Yamaha XTZ 125E vs Honda XR 125L
+15
kmx125
MORT
belgapic
Way Co.
marcelo j
fgonza
pogliani oscar antonio
Legracing
Fabro
MigueBarrios
FoxRMT
elias91
pincelletta
tatixt6
patoo_design
19 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Yamaha XTZ 125E vs Honda XR 125L
realmente hay mucha dif en el peso, no es bueno eso, ya que tiene menos potencia también.
El Doch es por doble árbol de levas 4 valvulas, en 125 no conozco ninguna, pero quizas hay algo, el Rouser 135 trae 4v y creo que en su categ se morfa a todos.
Igual me gusta mucho el diseño del XR, tiene un muy lindo asiento pero le veo barrales muy flaquitos y sin fuelles, mal ahi, pero el numero es muy accsesible dentro de todo, una buena opción también.
gracias por el aporte.
El Doch es por doble árbol de levas 4 valvulas, en 125 no conozco ninguna, pero quizas hay algo, el Rouser 135 trae 4v y creo que en su categ se morfa a todos.
Igual me gusta mucho el diseño del XR, tiene un muy lindo asiento pero le veo barrales muy flaquitos y sin fuelles, mal ahi, pero el numero es muy accsesible dentro de todo, una buena opción también.
gracias por el aporte.
kmx125- Miembro activo
- N° Mensajes : 3027
segun estuve viendo el otro dia en las fichas de cada pagina el xtz tiene mayor relacion de compresion que el honda, eso y el menor peso de la yamaha como dice kmx, la pone por encima del xr 125l.
son 120kg en seco de honda contra 104kg de la yamaha (segun el manual de servicio).
si a eso le descontamos el peso de espejos, pedalines traseros, colin, y escape (el original debe pesar como 6kg contra el supertrapp que tengo puesto que no supera el kg) el xtz se come crudo al xr..
creo que el xr puede llegar a tener un poquito mas de salida al tener rodado mas chico, 19 adelante y 17 atras, contra 21 y 18 del xtz
a favor le veo que tiene 2 litros mas de capacidad, son como 70 km mas de autonomia con el tanque lleno
son 120kg en seco de honda contra 104kg de la yamaha (segun el manual de servicio).
si a eso le descontamos el peso de espejos, pedalines traseros, colin, y escape (el original debe pesar como 6kg contra el supertrapp que tengo puesto que no supera el kg) el xtz se come crudo al xr..
creo que el xr puede llegar a tener un poquito mas de salida al tener rodado mas chico, 19 adelante y 17 atras, contra 21 y 18 del xtz
a favor le veo que tiene 2 litros mas de capacidad, son como 70 km mas de autonomia con el tanque lleno
apoc69- Miembro activo
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
el arbol de levas a la cabeza se lo come al Honda, es como un r12 contra un Corsa, pero de nuevo, caemos en el precio final, y ahí esta la dif. c/u elige por los $ que tiene.
kmx125- Miembro activo
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
no lo tomes a mal si te corrijo pero segun la pagina de honda, la xr 125l 2013 viene con motor OHV, figura en la ficha tecnica y en el despiecemanu95_la25 escribió:Muy buena la comparativa! pero para mi faltaron dos datos importantes.. que la xtz se fabrica casi toda en brasil (por no decir toda) y la xr es china, para mi es ahí donde esta la diferencia de valor.. y otro dato es que la xr ya no trae el motor varillero OHV, sino que ahora es cadenero OHC o SOHC que creo que es lo mismo..
apoc69- Miembro activo
y si, son entre 3mil y 4mil de diferencia segun vi en mercado libre, siempre hablando de 0km y calculo que las 2 deben dar la misma satisfaccion del viento en la cara que es lo que importa en definitivakmx125 escribió:el arbol de levas a la cabeza se lo come al Honda, es como un r12 contra un Corsa, pero de nuevo, caemos en el precio final, y ahí esta la dif. c/u elige por los $ que tiene.
le podrian haber puesto fuelles a los barrales.. que sera de costo en fabrica? 20 o 30 mangos mas? una ratoneada, como la ausencia de los ojos de gato en la nueva xtz
apoc69- Miembro activo
Hola Matias! Si yo también vi que en la pagina dice OHV, capaz no lo han actualizado o ni le dan bola a la pagina. Mira acá te dejo un foro en el club xr 125 que dicen todo lo que tiene que ver a la xr ohc.apoc69 escribió:no lo tomes a mal si te corrijo pero segun la pagina de honda, la xr 125l 2013 viene con motor OHV, figura en la ficha tecnica y en el despiece
http://www.clubxr125.com.ar/viewtopic.php?f=8&t=150&start=20
Saludos!
manu95_la25- Nuevo
- N° Mensajes : 53
Mi ciudad : Bahia Blanca
ah mira vos, podrian actualizarlo.. me gusto el cubre piñon con esas aberturas
pero las soldaduras y los pedalines de goma
aguante yamaha igual!
pero las soldaduras y los pedalines de goma
aguante yamaha igual!
apoc69- Miembro activo