*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de aceite

+18
ser40
emiliano_mo
Sayta
mauroxj
Sergio XTZ
danielcirardelli
shadow
calamarcapo
darkstar
puestapunto
tati523
marian_4
charlygammer
oktubr3
AdminFabro
KBZa
PankROdy
baraleando
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cambio de aceite Empty Cambio de aceite

Mensaje por baraleando Sáb Mar 28, 2009 9:35 pm

Hola gente aca les dejo buena data sobre el cambio y tipo de aceite q llevan nuestras Zs, esto lo escribieron dos grosos del otro foro, badi y vhalka.

Re: El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo IV
yo puse motul 5100, y va barbaro che, y le yamalube se licua y rapidisimo ams a altas temperaturas. tendria que probar el 3000 para la prox. una pregunta cuando hacen el cambio de aceite le hechan 1 litro o 1 litro 200cm como dice el manual, cambio de acite agregaar 1 troli y total 1,200 cm? cual es la correcta, yo saco todo el aceite del motor y agrego un litro del nuevo y un poquito de el viejo que saque para tener el 1200 cm. alguie si me da una mano con eso. (Badi)

Re: El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo IV
Badi calenta bien el motor sacale tooodo el aceite y deja escurrir bien, pone tapón y carga 1 litro nuevo hacela calentar y medi si le falta agrega pero que sea nuevo no contamines el aceite nuevo con el viejo, mas alla que si lleva 1,1 o 1,2 litros solo usá nuevo, total la inversion es de 1 litro mas y te alcanza de ultima para 5 cambios si a ese litro lo usas para rellenar igual supongo que la capacidad de carter es de 1,2 litros pero en cada cambio queda algo del viejo por eso con 1 litro normalmente alcanza para dejarlo en nivel pero si escurris muy bien vas a tener que poner un poco mas de aceite, pero te vuelvo a decir no conviene que le pongas el usado. Saludos (Vhalka)


Saludo.
baraleando
baraleando

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 39
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por PankROdy Lun Abr 06, 2009 4:10 pm

Hace falta el caballete para cambiarle el aceite o se puede hacer asi nomas con la patita puestA? no encuentro nada para usar de caballete y necesito cambiar el aceite NOW!

gracias!
PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por PankROdy Mar Abr 07, 2009 9:15 pm

Bueno, hoy cambié el aceite... tenia Yamalube.
Cuando lo saqué estaba todo sucio... tenia 1000km el aceeite.. Lo cambié por un Motul 5100 15W50...
Está bien.. recien lo cambio.... pero la moto es una seda. Solo escucho un ruidito a valvulita por ahi... es normal en este motor no ?
PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por KBZa Mar Abr 07, 2009 10:47 pm

Hay que hacer cambio de aceite entre service y service??? Los service segun manual son a los 1000, 3000 y 6000 km. Cada cuanto recomiendan el cambio de aceite??? Cada 1000 Km???
KBZa
KBZa
Moderador.-

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por AdminFabro Mar Abr 07, 2009 10:52 pm

Cada 2000km hacelos.
AdminFabro
AdminFabro
Administrador.-

Masculino N° Mensajes : 17
Mi ciudad : Ctes

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por oktubr3 Miér Abr 08, 2009 2:00 am

KBZa escribió:Hay que hacer cambio de aceite entre service y service??? Los service segun manual son a los 1000, 3000 y 6000 km. Cada cuanto recomiendan el cambio de aceite??? Cada 1000 Km???

Yo cuando fui a hacer el service de los 1000, el mecanico me dijo que no lo cambie hasta el service de los 3000, pero lo que no tuvo en cuenta, fue que me hice un viaje 350km de ida y 350km de vuelta, así que cuando llegué le tuve que cambiar el aceite porque me habia bajado 1/3. Mi consejo es que aparte de guiarte por los quilometros la vayas revisando debes en cuando.
oktubr3
oktubr3
Nuevo

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 124
Mi ciudad : Pergamino y Capital Federal

http://www.drfest.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por AdminFabro Miér Abr 08, 2009 7:38 am

es raro que te baje asi el aceite yo ya le hise 10.000 y en todos los cambios de aceite que realize saque la misma cantidad que puse. no tiene por que gastarte tanto en 700km al menos que venga media floja de aros o pierda por algun lado.
AdminFabro
AdminFabro
Administrador.-

Masculino N° Mensajes : 17
Mi ciudad : Ctes

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por oktubr3 Miér Abr 08, 2009 2:15 pm

yo creo que me bajo porque le hice los 700km al mango, jaja
oktubr3
oktubr3
Nuevo

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 124
Mi ciudad : Pergamino y Capital Federal

http://www.drfest.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por charlygammer Miér Abr 08, 2009 8:36 pm

yo comento lo mismo que conte en el otro foro, probe casi todos los aceites: yamalube, motul 3000, castrol actevo gp, castrol gps, no obtuve demasiada diferencias entre uno y otro, es mas, al momento de cambiarlo los saque iguales a todos (liquidos y negros) pero son asi los aceites multigrado, no se puede pretender que salgan muy vizcosos. yo estoy entre el castrol gp (20w50) y el yamalube (20w50) pues ambos son minerales y son los que recomienda el fabricante voy alternando y los cambio a los 1000km ya que por su precio no considero un derroche de dinero y por el uso que le doy a la moto lo considero normal pues ando casi todo el tiempo en ruta y en altas vueltas.
saludos.
charlygammer
charlygammer

N° Mensajes : 18
Mi ciudad : resistencia chaco

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por marian_4 Sáb Mayo 09, 2009 11:53 pm

hola chicos antes que nada me presento ya que soy nuevo.primero antes q todo no pongan aceite 15w50 porque le va a empesar a patinar el embreague siempre traten de usar un 20w(mineral) segundo por hay vi q uno decia que avia que calentar el motor antes de sacar el aceite...error el motor tiene que estar frio asi el aceite se encuentra todo el el carter y por ultimo la cantidad de aceite dice claro en el motor mismo de nuestras xtz 1000cc tomen se el tiempo de buscar y lo van a ver
ojo no es el que esta a un lado de la admision ese dice 123cc esa es la cilindrada
saludos cualquier duda aca estoy
un saludo y me pone re contento de encontrar un foro de la xtz
marian_4
marian_4
Nuevo

N° Mensajes : 54

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por KBZa Lun Mayo 11, 2009 2:40 pm

No hay mucho que discutir... si caliente o frio, si 1 litro o 1,2 litros... creo que en el manual esta claro.
Describo los pasos que dice el manual para el cambio de aceite:

A- Opere el motor por algunos minutos.
B- Pare el motor, ponga un recipiente debajo del motor y saque el medidor del nivel de aceite.
C- Remueva el tornillo de drenaje y drene todo el aceite.
D- Atornille el tornillo de drenaje y controle si su junta no esta dañada, aprete con el torque especificado. (2,0 Kgfm) (20 Nm)
E- Ponga aceite en el motor e introduzca el medidor del nivel de aceite

Aceite recomendado:
Yamalube 4 (obvio:P)

Cantidad de aceite:
TOTAL - 1,2 Litros
CAMBIO PERIODICO - 1 Litro

Nota: Emplee siempre aceite SAE20W50, clasificacion API SH o superior


Ahora les hago una consulta... a veces se queda la caja media trabada y no pasan los cambios, para destrabarla suelto un poco el embrague y se escucha un "clack" como que se acomodan los engranajes, a partir de ahi empieza a funcionar normalmente. Esto me lo hace varias veces en el dia Cambio de aceite 1805953252 hay veces que me quedo en el medio de un cruce de calles tratando de meter algun cambio !!!!
La pregunta seria si cambiando aceite se podra solucionar esto y si a alguien mas les pasa???
KBZa
KBZa
Moderador.-

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por marian_4 Lun Mayo 11, 2009 10:30 pm

KBZa escribió:No hay mucho que discutir... si caliente o frio, si 1 litro o 1,2 litros... creo que en el manual esta claro.
Describo los pasos que dice el manual para el cambio de aceite:

A- Opere el motor por algunos minutos.
B- Pare el motor, ponga un recipiente debajo del motor y saque el medidor del nivel de aceite.
C- Remueva el tornillo de drenaje y drene todo el aceite.
D- Atornille el tornillo de drenaje y controle si su junta no esta dañada, aprete con el torque especificado. (2,0 Kgfm) (20 Nm)
E- Ponga aceite en el motor e introduzca el medidor del nivel de aceite

Aceite recomendado:
Yamalube 4 (obvio:P)

Cantidad de aceite:
TOTAL - 1,2 Litros
CAMBIO PERIODICO - 1 Litro

Nota: Emplee siempre aceite SAE20W50, clasificacion API SH o superior


Ahora les hago una consulta... a veces se queda la caja media trabada y no pasan los cambios, para destrabarla suelto un poco el embrague y se escucha un "clack" como que se acomodan los engranajes, a partir de ahi empieza a funcionar normalmente. Esto me lo hace varias veces en el dia Cambio de aceite 1805953252 hay veces que me quedo en el medio de un cruce de calles tratando de meter algun cambio !!!!
La pregunta seria si cambiando aceite se podra solucionar esto y si a alguien mas les pasa???

mira lo de la caja es normal lo unico que te puedo decir es que le des duro con el pie la caja no se va romper a una yamaha le rompes todo menos la caja jejeje otra cosa yo personalmento no recomiendo yamalube miren yo me dedico a hacer service oficiales yamaha y no lo ponemos por mas que es el lubricante oficial nosotros ponemos castrol o maxima
marian_4
marian_4
Nuevo

N° Mensajes : 54

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por KBZa Mar Mayo 12, 2009 2:33 pm

Bueno despues de estar 1 hora en el lubricentro buscando un aceite me decidi por el Motul 5100 made in France ($36)... Habia Movil $15, Elf $21 y Castrol $27. Todos estos de menor graduacion API de la que recomienda el manual y todos nacionales menos el Movil...
Tambien habia un Agip pero por comentarios que escuche termine comprando el motul... que se yo... en aceites hay un monton de variables y tenes que estudiar un monton antes de encontrar el aceite ideal... para la proxima espero recordar todo lo que estudie de aceites :P
KBZa
KBZa
Moderador.-

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por PankROdy Mar Mayo 12, 2009 4:25 pm

Dale tranqui con el Motuu nomasss,yo al Motul 5100 lo estoy probando hace ya casi 2000 km... todavia no noté desgaste de aceite... (osea,
al yamalube le hacia 1000km y la moto se convertia en una orquesta... u.u


Saludossss
PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por KBZa Mar Mayo 12, 2009 7:45 pm

PankROdy escribió:Dale tranqui con el Motuu nomasss,yo al Motul 5100 lo estoy probando hace ya casi 2000 km... todavia no noté desgaste de aceite... (osea,
al yamalube le hacia 1000km y la moto se convertia en una orquesta... u.u


Saludossss
Loco, gracias!!! la verdad es que no estoy convencido 100 % de este aceite ya que lei (despues de comprarlo) que los aceites minerales son mejores que los semi o sinteticos :roll: pero quiero probar otro aceite por eso mismo, la noto un poco de golpeteo en el motor y los cambios no muy precisos... el yamalube que tiene ya paso los 1000 Km y queria ver si noto cambios con este nuevo aceite.... despues les cuento!!!!

Saludos!!!!!!!!!
KBZa
KBZa
Moderador.-

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por tati523 Dom Mayo 31, 2009 3:26 pm

hola gente, en mi experiencia personal recomiendo 100% el aceite Maxima 20W50 semisintetico, lo usaba en una crypton y ahora en la XTZ y cambia como loco, la caja, el sonido del motor, todo. El que pueda que lo pruebe, es muy bueno, preguntenle sino a los chicos del cross que tal les resulta el "Castor 927" de Maxima(2T), no es un aceite muy conocido pero de primera linea, es sponsor del multiple campeon del A.M.A. Ricky Carmichael, ojo, a lo mejor ya lo conocen y estoy hablando de mas, pero bueno, les dejo saludos.
Tati
tati523
tati523

Masculino N° Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por KBZa Dom Mayo 31, 2009 11:19 pm

Alguien tiene el envase del yamalube??? mirando en la web veo que el yamalube 20W50 tiene clasificacion API SG :shock: pero en el manual dice que tiene que ser clasificacion SH o superior. Puede ser????

Para los que no saben les dejo una tablita de la clasificacion API:

Motores a Gasolina
SG 1989 6 años Obsoleto
SH 1995 2 años Obsoleto
SJ 1997 4 años Vigente
SL 2001 ACTUAL Vigente
SM 2005 Actual Vigente
KBZa
KBZa
Moderador.-

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por PankROdy Mar Jun 02, 2009 6:32 pm

No se lo ke vo le estas hablando viteh...
PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por KBZa Mar Jun 02, 2009 7:18 pm

Segun pasan los años la clasificacion API va cambiando por eso en la tabla previa te dice si es obsoleto o no. Segun manual se tiene que usar aceite 20W50 clasificacion API SH o superior, es decir se puede usar SH, SJ, SL o SM... hasta ahi todo bien, salvo que el yamalube que vi yo y muchos marcas mas como Castrol, Movil, etc no cumplen con lo que exige el manual... por eso queria confirmar la clasificacion del yamalube ya que por lo que vi por web no cumple con esta norma. Hasta donde se yo el unico que cumple con esas norma es el Motul 5100.
Espero haber sido claro :D
KBZa
KBZa
Moderador.-

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty ACEITE

Mensaje por puestapunto Mar Jun 02, 2009 7:43 pm

MUCHACHOS:

EL YAMALUBE 20W50 ES CLASIFICACION API SL. ESTA VIGENTE TODAVIA.

UN ABRAZO

puestapunto

puestapunto

N° Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por KBZa Mar Jun 02, 2009 8:00 pm

ahhh ok gracias!!!!
El dato que yo tenia es que era SG (como el envase de la foto), pero no tengo el envase del ultimo cambio de aceite porque lo hicieron en consecionaria...
Cambio de aceite Yamalube
KBZa
KBZa
Moderador.-

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por darkstar Jue Ene 14, 2010 5:02 pm

Hola gente, tengo que hacer cambio de aceite y filtro y tengo la moto hace 2 días.

Yamalube o Motul 5100?

Averigué en varios lugares y me cobran entre $50 y 100 para hacer el cambio que podría hacer yo mismo...

En el lugar de mas confianza me recomendaron semi-sintético 20-50 castrol...
darkstar
darkstar

N° Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por PankROdy Jue Ene 14, 2010 6:24 pm

Hola! Yo le pongo Motul 5100 desde la cuna y nunca 1 problema con nada. Te lo recomiendo. Pude comparar que tiene mejor capacidad antisonora que el yamalube. Lo usé hasta los 3000km al Yamalube, de ahi hasta hoy que tengo 12.000 cada 1000/2000 km le pongo Motul 5100.

El cambio de aceite lo haces en 15 minutos... y no hace falta nada mas que una llave para el desagote.
El filtro de aire tambien, es sacar viejo y poner el nuevo.

Comprate las cosas y date maña que te ahorras esa guita.
Cualquier cosa pregunte nomassss


saludoss
PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por PankROdy Jue Ene 14, 2010 6:26 pm

Es todo un tema el aceite... uno se queda con lo que siente mejor. Con esto quiero decir: no hay uno que podamos decir ESTE es el mejor. Pero hay muchos buenos y puedo darte mi experiencia como te conté arriba.
PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por darkstar Jue Ene 14, 2010 8:27 pm

gracias man, si, compraré las herramientas ya que siempre fui de darme mañas antes que dejarle a alguien que puede que sepa menos que yo :roll:
En un rato salgo para el carrefour y me traigo un lindo aceite y herramientas.


Pregunta.. la moto la compré con 45.000km. Sería recomendable que le haga un service completo verdad? (Que sería completo?)
Hoy la llevé para que le solucionaran una pérdida de aceite en la caja y regulen válvuas por que me tenía loco estar pateándola en todos los semáforos por que se apagaba.
darkstar
darkstar

N° Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.