*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cubiertas XTZ-125

+14
Narigonxtz
tatixt6
franco_v3
lea182
juansa
Fabro
ROLO2
FoxRMT
kmx125
Germen
belgapic
EzequielP
Fedekatz
cerbero
18 participantes

Ir abajo

Cubiertas XTZ-125 Empty Cubiertas XTZ-125

Mensaje por cerbero Mar Jun 11, 2013 5:27 pm

Buenas gente,

Una consulta, lei varios hilos sobre esto, pero necesitaría saber algo puntual.

Como la "original" no venden, y a mi me dio buen resultado, quisiera saber que marca de Cubiertas recomiendan para mi Zeta.
Lo que necesito es lo mismo que hasta ahora, "agarre", no quiero comprar una que salga 200 pesos menos, y no tenga buen agarre al piso. Me interesa una que sea balanceo entre lluvia y asfalto.

Que recomiendan? Voy por las "originales" (marca?) o cambio a una liza?


cerbero

Masculino N° Mensajes : 8
Mi ciudad : Jose Ingenieros

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas XTZ-125 Empty Re: Cubiertas XTZ-125

Mensaje por Fedekatz Mar Jun 11, 2013 5:50 pm

todo es depende de la plata que tengas siempre lo mas caro es mejor las metzeler son muy buenas cubiertas despues tenes michelin se no bajas a las marcas muy baratas son buenas relacion precio duracion !
Fedekatz
Fedekatz
Usual

Masculino N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas XTZ-125 Empty Re: Cubiertas XTZ-125

Mensaje por EzequielP Mar Jun 11, 2013 6:51 pm

Yo le puse de nuevo las originales (pirelli mt90 scorpion) porque me parecen las mas adecuadas para cualquier terreno, es un punto intermedio, ademas me gustan como le quedan y aca en Rosario las pague 600.
Lo que si siento es que cuando voy circulando por la calle y doblo en una esquina y piso un poco de agua, siento que no se agarra muy bien la moto.
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas XTZ-125 Empty Re: Cubiertas XTZ-125

Mensaje por cerbero Mar Jun 11, 2013 7:13 pm

Hola, la plata no es problema. Quiero lo mejor.

@EzequielP por lo que se, las pirellis son "duras", y eso le quita adherencia.

Quiero algo que sea estable para la ciudad, tando asfalto, como para el agua.

cerbero

Masculino N° Mensajes : 8
Mi ciudad : Jose Ingenieros

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas XTZ-125 Empty Re: Cubiertas XTZ-125

Mensaje por belgapic Miér Jun 12, 2013 3:06 pm

Para asfalto y agua tenes que cambiar el tipo de neumático (ej en pirelli las daemon sport) se consiguen traseras de 18 pero no vas a conseguir para la de adelante porque no vienen de 21 pulgadas con ese diseño; en mi opinión para hacerla funcional a lo que buscas tenes que hacerla motard y ahí si tenes de 17 pulgadas de todas marcas y formas.
Saludos.
belgapic
belgapic
Usual

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 191
Mi ciudad : Morón - Oeste de Bs As

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas XTZ-125 Empty Re: Cubiertas XTZ-125

Mensaje por Germen Miér Jun 12, 2013 5:47 pm

Seba, vendo las MT90 con 5mil km de uso. Muy bien cuidadas y enteras.

http://www.yamahaxtz.com/t1632-pirelli-mt90

Precio de oferta para los del foro
Germen
Germen
Usual

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas XTZ-125 Empty Re: Cubiertas XTZ-125

Mensaje por cerbero Miér Jun 26, 2013 4:22 pm

Gracias Germen... voy por una cero KM.

Estoy entre las MT90 de Pirelli o las Enduro 3 de Metzeler.

Con cual voy?

cerbero

Masculino N° Mensajes : 8
Mi ciudad : Jose Ingenieros

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas XTZ-125 Empty Re: Cubiertas XTZ-125

Mensaje por kmx125 Miér Jun 26, 2013 4:49 pm

cerbero escribió:Gracias Germen... voy por una cero KM.

Estoy entre las MT90 de Pirelli o las Enduro 3 de Metzeler.

Con cual voy?

vamos, ayude a la gente del foro, todos nos necesitamos.Cubiertas XTZ-125 2017959410
sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas XTZ-125 Empty Re: Cubiertas XTZ-125

Mensaje por FoxRMT Miér Jun 26, 2013 7:35 pm

cerbero, yo con la zetita tuve las Pirelli Scorpion y con la 250 las Metzeler Enduro 3 y me quedo con estas ultimas, para mi tienen mejor agarre en el pavimento
FoxRMT
FoxRMT
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas XTZ-125 Empty Re: Cubiertas XTZ-125

Mensaje por ROLO2 Vie Ago 09, 2013 11:44 pm

HOLA ALGUIEN PROBO LAS RINALDI? SERAN BUENAS??? SALUDOS.

ROLO2

Masculino N° Mensajes : 1
Mi ciudad : CIUDAD AUTONOMA DE BS AS

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas XTZ-125 Empty Re: Cubiertas XTZ-125

Mensaje por Fabro Sáb Ago 10, 2013 12:02 am

ROLO2 escribió:HOLA ALGUIEN PROBO LAS RINALDI? SERAN BUENAS??? SALUDOS.
Yo las probé. Son excelentes en mi opinion, muy buena relacion precio/producto.

Pero por menos de lo que te vas a gastar por unas rinaldi nuevas yo le compraría estas Pirelli casi nuevas a Germen, que son superiores.

http://www.yamahaxtz.com/t1632-pirelli-mt90

Sinó, andá por las Rinaldi que no te vas a arrepentir! Cubiertas XTZ-125 2017959410 
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas XTZ-125 Empty Re: Cubiertas XTZ-125

Mensaje por juansa Mar Nov 05, 2013 11:25 am

Hola a todos, me ofrecieron unas Bridgestone japonesas a 850 (Aca en Mza todo es un poco mas caro por un tema de fletes). Yo tengo una xt225 y atrás lleva 110 80 18. Alguien las probo? Les dejo un link de las mas parecidas que encontre:
http://www.reyes-moto.com/bridgestone/73443-tw42-410-18-59p-tt.html

juansa

Masculino N° Mensajes : 7
Mi ciudad : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas XTZ-125 Empty Re: Cubiertas XTZ-125

Mensaje por lea182 Mar Nov 05, 2013 2:24 pm

Yo como consejo no le pondria una que no sea la medida de la moto, puede ser que entre una un poco mas grande. Pero cuanto mas agarre vas a tener? y no estamos hablando de BARRO BARRO! si no mitad y mitad ademas que achancha la moto porque esta diseñada para andar barbaro con esa medida. Vi varios que les ponen las Enduro 3 y probe la 250 que trae esas aunque las scorpion de pirelli me parecen joya. Yo que vos le compro a German las que tiene y de paso nos ayudamos. Si queres 0km cualqueira de las dos para mi esta bien, como vos dijiste desconfiaste una vez de las Pirelli entonces anda por las enduro 3

SALUDOS!
lea182
lea182
Usual

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 250
Mi ciudad : Nairobi

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas XTZ-125 Empty Re: Cubiertas XTZ-125

Mensaje por franco_v3 Mar Nov 05, 2013 5:41 pm

ROLO2 escribió:HOLA ALGUIEN PROBO LAS RINALDI? SERAN BUENAS??? SALUDOS.
yo tengo la de atras marca rinaldi , y como dijo fabro , es una muy buena en relacion precio/producto
franco_v3
franco_v3

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 44
Mi ciudad : J.Posse

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas XTZ-125 Empty Re: Cubiertas XTZ-125

Mensaje por tatixt6 Mar Nov 05, 2013 10:58 pm

tambien tengo rinaldi en mi xt, son muy buenas, por el precio que tienen.
para mi las cubiertas mixtas ya sea en una moto o camioneta andan igual de mal en todos los terrenos jaja

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas XTZ-125 Empty Re: Cubiertas XTZ-125

Mensaje por Narigonxtz Mar Nov 05, 2013 11:23 pm

Germen escribió:Seba, vendo las MT90 con 5mil km de uso. Muy bien cuidadas y enteras.

http://www.yamahaxtz.com/t1632-pirelli-mt90

Precio de oferta para los del foro
..... Cuanto pedis? Yo vendo la zetita... y esta bastante gastada la mia. Tiene 11000 kms. Queria zafar de cambiarsela pero me parece que no va a ser posible. Subite una foto
Narigonxtz
Narigonxtz
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 51
Mi ciudad : General Villegas

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas XTZ-125 Empty Re: Cubiertas XTZ-125

Mensaje por erbon Dom Ene 19, 2014 8:34 pm

Hola....

En mi recién estrenada xtz, se monta ahora unos neumáticos chinos. Cuidado sobre todo con el delantero, porque en tierra no agarra nada de nada.... Voy a cambirlo por un mt21 rápido o aún mejor un Enduro 3.

erbon

Masculino N° Mensajes : 9
Mi ciudad : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas XTZ-125 Empty Re: Cubiertas XTZ-125

Mensaje por abel viola Dom Ene 19, 2014 9:23 pm

hola chicos
veo que como siempre esta bastante movido el tema de la eleccion de cubiertas
les dejo mi humilde opinion despues de haber probado varias cubiertas de diferntes tipos y medidas en las 3 xtz las  que tube y las que  tengo actualmente
cubiertas para calle
bueno de todas las que probe  eran muy buenas las pirelli mt 60( las primeras xtz venian con esas lo mismo que un epoca la xlr 125 de honda cuando era 0 km (año 2000 maso ) tienen un dibujo mas parecido a las enduro 3
pirelli scorpions mt 90 ( una cagada la verdad si alguien la mira cuando las saca  son un papelito casi como una camara )
enduro 1 de metzeler (bien para la calle pero para nada mas serian iguales a la mt 60 )
enduro 3 para mi la mejor y la que tengo puestas actualmente ( ojo  y aca sale otro tema la medida  estas las tengo en super medida igual a las de tornado 250 o xtz 250  la siento mas aplomada a la moto pero t bien se hace mas pesada de atras ) a veces me da ganas de volver a la medida original vamos a ver cuando pidan cambio
michelin sirac ( no las use pero las vi puestas en una xt 225 y se veaian de muy buena calidad algo mas asfalticas tipo mt 90 o moto de trail asfalto me quede con ganas de probarlas  pero igual al ser michelin deben  salir un numero )
cubiertas de tacos
ahora actualmente estoy usando unas pirelli mt 21 que para mi son la cubierta ideal para el tipo de salidas que hacemos nosotros (mitad asfalto autopista y mitad tierra barro etc )
se sienten mucho mas seguras en el asfalto llendo rapido  y t bien se quedan un poco mas cortas en barro mal comparadas con las que tenia antes (primero rinaldi rt 36 y rinaldi sh 31 en supermedida atras  y despues la sh 31 atras y una hong fourtune de tacos generica adelante )
de la rinaldi rt 36
es una cubierta de tacos chiquitos casi la copia de la mt 21 que para mi gusto se queda corta en el barro pero t bien se siente mas comoda en el asfalto
hong fourtune
todavia es una cubierta barata bastante buena para su precio  las de tacos son muy buenas para la tierra / barro bastante incomodas para el asfalto ( peligrosas para mi )
rinaldi sh 31  lo mismo que las hong fourtune en su momento eran unas cubiertas para barro comodas y baratas  cada vez aumentaron mas y pierden el atractivo del precio  un toke mas duras que las hon fourtune
lo mismo muy buenas para el barro la tierra y nada mas muy rompehuevos en la autopista ( 0 grip y con lluvia ni te cuento ) se gastan menos que las hong
cosa que tengo en cuenta esque las hong fourtune y la rinaldi son de nylon y las pirelli metzeler etc son caucho natural ( o los porcentajes son muy diferentes ) por lo cual la aderencia y el tacto se nota
espero que les sirva
abrazo
abel viola
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 46
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas XTZ-125 Empty Re: Cubiertas XTZ-125

Mensaje por erbon Dom Ene 19, 2014 9:43 pm

GRacias!!


El problema es la medida de la delantera: 80/90/21 58P.


La medida es rara, pero con ese códido de velocidad y carga, es que creo que la hacen solo para la xtz, porque no la conoce ni Cristo!!

erbon

Masculino N° Mensajes : 9
Mi ciudad : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas XTZ-125 Empty Re: Cubiertas XTZ-125

Mensaje por abel viola Dom Ene 19, 2014 10:09 pm

ponele enduro 3 son las mejores para ciudad y algo de tierra seca
abel viola
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 46
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas XTZ-125 Empty Re: Cubiertas XTZ-125

Mensaje por apoc69 Lun Ene 20, 2014 9:43 pm

a que te referis con peligrosas para el asfalto abel en cuanto a las horng fortune? yo las tengo y las estoy usando desde principios de diciembre en asfalto durante la semana y los findes barro y en el asfalto no tuve ninguna clase de problema, doblando fuerte no tuve drama, quizas haya que tener un poco de cuidado al frenar con el freno trasero para no gastar los tacos.. he hecho tramos de ruta de unos 20/25 km a fondo sin problemas tampoco
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas XTZ-125 Empty Re: Cubiertas XTZ-125

Mensaje por GustavoR Dom Ene 26, 2014 2:14 am

soy nuevo en motos. pero en autos las michelín son una muy buena opción. pirelli siempre se caracterizo por ser duras y a mi me pasa los mismo q decía un compañero. que en esquinas con agua se va un poco de costado. espero q te ayude.

GustavoR

Masculino N° Mensajes : 3
Mi ciudad : Tostado

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas XTZ-125 Empty Re: Cubiertas XTZ-125

Mensaje por erbon Sáb Feb 01, 2014 4:49 pm

Pues al final, cansado del neumático chino que lleva de origen ahora, esta mañana le he puesto un PIRELLI MT-21 en medida igual que la de fábrica 80-90-21.

Aún siendo nuevo y con más taco (caluga), me da más confianza que el de serie. El chino tiene el refuerzo interior de nylon y no de acero y eso le hace ser más duro que una roca. Aparte de que el dibujo del neumático es muy malo, muy poco mixto. Recomendable el cambio.

El trasero lo voy a aguantar un poco ya que puede ser incómodo pero no peligroso en el campo.

erbon

Masculino N° Mensajes : 9
Mi ciudad : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Cubiertas XTZ-125 Empty Re: Cubiertas XTZ-125

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.