relacion de corona y piñon de xtz 125
+14
Locoswar
juaanma
elgran
FacuXTZ
barnie555
maximiliano dario
ariieliitO17
hercoss
Santiago
Fedekatz
kmx125
apoc69
blanco`s
Agustin125
18 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
relacion de corona y piñon de xtz 125
Hola me llamo agustin, soy nuevo en el foro, hace poco me compre una Z ya tiene echos 800km y le hice varias reformas como sacarle el guardabarro trasero, guiños, espejos, tambien le puse unas ruedas con tacos, lo que quiero hacerle ahora es transmicionarla para que tenga un poco mas de fuerza, que corona o piñon me recomiendan que le ponga?.
Desde ya muchas gracias! :)
Desde ya muchas gracias! :)
Agustin125- N° Mensajes : 6
Mi ciudad : colon entre rios
Re: relacion de corona y piñon de xtz 125
y piñon de 13 si conseguis,yo tengo en venta,y una corona mas grande tambien,el tema es que no se cual entra o hay que reformar
blanco`s- Miembro activo
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
me dijeron que la corona de la dakar 200 le va, es de 52 o 53 dientes no recuerdo, y es barata
apoc69- Miembro activo
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
empeza por bajarle 1 diente al piñon ariginal, menos $ y va igual, el tema que tampoco podes hacer demasiado por que o te queda muy corta o muy larga, recorda que no tiene tantos CV para regalar.
Muy entusiasmado el amigo.
sds
Muy entusiasmado el amigo.
sds
kmx125- Miembro activo
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
muchas gracias! voy a probar con el piñon despues les cuento que tal anda
no vas a notar la gran diferencia con el piñon.se nota pero no es uuuuuuuuuuufffff.pero con una corona de 52 o 53 y el piñon va a quedar re cortita.sino prova las 2 cosas y si no te gusta.uasa el piñon o la corona!
blanco`s- Miembro activo
lo que pasa es que como dicen no es el uff cambio pero si vas a un lugar copado y pones una trepada grosa y una z con piñon de 13 y otra sin si se nota todo osea ayuda pero por ejemplo le pones fuerza pero te baja la velocidad final la mia por ejemplo le puse el piñon de 13 y bueno me andaba a 100 97 en el tablero y despues le compre el escape y me levantaba 90 y la regule estube 2 semanas regulando la carburacion y ahora anda 106 por ahi mas o menos simpre hablando de l tablero reales son como 10 menos pero bueno!
y lo que si el piñon de 13 te hace cagar mas rapido la cadena que si le cambias la corona pero te recomiendo el piñon por la facilidad de que colocarlo porque no hay que hacer ningn quilombo lo cambias y listo!
y lo que si el piñon de 13 te hace cagar mas rapido la cadena que si le cambias la corona pero te recomiendo el piñon por la facilidad de que colocarlo porque no hay que hacer ningn quilombo lo cambias y listo!
Fedekatz- Usual
- N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz
muchas gracias! por las respuestas
Agustin125 escribió:muchas gracias! por las respuestas
para que tengas una referencia virtual se hace asi:
Se divide la corona por el piñon, ese numero lo comparas con distintos piñones y coronas asi podes lograr convinarlos para conseguir lo mismo.
Ej: 50 13 = 3.85
54 14 = 3.86 esto es el resultado de 1 vuelta corana 3,86 vtas piñon
sds
kmx125- Miembro activo
Bueno hace poco que comentaron asi q joya....!
Vos decis que para una Xtz125 la mejor relacion Corona/Piñon es 54/14....?
Santiago- N° Mensajes : 30
Mi ciudad : Olivos
Santiago escribió:Bueno hace poco que comentaron asi q joya....!
perdon, te referis a mi respuesta?, solo estoy poniendo como sacar la relacion mezclando distintos piñones/coronas para llegar a lo mismo.
Creo que algunos intentan lograr + no se que, no creo que en un 4t 125 se pueda lograr mucho mas, quizas un poco de abajo o de arriba, pero no hay milagros con 10/12 caballos.
sds
kmx125- Miembro activo
kmx125 escribió:
perdon, te referis a mi respuesta?, solo estoy poniendo como sacar la relacion mezclando distintos piñones/coronas para llegar a lo mismo.
Creo que algunos intentan lograr + no se que, no creo que en un 4t 125 se pueda lograr mucho mas, quizas un poco de abajo o de arriba, pero no hay milagros con 10/12 caballos.
sds
Noooo, no te lo decia mal eh, todo lo contrario, te preguntaba xq justo estaba viendo eso de los kits en ML y queria saber para comprar xq quiero sacarle un poquito mas de fuerza abajo para endurear pero tengo cero idea sobre el tema.....!!!
la relacion esa 14 54 es la que viene original y la que teoricamente no mata al motor y tampoco te lo hae tan largo a los cambios ni tan largo debe ser algo estudiado pro yamaha lo que hacemos es ponerle un piñon de 13 si queres mas fuerza sacandole velocidad final a la moto esto son 10 km y si le pones uno de 15 los cambios se te hacen mas largos y tenes mas velocidad final perdiendo un poco de fuerza y tambien te debe tirar 10 o 15 km mas ahi tenes una idea basica asi sabes lo que tenes hacer siempre se pierde de un lado para poner en otro y como dice kmx no se le puede sacar mucho mas a la moto carburador escape multiple piñon agrandarle el chicle la mia tiene todo eso menos el burca! y la verdad que anda bastante bien
Fedekatz- Usual
Fedekatz escribió:la relacion esa 14 54 es la que viene original y la que teoricamente no mata al motor y tampoco te lo hae tan largo a los cambios ni tan largo debe ser algo estudiado pro yamaha lo que hacemos es ponerle un piñon de 13 si queres mas fuerza sacandole velocidad final a la moto esto son 10 km y si le pones uno de 15 los cambios se te hacen mas largos y tenes mas velocidad final perdiendo un poco de fuerza y tambien te debe tirar 10 o 15 km mas ahi tenes una idea basica asi sabes lo que tenes hacer siempre se pierde de un lado para poner en otro y como dice kmx no se le puede sacar mucho mas a la moto carburador escape multiple piñon agrandarle el chicle la mia tiene todo eso menos el burca! y la verdad que anda bastante bien
disculpa que te corrija, la relacion original es 14/48
apoc69- Miembro activo
Desde mi perspectiva lo mejor q hay es 14 piñon, 54 corona! [...] PorQue!? dado que el motor de la zetita no es un motor de competición, tal como dicen x allí arriba, no tiene tantos CV, por lo q al sumarle la sup de agarre le es mejor manejar lo que tiene para entregar, pues 14 en piñón con corona de 54 es lo mejor que se puede hacer.
Cual es el problema!? el conseguir la corona, yo hace semanas q vengo tratando de solucionar esto, trato de encontrar una corona de 54 d paso 428 para poder ponerle a la mia, pero no logro conseguir una respuesta concreta y que de una vez pueda hacerlo.
Si alguien puede darme ese dato de que le puedo poner como corona de 54 atras a la zetita, pues se m aliviaria el dolor de cabez q llevo hace dias x no poder dar una solucion a esto! Saludos!
Cual es el problema!? el conseguir la corona, yo hace semanas q vengo tratando de solucionar esto, trato de encontrar una corona de 54 d paso 428 para poder ponerle a la mia, pero no logro conseguir una respuesta concreta y que de una vez pueda hacerlo.
Si alguien puede darme ese dato de que le puedo poner como corona de 54 atras a la zetita, pues se m aliviaria el dolor de cabez q llevo hace dias x no poder dar una solucion a esto! Saludos!
hercoss- N° Mensajes : 1
Mi ciudad : rio cuarto, cba
sino fijate si conseguis en paso 520 y cambia todo
blanco`s- Miembro activo
hercoss si conseguis la corona del XT 350 viene en paso 428 y de 53 o 54 dientes, en el catalogo de catalano figura asi, lo unico es que viene con 6 agujeros para los tornillos, hay que hacerle 2 agujeros extra por que solo coinciden 2 (la Z trae 4).
sino me dijeron que la del dakar 200 tambien viene en esa medida.
sino me dijeron que la del dakar 200 tambien viene en esa medida.
apoc69- Miembro activo
Vamos muchachos.......!!!!
TODOS QUEREMOS 428 EN 54 DIENTES.....!!!!!!
Cuando la encuentren avisen dnd por favor que vamos todos..........
Si yo llego a saber dnd comprar les digo.
TODOS QUEREMOS 428 EN 54 DIENTES.....!!!!!!
Cuando la encuentren avisen dnd por favor que vamos todos..........
Si yo llego a saber dnd comprar les digo.
holaa a todos los zeteros..
yo quiero q mi xtz 125 tenga mas fuerza de abajo porq me gusta enduriar jeje alguien me dice masomenos como tengo q hacer?? gracias
yo quiero q mi xtz 125 tenga mas fuerza de abajo porq me gusta enduriar jeje alguien me dice masomenos como tengo q hacer?? gracias
ariieliitO17- N° Mensajes : 2
Mi ciudad : Ledesma
hola amigos to quisiera contarles mi esperiencia,yo a la moto mia le puse piñon 13 y corona original de 48 xq la uso para endurear y anda joya pero velocidad final 100 km/hra lo maximo,lo q me pasa a mi x ahi que en los circuitos cuando empieza a saltar mucho como si se ahogara como si pondria la seba y nose que sera,algunos de ustedes le a pasado??
maximiliano dario- N° Mensajes : 1
Mi ciudad : concordia
maximiliano dario escribió:hola amigos to quisiera contarles mi esperiencia,yo a la moto mia le puse piñon 13 y corona original de 48 xq la uso para endurear y anda joya pero velocidad final 100 km/hra lo maximo,lo q me pasa a mi x ahi que en los circuitos cuando empieza a saltar mucho como si se ahogara como si pondria la seba y nose que sera,algunos de ustedes le a pasado??
y con los saltos no se te esta bajando la palanca del cebador porque cuando caes esta haciendo fuerza la moto para abajo y capas que esta medio flojo y se va bajando es la unica que se me ocurre yo hace mucho que no hago cross pero si enduro y a la suspension le hiciste algo??
Fedekatz- Usual
Alguno sabe q onda la ttr 125, basicamente es muy parecida a la xtz 125 pero tiene una mejor relacion corona piñon
barnie555- N° Mensajes : 12
Mi ciudad : Mendoza
barnie555 escribió:Alguno sabe q onda la ttr 125, basicamente es muy parecida a la xtz 125 pero tiene una mejor relacion corona piñon
no tiene una mejor relacion corona/piñon, tiene una relacion mas corta, no se si tiene 53 o 54 dientes de corona y 13 de piñon, ademas de que es mucho mas liviana que la xtz..
FacuXTZ- Usual
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen
aca esta la comparativa entre xtz a la derecha y ttr a la izquierda, la reduccion primaria es mas corta y la relacion corona piñon tambien
sumado a eso tiene otra leva, otra curva de escape, distinto amortiguador trasero con bieletas, lo que la hace progresiva, y mucho mas liviana.. solo son parecidas con la xtz
sumado a eso tiene otra leva, otra curva de escape, distinto amortiguador trasero con bieletas, lo que la hace progresiva, y mucho mas liviana.. solo son parecidas con la xtz
apoc69- Miembro activo
disculpen por revivir el post pero, que hay que cambiar para que tenga mas fuerza abajo?
elgran- N° Mensajes : 6
Mi ciudad : el gran
Página 1 de 2. • 1, 2