piñon-corona
4 participantes
Página 1 de 1.
piñon-corona
Hola gente necesito saber que relación le tengo que poner para tener mas velocidad? Gracias
Roque- N° Mensajes : 10
Mi ciudad : Hurlingham
Re: piñon-corona
dejala original, poniendo un piñon de un diente mas se muere si te agarra viento de frente, sino busca alguna relacion q se asemeje a la original.
yo ahora estoy con corona 52 y piñon de 15, la relacion da 3,46 , y la original piñon 14 y corona 48 da 3,42. este finde la probe en un viaje al enduro de claromeco y anda igual de bien que la original, con el plus que con los tacos y en la arena puedo poner el piñon de 14 dientes y asi obtener mayor salida y fuerza.
esto lo hice ya que me fue imposible conseguir un piñon de 13 dientes para acortar la relacion. el plus es que la corona que consegui es mas grande y pesa 300gr menos que la original
yo ahora estoy con corona 52 y piñon de 15, la relacion da 3,46 , y la original piñon 14 y corona 48 da 3,42. este finde la probe en un viaje al enduro de claromeco y anda igual de bien que la original, con el plus que con los tacos y en la arena puedo poner el piñon de 14 dientes y asi obtener mayor salida y fuerza.
esto lo hice ya que me fue imposible conseguir un piñon de 13 dientes para acortar la relacion. el plus es que la corona que consegui es mas grande y pesa 300gr menos que la original
apoc69- Miembro activo
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
muy buena la de la corona mati, pregunta la mandaste a hacer? es muy caro??? porq me interesa mucho!
manuchosd- Usual
N° Mensajes : 214
Mi ciudad : tigre
Eh Mati tira mas data, la marca del piñon, corona, cadena, a varios nos interesa
Jensito25- Usual
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta
piñon 15 riffel, corona 52 de la casa jaja! tengo q hacer unos numeros y x ahi salen a la venta ya con la adaptacion listas para colocar en la Z lo unico es q son 1 o 1,5 mm mas delgadas q la original, pero ya le hice unos 600km en ruta y 200 en la arena, medanos, etc. y cero dramas.
asi queda
la cadena es CHOHO, 100 pe hace 10 meses, le tuve que agregar un eslabon porque con la cubierta de tacos me tocaban el horquillon, con las MT90 no es necesario
segun testee, con la relacion corta 14/52 la velocidad maxima esta entre 80 y 90, con 15/52 100 km/h a fondo (valores de gps), lo bueno q note con esta relacion es que con viento en contra yendo en 5ta le es mas facil mantener la velocidad, no caen tanto las vueltas.
aclaro que peso unos 60kg y mido 1,75
asi queda
la cadena es CHOHO, 100 pe hace 10 meses, le tuve que agregar un eslabon porque con la cubierta de tacos me tocaban el horquillon, con las MT90 no es necesario
segun testee, con la relacion corta 14/52 la velocidad maxima esta entre 80 y 90, con 15/52 100 km/h a fondo (valores de gps), lo bueno q note con esta relacion es que con viento en contra yendo en 5ta le es mas facil mantener la velocidad, no caen tanto las vueltas.
apoc69- Miembro activo
Sos re flaco pibe jajaja, o sea la corona esa casera ? Vende el juego completo !apoc69 escribió:piñon 15 riffel, corona 52 de la casa jaja! tengo q hacer unos numeros y x ahi salen a la venta ya con la adaptacion listas para colocar en la Z lo unico es q son 1 o 1,5 mm mas delgadas q la original, pero ya le hice unos 600km en ruta y 200 en la arena, medanos, etc. y cero dramas.
asi queda
Jensito25- Usual
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta
solo es "casera" la adaptacion (se agranda el centro y se hacen agujeros de fijacion acordes), la corona viene igual a la de la foto.
apoc69- Miembro activo