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Tecnica del contrananillar

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Mensaje por kmx125 Miér Oct 24, 2012 7:53 pm

1: gracias por el tema de los putos, ahora me quedo + tranquilo, yo no lo busque Tecnica del contrananillar - Página 2 2094957396
2: es verdad Jose, no se puede comprar experiencia, se nace, se pule pero milagros no hay.
3: practiquemosloooo, que al fin, es lo mejor y que c/u saque sus conclusiones en esa práctica como dice Jorge.
Saludos a todos y que siga la función

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Mensaje por Dr Vaporeso Miér Oct 24, 2012 11:12 pm

ajjaajajajaja Ernesto fue solo citando al dicho no quiero que nadie dude de su sexualidad jajajajajajaja
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Mensaje por mauroxj Jue Oct 25, 2012 4:19 pm

pichi825 escribió:
julietab escribió:Chicos alguien utiliza esta tecnica para tomar las curvas? Consiste en inclinar la moto mediante una pequeña presion al manillar con la mano del lado que se quiere doblar. Y la rueda delantera tiene a girar hacia el lado contrario al que queremos doblar y esto hace que la moto se incline hacia el lado contrario. Por lo cual no no resulta muy natural para los que manejamos vehiculos de 4 ruedas....

Me parecio super interesante, hay mucha data y videos en internet sobre esta tecnica.

Queria saber si alguien la utiliza... Tecnica del contrananillar - Página 2 3773447585


Lo que describe Julietab es la técnica contra manillar, aquí arriba lo dice, en ningún lado habla de empujar el manillar hacia abajo, solo leí lo que escribió y respondí de acuerdo a experiencia personal, y por el tipo de moto que manejo en asfalto la aplico casi diariamente, y por la que manejo en otros suelos también, no quiero entrar en un debate, solo opine sobre algo que conozco, porque lo aplico, y no por leerlo, le copio la frase a Ernesto, todo esto hay que aplicarlo, practicarlo, y aliarnos con el acelerador, de nada sirve aprender a manejar por internet, y debatir una tecnica con personas que nunca la aplicaron porque terminamos accidentandonos, con la mejor onda, y con el mayor de los respetos a todos los que están opinando, la idea de esto es aprender lo que no sabemos, y enseñar lo que conocemos, no quien se equivoca o tiene la razón o una competencia de quien sabe mas,

todo bien! para mi tampoco es una competencia.. pero yo estaba aclarando que juli pregunto lo de empujar el manillar hacia abajo y dije que se equivocaban al contestar sobre derrapes o como corregir derrapes.. y me contestaste que no te equivocas por eso volvi a responder lo mismo..
pero bueno ya fue, alguien habra sacado algo en claro de todo esto! ja

saludos!
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Mensaje por pichi825 Jue Oct 25, 2012 7:26 pm

mauro lee bien la única forma de presión que hay sobre el manillar del lado que se esta doblado para que la rueda tienda a ir para el lado contrario es presionar HACIA ADELANTE, que es la técnica contra manillar, lo de presionar hacia abajo no hace que la rueda tienda a girar en sentido contrario, vos asumiste que es hacia abajo, y vuelvo a repetir la moto dobla mas estable, porque compensas el que la rueda trasera pase a la delantera, si con una moto potente doblando fuerte presionas el manillar hacia abajo tu curva va a ser muy abierta, y si la queres cerrar no la vas a poder tener, aclaro esto porque alguno leyendo esto va a doblar fuerte con algo de muchos burros, y si recuerda que leyó lo de presionar el manillar hacia abajo, va a seguir de largo, si julietab puede subir la pagina de donde saco esto, seguramente dice que la presión es hacia adelante, por eso vuelvo a repetir, ojo con lo que leen, una mala explicación, interpretación, o traducción, terminan en un oztiaso, y no todas las técnicas son para todas las motos, si te animas a ir de pasajero, gustosamente te demuestro en una moto grande, entrando fuerte en una rotonda que podes saltar arriba del manillar y no doblas, solo lo logras con la cintura, y contramanillar, pongo la moto y la técnica, y vos la cerveza, ojo despues de doblar jajaja.
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Mensaje por julietab Jue Oct 25, 2012 9:18 pm

pichi825 escribió:.............si julietab puede subir la pagina de donde saco esto, seguramente dice que la presión es hacia adelante, por eso vuelvo a repetir, ojo con lo que leen, una mala explicación, interpretación, o traducción, terminan en un oztiaso, y no todas las técnicas son para todas las motos, si te animas a ir de pasajero, gustosamente te demuestro en una moto grande, entrando fuerte en una rotonda que podes saltar arriba del manillar y no doblas, solo lo logras con la cintura, y contramanillar, pongo la moto y la técnica, y vos la cerveza, ojo despues de doblar jajaja.


Jorge la técnica a la que yo hago referencia es esta que se explica en este link que repito aca. Es un video de youtube muy ameno para ver y dura 15 minutos. ESTO ES A LO QUE YO HACIA REFERENCIA. Y efectivamente es empujando hacia adelante el manillar.


https://www.youtube.com/watch?v=oyVdyUTnlDw&feature=related
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Mensaje por pichi825 Jue Oct 25, 2012 10:01 pm

totalmente de acuerdo julietab, desde el principio sabia de que hablabas, y me metí en el post porque lei cosas que atentaban contra la seguridad si las ponias en practica, solo quise responder a tu duda de el como y porque de esta técnica, y que no te encuentres en una curva empujando el manillar hacia abajo y termines abrazada a un guarda raid.
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Mensaje por kmx125 Vie Oct 26, 2012 1:17 am

pichi825 escribió:totalmente de acuerdo julietab, desde el principio sabia de que hablabas, y me metí en el post porque lei cosas que atentaban contra la seguridad si las ponias en practica, solo quise responder a tu duda de el como y porque de esta técnica, y que no te encuentres en una curva empujando el manillar hacia abajo y termines abrazada a un guarda raid.

y por que?, a mi me gusta abrazar a las guarda raid, tienen unas curvasssssssssss Tecnica del contrananillar - Página 2 2094957396
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Mensaje por pichi825 Vie Oct 26, 2012 1:38 am

kmx125 escribió:
pichi825 escribió:totalmente de acuerdo julietab, desde el principio sabia de que hablabas, y me metí en el post porque lei cosas que atentaban contra la seguridad si las ponias en practica, solo quise responder a tu duda de el como y porque de esta técnica, y que no te encuentres en una curva empujando el manillar hacia abajo y termines abrazada a un guarda raid.

y por que?, a mi me gusta abrazar a las guarda raid, tienen unas curvasssssssssss Tecnica del contrananillar - Página 2 2094957396

tene cuidado que cuando termina la curva el guarda raid se pone recto, largo, y duro, y no es para los que se hacen, es para los que nacen, jajajaj
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Mensaje por kmx125 Vie Oct 26, 2012 2:14 pm

pichi825 escribió:
kmx125 escribió:
pichi825 escribió:totalmente de acuerdo julietab, desde el principio sabia de que hablabas, y me metí en el post porque lei cosas que atentaban contra la seguridad si las ponias en practica, solo quise responder a tu duda de el como y porque de esta técnica, y que no te encuentres en una curva empujando el manillar hacia abajo y termines abrazada a un guarda raid.

y por que?, a mi me gusta abrazar a las guarda raid, tienen unas curvasssssssssss Tecnica del contrananillar - Página 2 2094957396

tene cuidado que cuando termina la curva el guarda raid se pone recto, largo, y duro, y no es para los que se hacen, es para los que nacen, jajajaj
si abras abrazado carteles de curvas vos, viejo zorro.
abrazoooooo
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Mensaje por mauroxj Vie Oct 26, 2012 4:38 pm

pichi825 escribió:mauro lee bien la única forma de presión que hay sobre el manillar del lado que se esta doblado para que la rueda tienda a ir para el lado contrario es presionar HACIA ADELANTE, que es la técnica contra manillar, lo de presionar hacia abajo no hace que la rueda tienda a girar en sentido contrario, vos asumiste que es hacia abajo, y vuelvo a repetir la moto dobla mas estable, porque compensas el que la rueda trasera pase a la delantera, si con una moto potente doblando fuerte presionas el manillar hacia abajo tu curva va a ser muy abierta, y si la queres cerrar no la vas a poder tener, aclaro esto porque alguno leyendo esto va a doblar fuerte con algo de muchos burros, y si recuerda que leyó lo de presionar el manillar hacia abajo, va a seguir de largo, si julietab puede subir la pagina de donde saco esto, seguramente dice que la presión es hacia adelante, por eso vuelvo a repetir, ojo con lo que leen, una mala explicación, interpretación, o traducción, terminan en un oztiaso, y no todas las técnicas son para todas las motos, si te animas a ir de pasajero, gustosamente te demuestro en una moto grande, entrando fuerte en una rotonda que podes saltar arriba del manillar y no doblas, solo lo logras con la cintura, y contramanillar, pongo la moto y la técnica, y vos la cerveza, ojo despues de doblar jajaja.

si jorge, cuando empujas el manillar hacia abajo lo que haces es inclinar la moto, entonces dobla con el manubrio estando casi derecho.. lo podes leer en el pdf en ingles que postee.. sino si quieren despues lo copio y pego y traduzco...
para el que conoce el tunel de la estacion de villa adelina en av de mayo, yo cuando paso por ahi abajo doblo como comenté aca y trato de darle la mayor velocidad que puedo (es un tunel con curva, muy bueno :P )

sigo entendiendo que lo que comentas vos es corregir un derrape, y si en asfalto solo se puede hacercon moto potente y en tierra casi con cualquier moto.. ah el que practique algo que leyo aca en una situacion limite casi que se merece el palo jaja todo hay que practicarlo tranquilo primero.

y dale yo acepto la propuesta.. y despues vos de pasajero y yo empujo el manillar hacia abajo para doblar y me decis! jaja
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Mensaje por pichi825 Vie Oct 26, 2012 5:02 pm

Dale Mauro acepto, así que la segunda cerveza la pongo yo, cuando voy a lo de mi viejo que es en Ballester te aviso, y de paso visito a un amigo que tenia un taller de motos y tenia motos de pista Ale Motorcycle, ¿lo conoces?abrazo.
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Mensaje por pichi825 Vie Oct 26, 2012 5:04 pm

kmx125 escribió:
pichi825 escribió:
kmx125 escribió:
pichi825 escribió:totalmente de acuerdo julietab, desde el principio sabia de que hablabas, y me metí en el post porque lei cosas que atentaban contra la seguridad si las ponias en practica, solo quise responder a tu duda de el como y porque de esta técnica, y que no te encuentres en una curva empujando el manillar hacia abajo y termines abrazada a un guarda raid.

y por que?, a mi me gusta abrazar a las guarda raid, tienen unas curvasssssssssss Tecnica del contrananillar - Página 2 2094957396

tene cuidado que cuando termina la curva el guarda raid se pone recto, largo, y duro, y no es para los que se hacen, es para los que nacen, jajajaj
si abras abrazado carteles de curvas vos, viejo zorro.
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Ja nunca lo hice ni lo volvere a hacer.
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Mensaje por damian577 Sáb Oct 27, 2012 4:29 pm

Me salio una vez cuando habia escarcha en una esquina jajaa!!
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Mensaje por pichi825 Sáb Oct 27, 2012 10:17 pm

damian577 escribió:Me salio una vez cuando habia escarcha en una esquina jajaa!!

proba en una curva cerrada pero larga y contame.
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Mensaje por julietab Lun Oct 29, 2012 12:11 am

Chicos lo practiqué este finde en una curva de 90 grados y SI note diferencia! La moto se inclino bastante y doblo barbaro. Tecnica del contrananillar - Página 2 2017959410

Hoy por hoy es una tecnica que la tengo que pensar para aplicarla, espero poder hacer que en el futuro me salga naturalmente....

Sugiero que la prueben en asfalto en principio....
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Mensaje por mauroxj Lun Oct 29, 2012 5:31 pm

pichi825 escribió:Dale Mauro acepto, así que la segunda cerveza la pongo yo, cuando voy a lo de mi viejo que es en Ballester te aviso, y de paso visito a un amigo que tenia un taller de motos y tenia motos de pista Ale Motorcycle, ¿lo conoces?abrazo.

no che no lo conozco.. no tiene mas el taller?

abrazo
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Mensaje por mauroxj Lun Oct 29, 2012 5:43 pm

bueno para seguir rompiendo las bolas acabo de ver el video que posteo julieta, y es lo que yo decia de empujar hacia abajo el manubrio del lado hacia donde se quiere doblar, lo cual hace que se incline la moto (lo dice el del video diciendo que eso tambien lo hace uno naturalmente sin darse cuenta).. la diferencia hola es que el tipo dice empujarlo en 45°.. no se si estabamos todos hablando de lo mismo o que.. :P
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Mensaje por pichi825 Vie Nov 02, 2012 7:38 am

No Mauro no tiene mas el taller, cuando valla para lo de mi viejo, te aviso, o si venís para capital, nos encontramos, subimos los videos de lo que hacemos, y que cada uno saque sus conclusiones, y vea como le conviene doblar, abrazo.
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Mensaje por mauroxj Vie Nov 02, 2012 11:37 am

ja ok igual como te dije en otro mensaje me parece al final que estabamos hablando de lo mismo los 2.. porque vi el video que puso juli y el chabon dice empujar el manillar del lado de la curva a 45°, yo dije hacia abajo (0°) y vos dijiste hacia adelante (90°) asi que creo que hablabamos de lo mismo y los 2 le erramos por 45° a lo que dijo el del video :P
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