*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

endurici y suplemente la suspension delantera

+10
Maty
juli450
apoc69
EzequielP
kmx125
blanco`s
Germen
elvasco
ezequiel5267
Fedekatz
14 participantes

Ir abajo

endurici y suplemente la suspension delantera Empty endurici y suplemente la suspension delantera

Mensaje por Fedekatz Sáb Abr 13, 2013 5:49 pm

bueno gente hace unos dias tenai las ganas de endurecer la suspension delantera y la verdad que nadie y en ningun lado decia como asique ya que era el que tenia que prvar saque un par de fotos pocas pero lo que sirve es la explicacion asi no les paso lo que me paso a mi porque estube casi 6 horas laburando en el taller para poder arreglar la cagada que me mande

bueno paso a explicarles

primero hya que contar con un par de herramientas pero todo depende de la complejidad con que lo quieran a hacer al laburo llevas tubo un par de alem y eso seria lo simple el tema es muy facil pero una vez que saben como hacerlo si no lo saben como yo hechan moco y despues aprenden

endurici y suplemente la suspension delantera Santamara2013041300373

yo saque la rueda el caliper y bueno procedi a sacar los barrales para trabajar comodo

los barrales estan agarrados con tubo 10 y 11

endurici y suplemente la suspension delantera Santamara2013041300374c

les quedaria asi bueno abajo cada barral tiene un alem creo que del 5 era no me acuerdo se desenrosca y sale toda el aceite lo tienen que apretar un poco osea lo hacen funcionar asi escupe bien toda el aceite y despues lo dejan parado un rato largo asi se desagota bien

endurici y suplemente la suspension delantera Santamara2013041300375

bueno ahora la parte importante del tema

osea donde yo la cague

la suspension cuenta con un alambrecito que no me sale el nombre que tapa un tapon que es donde se apolla el resorte osea cuando ustedes sacan la tapa negra que tiene el barran van a ver una tapa de hierro con un fresado bueno eso es un cilindro con un burletito para que no salga el resorte lo que tiene que hacer lo mejor es que laburen de a 2 es agarrar y uno con algo contundete un hierro o algo pegarle un partillazo o con el mismo eje de la rueda delantera sobre el cilindro fresado pero no mucho solo se tiene que retroceder para abajo unos 3 mm lo suficiente para poder sacar el alambrecito que traba ese tapon una vez que sacan el la trabita el tapon junto con la suspension tendrian que salir (ojo cuidado los ojos porque puede salir fuerte si el resorte es bastante nuevo

aca meti yo mi problema como so salia ese tapon asi solo le pege mas para adentro porque pensaba que se iba a destrabar mas abajo cosa que no sucedió y calentamos la suspensión terminamos haciendo miles de cosas para sacar ese barral y no pudimos dijimos bueno como sacamos el otro y esta es la parte clave agarramos el barral de la parte cromada y ponen en el piso una madera blanda no muy dura y le dan con el tapon apuntado para abjao y le dan agarrando de lo cromado contra el piso entoces todo el peso de la parte gris recae sobre el resorte haciendo salir mas facil el tapon no corren riesgo los ojos ni nada

endurici y suplemente la suspension delantera Santamara2013041300376


yo a uno lo saque asi en 5 min al otro estuve 4 horas renegando y lo termine agujereando y haciendole una rosca y con un invento de poner un par de arandelas mas grande que el diametro de la suspension y ajustando el tornillo cuando lo ajuntabamos hacia fuerza para arriba y lo pudimos sacar pero estaba re clavado bueno sacan eso y cargan el aceite y ponen o no el suplemneto y listo arman todo y tienen alta suspension ahi en las imagenes se ve el despise lo blanco es el suplemento lo hice con grilon en el torno y le di 15mm y le hice un descanso para que el resorte entre y no pueda moverse del diaetro interior del resorte

bueno eso fue todo la suspension anda 10 puntos espero que les sirva y lo hago nada mas que que no renieguen como yo porque deci que estaba en el taller porque si no no podria haber arreglado el otro barral!

abrazo saludos!
Fedekatz
Fedekatz
Usual

Masculino N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz

Volver arriba Ir abajo

endurici y suplemente la suspension delantera Empty Re: endurici y suplemente la suspension delantera

Mensaje por ezequiel5267 Sáb Abr 13, 2013 8:44 pm

Muy bueno loco! che que aceite le pusiste y cuanto?
ezequiel5267
ezequiel5267
Nuevo

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 114
Mi ciudad : rosario

Volver arriba Ir abajo

endurici y suplemente la suspension delantera Empty Re: endurici y suplemente la suspension delantera

Mensaje por Fedekatz Dom Abr 14, 2013 1:26 am

aceite 20 w motul y lleva 366 por barral en el manual dice el original es 1o w y la verdad hoy probe la moto y es un amor la verdad que el cambio es mucho mejor!!!
Fedekatz
Fedekatz
Usual

Masculino N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz

Volver arriba Ir abajo

endurici y suplemente la suspension delantera Empty Re: endurici y suplemente la suspension delantera

Mensaje por elvasco Dom Abr 14, 2013 7:57 am

muy bueno te felicito por los huevos.

elvasco
Miembro activo

Masculino N° Mensajes : 704
Mi ciudad : San Fernando / Bs As

Volver arriba Ir abajo

endurici y suplemente la suspension delantera Empty Re: endurici y suplemente la suspension delantera

Mensaje por Germen Dom Abr 14, 2013 9:09 am

Excelente lo tuyo.

Te mandaste la macana pero la solucionaste como un campeon, hasta fabricaste el repuesto con el torno endurici y suplemente la suspension delantera 3603671582
Germen
Germen
Usual

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín

Volver arriba Ir abajo

endurici y suplemente la suspension delantera Empty Re: endurici y suplemente la suspension delantera

Mensaje por blanco`s Dom Abr 14, 2013 11:08 am

bien hay che!!!!yo tenia ganas de hacerlo en la zeta pero no sabia jeje
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

endurici y suplemente la suspension delantera Empty Re: endurici y suplemente la suspension delantera

Mensaje por Fedekatz Lun Abr 15, 2013 4:47 pm

ahora no hay escusas jajaj para hacerlo es una boludes realmente pero hay que saber como se hace asique ahora tienen como pueden hacerlo si no tienen alguien amigo con un torno para hacer el suplemento asi se compran un par de arandelas de teflon o algo no tan duro alumino algo asi y le ponen bastantes para hacer de suplemento!
Fedekatz
Fedekatz
Usual

Masculino N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz

Volver arriba Ir abajo

endurici y suplemente la suspension delantera Empty Re: endurici y suplemente la suspension delantera

Mensaje por kmx125 Lun Abr 15, 2013 8:20 pm

Fedekatz escribió:ahora no hay escusas jajaj para hacerlo es una boludes realmente pero hay que saber como se hace asique ahora tienen como pueden hacerlo si no tienen alguien amigo con un torno para hacer el suplemento asi se compran un par de arandelas de teflon o algo no tan duro alumino algo asi y le ponen bastantes para hacer de suplemento!

caño plastico de agua.
sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

endurici y suplemente la suspension delantera Empty Re: endurici y suplemente la suspension delantera

Mensaje por EzequielP Lun Abr 15, 2013 8:54 pm

Excelente trabajo, ojala tuviera las herramientas y conocimientos necesarios para poder hacerlo yo mismo, mi moto ya tiene 17000 km, deberia realizarlo no?
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

endurici y suplemente la suspension delantera Empty Re: endurici y suplemente la suspension delantera

Mensaje por Fedekatz Mar Abr 16, 2013 5:45 pm

la verdad no se a los cuantos se hace el cambio de aceite de suspension yo lo cambie por necesidad pero la mia tiene 23 y estaba para atras el aceite pero todo lo otro estaba super sano burletes juntas todas esas cosas estaban impecables asique las reutilice
Fedekatz
Fedekatz
Usual

Masculino N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz

Volver arriba Ir abajo

endurici y suplemente la suspension delantera Empty Re: endurici y suplemente la suspension delantera

Mensaje por apoc69 Mar Abr 16, 2013 9:58 pm

che fede en que sentido estaba para atras el aceite? licuado o con agua o algo asi?
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

endurici y suplemente la suspension delantera Empty Re: endurici y suplemente la suspension delantera

Mensaje por Fedekatz Miér Abr 17, 2013 4:28 pm

licuado y muy sucio si ya tenes agua creo que es parte de que los retenes no estan cumpliendo su funcion y dejan pasar agua
Fedekatz
Fedekatz
Usual

Masculino N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz

Volver arriba Ir abajo

endurici y suplemente la suspension delantera Empty Re: endurici y suplemente la suspension delantera

Mensaje por juli450 Lun Abr 22, 2013 4:43 pm

Fedekatz escribió:ponen en el piso una madera blanda no muy dura y le dan con el tapon apuntado para abjao y le dan agarrando de lo cromado contra el piso entoces todo el peso de la parte gris recae sobre el resorte haciendo salir mas facil el tapon no corren riesgo los ojos ni nada

No entendi muy bien esa parte. De paso te pregunto: No alcanza con cambiar solo el aceite sin poner el suplemento? la idea es que quede un poco mas dura la suspension, yo tenia un ttr y al xtz 125 lo siento mas "blando".
Gracias por tomarte el tiempo de contarnos tu experiencia y sacar las fotos!

juli450

Masculino N° Mensajes : 14
Mi ciudad : Burzaco

Volver arriba Ir abajo

endurici y suplemente la suspension delantera Empty Re: endurici y suplemente la suspension delantera

Mensaje por Fedekatz Mar Abr 23, 2013 7:16 pm

esa parte la explique porque teoricamente cuando sacas la traba del tapon osea el alambrecito ese teoricamente salta el tapon pero en mi caso con el zarro estaba re trabado y entonces para sacarlo y despegarlo del zarro das vuelta el barral y lo golpias contra algo blanco como un taco de madera para no hacer bosta el barral asi el peso de la misma suspension hace fuerza para despegar el tapon del barral y le aceite la pone mas dura el suplemento le da rapidez para que vuelva mas rapido la suspension a su estado original digamos porque esta mas comprimida digamos que le alargas la vida util al resorte de alguna manera auque no lo sea asi!
Fedekatz
Fedekatz
Usual

Masculino N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz

Volver arriba Ir abajo

endurici y suplemente la suspension delantera Empty Re: endurici y suplemente la suspension delantera

Mensaje por juli450 Miér Abr 24, 2013 5:58 pm

Gracias fede, veo luego si me animo a hacerlo!

juli450

Masculino N° Mensajes : 14
Mi ciudad : Burzaco

Volver arriba Ir abajo

endurici y suplemente la suspension delantera Empty Re: endurici y suplemente la suspension delantera

Mensaje por Maty Sáb Mayo 11, 2013 8:28 pm

Interesante y muy util tu dato fede... mañana empiezo con el desguaze de los barrales a ver si puedo endurici y suplemente la suspension delantera 2222139670 los mios ya no dan mas uno ya me perdia aceite x el reten y estaba re liquido endurici y suplemente la suspension delantera 840220340 depaso aprovechare para pintar los barrales!!!! arodar
Maty
Maty

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 2
Mi ciudad : san nicolas de los arroyos

Volver arriba Ir abajo

endurici y suplemente la suspension delantera Empty Re: endurici y suplemente la suspension delantera

Mensaje por jorgelareu88 Vie Oct 24, 2014 1:17 pm

HOLA ZETEROS!!! MUY BUENO EL TUTORIAL, YA LO HICE HOY Y QUEDO DE 10 arodar EN MI CASO FUE MUY FACIL SACAR LOS TAPONES DE ARRIBA! LE PUSE ACEITE 15W20 AMA PARA BARRALES. TAMBIEN LE PUSE SUPLEMENTOS, LE PUSE ARANDELAS, APROXIMADAMENTE 15MM DE SUPLEMENTO. SALUDOS
jorgelareu88
jorgelareu88

Masculino N° Mensajes : 42
Mi ciudad : alejandro korn

Volver arriba Ir abajo

endurici y suplemente la suspension delantera Empty Re: endurici y suplemente la suspension delantera

Mensaje por Fedekatz Miér Oct 29, 2014 5:58 pm

buenisimo me alegro que les haya servido claro y cuando no tienen la posibilidad de ponerle un tapon hecho por un tornero le ponen un par de arandelas y listo !!! sentiste mucho el cambio jorge
Fedekatz
Fedekatz
Usual

Masculino N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz

Volver arriba Ir abajo

endurici y suplemente la suspension delantera Empty Re: endurici y suplemente la suspension delantera

Mensaje por nelriver Dom Ene 18, 2015 11:16 pm

fede podes volver a subir las fotos por favor loco quiero hacerlo pero sin fotos esta mas complicado
nelriver
nelriver
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 66
Mi ciudad : comodoro rivadavia

Volver arriba Ir abajo

endurici y suplemente la suspension delantera Empty Re: endurici y suplemente la suspension delantera

Mensaje por DonatoZ Jue Dic 10, 2015 5:55 pm

Fotos porfa, porque no puedo ver nada endurici y suplemente la suspension delantera 1805953252 endurici y suplemente la suspension delantera 1805953252 endurici y suplemente la suspension delantera 1805953252 Quiero hacerlo también pero sólo con palabras no la tengo clara. Ojalá las vuelvas a subir. Gracias.... endurici y suplemente la suspension delantera 811349667
DonatoZ
DonatoZ

Masculino N° Mensajes : 23
Mi ciudad : Huancavelica

Volver arriba Ir abajo

endurici y suplemente la suspension delantera Empty Re: endurici y suplemente la suspension delantera

Mensaje por Gonlu92 Mar Dic 29, 2015 12:16 am

yo también vengo por lo mismo ! jajajajaja
che una pregunta, mi moto hace un tiempo me viene haciendo ruido de los barrales o de por ahí, cuando agarro alguna loma o algo que lo haga amortiguar rápido, hace un ruido seco "TAC" me fije si tenia flojo los tornillos que agarran al barral y están bien, y el cristo no tiene juego
saben que podría ser ? no quiero caer en un mecánico
muchas gracias ! saludoooo arodar arodar arodar
Gonlu92
Gonlu92
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 76
Mi ciudad : Madero

Volver arriba Ir abajo

endurici y suplemente la suspension delantera Empty Re: endurici y suplemente la suspension delantera

Mensaje por kmx125 Mar Dic 29, 2015 11:46 am

Gonlu92 escribió:yo también vengo por lo mismo ! jajajajaja
che una pregunta, mi moto hace un tiempo me viene haciendo ruido de los barrales o de por ahí, cuando agarro alguna loma o algo que lo haga amortiguar rápido, hace un ruido seco "TAC" me fije si tenia flojo los tornillos que agarran al barral y están bien, y el cristo no tiene juego
saben que podría ser ? no quiero caer en un mecánico
muchas gracias ! saludoooo arodar arodar arodar


revisa si tiene aceite los barrales endurici y suplemente la suspension delantera 4095387024 un tema.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

endurici y suplemente la suspension delantera Empty Re: endurici y suplemente la suspension delantera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.