*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi problema con la aduana

+2
gabrielo
feDex555
6 participantes

Ir abajo

mi problema con la aduana Empty mi problema con la aduana

Mensaje por feDex555 Miér Ago 21, 2013 11:29 am

Gente les paso a contar brevemente la odisea que me hicieron pasar los de aduanas/afip..
Compre un kit de transmicion did con cadena , piñon y corona en brasil a 65 reales, unos 150 pesos.
Claramente solicite factura a mi nombre por lo que en el pais hermano del Brasil no tuvieron dramas en darme.
Al pasar el bolso por la ultima cinta de control saliendo de el aeropuerto de Jorge Newbery es detectada la pieza, momento en que comienza la odisea..
Ni bien sale el bolso de la cinta unos 5 agentes , se me acercan acusándome de traficante de piezas de automotor ( asi como lo oyen) hasta venían con esposas.
Claramente mi cara  cambio, lo que creia que seria no mas que una multa economica y un tramite simple se transformo en una discusión unilateral, esta gente de entrada, forreandome me decian que era ilegal traer piezas.  
Al presentar la factura correspondiente, me decian todo el tiempo que no era valida, hasta que la sangre me llego a un punto de ebullición que no pensaba , tuve que enseñarles a mirar una factura, para que vean que estaba perfectamente detallada.
De golpe un señor haciendose llamar el jefe ( pregunte su nombre el cual , no decidió darme) me dice flaco la pieza te la llevas, pero la multa es de 1 a 10 veces el valor. te va salir 50 usd.
Yo sin problemas le digo que me gustaria saber con que criterio me aplican 1 o 10 veces el valor, me parece que mi consulta no era tan desquiciada , simplemente quería que me expliquen como es que ellos deciden cobrar ya sea 10 , 30 , 50 , o 100 usd osea con que criterio se aplica esta multa.. Esta gente al ver que preguntaba mucho, me empezó a amenazar diciendome que el valor lo ponian ellos, que si seguia jodiendo me cobraban 300 usd.
Como imaginan mi instinto asesino estaba en su máximo esplendor..
Me decido a pagar la multa, mi idea era esa desde un principio , no me quería estresar llegando de vacaciones, ahora cuando me hacen la conversión de dolares a pesos por los 50 usd, caigo en cuenta que me querian cobrar al valor del dolar blue/paralelo/negro , como gusten llamarlo..
Mi razonamiento no conseguia entender, por lo que pregunto, cual es la cotización oficial en el día de la fecha segun el bco nacion.. la mujer siempre "amable" me dice si queres cotización oficial andá a buscarla al banco nacion..
A estas alturas ya me saque queria acogotar a todos los de aduanas afip, perros, al que se me cruce con cartel de funcionario jaja..
Caliente le digo que yo no iba a realizar su trabajo , que era muy inoperante de su parte no tener una cotizacion con el sello del banco aunque sea , la mujer todavia se negaba a mostrarme una cotizacion.
Cansado de este jueguito decido pararme en medio de la cinta y no dejar pasar mas a nadie amenzando con llamar a cronica tv a ver si ahi conseguian explicar esta situación delante de una camara de tv.
( no crean que soy un loco de mierda simplemente , me senti forreado, boludeado y lo peor es que esta gente se maneja con una impunidad, no te dejan hablar y ni explican la situacion en la que uno se encuentra.)
Al demorarse la fila , con un efecto en cadena la gente comenzo a protestar , putear a estos funcionarios de la afip.  " santo remedio"
Me dejaron pagar la multa, traeron la cotizacion que les pedi.. ahora no les funcionaba el posnet para pagar con debito.. dilema por el cual me pedían que pase por un cajero,  fui a todos los cajeros del aeropuerto y  todos pelados, justo hubo paro bancario o algo asi la semana pasada.
Cansado decidi volver junto a esta gente todavia super caliente, diciendoles que el problema era de ellos, si no funciona el posnet y yo tengo intencion de pagar deberian solucionarme este dilema.
Ahi magicamente el posnet funciono, al fin y al cabo era  inutilidad de parte del funcionario..

Conclusion :  Gente es ilegal traer piezas y la verdad que aunque pague la pieza quizas un poquito mas de lo que sale en el pais, depende mucho de la pieza que se traiga, aca algunos me vendian el kit a 600 pe otros en ML lo venden a 390 o 400.
Mi idea es compartir esta experiencia, para que si alguien va traer algo de afuera lo haga con la factura y con la paciencia que esta situacion se merece yo decidi comparlo afuera ya que me quedaba de paso.
Y muchas veces acá los vendedores venden a ojo, ahora me parece super ilógico que por traer una pieza lo traten a uno de delincuente  ,  traficante o lo que sea.


kit de trasmicion 430 pesos final con impuestos incluido, hasta posee garantia del local donde me lo vendieron .
saludos!
feDex555
feDex555
Nuevo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 119
Mi ciudad : Hurlingham, Gran Bs. As

Volver arriba Ir abajo

mi problema con la aduana Empty Re: mi problema con la aduana

Mensaje por gabrielo Miér Ago 21, 2013 11:45 am

Hola fede, a mi esposa le paso lo mismo hace 3 meses.. viniendo de s. pablo me trajo los discos de frenos de la 250.. 120 reales el par y la verdad yo pense que la estaban boludeando dado que venia de viaje con sus amigas (7) .. a ella la paro el de la cinta donde sale las valijas, le dijo que no podia traer repuestos que era ilegal, y arranco pidiendole factura, dado que no la tenia queria cobrarle USS 300 mi esposa dijo que se quedara con los repuestos... etnonces bajo a uss 100 tambien le dijo lo mismo.. discusion va y viene (aclaro mi esposa de 6 meses de embarazo) se pone a llorar de la impotencia, dado que la caratulaba como contrabando.....es mas le decia que es ilegal como se atrevia..... y el compañero de cinta le dijo que se deje de joder.....  y saben que!!!!! le dijo que pase..... no le cobro nada... cuando salio saben su cara.. me queria morir... pero bueno pense siempre que la estaba boludenado... unos tarados... ni siquiera es gente seria porque de ultima que te pongan un porcentaje de lo que vos pagastes y listo...
Lamento no haberlo comentado antes pero siempre crei que la estaban jodiendo....
gabrielo
gabrielo

Masculino N° Mensajes : 28
Mi ciudad : Tigre

Volver arriba Ir abajo

mi problema con la aduana Empty Re: mi problema con la aduana

Mensaje por Misteplic Miér Ago 21, 2013 2:10 pm

no es ilegal ingresar repuestos si estos son nuevos y con la factura correspondiente, se paga el impuesto y listo.

este año me recibo de despachante de aduana mi problema con la aduana 2222139670 
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

mi problema con la aduana Empty Re: mi problema con la aduana

Mensaje por kmx125 Miér Ago 21, 2013 2:25 pm

y si, estos putos tienen el poder ahi y si te dicen, lustrame el sable, y lo tenes que hacer, jaja. hacen lo que se le canta el tujes. Así estamos. desorientados.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

mi problema con la aduana Empty Re: mi problema con la aduana

Mensaje por feDex555 Miér Ago 21, 2013 5:21 pm

Misteplic escribió:no es ilegal ingresar repuestos  si estos son nuevos y con la factura correspondiente, se paga el impuesto y listo.

este año me recibo de despachante de aduana mi problema con la aduana 2222139670 
Amigo me dieron un volante en el cual detallan , que ingresar repuestos, es considerado ilegal..
Hasta casi me esposan jajaja


Kmx..
Claramente asi estamos a la deriva, por suerte despues de todo tengo lo que necesito.
Ahora que son impunes y dueños de la verdad no lo discuto , ya me quedo mas que claro jajaja
saludos!
feDex555
feDex555
Nuevo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 119
Mi ciudad : Hurlingham, Gran Bs. As

Volver arriba Ir abajo

mi problema con la aduana Empty Re: mi problema con la aduana

Mensaje por julietab Miér Ago 21, 2013 5:33 pm

Que increible! Hacen la que quieren estos tipos de aduana.
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

mi problema con la aduana Empty Re: mi problema con la aduana

Mensaje por kmx125 Miér Ago 21, 2013 5:48 pm

mi problema con la aduana 3845856932 este año me recibo de despachante de aduana mi problema con la aduana 2222139670 [/quote]Amigo me dieron un volante en el cual detallan , que ingresar repuestos, es considerado ilegal..
Hasta casi me esposan jajaja

Pero a vos te querian esposar por portacion de cara, jajaja, mi problema con la aduana 3845856932 

abrazo y cambiemos el rubro que es muy terrible.



kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

mi problema con la aduana Empty Re: mi problema con la aduana

Mensaje por elvasco Miér Ago 21, 2013 6:24 pm

ke locura, mi hermano trabaja en brasil y le iba appedir un tanque de plastico, ahora lo estoy dudando.

elvasco
Miembro activo

Masculino N° Mensajes : 704
Mi ciudad : San Fernando / Bs As

Volver arriba Ir abajo

mi problema con la aduana Empty Re: mi problema con la aduana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.