*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tecnica del contrananillar

+8
ttr125
Matt
blanco`s
mauroxj
Fabro
Dr Vaporeso
hernanfcallero
julietab
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Tecnica del contrananillar Empty Tecnica del contrananillar

Mensaje por julietab Dom Oct 21, 2012 9:16 pm

Chicos alguien utiliza esta tecnica para tomar las curvas? Consiste en inclinar la moto mediante una pequeña presion al manillar con la mano del lado que se quiere doblar. Y la rueda delantera tiene a girar hacia el lado contrario al que queremos doblar y esto hace que la moto se incline hacia el lado contrario. Por lo cual no no resulta muy natural para los que manejamos vehiculos de 4 ruedas....

Me parecio super interesante, hay mucha data y videos en internet sobre esta tecnica.

Queria saber si alguien la utiliza... Tecnica del contrananillar 3773447585

julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Tecnica del contrananillar Empty Re: Tecnica del contrananillar

Mensaje por hernanfcallero Dom Oct 21, 2012 11:12 pm

Hola como andas , por lo general cuando inclinas la moto para doblar , a cierta velocidad terminas haciendo fuerza para adelante con la mano de adentro de la curva.
Es un toque dificl de explicar con palabras, pero en la practica te sale solo , es instintivo.
Abrazo

hernanfcallero

Masculino N° Mensajes : 26
Mi ciudad : vte lopez

Volver arriba Ir abajo

Tecnica del contrananillar Empty Re: Tecnica del contrananillar

Mensaje por Dr Vaporeso Dom Oct 21, 2012 11:44 pm

Tecnica del contrananillar Ducati_hypermotard-a_2007_03_1024x768

A este no le sale ajajajajajajajajaj

En la tierra se usa pero necesitas mas potencia creo que en las motos de pista o mas de asfalto anda mejor normal mente cuan doblo derrapando mi manubrio esta para el otro lado que tengo que doblar coincido con Hernan es netamente instintivo
Dr Vaporeso
Dr Vaporeso
Miembro activo

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 664
Mi ciudad : Pilar Bs. As:

http://www.jurassic-clan.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Tecnica del contrananillar Empty Re: Tecnica del contrananillar

Mensaje por Fabro Lun Oct 22, 2012 12:06 am

No llego a interpretar la pregunta...sigo leyendo Tecnica del contrananillar 2222139670
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Tecnica del contrananillar Empty Re: Tecnica del contrananillar

Mensaje por julietab Lun Oct 22, 2012 7:10 am

Fabro dejo un link donde se explica este metodo por si solo.

https://www.youtube.com/watch?v=oyVdyUTnlDw&feature=related


Coincido con Vapo que es un metodo para asfalto y cuanto a mas velocidad mas se nota. La verdad yo no se si lo estoy usando ni siquiera intuitivo Tecnica del contrananillar 1805953252 Voy a estar atenta en el proximo viaje por ruta. Creo que con este metodo voy a poder tomar mejor las curvas....

julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Tecnica del contrananillar Empty Re: Tecnica del contrananillar

Mensaje por mauroxj Lun Oct 22, 2012 5:51 pm

el "metodo" se usa en todo tipo de terreno, pasa que obviamente en tierra hay que tenerla mas clara para doblar rapido y los que no la tenemos clara desaceleramos mas para doblar, sino al inclinar la moto nos vamos al diablo...
lo que pregunta julieta es en definitiva inclinar la moto, pero hay 2 formas de inclinar la moto: cuando uno se inclina con la moto, y cuando se inclina la moto sola practicamente.. lo de inclinarla con el manillar es lo segundo
esto que comento es tambien lo que se ve en los famosos videos de manejo del ponja que la tiene clara con la dt175 o 200
tambien hay unos pdf muy conocidos y que estan en varios idiomas, con todas las tecnicas para el manejo, donde se explica lo de empujar el manillar (tambien algunos empujan el pedalin) del lado a donde se quiere doblar y lo de inclinarse con la moto o de inclinar la moto.. despues lo busco y posteo el link
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Tecnica del contrananillar Empty Re: Tecnica del contrananillar

Mensaje por blanco`s Lun Oct 22, 2012 6:04 pm

aaaaaaaaa pero eso yo lo ago con los tacos aca en el centro con las calles de asfalto Tecnica del contrananillar 2222139670
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Tecnica del contrananillar Empty Re: Tecnica del contrananillar

Mensaje por Matt Lun Oct 22, 2012 6:17 pm

Me parece que la aplicacion de esa tecnica es mas para motos pisteras de gran cilindrada, que les sobra potencia... No para las nuestras!!!
Matt
Matt
Usual

Masculino Edad : 39
N° Mensajes : 222
Mi ciudad : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Tecnica del contrananillar Empty Re: Tecnica del contrananillar

Mensaje por ttr125 Lun Oct 22, 2012 6:30 pm

una ves por hacer eso en el pasto me termine cayendo por falta de traccion aviso (pasto mojado). jejejejjeej
ttr125
ttr125
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 303
Mi ciudad : ezeiza

Volver arriba Ir abajo

Tecnica del contrananillar Empty Re: Tecnica del contrananillar

Mensaje por calquin24 Lun Oct 22, 2012 8:42 pm

Les puedo asegurar que la mayoría de ustedes que hace tiempo que usan motos aplican contra manillar en forma inconsciente, sobre todo en asfalto en tierra/ripio es otro cantar, independientemente de la cilindrada o moto que tengan. Cuando comencé a manejar motitos me fui a una charla de conducción segura que dictan varios motociclistas en parque Roca, creo que es el primer domingo de cada mes, y sinceramente los vagos me enseñaron un montón de tips tanto de esta técnica de contra manillar. Como frenar, la posición que hay que llevar con respecto a los puntos ciegos de los autos, etc. me fueron muy útiles y les estoy muy agradecido. Tecnica del contrananillar 2017959410

Si alguno puede ir, aunque tenga años manejando la nave, y crean que se las saben todas se van a sorprender de las cosas que todavía les faltan por aprender. Encima después de las clases teóricas/practica, que son gratis, se va comer unas bondiolitas en la parrilla del mismo parque y te podes quedar toda tarde ablando con una banda de motoqueros. Lo bueno de esto que hay gente de todos los palos (endureros, choper, pista ,etc) que manejan motos de todas las cilindradas y tamaños. Es muy interesante compartir experiencias, viajes, consejos mecánicos y motón de cosas relacionadas con el ambiente de las motos. Aparte siempre hay una banda de motos, algunas muy raras, y no es raro que se junten agrupaciones de motos antiguas, vespas, etc.

En estos años fui como seis o siete veces y la verdad que la pase muy bien. Amen que te venís a casa con algún conocimiento extra que te puede salvar el culo en alguna situación extrema. Tecnica del contrananillar 2017959410 Se los recomiendo
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Tecnica del contrananillar Empty Re: Tecnica del contrananillar

Mensaje por kmx125 Mar Oct 23, 2012 12:02 am

no quiero ser mala onda, pero si no aplicas la teorìa en pràctica continua, no creo que puedas avanzar en esos temas, si no le perdemos el miedo al acelerador como aliado, no va a ser fàcil superar algunos escollos, teniendo en cta que aparte, son motos muy chicas.
sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Tecnica del contrananillar Empty Re: Tecnica del contrananillar

Mensaje por pichi825 Mar Oct 23, 2012 9:45 am

El contramanillar se usa para compensar el efecto que produce la rueda trasera que viene empujando, y al doblar intenta pasar a la delantera, casi un derrape, en asfalto y si la rueda trasera viene con potencia al inclinar se siente una sensación se inseguridad, y falta de control que se soluciona con el contra manillar, y en terrenos flojos lo estamos haciendo continuamente cuando se nos cruza la moto, compruebenlo entrando fuerte en una rotonda, o curva cerrada de ruta o autopista, porque doblar en una esquina, es tan breve que no lo van casi a notar.
pichi825
pichi825
Nuevo

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 79
Mi ciudad : CABA

Volver arriba Ir abajo

Tecnica del contrananillar Empty Re: Tecnica del contrananillar

Mensaje por mauroxj Mar Oct 23, 2012 3:35 pm

muchachos lo que pregunto julieta de doblar empujando el manillar hacia abajo del lado hacia donde es la curva es para doblar inclinando la moto, no es para derrapar ni para salvar un derrape ni doblar derrapando.. se estan confundiendo con girar la direccion en el sentido contrario de la curva, es otra cosa distinta y ahi si es para todo lo relacionado al derrape (cuando la rueda trasera quiere pasar a la delantera)

calquin muy bueno el dato de las reuniones no lo sabia.. a que hora son? armate una salida y vamos, yo me prendo!
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Tecnica del contrananillar Empty Re: Tecnica del contrananillar

Mensaje por julietab Mar Oct 23, 2012 8:36 pm

Gracias a todos por aportar!

Mauro veo que conoces la técnica. La usas? Una vez venia en la ruta y habia una curva medio cerrada y como que casi no me alcanza la curva para doblar. Seria para estos casos no?
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Tecnica del contrananillar Empty Re: Tecnica del contrananillar

Mensaje por mauroxj Mar Oct 23, 2012 8:44 pm

si trato de usarla cuando me acuerdo! jaja es practica como todo, y no estoy seguro si vas a doblar curvas que antes no podias doblar.. no soy un experto ni la domino del todo a la tecnica.. pero creo que si, si la dominas bien vas a doblar mucho mejor

voy a hacer un nuevo post en donde corresponde con el manual que comente, es recomendado para todos del mas novato al mas veterano.. yo empece pero nunca termine de leerlo pero deberia.. LEANLO!
al principio es medio pesado porq da varias vueltas.. pero cuando tiran data tiran LA POSTA (si saben ingles recomiendo la version en ingles que creo es mas completa y es la que yo tengo)

bueno edito: no hay un sector de manuales o al menos no lo encontre, asi que aca va:

http://msf-usa.org/downloads/Street_Motorcycle_Tips_2010.pdf

tambien esta en castellano pero me parece que nada que ver el contenido, el que es en ingles esta mucho mejor:

http://www.msf-usa.org/downloads/BRCHandbookV71Spanish.pdf

y sino se fijan que mas quieren bajar:

http://msf-usa.org/index_new.cfm?spl=2&action=display&pagename=Library



mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Tecnica del contrananillar Empty Re: Tecnica del contrananillar

Mensaje por julietab Mar Oct 23, 2012 10:34 pm

Mil gracias Mauro por la data! Tecnica del contrananillar 2094957396

El pdf parece muy ameno de leer porque tiene dibujos tipo caricaturas.
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Tecnica del contrananillar Empty Re: Tecnica del contrananillar

Mensaje por pichi825 Miér Oct 24, 2012 12:44 am

mauroxj escribió:muchachos lo que pregunto julieta de doblar empujando el manillar hacia abajo del lado hacia donde es la curva es para doblar inclinando la moto, no es para derrapar ni para salvar un derrape ni doblar derrapando.. se estan confundiendo con girar la direccion en el sentido contrario de la curva, es otra cosa distinta y ahi si es para todo lo relacionado al derrape (cuando la rueda trasera quiere pasar a la delantera)

calquin muy bueno el dato de las reuniones no lo sabia.. a que hora son? armate una salida y vamos, yo me prendo!


la técnica contra manillar es doblar para el lado contrario a la curva es lo que dice el titulo del post, lo que escribí esta relacionado con el titulo, y no me estoy confundiendo.empujar el manillar hacia abajo es otra cosa que no tiene nada que ver con el contramanillar.
pichi825
pichi825
Nuevo

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 79
Mi ciudad : CABA

Volver arriba Ir abajo

Tecnica del contrananillar Empty Re: Tecnica del contrananillar

Mensaje por kmx125 Miér Oct 24, 2012 12:59 am

+1 Jorge, si manejan cuatri en barro, no hay mejor ejemplo a baja velocidad.

resumen para leer en argentino.

no creo que lo usemos mucho ya que no tenemos motos con tantos hp como para entrarle y sacarla de una curva.

http://aguilaslibres.forumotion.com/t300-conduccion-el-contramanillar-por-horacio-portela

aca video clarito clarito en las curvas (si, pero mira que potencia)
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Tecnica del contrananillar Empty Re: Tecnica del contrananillar

Mensaje por pichi825 Miér Oct 24, 2012 1:30 am

exactamente lo de tu video Ernesto es contramanillar
pichi825
pichi825
Nuevo

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 79
Mi ciudad : CABA

Volver arriba Ir abajo

Tecnica del contrananillar Empty Re: Tecnica del contrananillar

Mensaje por julietab Miér Oct 24, 2012 8:37 am

pichi825 escribió:exactamente lo de tu video Ernesto es contramanillar


No se si el video de KMX es el mejor ejemplo porque alli van derrapando, y la tecnica del contramanillar es mas para una moto de calle y no para derrapar. Fijense en en link que paso Jorge, en el dibujo que muestra la técnica, la rueda se tuerce hacia el lado contrario pero casi imperceptiblemente, no como en esta carrera de motos.

Miren este video tiene mas que ver con lo que yo quiero transmitir. Es una moto de calle que mientras va andando filma como va tomando las curvas con el contramanillar

https://www.youtube.com/watch?v=EFm3honeTQo

julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Tecnica del contrananillar Empty Re: Tecnica del contrananillar

Mensaje por mauroxj Miér Oct 24, 2012 2:25 pm

bueno entonces la que se confundio fue juli al decirle tecnica de contramanillar a algo que no era la tecnica de contramanillar.. :P yo no la conocia con ese nombre, ni con ningun otro, pero como ella le dijo asi la segui llamando asi :) si la tecnica del contramanillar es otra, listo ya esta aclarado.

jorge si lees lo que yo escribi anteriormente, que se refiere a lo que pregunto julieta, te confundis, y te explique el por que:

muchachos lo que pregunto julieta de doblar empujando el manillar hacia abajo del lado hacia donde es la curva es para doblar inclinando la moto, no es para derrapar ni para salvar un derrape ni doblar derrapando.. se estan confundiendo con girar la direccion en el sentido contrario de la curva, es otra cosa distinta y ahi si es para todo lo relacionado al derrape (cuando la rueda trasera quiere pasar a la delantera)

mas alla de leer el titulo leamos lo que plantea quien escribe el post

juli: te recomiendo si podes leete o traduci el que esta en ingles.. el que esta en castellano lo veo medio pelo
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Tecnica del contrananillar Empty Re: Tecnica del contrananillar

Mensaje por julietab Miér Oct 24, 2012 2:36 pm

mauroxj escribió:bueno entonces la que se confundio fue juli al decirle tecnica de contramanillar a algo que no era la tecnica de contramanillar.. :P yo no la conocia con ese nombre, ni con ningun otro, pero como ella le dijo asi la segui llamando asi :) si la tecnica del contramanillar es otra, listo ya esta aclarado.

Mauro yo la escuché como técnica del contramanillar pero por alli esta mal la traduccion.

En ingles es COUNTERSTEERING:

Wikipedia dice:

Countersteering is the technique used by single-track vehicle operators, such as cyclists and motorcyclists, to initiate a turn toward a given direction by momentarily steering counter to the desired direction ("steer left to turn right"). To negotiate a turn successfully, the combined center of mass of the rider and the single-track vehicle must first be leaned in the direction of the turn, and steering briefly in the opposite direction causes that lean.

Vos mencionas empujar el manijar del lado hacia donde se va a doblar hacia abajo, yo entiendo que es hacia adelante, es decir hacia adonde avanza la moto, de esta forma la rueda delantera gira ligeramente hacia el lado contrario y se produce la inclinación de la moto...

Es me dio un despelote ja ja ja Tecnica del contrananillar 3773447585
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Tecnica del contrananillar Empty Re: Tecnica del contrananillar

Mensaje por pichi825 Miér Oct 24, 2012 3:32 pm

julietab escribió:Chicos alguien utiliza esta tecnica para tomar las curvas? Consiste en inclinar la moto mediante una pequeña presion al manillar con la mano del lado que se quiere doblar. Y la rueda delantera tiene a girar hacia el lado contrario al que queremos doblar y esto hace que la moto se incline hacia el lado contrario. Por lo cual no no resulta muy natural para los que manejamos vehiculos de 4 ruedas....

Me parecio super interesante, hay mucha data y videos en internet sobre esta tecnica.

Queria saber si alguien la utiliza... Tecnica del contrananillar 3773447585


Lo que describe Julietab es la técnica contra manillar, aquí arriba lo dice, en ningún lado habla de empujar el manillar hacia abajo, solo leí lo que escribió y respondí de acuerdo a experiencia personal, y por el tipo de moto que manejo en asfalto la aplico casi diariamente, y por la que manejo en otros suelos también, no quiero entrar en un debate, solo opine sobre algo que conozco, porque lo aplico, y no por leerlo, le copio la frase a Ernesto, todo esto hay que aplicarlo, practicarlo, y aliarnos con el acelerador, de nada sirve aprender a manejar por internet, y debatir una tecnica con personas que nunca la aplicaron porque terminamos accidentandonos, con la mejor onda, y con el mayor de los respetos a todos los que están opinando, la idea de esto es aprender lo que no sabemos, y enseñar lo que conocemos, no quien se equivoca o tiene la razón o una competencia de quien sabe mas,
pichi825
pichi825
Nuevo

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 79
Mi ciudad : CABA

Volver arriba Ir abajo

Tecnica del contrananillar Empty Re: Tecnica del contrananillar

Mensaje por Dr Vaporeso Miér Oct 24, 2012 3:38 pm

jajaja parece una discusión de locos creo que todos entendimos lo que quería preguntar Juli o sin querer interpretamos lo que nos quiso expresar.

Mas allá de eso muchachos el librito lo hace uno escucharon ese dicho que puto no se hace se nace. Bueno esto es igual podes leer 20000 libros y si no tenes eso adentro que viene de fabrica ajajajaj no te va a servir. MUCAHOS SUS PROPIAS TECNICAS SON LAS MEJORES EL RESTO SON CONSEJOS.

Abrazo

Postiamos a la vez ajajajajaj
Dr Vaporeso
Dr Vaporeso
Miembro activo

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 664
Mi ciudad : Pilar Bs. As:

http://www.jurassic-clan.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Tecnica del contrananillar Empty Re: Tecnica del contrananillar

Mensaje por kmx125 Miér Oct 24, 2012 7:53 pm

1: gracias por el tema de los putos, ahora me quedo + tranquilo, yo no lo busque Tecnica del contrananillar 2094957396
2: es verdad Jose, no se puede comprar experiencia, se nace, se pule pero milagros no hay.
3: practiquemosloooo, que al fin, es lo mejor y que c/u saque sus conclusiones en esa práctica como dice Jorge.
Saludos a todos y que siga la función
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Tecnica del contrananillar Empty Re: Tecnica del contrananillar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.