endurici y suplemente la suspension delantera
+10
Maty
juli450
apoc69
EzequielP
kmx125
blanco`s
Germen
elvasco
ezequiel5267
Fedekatz
14 participantes
Página 1 de 1.
endurici y suplemente la suspension delantera
bueno gente hace unos dias tenai las ganas de endurecer la suspension delantera y la verdad que nadie y en ningun lado decia como asique ya que era el que tenia que prvar saque un par de fotos pocas pero lo que sirve es la explicacion asi no les paso lo que me paso a mi porque estube casi 6 horas laburando en el taller para poder arreglar la cagada que me mande
bueno paso a explicarles
primero hya que contar con un par de herramientas pero todo depende de la complejidad con que lo quieran a hacer al laburo llevas tubo un par de alem y eso seria lo simple el tema es muy facil pero una vez que saben como hacerlo si no lo saben como yo hechan moco y despues aprenden
yo saque la rueda el caliper y bueno procedi a sacar los barrales para trabajar comodo
los barrales estan agarrados con tubo 10 y 11
les quedaria asi bueno abajo cada barral tiene un alem creo que del 5 era no me acuerdo se desenrosca y sale toda el aceite lo tienen que apretar un poco osea lo hacen funcionar asi escupe bien toda el aceite y despues lo dejan parado un rato largo asi se desagota bien
bueno ahora la parte importante del tema
osea donde yo la cague
la suspension cuenta con un alambrecito que no me sale el nombre que tapa un tapon que es donde se apolla el resorte osea cuando ustedes sacan la tapa negra que tiene el barran van a ver una tapa de hierro con un fresado bueno eso es un cilindro con un burletito para que no salga el resorte lo que tiene que hacer lo mejor es que laburen de a 2 es agarrar y uno con algo contundete un hierro o algo pegarle un partillazo o con el mismo eje de la rueda delantera sobre el cilindro fresado pero no mucho solo se tiene que retroceder para abajo unos 3 mm lo suficiente para poder sacar el alambrecito que traba ese tapon una vez que sacan el la trabita el tapon junto con la suspension tendrian que salir (ojo cuidado los ojos porque puede salir fuerte si el resorte es bastante nuevo
aca meti yo mi problema como so salia ese tapon asi solo le pege mas para adentro porque pensaba que se iba a destrabar mas abajo cosa que no sucedió y calentamos la suspensión terminamos haciendo miles de cosas para sacar ese barral y no pudimos dijimos bueno como sacamos el otro y esta es la parte clave agarramos el barral de la parte cromada y ponen en el piso una madera blanda no muy dura y le dan con el tapon apuntado para abjao y le dan agarrando de lo cromado contra el piso entoces todo el peso de la parte gris recae sobre el resorte haciendo salir mas facil el tapon no corren riesgo los ojos ni nada
yo a uno lo saque asi en 5 min al otro estuve 4 horas renegando y lo termine agujereando y haciendole una rosca y con un invento de poner un par de arandelas mas grande que el diametro de la suspension y ajustando el tornillo cuando lo ajuntabamos hacia fuerza para arriba y lo pudimos sacar pero estaba re clavado bueno sacan eso y cargan el aceite y ponen o no el suplemneto y listo arman todo y tienen alta suspension ahi en las imagenes se ve el despise lo blanco es el suplemento lo hice con grilon en el torno y le di 15mm y le hice un descanso para que el resorte entre y no pueda moverse del diaetro interior del resorte
bueno eso fue todo la suspension anda 10 puntos espero que les sirva y lo hago nada mas que que no renieguen como yo porque deci que estaba en el taller porque si no no podria haber arreglado el otro barral!
abrazo saludos!
bueno paso a explicarles
primero hya que contar con un par de herramientas pero todo depende de la complejidad con que lo quieran a hacer al laburo llevas tubo un par de alem y eso seria lo simple el tema es muy facil pero una vez que saben como hacerlo si no lo saben como yo hechan moco y despues aprenden
yo saque la rueda el caliper y bueno procedi a sacar los barrales para trabajar comodo
los barrales estan agarrados con tubo 10 y 11
les quedaria asi bueno abajo cada barral tiene un alem creo que del 5 era no me acuerdo se desenrosca y sale toda el aceite lo tienen que apretar un poco osea lo hacen funcionar asi escupe bien toda el aceite y despues lo dejan parado un rato largo asi se desagota bien
bueno ahora la parte importante del tema
osea donde yo la cague
la suspension cuenta con un alambrecito que no me sale el nombre que tapa un tapon que es donde se apolla el resorte osea cuando ustedes sacan la tapa negra que tiene el barran van a ver una tapa de hierro con un fresado bueno eso es un cilindro con un burletito para que no salga el resorte lo que tiene que hacer lo mejor es que laburen de a 2 es agarrar y uno con algo contundete un hierro o algo pegarle un partillazo o con el mismo eje de la rueda delantera sobre el cilindro fresado pero no mucho solo se tiene que retroceder para abajo unos 3 mm lo suficiente para poder sacar el alambrecito que traba ese tapon una vez que sacan el la trabita el tapon junto con la suspension tendrian que salir (ojo cuidado los ojos porque puede salir fuerte si el resorte es bastante nuevo
aca meti yo mi problema como so salia ese tapon asi solo le pege mas para adentro porque pensaba que se iba a destrabar mas abajo cosa que no sucedió y calentamos la suspensión terminamos haciendo miles de cosas para sacar ese barral y no pudimos dijimos bueno como sacamos el otro y esta es la parte clave agarramos el barral de la parte cromada y ponen en el piso una madera blanda no muy dura y le dan con el tapon apuntado para abjao y le dan agarrando de lo cromado contra el piso entoces todo el peso de la parte gris recae sobre el resorte haciendo salir mas facil el tapon no corren riesgo los ojos ni nada
yo a uno lo saque asi en 5 min al otro estuve 4 horas renegando y lo termine agujereando y haciendole una rosca y con un invento de poner un par de arandelas mas grande que el diametro de la suspension y ajustando el tornillo cuando lo ajuntabamos hacia fuerza para arriba y lo pudimos sacar pero estaba re clavado bueno sacan eso y cargan el aceite y ponen o no el suplemneto y listo arman todo y tienen alta suspension ahi en las imagenes se ve el despise lo blanco es el suplemento lo hice con grilon en el torno y le di 15mm y le hice un descanso para que el resorte entre y no pueda moverse del diaetro interior del resorte
bueno eso fue todo la suspension anda 10 puntos espero que les sirva y lo hago nada mas que que no renieguen como yo porque deci que estaba en el taller porque si no no podria haber arreglado el otro barral!
abrazo saludos!
Fedekatz- Usual
- N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz
Re: endurici y suplemente la suspension delantera
Muy bueno loco! che que aceite le pusiste y cuanto?
ezequiel5267- Nuevo
N° Mensajes : 114
Mi ciudad : rosario
aceite 20 w motul y lleva 366 por barral en el manual dice el original es 1o w y la verdad hoy probe la moto y es un amor la verdad que el cambio es mucho mejor!!!
Fedekatz- Usual
muy bueno te felicito por los huevos.
elvasco- Miembro activo
- N° Mensajes : 704
Mi ciudad : San Fernando / Bs As
Excelente lo tuyo.
Te mandaste la macana pero la solucionaste como un campeon, hasta fabricaste el repuesto con el torno
Te mandaste la macana pero la solucionaste como un campeon, hasta fabricaste el repuesto con el torno
Germen- Usual
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín
bien hay che!!!!yo tenia ganas de hacerlo en la zeta pero no sabia jeje
blanco`s- Miembro activo
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
ahora no hay escusas jajaj para hacerlo es una boludes realmente pero hay que saber como se hace asique ahora tienen como pueden hacerlo si no tienen alguien amigo con un torno para hacer el suplemento asi se compran un par de arandelas de teflon o algo no tan duro alumino algo asi y le ponen bastantes para hacer de suplemento!
Fedekatz- Usual
Fedekatz escribió:ahora no hay escusas jajaj para hacerlo es una boludes realmente pero hay que saber como se hace asique ahora tienen como pueden hacerlo si no tienen alguien amigo con un torno para hacer el suplemento asi se compran un par de arandelas de teflon o algo no tan duro alumino algo asi y le ponen bastantes para hacer de suplemento!
caño plastico de agua.
sds
kmx125- Miembro activo
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Excelente trabajo, ojala tuviera las herramientas y conocimientos necesarios para poder hacerlo yo mismo, mi moto ya tiene 17000 km, deberia realizarlo no?
EzequielP- Usual
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez
la verdad no se a los cuantos se hace el cambio de aceite de suspension yo lo cambie por necesidad pero la mia tiene 23 y estaba para atras el aceite pero todo lo otro estaba super sano burletes juntas todas esas cosas estaban impecables asique las reutilice
Fedekatz- Usual
che fede en que sentido estaba para atras el aceite? licuado o con agua o algo asi?
apoc69- Miembro activo
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
licuado y muy sucio si ya tenes agua creo que es parte de que los retenes no estan cumpliendo su funcion y dejan pasar agua
Fedekatz- Usual
Fedekatz escribió:ponen en el piso una madera blanda no muy dura y le dan con el tapon apuntado para abjao y le dan agarrando de lo cromado contra el piso entoces todo el peso de la parte gris recae sobre el resorte haciendo salir mas facil el tapon no corren riesgo los ojos ni nada
No entendi muy bien esa parte. De paso te pregunto: No alcanza con cambiar solo el aceite sin poner el suplemento? la idea es que quede un poco mas dura la suspension, yo tenia un ttr y al xtz 125 lo siento mas "blando".
Gracias por tomarte el tiempo de contarnos tu experiencia y sacar las fotos!
juli450- N° Mensajes : 14
Mi ciudad : Burzaco
esa parte la explique porque teoricamente cuando sacas la traba del tapon osea el alambrecito ese teoricamente salta el tapon pero en mi caso con el zarro estaba re trabado y entonces para sacarlo y despegarlo del zarro das vuelta el barral y lo golpias contra algo blanco como un taco de madera para no hacer bosta el barral asi el peso de la misma suspension hace fuerza para despegar el tapon del barral y le aceite la pone mas dura el suplemento le da rapidez para que vuelva mas rapido la suspension a su estado original digamos porque esta mas comprimida digamos que le alargas la vida util al resorte de alguna manera auque no lo sea asi!
Fedekatz- Usual
Gracias fede, veo luego si me animo a hacerlo!
juli450- N° Mensajes : 14
Mi ciudad : Burzaco
Interesante y muy util tu dato fede... mañana empiezo con el desguaze de los barrales a ver si puedo los mios ya no dan mas uno ya me perdia aceite x el reten y estaba re liquido depaso aprovechare para pintar los barrales!!!!
Maty- Edad : 36
N° Mensajes : 2
Mi ciudad : san nicolas de los arroyos
HOLA ZETEROS!!! MUY BUENO EL TUTORIAL, YA LO HICE HOY Y QUEDO DE 10 EN MI CASO FUE MUY FACIL SACAR LOS TAPONES DE ARRIBA! LE PUSE ACEITE 15W20 AMA PARA BARRALES. TAMBIEN LE PUSE SUPLEMENTOS, LE PUSE ARANDELAS, APROXIMADAMENTE 15MM DE SUPLEMENTO. SALUDOS
jorgelareu88- N° Mensajes : 42
Mi ciudad : alejandro korn
buenisimo me alegro que les haya servido claro y cuando no tienen la posibilidad de ponerle un tapon hecho por un tornero le ponen un par de arandelas y listo !!! sentiste mucho el cambio jorge
Fedekatz- Usual
fede podes volver a subir las fotos por favor loco quiero hacerlo pero sin fotos esta mas complicado
nelriver- Nuevo
N° Mensajes : 66
Mi ciudad : comodoro rivadavia
Fotos porfa, porque no puedo ver nada Quiero hacerlo también pero sólo con palabras no la tengo clara. Ojalá las vuelvas a subir. Gracias....
DonatoZ- N° Mensajes : 23
Mi ciudad : Huancavelica
yo también vengo por lo mismo ! jajajajaja
che una pregunta, mi moto hace un tiempo me viene haciendo ruido de los barrales o de por ahí, cuando agarro alguna loma o algo que lo haga amortiguar rápido, hace un ruido seco "TAC" me fije si tenia flojo los tornillos que agarran al barral y están bien, y el cristo no tiene juego
saben que podría ser ? no quiero caer en un mecánico
muchas gracias ! saludoooo
che una pregunta, mi moto hace un tiempo me viene haciendo ruido de los barrales o de por ahí, cuando agarro alguna loma o algo que lo haga amortiguar rápido, hace un ruido seco "TAC" me fije si tenia flojo los tornillos que agarran al barral y están bien, y el cristo no tiene juego
Gonlu92- Nuevo
- N° Mensajes : 76
Mi ciudad : Madero
Gonlu92 escribió:yo también vengo por lo mismo ! jajajajaja
revisa si tiene aceite los barrales un tema.
kmx125- Miembro activo
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON