relajado en vueltas y tirando el peso del cuerpo un poco mas atras para que la rueda trasera traccione mejor y no te vallas a la mier Consulta tecnica 598575392
elias91
elias91
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 78
Mi ciudad : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Consulta tecnica Empty Re: Consulta tecnica

Mensaje por blanco`s Mar Oct 09, 2012 9:59 pm

yo lo que ago es entrar pparado a 3000 rpm en tercera y cuando veo que se me empieza a ir la cola acelero.y ni hblar,que ni se te ocurra tocar algun freno,si frenas frena bajando cambios
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Consulta tecnica Empty Re: Consulta tecnica

Mensaje por Germen Mar Oct 09, 2012 10:41 pm

Si lo agarras despacio corres el riesgo que la rueda delantera patine de costado en el volanteo (esto con las cubiertas que vienen de fábrica con la XTZ), cuando te patina la ruedita de costado, las piernas no te alcanzan para enderezarla. Doy fe de eso (me caí unas 3 veces por lo mismo)
Germen
Germen
Usual

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín

Volver arriba Ir abajo

Consulta tecnica Empty Re: Consulta tecnica

Mensaje por julietab Miér Oct 10, 2012 12:22 am

Gracias chicos por sus tips! Aclaro que la idea es con tacos porque sin tacos directamente seria de kamikaze.

Veo que la idea que predomina es tomarlo no muy despacio, mas vale con envion.
Me encantaria como dice Blanco poder ir de pie.

Es cierto lo que decis Germen. Eso de la patinada de costado tambien te pasa con los tacos despues de hacer por ejemplo 2mm en un camino como esto, no tenes mas taco.

Bueno, va a ser cuestion de probar la proxima vez no tengo que ser tan cagona la verdad que no me anime a meterme el lunes buaaaaaaaaaaaa Consulta tecnica 3248088088

julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Consulta tecnica Empty Re: Consulta tecnica

Mensaje por Dr Vaporeso Miér Oct 10, 2012 12:54 am


Mi primer consejo es que vallas a lo que te de a vos creo que es difícil decirte anda despacio anda fuerte eso siempre va en la técnica de cada uno y como dice Ernesto cada uno tiene su librito. Yo personal mente tanteo el terreno y me doy cuanta hasta donde doy, en esos momentos las decisiones tienen que ser en conjunto entre la moto y vos y siempre acompañar la moto cuando las decisiones son solo de ella. Yo probaría de primera despacio y parada y a medida que te vas dando cuenta de las reacciones que tienen la moto le vas agarrando el gustito y segura mente después vas a poder pasar como quieras por donde quieras

Al barro a practicar!!!!
Dr Vaporeso
Dr Vaporeso
Miembro activo

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 664
Mi ciudad : Pilar Bs. As:

http://www.jurassic-clan.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Consulta tecnica Empty Re: Consulta tecnica

Mensaje por blanco`s Miér Oct 10, 2012 10:46 am

ojo cuando es jodido nomas voi parado
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Consulta tecnica Empty Re: Consulta tecnica

Mensaje por abel viola Miér Oct 10, 2012 11:36 am

hola juli , hola chicos
yo creo desde mi poca experiencia en el off road . que no tendrias que ir tan despacio y con los pies bajos . yo probaria de ir como dice blanco en 3 ra y de pie o con los pies arriba del estribo ( ojo estamos hablando con tacos ) lo importante es no perder la inercia y ir en el cambio justo( fijate por aca esta posteado un libro de tecnicas de enduro que tiene unos tip copados y dice maso lo mismo )
salio un muy buen tema ,tendriamos que armar un post de tecnicas de off road .igual es ensayo y error jaajajj
abrazo
abel viola
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 46
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

Consulta tecnica Empty Re: Consulta tecnica

Mensaje por kmx125 Vie Oct 12, 2012 4:25 pm

blanco`s escribió:yo lo que ago es entrar pparado a 3000 rpm en tercera y cuando veo que se me empieza a ir la cola acelero.y ni hblar,que ni se te ocurra tocar algun freno,si frenas frena bajando cambios

+1, sumaria apretar con las piernas el asiento, divertirse mientras se te frunce el culo y caerse con elegancia en ultima instancia.

(apenas puedas, libera la cub trasera de barro, acelerandoooooo, pal proximo tramo, sino ya entras mal.

Practica: aprendiza/diversion/sensaciones: proba de hacer unos tramos enroscando la rueda trasera con acelerador, cosa que patine a fondo, ahi se va a mover la moto, ahi esta el pingo sacando su caballo.
No vas a lograr velocidad (es la idea), pero vas a sentir muchas cosas.
(en los 2t esto es muy facil, se va de vtas considerablemente)
Deberiamos hacerlo en alguna juntada como experiencia


Practican ochos??????

(recorda a Emiliano, el va siempre rapido, pero tiene la seguridad de que sale y sale, por que es un inconsiente y eso no se compra.)

Consulta tecnica 1850232483 Consulta tecnica 1850232483 Consulta tecnica 1850232483 Consulta tecnica 1850232483 Consulta tecnica 1850232483 Consulta tecnica 1850232483 Consulta tecnica 1850232483 Consulta tecnica 1850232483 Consulta tecnica 1850232483 Consulta tecnica 1850232483 Consulta tecnica 1850232483 Consulta tecnica 1850232483 Consulta tecnica 1850232483 Consulta tecnica 1850232483

kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Consulta tecnica Empty Re: Consulta tecnica

Mensaje por julietab Vie Oct 12, 2012 11:49 pm

Gracias KMX por tus consejos, al igual que todos los del resto. En la proxima lluvia salgo a barrear si o si. Me quiero comprar el equipo con las protecciones asi practico mas tranquila....
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Consulta tecnica Empty Re: Consulta tecnica

Mensaje por DOGO Dom Oct 14, 2012 2:09 am

Mi opinion es un poco diferente. Coincido con lo que dijiste, ir ahi SIN tacos es suicidio.
Dicho esto, aún con tacos es un camino para "sobrevivir", no para hacerse el guapo.

Hay un circuito de cross cerca de casa, cuando está asi los crosseros directamente se van a su casa. Solo mi amigo loco con su CR 250 y yo yos metiamos, pero era en plan purgatorio, sobrevivir, o sea jugar a no caerse, las ruedas se embozan mal (se tapan de barro) y llega un punto en el que hagas lo que hagas la moto no te hace caso. Ni a vos ni a Marc Coma. Se aprende mucho boludeando con ese barro, hay que ir con mucho cuidado, no hacer cambios de direccion ni inclinacion ni de velocidad bruscos, el peso se pone atras porque aparte le cambias un poco la geometria a la moto (la suspension delantera se estira mas, aumenta la distancia entre ejes y por ende la moto tiende a ir recta mejor que si tiras el peso sobre la rueda delantera.... creer o reventar) al doblar poner el peso adelante para que la delantera agarre mas, y la trasera derrape y se acomode la moto... todo esto suena hermoso, pero anda con pañal puesto, una maderita entre los dientes y un rosario, y preparate para tu 1º diente libre de barro!!

Siempre, pero siempre, que haya alguien que te haga fotos cuando quedes desparramada en el barro y que las cuelguen aca en el foro!! saludos!
DOGO
DOGO
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Consulta tecnica Empty Re: Consulta tecnica

Mensaje por kmx125 Dom Oct 14, 2012 9:06 am

julietab escribió:Gracias KMX por tus consejos, al igual que todos los del resto. En la proxima lluvia salgo a barrear si o si. Me quiero comprar el equipo con las protecciones asi practico mas tranquila....

Despues pense, mucha tecnica mucha tecnica, pero la actitud de hacerlo es superada por el instinto de supervivencia que te dice, ANDA DESPACIO, y ahi esta lo bueno de esto, tratar de vencerla para aplicar la técnica Consulta tecnica 2975105902
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Consulta tecnica Empty Re: Consulta tecnica

Mensaje por julietab Dom Oct 14, 2012 8:58 pm

kmx125 escribió:
julietab escribió:Gracias KMX por tus consejos, al igual que todos los del resto. En la proxima lluvia salgo a barrear si o si. Me quiero comprar el equipo con las protecciones asi practico mas tranquila....

Despues pense, mucha tecnica mucha tecnica, pero la actitud de hacerlo es superada por el instinto de supervivencia que te dice, ANDA DESPACIO, y ahi esta lo bueno de esto, tratar de vencerla para aplicar la técnica Consulta tecnica 2975105902


Si KMX es tal cual!!! Estas hecho un filosofo realmente!!! Consulta tecnica 2094957396
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Consulta tecnica Empty Re: Consulta tecnica

Mensaje por kmx125 Dom Oct 14, 2012 9:54 pm

jeje, las canas ya no son canas.
Hoy justo hablabamos con Abel de esto de la TEORIA y la PRACTICA, antes de encarar unas lagunitas donde probamos muchas tecnicas, ya vas a ver los videos intentando sacar los fantasmas.

besos y hasta la proxima.

VA TERMINANDO LA TEMPORADA ALTA
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Consulta tecnica Empty Re: Consulta tecnica

Mensaje por abel viola Lun Oct 15, 2012 10:20 pm

si es verdad . por que si lees los libros de tecnicas por ejemplo
el libro dice que blablabla. pero cuando esta ahi lo unico es no caerse noooo ?
jajajaj es ensayo y error hasta pulir una tecnica
abrazo
abel viola
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 46
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

Consulta tecnica Empty Re: Consulta tecnica

Mensaje por julietab Lun Oct 15, 2012 11:40 pm

Gente me pueden pasar las coordenadas o el google maps de esta fantastica olla?

Quiero videos!!!!!
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Consulta tecnica Empty Re: Consulta tecnica

Mensaje por abel viola Mar Oct 16, 2012 12:30 am

juli es muy cerca de capital . panamericana ramal tigre y uruguay . fijate que en el primer post de salidas que armo germen estan los mapas
abel viola
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 46
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

Consulta tecnica Empty Re: Consulta tecnica

Mensaje por kmx125 Mar Oct 16, 2012 11:06 am

julietab escribió:Gente me pueden pasar las coordenadas o el google maps de esta fantastica olla?

Quiero videos!!!!!

https://maps.google.com.ar/maps?saddr=Au.+Pascual+Palazzo&daddr=Uruguay&hl=es&ll=-34.474517,-58.564895&spn=0.010844,0.013797&sll=-34.50684,-58.542044&sspn=0.010839,0.013797&geocode=FdWD8f0dFsOC_A%3BFUL_8f0d-1KC_A&mra=me&mrsp=0,1&sz=16&t=m&z=16

si vas hacia Tigre apenas pasas por el peaje creo la 2da salida, queda del lado izquierdo, limita con una via en el fondo. Estoy configurando la maquina para capturar ya que lleve filmadora.
creo que no es el lugar de la gran pelota pero si tiene mucho para aprender sin hacer tantos km
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Consulta tecnica Empty Re: Consulta tecnica

Mensaje por julietab Mar Oct 16, 2012 1:27 pm

Gracias KMX!

Uy me queda re a trasmano de Capitan Sarmiento!!!! Dicen que hay una tosquera en la zona, me voy a fijar como es. No puede ser que no haya nadie del foro en Sarmiento!!!
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Consulta tecnica Empty Re: Consulta tecnica

Mensaje por Fabro Mar Oct 16, 2012 7:41 pm

elias91 escribió:ante esos caminos lo mejor es pegar la vuelta!!
JAJA!! Consulta tecnica 3248088088


Si... como te dijieron.. al ir parada tirás el centro de gravedad más para abajo se me hace... y las 2 ruedas pisan masomenos igual. Ya sea sentada o parada (parado es más lindo) manejate con pocas RPM en la moto...cosa de que si vos necesitás una escarbada rápida solo aceleres a fondo y la moto se te acomode.

Yo lo suelo llevar en 2da....a unos 20km/h por decirte... cosa de que si necesito acelerar para salir yo sé que la moto me va a reaccionar y algo de pulenta va tirar (no nos sobran caballos de fuerza acá). Si tenías una 450 te iba a decir que vayas en cualquier cambio Consulta tecnica 3248088088 arodar

Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Consulta tecnica Empty Re: Consulta tecnica

Mensaje por kmx125 Mar Oct 16, 2012 8:53 pm

si, si ta todo barbaro de ir parado, el tema es saber si abajo del agua no hay cocodrilos, o sea, mordes un ladrillo o algo parecido y aterrizas al carajo, resumen, hay que arriesgar, si sale mal vas al carajo mal, mientras que sentado no vas muy lejos, pero tiene otros riesgos.
Voy a poner el video de la propia experiencia ese dia, jaja.

abrazo gente
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Consulta tecnica Empty Re: Consulta tecnica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.