*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que se necesita para colocar un Xenon o un Bixenon

4 participantes

Ir abajo

Que se necesita para colocar un Xenon o un Bixenon Empty Que se necesita para colocar un Xenon o un Bixenon

Mensaje por octa Jue Nov 29, 2012 9:51 pm

Gente le voy a colocar un Bixenon a la moto.. el tema que todos dicen que te come la bateria no te dura nada. el tema es que dicen que hay que cambiar algunas cosas de la moto de tema electrico.
Quien se pone a contar como es el tema que es lo necesario para poder colocar el xenon/bixenon si que te coma la bateria.
Espero que aporten todos sepan o no, siempre se ayuda auque no sepan tiren lo que saben o lo que escucharon.
El mejor comentario se gana un aplauzo de la gente de los zeteros
octa
octa
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 102
Mi ciudad : asnta fe

Volver arriba Ir abajo

Que se necesita para colocar un Xenon o un Bixenon Empty Re: Que se necesita para colocar un Xenon o un Bixenon

Mensaje por Dr Vaporeso Jue Nov 29, 2012 11:40 pm

Hola mira esto es para una ybr seguro es el mismo procedimiento fíjate si te sirve
http://www.clubybr.com.ar/foro/viewtopic.php?f=15&t=4896&start=75

PD: Por favor no crees el mismo tema en dos subforos distinto ya que confunde a los demás usuario y no tiene ningún sentido.

Gracias
Dr Vaporeso
Dr Vaporeso
Miembro activo

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 664
Mi ciudad : Pilar Bs. As:

http://www.jurassic-clan.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Que se necesita para colocar un Xenon o un Bixenon Empty Re: Que se necesita para colocar un Xenon o un Bixenon

Mensaje por octa Dom Dic 02, 2012 2:47 pm

perdon no sabia como borrar el otro
octa
octa
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 102
Mi ciudad : asnta fe

Volver arriba Ir abajo

Que se necesita para colocar un Xenon o un Bixenon Empty Re: Que se necesita para colocar un Xenon o un Bixenon

Mensaje por octa Dom Dic 02, 2012 2:58 pm

Esto lo saque de la pag.. a ver si alguien se puede poner a resumirlo.. o si entiende que lo explique mejor.
Hola gente del club, quiero dejar un aporte que a los que tenemos YBR's de origen Brasil les va a servir (sobre todo si quieren instalar un Kit HID Xenón).
A raiz de este thread me planteé la posibilidad de ponerle un Kit HID a mi moto sin que me descargue la bateria en cinco minutos, pero me faltaba información.
Como ustedes sabrán, la óptica delantera funciona con Corriente Alterna (tengan un K, E o ED), no con Corriente Continua como las motos mas grandes, por lo cual nos quedamos afuera del principal requisito para mejorarle la iluminación (siempre que hablemos de ponerle Xenón, claro está).

Primero vamos con los materiales que vamos a precisar:

2 Diodos de 6 Amperes, que los compran en alguna casa de electrónica, (salen un peso cada uno).
1 Relay de auto de 12 Volt 40 Amperes o 12 Volt 50 Amperes, lo consiguen en alguna casa de repuestos de autos, (sale 10 pesos).
Cables de varias longitudes preferentemente de diferentes colores (para no confundirnos).
Téster (si es digital mejor).
Cinta hiladora.
Soldadora de estaño e hilo de estaño para soldar los cables.

Ahora, el procedimiento, es MUY fácil:

De la salida del motor salen 2 conectores, uno de 2 cables y otro de 4 cables. El de 4 cables tiene un cable amarillo que es el que alimenta el faro delantero con corriente alterna para que encienda una vez que la moto está en marcha, el negro es para bobinas, el azul es para bobinas y el blanco la luz del “Neutro” del tablero. Se desconecta el cable amarillo, al extremo que va hacia el faro se le añade uno de los cables. Al extremo que va hacia el motor en vez de dejarlo suelto lo aprovechamos para inyectar mas carga a la batería para que no se descargue una vez que el equipo de Xenón esté trabajando, ya que es comprobado que se descarga si no se hace la siguiente modificación: soldamos el cable amarillo al ánodo del primer diodo (podemos soldarle antes un poco de cable para que no quede todo "colgado") y del cátodo de este mismo soldamos el ánodo del segundo diodo orientando el sentido desde el alternador hacia la batería. Con esto acabamos de hacer un puente rectificador de media onda de 6 Amperes (el amperaje se mantiene en el mismo valor ya que en serie los valores en amperes no se suman). Al cátodo del segundo diodo se le añade un pedazo de cable y se conecta directo al positivo de la batería, que, si no me falla la memoria, quedaria como un "filtro". Volvemos al cable amarillo que va al faro, ese ahora “terminal” se llama puesto clave. Un puesto clave del circuito de la moto funciona si se le inyecta energía, o sea si ponemos la moto en ignición sin encenderla, como por ejemplo el medidor de nafta, las 4 luces de giro, la óptica del freno trasero, etc. Si conectamos el cable amarillo que va al faro directo al positivo de la batería se va a tener acceso a él (faro) SIEMPRE, aunque la moto no esté en ignición incluso con el traba volante puesto!. Entonces para solucionar esto usamos el Relay, si se usa uno de 12Volt 40Amperes las salidas van a ser 4, dos para bobina y dos contactos abiertos. Si se usa un relay de 12Volt vamos a tener 5 salidas, estas van a depender de la marca y modelo de este dispositivo. Al cable que va al faro delantero lo soldamos a uno de los contactos abiertos (que suele tener el código 87). Ahora, tenemos que tener acceso a la bobina, para esto tenemos que tomar corriente desde uno de los puestos claves, yo usé el de freno trasero porque se encuentra cerca del circuito y es de mas fácil acceso, se toma el téster (configurado en corriente continua máxima de 20Volts) al conector negativo se lo posamos al negativo de la batería, el otro conector lo posamos sobre un cable del freno trasero. Con la moto en contacto pero sin estar prendida debemos ver en el téster que la corriente es de 12Volt o aproximada a esta, si con un cable no se cumple esto probamos con el otro que seguro da 12Volt y, va a ser nuestro positivo. Una vez encontrado el positivo entre los dos cables le soldamos un cable (sin desengancharlo) y lo soldamos a uno de los conectores de bobina del relay (que suele tener el código 85).
Del otro conector de bobina del relay (que suele tener el código 86) soldamos un cable que va a conectarse al negativo de la batería. Del otro conector del relay (que suele tener el código 30) soldamos un cable que va a conectarse al positivo de la batería. Y listo, nuestro sistema ahora es Plug & Play, la óptica trasera, luces del tablero y el faro delantero pueden encenderse sin prender la moto y mantienen siempre una corriente constante, quedan eliminados los parpadeos por variaciones de corriente. Ya está listo para conectarle un kit HID Xenón.

Por último, unas recomendaciones

1) Tómense su tiempo, no se apuren, hagan las cosas tranquilos y con prolijidad.
2) Si no entienden, no lo hagan. Pueden dañar la moto.
3) Ubiquen el sistema cerca de la batería, pueden aprovechar que tienen algunas cavidades (cerca del fusible) que se encuentran “disponibles” para alojar el Relay y los diodos.
4) Usar la cinta hiladora para tapar las soldaduras a fin de evitar falsos contactos y cortocircuitos.
5) Si tienen una batería medio cansada es recomendable que la cambien.
6) Una vez hecho todo y si pusieron un Kit Xenón, aunque puedan prender las luces sin prender la moto, no lo hagan muy seguido, pueden descargar la batería.
7) Para prolongar la vida útil de la batería pueden cambiar los focos incandescentes por focos de LED’s, (que son mas efectivos).

P.D: Sé que les habia prometido una guia con fotos y un video pero tengo un familiar de viaje y se llevó la cámara.
Bueno, espero que les haya sido útil
octa
octa
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 102
Mi ciudad : asnta fe

Volver arriba Ir abajo

Que se necesita para colocar un Xenon o un Bixenon Empty Re: Que se necesita para colocar un Xenon o un Bixenon

Mensaje por apoc69 Dom Dic 02, 2012 5:49 pm

intente hacer esto que esta descripto mas arriba, pero no con la intencion de colocar xenon sino para alimentar la luz delantera sin que tenga q estar la moto en marcha, x alguna razon el cableado de la z parece ser distinto ya que segui todo al pie de la letra y no consegui que funcione
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Que se necesita para colocar un Xenon o un Bixenon Empty Re: Que se necesita para colocar un Xenon o un Bixenon

Mensaje por octa Lun Dic 03, 2012 7:18 pm

que cosa rara q nadie sepa como bien bien se hace
octa
octa
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 102
Mi ciudad : asnta fe

Volver arriba Ir abajo

Que se necesita para colocar un Xenon o un Bixenon Empty Re: Que se necesita para colocar un Xenon o un Bixenon

Mensaje por octa Lun Dic 03, 2012 10:32 pm

Aca dejo unos videos de un brazilero q intala el xenon

parte 1º https://www.youtube.com/watch?v=kclya_IEF9s&list=UL

parte 2º https://www.youtube.com/watch?v=Hvk2IMTChSk&list=UL

parte 3º https://www.youtube.com/watch?v=36h0pyjlVnU&list=UL

parte 4º https://www.youtube.com/watch?v=3GtlbBOblsA&list=UL

parte 5º https://www.youtube.com/watch?v=la0TCeAKoKg&list=UL
octa
octa
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 102
Mi ciudad : asnta fe

Volver arriba Ir abajo

Que se necesita para colocar un Xenon o un Bixenon Empty Re: Que se necesita para colocar un Xenon o un Bixenon

Mensaje por coconut_109 Miér Sep 04, 2013 4:11 pm

HOLA QUE TAL YO TENGO UNA XTZ 125 DE CASULIDAD DE TODO ESTO NO TENDRAS UN DIAGRAMA SALUDOS
coconut_109
coconut_109

Masculino N° Mensajes : 1
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Que se necesita para colocar un Xenon o un Bixenon Empty Re: Que se necesita para colocar un Xenon o un Bixenon

Mensaje por octa Dom Sep 22, 2013 4:14 pm

esto lo sque de internet! pero nunca lo hice
octa
octa
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 102
Mi ciudad : asnta fe

Volver arriba Ir abajo

Que se necesita para colocar un Xenon o un Bixenon Empty Re: Que se necesita para colocar un Xenon o un Bixenon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.