*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

filtro de aire casero

+5
el marian
rolydiego
kmx125
EzequielP
apoc69
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

filtro de aire casero Empty filtro de aire casero

Mensaje por apoc69 Mar Oct 01, 2013 2:17 pm

A raiz de no haber conseguido el filtro de aire a un precio razonable me decidi a armar uno, consegui espuma de alta densidad de unos 2 cm de espesor, recorte una especie de ovalo mas o menos copiando el tamaño del original y 2 tiras que serian los bordes, un cuadrado un poco mayor con un agujero cuadrado para meter esa especie de "jaula" que va por dentro, cemento de contacto para pegar todo, y dejar secar un rato..
este fue el resultado..
filtro de aire casero 1384263_10201527913033127_1469476111_n
filtro de aire casero 1234552_10201527913313134_1885121647_n
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

filtro de aire casero Empty Re: filtro de aire casero

Mensaje por EzequielP Mar Oct 01, 2013 3:24 pm

Yo consegui uno alternativo argentino a unos 45 pesos. Muy bueno tu trabajo.
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

filtro de aire casero Empty Re: filtro de aire casero

Mensaje por apoc69 Mar Oct 01, 2013 4:57 pm

ah copado eze, cuando vuelva a La Plata voy a recorrer a ver si consigo, en donde estoy ahora no consegui nada, y para pedir en mercadolibre no me convenia xq para cuando me llegue, ya iba a estar en LP de nuevo asi que salio creatividad y arme el filtrito jaja!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

filtro de aire casero Empty Re: filtro de aire casero

Mensaje por kmx125 Mar Oct 01, 2013 9:28 pm

bien ahi el ingenio, si queres que te dure un poco +, coselo con aguja, muy posible que en contacto con combustible te desintegre el pegamento de contacto, chequealo cada tanto. filtro de aire casero 2094957396 filtro de aire casero 2094957396 filtro de aire casero 2094957396 filtro de aire casero 2094957396 

kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

filtro de aire casero Empty Re: filtro de aire casero

Mensaje por rolydiego Mar Oct 01, 2013 11:08 pm

yo particularmente tenia el original medio despegado asi que coloque uhu y lo cosi detalladamente y quedo de diez
rolydiego
rolydiego
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 59
Mi ciudad : morteros

Volver arriba Ir abajo

filtro de aire casero Empty Re: filtro de aire casero

Mensaje por apoc69 Miér Oct 02, 2013 1:52 pm

lo voy a tener en cuenta kmx! no se me habia ocurrido, de todas formas es para salir el paso hasta que consiga uno lo mas original posible.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

filtro de aire casero Empty Re: filtro de aire casero

Mensaje por el marian Miér Ene 07, 2015 1:33 pm

Donde se consigue en LP? Soy de allí también arodar arodar arodar arodar arodar arodar

el marian

Masculino N° Mensajes : 18
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

filtro de aire casero Empty Re: filtro de aire casero

Mensaje por kmx125 Miér Ene 07, 2015 2:20 pm

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-540227713-filtro-aire-yamaha-xt-225-original-al-mejor-solo-mg-bike-_JM

al final, solo es una espuma, vayan a alguna tapiceria, armen el sanguche cocido y metanle lubricante, descubrí que el aceite de barral usado, es liviano y va como piña, 0 mango
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

filtro de aire casero Empty Re: filtro de aire casero

Mensaje por apoc69 Miér Ene 07, 2015 2:32 pm

jaja nunca mas lo compre! segui con el filtro casero, y lo renove por otro casero, es una locura lo que piden por un filtro original, y mas alla de la forma no deja de ser un cacho de goma espuma
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-536477889-filtro-aire-yamaha-xtz-125-original-solo-en-mg-bike-_JM
y para pagar 100 por esto http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-537210877-filtro-de-aire-yamaha-xtz-125-en-wagner-motos-_JM
lo sigo haciendo yo que me queda igual jaja!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

filtro de aire casero Empty Re: filtro de aire casero

Mensaje por nelriver Mar Ene 13, 2015 10:28 pm

hola alguno se lo cambio por otro filtro para q tenga mas entrada de aire dicen q da mas reaccion
nelriver
nelriver
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 66
Mi ciudad : comodoro rivadavia

Volver arriba Ir abajo

filtro de aire casero Empty Re: filtro de aire casero

Mensaje por apoc69 Mar Ene 13, 2015 10:39 pm

la entrada de aire esta limitada por el snorkel de la airbox, hay quienes le hicieron modificaciones pero son irreversibles..
pasa x presentaciones! saludos
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

filtro de aire casero Empty Re: filtro de aire casero

Mensaje por kechu_sn Mar Ene 13, 2015 10:54 pm

apoc69 escribió:la entrada de aire esta limitada por el snorkel de la airbox, hay quienes le hicieron modificaciones pero son irreversibles..
pasa x presentaciones! saludos
Jajajaja, yo se lo volé al snorkel, genera ese sonido bien lleno de admisión cuando le das acelerador... filtro de aire casero 2247273785 filtro de aire casero 2247273785 filtro de aire casero 2247273785 casi como una admisión directa...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

filtro de aire casero Empty Re: filtro de aire casero

Mensaje por nelriver Mar Ene 13, 2015 11:11 pm

kechu_sn escribió:
apoc69 escribió:la entrada de aire esta limitada por el snorkel de la airbox, hay quienes le hicieron modificaciones pero son irreversibles..
pasa x presentaciones! saludos
Jajajaja, yo se lo volé al snorkel, genera ese sonido bien lleno de admisión cuando le das acelerador... filtro de aire casero 2247273785 filtro de aire casero 2247273785 filtro de aire casero 2247273785 casi como una admisión directa...

y tiene mas reaccion o no ?

la idea es no modificar el filtro sino comprar otro con mas entrada de aire pero conservando el filtro en caso de q no exista ninguno resien ver la opcion de modificar el original
nelriver
nelriver
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 66
Mi ciudad : comodoro rivadavia

Volver arriba Ir abajo

filtro de aire casero Empty Re: filtro de aire casero

Mensaje por kechu_sn Mar Ene 13, 2015 11:35 pm

nelriver escribió:
kechu_sn escribió:
apoc69 escribió:la entrada de aire esta limitada por el snorkel de la airbox, hay quienes le hicieron modificaciones pero son irreversibles..
pasa x presentaciones! saludos
Jajajaja, yo se lo volé al snorkel, genera ese sonido bien lleno de admisión cuando le das acelerador... filtro de aire casero 2247273785 filtro de aire casero 2247273785 filtro de aire casero 2247273785 casi como una admisión directa...

y tiene mas reaccion o no ?

la idea es no modificar el filtro sino comprar otro con mas entrada de aire pero conservando el filtro en caso de q no exista ninguno resien ver la opcion de modificar el original
Proba sacarlo, no reacciona mas pero el sonido esta bueno... si queres adaptar podes fabricar una placa que entre en donde va la original y adaptar un filtro de goma espuma tipo admision directa bien grande o uno de algodon lavable!! Pero no hay como el original!!! Cuanto mas filtre el filtro mas atora a el motor pero mas va a durar el motor!!
Saludos!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

filtro de aire casero Empty Re: filtro de aire casero

Mensaje por wolves_dt Mar Ene 13, 2015 11:39 pm

Si miras las entrada se aire se los autos se darán cuenta que tanta influencia pueden tener. Incluso un 2.0 tiene uja toma apenas mas grande (ecosport) que una 250 cc
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

filtro de aire casero Empty Re: filtro de aire casero

Mensaje por kechu_sn Miér Ene 14, 2015 6:16 am

wolves_dt escribió:Si miras las entrada se aire se los autos se darán cuenta que tanta influencia pueden tener.  Incluso un 2.0 tiene uja toma apenas mas grande (ecosport) que una 250 cc
En ambos casos, el tema de entradas chicas se usa para apagar el sonido que se genera en la admision cuando el motor acelera, tiene influencia!! En el banco del taller de unos amigos hicieron pruebas, el motor en si gana hp cuanto mas libre este la entrada de aire pero se pone mas griton!!!
En la Z al ser un motor mas chico grita mas de lo que gana...
En mi Ex G90 con filtro original caminaba 80 85 a fondo, con un filtro de admisión directa de algodón llegaba a 90 y con una toma dinámica casera sin filtro llego a ponerse a 95... Saca tus conclusiones!!
Ganar... ganas pero a costa de hacer que el motor se desgaste mas rápido por la mugre que le entra!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

filtro de aire casero Empty Re: filtro de aire casero

Mensaje por apoc69 Miér Ene 14, 2015 1:05 pm

sin filtro en la zeta se nota, yo saque el filtro y portafiltros digamos, deje solo la rejilla y se la nota con mas reaccion, sin modificar el snorkel, no me llama modificarlo o sacarlo xq cuando salimos a endurear hacemos pasadas x arroyos etc, y el snorkel es justamente para tratar de evitar el ingreso de agua, aclaro que sin filtro solo la probe en calle y unos km en ruta
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

filtro de aire casero Empty Re: filtro de aire casero

Mensaje por kechu_sn Miér Ene 14, 2015 1:09 pm

apoc69 escribió:sin filtro en la zeta se nota, yo saque el filtro y portafiltros digamos, deje solo la rejilla y se la nota con mas reaccion, sin modificar el snorkel, no me llama modificarlo o sacarlo xq cuando salimos a endurear hacemos pasadas x arroyos etc, y el snorkel es justamente para tratar de evitar el ingreso de agua, aclaro que sin filtro solo la probe en calle y unos km en ruta
Y modificar el portafiltro?? agrandar el agujero cuadrado que tiene, yo lo veo muy chiquito!!
Ni hablar que se nota!!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

filtro de aire casero Empty Re: filtro de aire casero

Mensaje por apoc69 Miér Ene 14, 2015 1:23 pm

kechu_sn escribió:
apoc69 escribió:sin filtro en la zeta se nota, yo saque el filtro y portafiltros digamos, deje solo la rejilla y se la nota con mas reaccion, sin modificar el snorkel, no me llama modificarlo o sacarlo xq cuando salimos a endurear hacemos pasadas x arroyos etc, y el snorkel es justamente para tratar de evitar el ingreso de agua, aclaro que sin filtro solo la probe en calle y unos km en ruta
Y modificar el portafiltro?? agrandar el agujero cuadrado que tiene, yo lo veo muy  chiquito!!
Ni hablar que se nota!!!

estoy evaluando esa opcion, yo tambien lo veo chiquito al agujero ese, voy a trabajar en eso, con 2 laminas plasticas del mismo tamaño que el portafiltro con un agujero mas grande se podria hacer un sandwich con una gomaespuma y que calce donde va el original..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

filtro de aire casero Empty Re: filtro de aire casero

Mensaje por wolves_dt Miér Ene 14, 2015 3:29 pm

kechu_sn escribió:
wolves_dt escribió:Si miras las entrada se aire se los autos se darán cuenta que tanta influencia pueden tener.  Incluso un 2.0 tiene uja toma apenas mas grande (ecosport) que una 250 cc
En ambos casos, el tema de entradas chicas se usa para apagar el sonido que se genera en la admision cuando el motor acelera, tiene influencia!! En el banco del taller de unos amigos hicieron pruebas, el motor en si gana hp cuanto mas libre este la entrada de aire pero se pone mas griton!!!
En la Z al ser un motor mas chico grita mas de lo que gana...
En mi Ex G90 con filtro original caminaba 80 85 a fondo, con un filtro de admisión directa de algodón llegaba a 90 y con una toma dinámica casera sin filtro llego a ponerse a 95... Saca tus conclusiones!!
Ganar... ganas pero a costa de hacer que el motor se desgaste mas rápido por la mugre que le entra!!

Seguro que de una u otra forma afecta. Lo que digo que no debe ser tanto, en un motor de 12 Hp cuando podes ganar.

Con respecto a tus pruebas, la admisión directa aparte de mejor la entrada del filtro estás acortando recorrido mejorando la resistencia del aire. La última de admisión dinámica es distinta, estás creando otro efecto (comprimiendo el aire) metiendo mas aire a la cámara si hiciste algo similar a una tobera.

A lo que voy, si tu motor consume XX litros/minuto de aire a máxima potencia, si esto lo haces entrar por por un snorkel de 8x3 cm o por 10x10 , estando todo el resto igual no va a alterar demasiado la ecuación. La ecuación es alterar la resistencia al aire en conjunto, no solo la entrada porque no sabés donde puede estar el cuello de botella, una curva con turbulencia a caudales alto te tira abajo por ej.

Además que debes modificar escape y la carburación obvio.

Mi opinión, es atacar primero el filtro. Alguno de baja resistencia como estos:
filtro de aire casero YA-1201
http://www.knfilters.com/search/product.aspx?prod=YA-1201



Saludos
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

filtro de aire casero Empty Re: filtro de aire casero

Mensaje por kechu_sn Miér Ene 14, 2015 3:40 pm

wolves_dt escribió:
kechu_sn escribió:
wolves_dt escribió:Si miras las entrada se aire se los autos se darán cuenta que tanta influencia pueden tener.  Incluso un 2.0 tiene uja toma apenas mas grande (ecosport) que una 250 cc
En ambos casos, el tema de entradas chicas se usa para apagar el sonido que se genera en la admision cuando el motor acelera, tiene influencia!! En el banco del taller de unos amigos hicieron pruebas, el motor en si gana hp cuanto mas libre este la entrada de aire pero se pone mas griton!!!
En la Z al ser un motor mas chico grita mas de lo que gana...
En mi Ex G90 con filtro original caminaba 80 85 a fondo, con un filtro de admisión directa de algodón llegaba a 90 y con una toma dinámica casera sin filtro llego a ponerse a 95... Saca tus conclusiones!!
Ganar... ganas pero a costa de hacer que el motor se desgaste mas rápido por la mugre que le entra!!

Seguro que de una u otra forma afecta. Lo que digo que no debe ser tanto, en un motor de 12 Hp cuando podes ganar.

Con respecto a tus pruebas, la admisión directa aparte de mejor la entrada del filtro estás acortando recorrido mejorando la resistencia del aire. La última de admisión dinámica es distinta, estás creando otro efecto (comprimiendo el aire) metiendo mas aire a la cámara si hiciste algo similar a una tobera.

A lo que voy, si tu motor consume XX litros/minuto de aire a máxima potencia, si esto lo haces entrar por por un snorkel de 8x3 cm o por 10x10 , estando todo el resto igual no va a alterar demasiado la ecuación. La ecuación es alterar la resistencia al aire en conjunto, no solo la entrada porque no sabés donde puede estar el cuello de botella, una curva con turbulencia a caudales alto te tira abajo por ej.

Además que debes modificar escape y la carburación obvio.

Mi opinión, es atacar primero el filtro. Alguno de baja resistencia como estos:
filtro de aire casero YA-1201
http://www.knfilters.com/search/product.aspx?prod=YA-1201



Saludos

filtro de aire casero 2017959410 Tal cual!! Igual te digo que el snorkel tiene los agujeros muy chiquitos en comparación con la boca del carburador, el agujero del portafiltro es prácticamente igual al carburador y a eso sumale que el acople entre la filtrera y el carburador no es recto aunque bastante progresivo... Los filtros K&N son los únicos que garantizan 1 millon de millas (1,6 millones de kilometros) de durabilidad (en autos) y que la partícula mas grande que pasa por el filtro no afecta la durabilidad del motor, SON CARISIMOS! pero son lo mejor de lo mejor!!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

filtro de aire casero Empty Re: filtro de aire casero

Mensaje por wolves_dt Miér Ene 14, 2015 3:52 pm

Claro!.. yo porque ví snorkel sacrificados en motos sin cambiar nada mas. Ni hablar que en lugares con agua les entra de a gotas y se hace un barro con el polvo y aceite del filtro.

Son muy buenos filtros, yo estoy que me pido uno para la TTR, que usa el que puse mas arriba.

Pero el precio me hace recalcular! jaja

Abrazo

wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

filtro de aire casero Empty Re: filtro de aire casero

Mensaje por nelriver Miér Ene 14, 2015 8:03 pm

wolves_dt escribió:Claro!.. yo porque ví snorkel sacrificados en motos sin cambiar nada mas.  Ni hablar que en lugares con agua les entra de a gotas y se hace un barro con el polvo y aceite del filtro.

Son muy buenos filtros, yo estoy que me pido uno para la TTR, que usa el que puse mas arriba.

Pero el precio me hace recalcular! jaja

Abrazo


ese q dejaste arriba le va a la Z ? son importados o en argentina hay ? para pedir 1 si es q le va a la z
nelriver
nelriver
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 66
Mi ciudad : comodoro rivadavia

Volver arriba Ir abajo

filtro de aire casero Empty Re: filtro de aire casero

Mensaje por apoc69 Miér Ene 14, 2015 9:45 pm

saladito el filtro.. el de goma espuma me gusta mucho mas ahora que vi eso.. jajaj
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

filtro de aire casero Empty Re: filtro de aire casero

Mensaje por wolves_dt Jue Ene 15, 2015 9:36 am

nelriver: Alguien debe traerlo a la Argentina, pero no me puse a investigar. Por estos lados tenemos la suerte de tener Paraguay cerca. je

mirá, ese es compatible con la ttr 125 y la ttr 230.

Es simple, compará las medidas:
Altura: 2 in (51 mm)
Longitud interna: 2.125 in (54 mm)
Ancho interno: 1.172 in (30 mm)
Longitud externa: 3.75 in (95 mm)
Ancho interno: 3.688 in (94 mm)

Saludos!


wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

filtro de aire casero Empty Re: filtro de aire casero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.