Cambio de Trasmicion
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Dr Vaporeso
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Cambio de Trasmicion
Hola tengo un dilema jejejeej y espero que sus opiniones me ayuden a ver el camino con mas claridad.
Llego el momento de cambiar la transmisión y vi un par de opciones en ml que me interesaron pero no me decido si cambiar por 15 de piñon y 46 de corona originarla como viene 10-40. En eso pido que me den una mano perderé mucha velocidad final???? ganare mucha mas fuerza???.
No se estoy indeciso escucho sus opiniones y alguno alguna vez puso una relacion asi quiero saber que haceeeee jejejeje
Dejo linck con la opciones
1= http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-472041848-kit-transmision-yamaha-xtz-250-lander-super-sprox-did-japon-_JM
2= http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-473314480-kit-transmision-yamaha-xtz-250-lander-super-sprox-did-_JM
3= http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-473038936-kit-de-transmision-vaz-brasil-cadena-refor-yamaha-xtz-250-_JM
La 3 es la opción que me tienta indeciso
Saludos
Llego el momento de cambiar la transmisión y vi un par de opciones en ml que me interesaron pero no me decido si cambiar por 15 de piñon y 46 de corona originarla como viene 10-40. En eso pido que me den una mano perderé mucha velocidad final???? ganare mucha mas fuerza???.
No se estoy indeciso escucho sus opiniones y alguno alguna vez puso una relacion asi quiero saber que haceeeee jejejeje
Dejo linck con la opciones
1= http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-472041848-kit-transmision-yamaha-xtz-250-lander-super-sprox-did-japon-_JM
2= http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-473314480-kit-transmision-yamaha-xtz-250-lander-super-sprox-did-_JM
3= http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-473038936-kit-de-transmision-vaz-brasil-cadena-refor-yamaha-xtz-250-_JM
La 3 es la opción que me tienta indeciso
Saludos
Re: Cambio de Trasmicion
fijate que con la original 10-40 estas en una relacion de 4 a 1 y con la 15-46 estas en 3.06 a 1 hay bastante diferencia.
tatixt6- Miembro activo
- Edad : 41
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe
Re: Cambio de Trasmicion
Perdón original es 13-40 creo. no entiendo que es lo que gano co una y con otra sin números no los entiendo jejejejejej
Re: Cambio de Trasmicion
Hola La tercera opcion y que mas te tienta no la compres es paso 428 si miras bien el ancho y la profundidad de los dientes es menor que la corona paso 520 es mas esa corona de 46 dientes es mas chica que la 520 de 40 dientes, la cuenta es asi 1 diente de piñon equivale a 3 de la corona entonces o le pones un piñon de 12 o 11 para tener mas torque o le metes una corona paso 520 de 46 dientes que es lo que yo estoy por hacer ,cualquier duda avisame
Guille280zx- N° Mensajes : 42
Mi ciudad : Comodoro Rivadavia
Re: Cambio de Trasmicion
13-40 te da 3.07 es lo mismo que 15-46 que te da 3.06, o sea 3.06 vueltas de motor y una de la rueda.
si queres fuerza abajo agranda la corona o achica el piñon.
si queres velocidad achica la corona o agranda el piñon.
si queres fuerza abajo agranda la corona o achica el piñon.
si queres velocidad achica la corona o agranda el piñon.
tatixt6- Miembro activo
- Edad : 41
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe
Re: Cambio de Trasmicion
Al final cual es la transmision original? 13-40 ?
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Cambio de Trasmicion
Gracias muy buenas explicaciones me quedo claro el tema de la relación.
Voy a ir por la opción 2 alguno conoce la marca es de buena calidad???
Fabro la original que tiene mi moto en este momento es 13-40 520 pero lei que algunos modelos vinieron con 15-46
Voy a ir por la opción 2 alguno conoce la marca es de buena calidad???
Fabro la original que tiene mi moto en este momento es 13-40 520 pero lei que algunos modelos vinieron con 15-46
Re: Cambio de Trasmicion
Esos eran los primeros modelos no? Del 2008 al 2009 creo, o algo asíDr Vaporeso escribió:
Fabro la original que tiene mi moto en este momento es 13-40 520 pero lei que algunos modelos vinieron con 15-46
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Cambio de Trasmicion
Si después busco hay una tabla con los modelos y las relaciones que traian y los mas viejos eran esos
Re: Cambio de Trasmicion
es rarisimo lo que queres hacer yo me tiraria a 13 - 44
yo al atornado le puuse 12- 41 y quedo de lujo solo perdi 5 km de velocidad final pero una linda salida o sea una linda relacion para el enduro que hacemos nosotros, si vas a la arena ahi si ponele un 46.
yo al atornado le puuse 12- 41 y quedo de lujo solo perdi 5 km de velocidad final pero una linda salida o sea una linda relacion para el enduro que hacemos nosotros, si vas a la arena ahi si ponele un 46.
elvasco- Miembro activo
- N° Mensajes : 704
Mi ciudad : San Fernando / Bs As
Re: Cambio de Trasmicion
Si Vasco yo quiero una corona de 44 con 13 de piñón pero lamentablemente no se consigue corona de 44 voy a comprar 13-40 con vienen original y después si consigo de 44 vere
Re: Cambio de Trasmicion
No compres la original yo consegui de 46 dientes para la xtz con Piñon de 13 dientes pero tenes que cambiar la cadena jejejeje.
Guille280zx- N° Mensajes : 42
Mi ciudad : Comodoro Rivadavia
Re: Cambio de Trasmicion
Es lo que nesecitas con el cambio de la cubierta por una con tacos ya te cambia la pisada queda mas larga seguramente lo notaste cuando saliste por primera ves a la calle con la cubierta con tacos por ende con la de 46 queda perfecta es solo la corona lo que tenes que cambiar y la Cadena por una que tenga 4 eslabones mas que la original,la corona que le puse no nesecita ninguna reforma ni nada calza perfecto y es de otra yamaha corona de trasmision 46t catalano para fzr 400 Genesis buscala asi la pague $235 pesos te cambia la vida es un tractor jejejeDr Vaporeso escribió:Y te cambio mucho???
Guille280zx- N° Mensajes : 42
Mi ciudad : Comodoro Rivadavia
Re: Cambio de Trasmicion
Llega mas rapido jajaja no pierde casi nada dale para adelante sin miedo no te vas a arrepentir
Guille280zx- N° Mensajes : 42
Mi ciudad : Comodoro Rivadavia
Re: Cambio de Trasmicion
Dr Vaporeso escribió:Gracias muy buenas explicaciones me quedo claro el tema de la relación.
Voy a ir por la opción 2 alguno conoce la marca es de buena calidad???
Fabro la original que tiene mi moto en este momento es 13-40 520 pero lei que algunos modelos vinieron con 15-46
Bueno...estoy viendo la corona de mi moto y es una RIFFEL de 46 dientes. Cadena paso 428. Será el juego original de transmisión?
Mi gorda aunque es modelo 2010, es línea 2008/09, así que supongo que trae la relación de 15-46 que mencionaste.
(en esa fecha estuve preguntando eso porque ya tenía en vista la moto)
El piñón no conté cuantos dientes tiene porque quise sacar la tapa cubre piñón y había sido que hay que sacar la palanca de cambios tambien (me dió pachorra:happy: ), pero se lo ve bastante gastado.
La corona sin embargo se la ve mejor. (lógico)
Con el cambio de transmisión me voy a ir a una cadena de paso 520, y estimo que deberé poner entonces un juego piñón/corona de 13-40 no?
(quiero relación original como ahora, 3.6 como dijo Tati)
PD: me ofrecieron un juego CATALANO a 750pe maso...)
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Cambio de Trasmicion
Si Fabro cambiando piñon de 13,corona de 40 y cadena a paso 520 te queda como la original .
Guille280zx- N° Mensajes : 42
Mi ciudad : Comodoro Rivadavia
Re: Cambio de Trasmicion
no es paso 520 la transmicion original de la lander?
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Re: Cambio de Trasmicion
Matías: vinieron dos versiones. Las primeras que ingresaron paso 428, luego la gran mayoría ya vino con paso 520.
JOS09- Usual
- Edad : 59
N° Mensajes : 209
Mi ciudad : General Pico
Re: Cambio de Trasmicion
2008 2009 y algunas 2010 que eran 2009 traian paso 428 despues ya venian todas con 520apoc69 escribió:no es paso 520 la transmicion original de la lander?
Guille280zx- N° Mensajes : 42
Mi ciudad : Comodoro Rivadavia
Re: Cambio de Trasmicion
siempre q se pueda lo mejor es pasarse a 520, yo tengo 428 y nunca un drama, pero no inspira la confianza de una 520
Misteplic- Usual
- N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires
Re: Cambio de Trasmicion
gracias por la aclaracion! como que la veo re finita a la 428 para un 250 pero si traian esa debe aguantar..
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Re: Cambio de Trasmicion
Algui le dejo a la xtz el opiñon con 13 dientes y la corona con más de 40 dientes . Espero noticias y saludos desde santa fe capital.
fersabalero- N° Mensajes : 2
Mi ciudad : Santo Tomé
Re: Cambio de Trasmicion
hola, la original es 13-40, yo use la 13- 37 para mas velocidad pero se cae mucho arriba, luego probe con 14-40 y me da 125 a 7500rpm y no pierde mucho abajo, sirve para andar en ruta bien y endurear no exageradamente aunque no pierde mucha fuerza. para mi la mejor relacion. siempre con escape original porque con un cott se suma potencia abajo y perdes arriba. usted elije señor (sobre gustos dijo una vieja....
coki178- Nuevo
- Edad : 54
N° Mensajes : 51
Mi ciudad : cordoba
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