CUBRECARTER
+17
franco_v3
peladogm
kmx125
Santiago
tatixt6
julietab
Peluky
cololombardi
atvrosario
Fabro
nikoracing
AlexMX
calamarcapo
german xtz125
maderbox
PankROdy
grancorgolio
21 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: CUBRECARTER
nunca pensaron en hacerse uno con esa rejilla que se usa para escaleras gruesota(dibujos romboidales), se suelda muy facil con electrica y se dobla a los golpes,aparte de que ventila de primera.
kmx125- Miembro activo
- N° Mensajes : 3027
Jajajaja si epro las piedritas pequeñas pasan y seguro q tengo tanta leche que a mi me van a marcar el carter.
Ademas la idea es si le llego a pegar de lleno a una piedra grande tipo las que estan en cordoba, un enrejado lo rompe de toque.
Claaaaaaaro, algo asi necesito, muy mbuen cubre carter ese del link.....!!!!
Ademas la idea es si le llego a pegar de lleno a una piedra grande tipo las que estan en cordoba, un enrejado lo rompe de toque.
Claaaaaaaro, algo asi necesito, muy mbuen cubre carter ese del link.....!!!!
Santiago- N° Mensajes : 30
Mi ciudad : Olivos
cubre carter
Muy buena idea Alex, estuve mirando los chapones de fabrica y alternativos y me di cuenta que la mejor opcion es fabricarlo, ya que son de muy mala calidad (por lo menos los que vi), asi que voy a copiar tu idea, espero me quede tan bien como te quedo a vos, te felicito, quedo barbaro!!!
peladogm- Edad : 46
N° Mensajes : 10
Mi ciudad : Mazzuchelli
Un par de horas de diversión solo por 100 pesos!
Despues de mucho navegar y analizar, me negue a pagar 500 mangos, o volver a hacer una hora de cola en Fas Motos (el unico lugar que tenia el de plástico), y me anime a hacer uno de aluminio yo.
Tome unas medidas a ojo, y termine comprando una planchela de 2mm de 50 x 50, por $ 100.- (ese fue todo el gasto)
Ayer empece tempranito entusiasmado a pesar del frio, y termine con frio y lluvia pero con mucho orgullo.
Me diverti muchisimo, al que se de maña y tenga herramientas se lo recomiendo.
De acuerdo al diseño, con una planchuela de 40 x 40 alcanza.
Se necesitan al menos 3 bulones (como los que sujetan el asiento) que por suerte tenia. y 3 arandelas.
Herramientas:
una caja de carton (o 2 cartulina de 40 x 40)
marcador (no permanente)
caladora con sierra para metales (la herramienta clave)
banco, morsa, prensas o algo que pueda usarse para hacer los pliegos
lima
agujereadora y mechas (minimo 3 agujeros, que son para los bulones embutidos originales de la moto) o 100 de acuerdo al diseño
pasos:
1 tomar medidas con metro y aplicarlas en cartulina, recortar y probar
ajustar medidas con la cartulina, aujerear con 3 tornillos comunes para buscar bulon debajo del motor y que quede marcado
2 aplicar molde a segunda cartulina, corregir o recortar.
pegar con cinta los pliegues
3 aplicar molde a plancha de aluminio inclusive lugar de agujeros y lineas de pliegue
4 cortar con caladora
5 limar bordes
6 hacer los dos agujeros de atras en el aluminio (a la altura pedalines)
amplios pero mas chicos que las arandelas obvio
7 hacer los pliegues segun modelo
8 probar y ajustar dobleces, recomiendo enroscar bulones traseros cada vez
9 medir y hacer agujero para bulon de adelante
10 colocar y ajustar
11 tomarse una cerveza o mate, y disfrutar la vista
PD el que le guste como un queso suiezo, a partir de ahi debera hacer como 100 agujeros pasando cada uno con distintas medidas de mecha, solo para debilitar la estructura pero dejarlo lindo y no tan cuadrado! Cosas de gusto y reserva de energía.
Prometo publicar foto. al que quiera le paso medidas. Carton recortado o asesoramiento telefonico.
Tome unas medidas a ojo, y termine comprando una planchela de 2mm de 50 x 50, por $ 100.- (ese fue todo el gasto)
Ayer empece tempranito entusiasmado a pesar del frio, y termine con frio y lluvia pero con mucho orgullo.
Me diverti muchisimo, al que se de maña y tenga herramientas se lo recomiendo.
De acuerdo al diseño, con una planchuela de 40 x 40 alcanza.
Se necesitan al menos 3 bulones (como los que sujetan el asiento) que por suerte tenia. y 3 arandelas.
Herramientas:
una caja de carton (o 2 cartulina de 40 x 40)
marcador (no permanente)
caladora con sierra para metales (la herramienta clave)
banco, morsa, prensas o algo que pueda usarse para hacer los pliegos
lima
agujereadora y mechas (minimo 3 agujeros, que son para los bulones embutidos originales de la moto) o 100 de acuerdo al diseño
pasos:
1 tomar medidas con metro y aplicarlas en cartulina, recortar y probar
ajustar medidas con la cartulina, aujerear con 3 tornillos comunes para buscar bulon debajo del motor y que quede marcado
2 aplicar molde a segunda cartulina, corregir o recortar.
pegar con cinta los pliegues
3 aplicar molde a plancha de aluminio inclusive lugar de agujeros y lineas de pliegue
4 cortar con caladora
5 limar bordes
6 hacer los dos agujeros de atras en el aluminio (a la altura pedalines)
amplios pero mas chicos que las arandelas obvio
7 hacer los pliegues segun modelo
8 probar y ajustar dobleces, recomiendo enroscar bulones traseros cada vez
9 medir y hacer agujero para bulon de adelante
10 colocar y ajustar
11 tomarse una cerveza o mate, y disfrutar la vista
PD el que le guste como un queso suiezo, a partir de ahi debera hacer como 100 agujeros pasando cada uno con distintas medidas de mecha, solo para debilitar la estructura pero dejarlo lindo y no tan cuadrado! Cosas de gusto y reserva de energía.
Prometo publicar foto. al que quiera le paso medidas. Carton recortado o asesoramiento telefonico.
yamaha471- N° Mensajes : 21
Mi ciudad : Adrogue
che que buena onda! pone foto, asi te plagio el diseño!! jeje.. saludos
ezequiel5267- Nuevo
N° Mensajes : 114
Mi ciudad : rosario
muy bueno che!!te felicito!!
blanco`s- Miembro activo
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
Van algunas malas fotos que saque esta mañana bajo la lluvia.
Cuando pueda les saco otras, y tambien a la maqueta de carton y al plano con medidas.
Cuando puedo sigo haciendo agujeros (es tedioso pero me gustan) y me parece que queda asi, aunque mi hijo insiste en pintarlo de negro.
Abrazo,
Otra opción es hacer uno mas chico solo abajo con dos pliegues rectos y va a ser muy facil y barato, solo con las medidas se pide en casa de alumunio, y solo queda doblar (que tiene su ténica pero no es nada dificil, se empuja con la mano), y hacer los agujeros para bulones y sujetar.
Cuando pueda les saco otras, y tambien a la maqueta de carton y al plano con medidas.
Cuando puedo sigo haciendo agujeros (es tedioso pero me gustan) y me parece que queda asi, aunque mi hijo insiste en pintarlo de negro.
Abrazo,
Otra opción es hacer uno mas chico solo abajo con dos pliegues rectos y va a ser muy facil y barato, solo con las medidas se pide en casa de alumunio, y solo queda doblar (que tiene su ténica pero no es nada dificil, se empuja con la mano), y hacer los agujeros para bulones y sujetar.
las cuelgo en Flickr, ya que con imageshack no lo consigo.
http://www.flickr.com/photos/47116492@N07/9262634373/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/47116492@N07/9262634373/in/photostream/
El mejor cubrecarter q he visto, envuelve todo el motor, felicitaciones!!!! Me gusta mucho como queda color aluminio, pero eso es a gusto personal.
cololombardi- Usual
N° Mensajes : 459
Mi ciudad : tablada
si se lo llevas a uno que arregle tapas de cilindro y te lo suelda en la parte de los cortes te va a quedar joya
Cesar_Neco- N° Mensajes : 10
Mi ciudad : Necochea
Página 2 de 2. • 1, 2