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YAMAHA DT125 SE AHOGA Y FALLA

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Mensaje por kelvincastillo Lun Oct 28, 2013 3:54 am

Hola buenas a todos los el foro, sucede que tengo una YAMAHA DT125 1992, y esta se me ahoga, no se queda en baja y falla en alta necesito ayuda,
gracias de antemano....

kelvincastillo

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Mensaje por wolves_dt Lun Oct 28, 2013 9:22 am

Buenas,

Yo tengo una DT, pero en la parte de carburación no soy experto, lamentablemente.

pero en mi ignorancia, revisaría
- filtro de aire ( si está muy tapado es probable que anda mal en baja y alta se muera)
- Bujía, para ver el estado de la misma, el estado del electrodo, y la separación de este que sea la correcta.
- Con la bujía afuera probaría la chispa apoyandola contra el motor para que haga masa y pateando la moto.
- Después me iría al carburador, a desarmarlo y una buena limpieza, ver que los chicler estén bien, que el nivel de la cuba sea el correcto.

Hasta ahí es todo loq ue puedo ayudarte , avisa como va todo


wolves_dt
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Mensaje por Fabro Lun Oct 28, 2013 10:37 am

Adhiero a lo dicho por Gustavo.

Yo no alcancé a limpiarle el carburador a la mía, pero eso seguro es un punto que tenés que revisar. Desarmá hasta donde están los chicleres y sopletealos si es que están tapados los orificios. Limpiá bien todo con nafta.

Otra cosa: por el año de la moto, puede que la vejiga tenga carbonilla adherida en las paredes internas del mismo... podés también sacar la vegija y ver si tiene "encostrado" ese material...(aceite cocinado de años)

Eso le quita diámetro interno al escape y hace más difícil la liberación de gases... es otra cosita a revisar.

Fabro
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Mensaje por kelvincastillo Lun Oct 28, 2013 6:27 pm

Fabro escribió:Adhiero a lo dicho por Gustavo.

Yo no alcancé a limpiarle el carburador a la mía, pero eso seguro es un punto que tenés que revisar. Desarmá hasta donde están los chicleres y sopletealos si es que están tapados los orificios. Limpiá bien todo con nafta.

Otra cosa: por el año de la moto, puede que la vejiga tenga carbonilla adherida en las paredes internas del mismo... podés también sacar la vegija y ver si tiene "encostrado" ese material...(aceite cocinado de años)

Eso le quita diámetro interno al escape y hace más difícil la liberación de gases... es otra cosita a revisar.

hola amigo  no se mucho del carburador o sea cuales son los chicleres, y en cuanto a la vejiga es nueva solo tengo como 8 meses que se la monte, necesito algun tutorial para conocer los chicleres y saber que hacer, gracias por tu respuesta

kelvincastillo

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Mensaje por tatixt6 Lun Oct 28, 2013 9:18 pm


si no tenes mucha idea de carburacion llevala a un buen mecanico.

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Mensaje por kmx125 Mar Oct 29, 2013 1:34 am

arranca de a una cosa por vez, ante todo pone una bujia nueva b8es rosca larga, la luz es una hoja de sierra ajustada que entre en el electrodo, luego anda por el burca, si podes giralo donde esta puesto, sacale los 4 tornillos y saca la tapa de abajo, (cuba), bajate el manual que esta acá en el foro, saca los 2 chiclers, alta, lo vas a ver facilmente, creo que dice 160 y baja, esta embutido dentro de un cañito o por lo menos si iluminas dentro con una linterna que se vea luz por el mismo.
La cuba tiene un agujero en un lateral del cuerpo que si se tapa anda mal la baja, lo podes probar metiendole unas gotas de nafta, tiene que salir por algun lado, sino esta tapado. No es facil via texto esto pero es lo basico.
Despues vienen cosas como los flappers, el encendido, nivel de cuba etc etc.
suerte
kmx125
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