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Cambio de aceite

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Mensaje por darkstar Jue Ene 14, 2010 8:27 pm

gracias man, si, compraré las herramientas ya que siempre fui de darme mañas antes que dejarle a alguien que puede que sepa menos que yo :roll:
En un rato salgo para el carrefour y me traigo un lindo aceite y herramientas.


Pregunta.. la moto la compré con 45.000km. Sería recomendable que le haga un service completo verdad? (Que sería completo?)
Hoy la llevé para que le solucionaran una pérdida de aceite en la caja y regulen válvuas por que me tenía loco estar pateándola en todos los semáforos por que se apagaba.

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Mensaje por PankROdy Jue Ene 14, 2010 8:56 pm

Un destornillador Phillips para sacar la cacha (para cambiar el filtro) y una llave inglesa para el tornillo del desagote. No necesitas nada mas. Si tenes las herramientas de la moto ahi tenes un phillips,
A la cacha sacala como si abrieras un baúl de auto, y en un punto le tenes que hacer un poquito de fuerza para que salgan los encastres de los topes de goma. Se agarra al chasis en 3 puntos, 2 topes de goma, que sería 1 en cada vertice y 1 solo tornillo.

Saludoss
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Mensaje por calamarcapo Lun Oct 25, 2010 10:47 am

revivo el post, ya que quisiera preguntar...

Donde esta el filtro de aceite??

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Mensaje por shadow Vie Oct 29, 2010 3:23 pm

...y el de aire?

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Mensaje por KBZa Vie Oct 29, 2010 3:51 pm

calamarcapo escribió:revivo el post, ya que quisiera preguntar...

Donde esta el filtro de aceite??
La 125 no tiene filtro de aceite
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Mensaje por KBZa Vie Oct 29, 2010 3:52 pm

shadow escribió:...y el de aire?
Tenes que sacar la cacha del lado derecho de la moto. Despues tenes que sacar una tapita con 4 o 5 tornillos...
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Mensaje por calamarcapo Sáb Oct 30, 2010 12:13 am

yo le meti el motul antes de los 1000 porque los cambios no entraban bien.
ahora es una sedaaaa

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Mensaje por danielcirardelli Lun Dic 06, 2010 2:55 pm

EL MOTUL 5100 ANDA BIEN EN INVIERNO,PORQUE ES MAS LIQUIDO,,EN VERANO CASTROL 20-50 ES MEJOR,MAS ESPESO Y GASTA MENOS....PARA SACAR EL TAPON SOLO DESATORNILLARLO CON LA MOTO PARADA EN LA MULETA,,DEJAR ESCURRIR BIEN Y PONER EL NUEVO,LISTO

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Mensaje por Sergio XTZ Dom Dic 12, 2010 3:17 pm

Gente,

Soy nuevo en el foro y hace 3 semanas que compré una XTZ 125E 0Km. Estaba viendo el tema del aceite y veo que los manuales que descargué de acá mismo son del año 2003 y dicen que el aceite a usar es 20W50, pero el manual que me vino con la moto fue impreso en 2007 y dice de utilizar aceites 20W40 o 10W30. También dice que lleva 1L (En ningún lado dice 1.2). ¿Puede ser que los últimos modelos de la XTZ hayan cambiado en estos aspectos? Si realmente a mi moto le tengo que poner aceites 20W40 o 10W30, cuáles me recomiendan? Muchas gracias. Saludos.

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Mensaje por calamarcapo Lun Dic 13, 2010 10:27 am

yo le cambie elaceite hace poco y tuve que poner 1,2 litros para que el nivel quede a tope del medidor. y puse motul 5100, es de lo mejorcito para este motor.

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Mensaje por mauroxj Dom Ene 30, 2011 8:22 pm

bueno como veran soy nuevo en el foro y ando reviviendo temas! jaja

con el tema del aceite.. vi por ahi que creo fue kbza anduvo estudiando las clasificaciones y demas..
la de los años igualmente no se adapta del todo porque en realidad los aceites para motos si bien llevan la misma clasificacion, no son aceites para autos por lo que son totalmente distintos.
igual lo de un aceite sg o sh obsoleto no se a que se refiere, porque si compras aca aceite para auto la mayoria son sg o sh..

otra cosa que no me cierra es que considere que el aceite mineral sea mejor que el sintetico.. esto para nada es asi, el sintetico tiene propiedades antidesgaste para el motor y de rendimiento a temperaturas extremas mucho mejores que el aceite mineral
igualmente por lo general en argentina nuestros aceites no son expuestos a temperaturas muy extremas, pero yo por lo menos estoy mas contento poniendole algo mejor al motor... :P
creo que mientras uno no le ponga un sintetico api-sm a la moto, sino se mantenga en sg - sh, no va a haber ningun problema..

aca hay buena info si entienden ingles: http://en.wikipedia.org/wiki/Motor_oil
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Mensaje por Sayta Lun Ene 31, 2011 6:29 pm

Y Que Aceite Sintetico Api-sm Recomendas Vos?

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Mensaje por mauroxj Mar Feb 01, 2011 8:58 pm

disculpame, no quise sonar asi pero no soy un gran conocedor de aceites, solamente leo para asesorarme..
sinteticos ni conozco cuales hay, dudo que lo haya ya que lo que te venden como "lo mejor" es el semi sintetico de castrol gps..
como dije, para lo que exijimos a las motos seguramente todos los aceites reconocidos se la banquen, motul, castrol, yamalube..
yo preferi ponerle el castrol gps porque me lo recomendaron en un par de lugares...
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Mensaje por Sayta Miér Feb 02, 2011 11:09 am

Nono, Era Posta, Porque Quiero Cambiar El Yamalube Que Uso, Sale Caro, La Maquina Hace Ruido, Y A Los 2000 Ya Me Empiezan A Patinar Los Cambios. Estoy Entre El Motul 5100 Y El Castrol GPS.

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Mensaje por emiliano_mo Miér Feb 02, 2011 1:39 pm

Otra pregunta con el tema de cambio de aceite. Alguno revisa el tornillo ese que dice el manual para ver si llega aceite al motor despues del cambio de aceite???
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Mensaje por ser40 Miér Feb 02, 2011 3:50 pm

emiliano_mo escribió:Otra pregunta con el tema de cambio de aceite. Alguno revisa el tornillo ese que dice el manual para ver si llega aceite al motor despues del cambio de aceite???
Mira si el otro dia cambie el aceite MOTUL 5100, la colorada tiene solamente 2200 km, me ocupo 1,250 lts porque la deje escurir un buen rato no use el cajon, solo la muleta, e hice lo que indica el manual, quitar el tornillo de chequeo hasta que salga aceite.
Todo de 10 que asi como comente en otro post, se siente el motor mejor y pasan mejor los cambios.
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Mensaje por mauroxj Miér Feb 02, 2011 9:41 pm

Sayta escribió:Nono, Era Posta, Porque Quiero Cambiar El Yamalube Que Uso, Sale Caro, La Maquina Hace Ruido, Y A Los 2000 Ya Me Empiezan A Patinar Los Cambios. Estoy Entre El Motul 5100 Y El Castrol GPS.

bueno por lo visto el Motul 5100 tiene muchos adeptos asi que debe andar mas que bien.. y creo que cuesta la mitad del GPS (GPS = $85.. por algo saldra tan caro no? pero repito quizas para nuestras motos y uso es demasiado)

saludos!

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Mensaje por shadow Jue Feb 03, 2011 1:39 pm

Muchachos, yo le empecè a poner Motul 5100 desde Diciembre que le hice un service en Pilar, en el taller de Josè (recomendado por el Dr Vaporeso) me recomendò el 5100 para cuando hace mucho calor porque es mas denso y les puedo asegurar que la moto anda MUY bien, no golpetea tanto, y ademàs pasò la prueba de fuego de llevarme y traerme sin NINGÛN problema hasta Sierra de La Ventana. :arrow: :arrow:


Última edición por shadow el Jue Mar 03, 2011 10:36 pm, editado 1 vez

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Mensaje por Emarr Jue Mar 03, 2011 2:44 pm

KBZa escribió:
calamarcapo escribió:revivo el post, ya que quisiera preguntar...

Donde esta el filtro de aceite??
La 125 no tiene filtro de aceite




viejo.. discúlpame la corrección pero si tiene filtro de aceite. esta dentro del motor en la parte del embrague. de todas maneras no se ensucia nuncaa. no ai necesidad de cambiarlo. yo desarme por primera vez me xtz con 36mil km. y lo tenia diez puntos al filtro. osea que con eso no ai drama
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Mensaje por FoxRMT Dom Abr 03, 2011 1:07 am

Buenas! ya casi me toca a mí el primer cambio de aceite y la verdad que estoy loco! Leí tantas cosas diferentes que ya no se con cual quedarme. Mi Z es del modelo 2009 pero rodada en 2010, la compre con 5600km y está por llegar a los 6000km, lo que supone que le corresponde mantenimiento. Acá, de donde soy, en invierno, en un día frio puede llegar a 0ºc y en verano a 40ºc.
Tengo dos ediciones del manual, la 2005 y la 2008, y en las 2 aparece especificaciones bastantes diferente en lo que respecta al aceite de motor:
2005:
SAE20W50 API SH o superior.
2008
SAE20W40 o SAE10W30 API SE, SF, SG o superior.
Aparte de eso no sé si conviene que sea mineral, semisintético o sintético. Se supone que un sintético tiene una mayor duración que el mineral, pero llegue a leer cosas como que los sintéticos aflojan los retenes de valvulas, piñon y todo lo q sea de goma por los aditivos!, así que estoy con una gran duda con respecto a esto.
Hay muchos acá con Z con muchos km, que conclusión sacaron? Según el manual el cambio es cada 3000km, lo hacen cada menos que eso?
Salu2 y gracias por la ayuda
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Mensaje por Sergio XTZ Dom Abr 03, 2011 11:39 am

Tal cual. Como decía antes, a mi me pasa lo mismo. Mi Z es 2010 y el manual es diferente del otro que tengo 2007 (Bajado de Internet). Según me comentaron y leí en el foro, creo que conviene hacer el cambio de aceite cada 2000 Km. Por ahora voy a hacer eso porque un aceite bueno y limpio es fundamental para el motot.
Con respecto al aceite, me parece que conviene Motul o Castrol. Yo me inclino por el Motul 5100. El 5100 10W30 existe, pero me parece que en todos lados te venden el 15W50 que es el que le pone la mayoría y con respecto al 20W40 me parece que no se encuentra tan fácilmente.
Bueno, eso es con lo poco que puedo colaborar. Espero que te sea útil y que podamos terminar de despejarnos nuestras dudas.

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Mensaje por mauroxj Lun Abr 04, 2011 8:13 pm

el castrol semisintetico ahora se llama "actevo x-tra 4t" y viene 10w-40.. dice "hecho en USA" y "supera API-SG"

saludos
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Mensaje por hernan endurero Lun Ene 30, 2012 11:49 pm

a mi me pasa lo mismo con los cambios, a la hora de rebajar cambios no es precisa me dijeron q puede ser el aceite yamalube,ahora voy a probar un motul 3000 a ver q pasa y les cunto....

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Mensaje por javier_86 Lun Mar 05, 2012 11:29 pm

..Pinto el cambio de aceite!!!!.... Cambio de aceite - Página 2 2222139670 ....sangre nueva para la zetita!!! Cambio de aceite - Página 2 3603671582 ...obviamente motul 5100...ahora a seguir rodando!!!...
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