*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de pastillas XTZ 250?

+5
PIPA46
calquin24
kmx125
tatixt6
rocka8613
9 participantes

Ir abajo

Cambio de pastillas XTZ 250? Empty Cambio de pastillas XTZ 250?

Mensaje por rocka8613 Jue Jul 04, 2013 11:12 am

Hola a todos,

Mi inquietud es saber cual es el promedio de recorrido en KM para el cambio de pastillas de freno, tanto trasero como delantero de la XTZ 250.

Muchas gracias por todas las respuestas k me proporcionen.

rocka8613

Masculino N° Mensajes : 4
Mi ciudad : Medellin

Volver arriba Ir abajo

Cambio de pastillas XTZ 250? Empty Re: Cambio de pastillas XTZ 250?

Mensaje por tatixt6 Jue Jul 04, 2013 12:47 pm

las revisaste? te hacen ruido?

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Cambio de pastillas XTZ 250? Empty Re: Cambio de pastillas XTZ 250?

Mensaje por rocka8613 Jue Jul 04, 2013 1:15 pm

tatixt6 escribió:las revisaste? te hacen ruido?
Ayer estaba en revisión de 4500 Km (Por garantía), me han dicho k estaban muy desgastadas, efectivamente lo estaban, las cambiaron por las originales, pero me pareció muy poco kilometraje (o no?), keria estar pendiente en caso k se deban cambiar antes de la próxima revision.

rocka8613

Masculino N° Mensajes : 4
Mi ciudad : Medellin

Volver arriba Ir abajo

Cambio de pastillas XTZ 250? Empty Re: Cambio de pastillas XTZ 250?

Mensaje por kmx125 Jue Jul 04, 2013 1:23 pm

rocka8613 escribió:
tatixt6 escribió:las revisaste? te hacen ruido?
Ayer estaba en revisión de 4500 Km (Por garantía), me han dicho k estaban muy desgastadas, efectivamente lo estaban, las cambiaron por las originales, pero me pareció muy poco kilometraje (o no?), keria estar pendiente en caso k se deban cambiar antes de la próxima revision.

una pastilla no la podes medir en km de uso de un vehiculo, no todos conducimos = y usamos la misma técnica de frenado + el uso del lugar fisico que se encuentra el vehiculo., al igual que el embrague, todo eso es muy personal y solo se ve en la pieza.

sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Cambio de pastillas XTZ 250? Empty Re: Cambio de pastillas XTZ 250?

Mensaje por calquin24 Jue Jul 04, 2013 5:58 pm

Hola Ivan es como te dice Ernesto. El desgate de las pastilla es muy personal según la forma de utilizar la moto y también por ambiente en donde la viajas. En mi caso creo que se las cambie por primera vez cerca de los 15000km pero mi moto se uso poco en ciudad y hizo muchos km de ruta en donde casi no se aplica el freno, me llama la atención que vos las tengas que reemplazar con solo 4500, pero puede ser por la zona en donde vivís que hay muchas montañas y numerosas pendientes. Si a esto le sumas  un uso urbano, que es donde más se desgastan, puede ser normal que la reemplaces con tan pocos km.

Te dejo una imagen del manual de taller de la XTZ 250, para que veas cuando llegan a la medida de desgate mínima y  se  deben reemplazar. Son los dos cuadraditos finales.

Cambio de pastillas XTZ 250? Sintiacutetulo2_zpsd7fbcfc7

Saludos amigos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Cambio de pastillas XTZ 250? Empty Re: Cambio de pastillas XTZ 250?

Mensaje por rocka8613 Jue Jul 04, 2013 6:14 pm

Daniel, muchas gracias, esta imagen es muy útil, y encuentro a tu inquietud, si, el terreno donde transito es muy similar a como lo describes.

rocka8613

Masculino N° Mensajes : 4
Mi ciudad : Medellin

Volver arriba Ir abajo

Cambio de pastillas XTZ 250? Empty Re: Cambio de pastillas XTZ 250?

Mensaje por PIPA46 Lun Jul 08, 2013 8:40 pm

que raro que se desgastaron tan rapido, a mi me duraron las pastillas originales 15000 km en las 2 xtz 250, y las termine cambiando por que en un viaje con las botas puestas sin querer fue frenada muchos km y se desgasto de un lado, ahi les puse unas chinas para salir del paso, pero frenaban tan bien que las deje puestas y ya tienen otros 15000km y eso que abuso del freno trasero.

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Cambio de pastillas XTZ 250? Empty Re: Cambio de pastillas XTZ 250?

Mensaje por ariel_z25 Mar Jul 09, 2013 1:11 pm

DEPENDE DEL USO Y LOS TERRENOS QUE FRECUENTES LA MIA TIENE 1500KM Y YA LA CAMBIE DEL LADO DONDE ENPUJA EL PISTON PORQ TRABAJO DE PROFE EN EL CAMPO Y HACE DOS DIAS ESTABA UN JABON LA CALLE DEL BARRO QUE HABIA Y SON 50KM DE CAMINO RURAL. A LA ANTERIOR QUE TUVE LA USE SOLO EN CUIDAD Y ME DURABAN 10MIL KM. LA ARENA TE MATA Y SI ESTA HUMEDA PEOR!!!
ariel_z25
ariel_z25
Usual

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 271
Mi ciudad : bella vista corrientes

Volver arriba Ir abajo

Cambio de pastillas XTZ 250? Empty Re: Cambio de pastillas XTZ 250?

Mensaje por kmx125 Mar Jul 09, 2013 7:37 pm

c/u su experiencia, pero olvidamos también las marcas y componentes de las cuales esta echa, esto + el lugar de uso y manejo , un desastre de conclusiones:doh: 
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Cambio de pastillas XTZ 250? Empty Re: Cambio de pastillas XTZ 250?

Mensaje por PabloCba Miér Nov 06, 2013 11:05 pm

Hola muchachos, hoy deje la moto en el service de los 12 mil km y me dijeron que le tengo q cambiar las pastillas del freno trasero, después de haber leído sus comentarios supongo me duraron un kilometraje razonable, la uso principalmente en ciudad, de vez en cuando ruta y tierra. Mañana busco a mi Bestia (XTZ 250), salado me salio este service = $1.200 ($570 service + $630 pastillas originales) Cambio de pastillas XTZ 250? 1805953252 
PabloCba
PabloCba
Usual

Masculino Edad : 41
N° Mensajes : 168
Mi ciudad : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Cambio de pastillas XTZ 250? Empty Re: Cambio de pastillas XTZ 250?

Mensaje por Strunz Dom Ene 26, 2014 9:30 am

¿630 pastillas "originales"?

yo pagué hace un tiempo menos de la mitad por pastillas de Industria Nacional y por momento tienen una buena respuesta y durabilidad.

El disco delantero también lo reeemplazé por un disco de Industria Nacional y hasta el día de hoy el caliper EXCELENTE que trae la Z no me hizo ni pensar en un cambio de frenada.
Strunz
Strunz
Nuevo

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 148
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Cambio de pastillas XTZ 250? Empty Re: Cambio de pastillas XTZ 250?

Mensaje por SevenSixty Lun Ene 27, 2014 11:12 am

yo tengo la chiquita, y la tuve que cambiar a los 5 mil kilómetros la pastilla delantera
el mecánico me dijo que depende mucho el uso, si haces tierra, arena, o solo asfalto, como usas los frenos
lo bueno es que te lo cubre el service, porque unas nissin posta posta (si es que la 250 usa esta marca), no son muy baratas que digamos
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cambio de pastillas XTZ 250? Empty Re: Cambio de pastillas XTZ 250?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.