*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relacion piñon corona

+5
ddramone
grancorgolio
gmg
cuervo250ss
Nahuel
9 participantes

Ir abajo

Relacion piñon corona Empty Relacion piñon corona

Mensaje por Nahuel Mar Ene 18, 2011 9:15 am

Buenas, compre una xtz para empezar a hacer enduro y esas cosas, la noto larga de relacion, por lo q lei y averigüe le ponen un piñon 13, y la corona alguien le puso una de 52 como me pasaron el dato?
de q moto?
saludos.

Nahuel

N° Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Relacion piñon corona Empty REL. PIÑÓN-CORONA

Mensaje por cuervo250ss Lun Feb 07, 2011 12:54 pm

Necesito saber exactamente lo mismo que vos. Te pido si lográs el dato, avisame. (cuervo250ss@gmail.com)
Si sé algo te aviso.
Saludos.

cuervo250ss

N° Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Relacion piñon corona Empty Relacion piñon corona

Mensaje por gmg Lun Feb 07, 2011 5:16 pm

Hola, mira, por lo que tengo entendido despues de leer sobre este tema, todos los que usan la z para enduro le cambian el piñon por uno de 13 dientes (uno menos que el original) que es mas facil. Otra opcion es cambiarle la corona por una de 3 DIENTES mas, pero es mas costoso y tienes que desarmar la rueda, en vez el piñon es mas sencillo. Sea cual sea tu eleccion va a andar bien! suerte!
gmg
gmg
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 385
Mi ciudad : Sunchales, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Relacion piñon corona Empty REL. PIÑON-CORONA

Mensaje por cuervo250ss Mar Feb 08, 2011 11:04 am

Bueno, gracias por el dato.
De todos modos en cuanto a costos es indiferente, porque compramos la Z con la transmisión liquidada, o sea que de una manera u otra tengo que cambiar las tres cosas. El tema es dar con la tecla: si P13 y C48, si P14 y C51 o si será muy corta meterle P13 y C51. Yo creo que la última relación sería la mejor. La idea es usar la z para que trepe bien.
Saludos.

cuervo250ss

N° Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Relacion piñon corona Empty REL. PIÑON-CORONA

Mensaje por grancorgolio Miér Feb 09, 2011 11:33 am

Hola a todos, me acabo de comprar en Motorbikes, Cerrito 134 Cap. una corona de XT 350 marca Catalano a $120 , de 52 dientes, y mismo paso de cadena que la XTZ. Ahora me queda hacerle un par de modificaciones, ya que esta trae 6 agujeros para los bulones de la maza, y el diametro mas chico, asi que la llevaré al tornero a fin de que me haga dos agujeros para que coincidan con los de la maza y agrande los otros dos que ya coinciden, luego colocarla y a probar, la voy a usar con el piñon original de 14. Actualmente la tengo con piñon 15 y corona original, pero este cambio se debe a que la voy a dejar exclusivamente para travesias en montaña. Tambien me voy a encargar el cubre carter de duracteh en duro aluminio, y me queda por ver si cambio las llantas por unas de aluminio reforzadas, todo depende del dinerillo que salgan. Despues cuelgo fotos. SALUDOS

grancorgolio

Masculino Edad : 54
N° Mensajes : 20
Mi ciudad : Martinez

Volver arriba Ir abajo

Relacion piñon corona Empty Re: Relacion piñon corona

Mensaje por ddramone Miér Feb 09, 2011 8:51 pm

como va grancorgolio? cual es el piñon de 15 que le pusiste a la z, por que tengo ganas de cambiarle.
ddramone
ddramone
Usual

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 234
Mi ciudad : Haedo-Moron

Volver arriba Ir abajo

Relacion piñon corona Empty Re: Relacion piñon corona

Mensaje por grancorgolio Miér Feb 09, 2011 9:37 pm

Hola, el piñon de 15 es catalano, es para una cg 125, y va de diez, la moto anda un poco mas relajada en alta, y la salida es practicamente igual con el piñon de 14, no varía mucho, tengo por ahí la bolsita del piñon catalano con el código de fábrica del modelo, cuando la encuentre lo paso. SALUDOS

grancorgolio

Masculino Edad : 54
N° Mensajes : 20
Mi ciudad : Martinez

Volver arriba Ir abajo

Relacion piñon corona Empty Re: Relacion piñon corona

Mensaje por ddramone Jue Feb 10, 2011 3:40 pm

Muchas gracias grancorgolio, si podes pasar el codigo de 10.
ddramone
ddramone
Usual

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 234
Mi ciudad : Haedo-Moron

Volver arriba Ir abajo

Relacion piñon corona Empty Re: Relacion piñon corona

Mensaje por grancorgolio Jue Feb 10, 2011 5:32 pm

Hola, en la bolsita dice Codigo 000508, Honda CG 125, Cadena 428, Z-15 (esto último es paso de cadena y dientes del piñón), y tiene otro numero que no especifica que es y dice 031209, y esta separado de los otros numeros sobre el margen derecho. Depues abajo dice COMPATIBLE: 000509, 000510, 000512, 000513, 000701, 000704, 000590, 000646, 000707, 000447, 001504, 001507, 001508, 000623, 001696, 001756 y 001766, (estos supongo que serán otros modelos de motos y deben llevar el mismo piñón), y en la parte del anverso dice Piñones CATALANO, fabricados con chapa de acero microaleada tratada termicamente. Espero que te sea util la info. El piñón es de excelente calidad, terminación y funciona perfectamente en la Z. Gracias. SALUDOS-

grancorgolio

Masculino Edad : 54
N° Mensajes : 20
Mi ciudad : Martinez

Volver arriba Ir abajo

Relacion piñon corona Empty Re: Relacion piñon corona

Mensaje por mauroxj Jue Feb 10, 2011 7:10 pm

y grancorgolio como anda esa corona? seguis con el piñon de 15?
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Relacion piñon corona Empty Re: Relacion piñon corona

Mensaje por ddramone Jue Feb 10, 2011 11:55 pm

Que grande grancorgolio!!! Muchas gracias por la data. El sábado que viene lo compro para cambiarlo, por que a fin de mes me voy a Entre Ríos y quiero que este mas tranca la moto en ruta.
ddramone
ddramone
Usual

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 234
Mi ciudad : Haedo-Moron

Volver arriba Ir abajo

Relacion piñon corona Empty Re: Relacion piñon corona

Mensaje por grancorgolio Vie Feb 11, 2011 1:43 pm

Sigo con el piñon de 15 y corona original por ahora. En la semana si puedo me pongo en campaña y le hecho mano para adaptar la corona de 52 y colocarle el piñon original de 14 y probar como queda para usarlas en proximas salidas en montaña. Tambien estoy metiendole mano a la estetica, estoy buscando calcos y haciendole ploteo en las cachas, tengo en vista un calco completo para el colin, es para una YZ 85/125, pero me dicen que no varia mucho con la forma de la Z, si es así le meto pa adelante nomas. Cuando este encaminada pongo fotos. Gracias. SALUDOS

grancorgolio

Masculino Edad : 54
N° Mensajes : 20
Mi ciudad : Martinez

Volver arriba Ir abajo

Relacion piñon corona Empty Re: Relacion piñon corona

Mensaje por mauroxj Vie Feb 11, 2011 7:49 pm

que vicio cuando te gustan los fierros eh!! jaja yo me estoy conteniendo con mi Z... por ahora.....
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Relacion piñon corona Empty Re: Relacion piñon corona

Mensaje por grancorgolio Sáb Feb 12, 2011 12:38 am

Si, en ruta va a ir mas tranqui, mas relajadito el motor, te puede joder un poco se te toca viento de frente que te haga necesitar un toque mas de fuerza y vas a tener que jugar mas con la caja tirando a una 4ta a fin de repuntar un poquito, pero dale tranquilo que va de 10.

grancorgolio

Masculino Edad : 54
N° Mensajes : 20
Mi ciudad : Martinez

Volver arriba Ir abajo

Relacion piñon corona Empty Re: Relacion piñon corona

Mensaje por grancorgolio Sáb Feb 12, 2011 12:41 am

Es asi nomas MauroXJ, es un vicio que no se corta más. Esta es mi segunda tipo enduro que tengo y a este tipo de motos se le puede hacer miles de giladas y no se termina, antes tuve siempre superbikes y estas mas limitado en modificarlas y algunos retoques, ademas de los valores que sale cada cosita para esas motos. SALUDOS

grancorgolio

Masculino Edad : 54
N° Mensajes : 20
Mi ciudad : Martinez

Volver arriba Ir abajo

Relacion piñon corona Empty Re: Relacion piñon corona

Mensaje por mauroxj Lun Feb 14, 2011 7:35 pm

jaja que grande.. cualquier novedad la esperamos por aca! saludos!
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Relacion piñon corona Empty Re: Relacion piñon corona

Mensaje por AlexMX Lun Mayo 09, 2011 12:27 am

yo le he puesto el piñon de 16 dientes, tambien la pieza es paralela de la honda cg. los cambios entre velocidades se han prolongado más. si antes en 1era marcha me pedía el cambio a los 20 km/h, ahora lo pide a los 26 km/h. estoy usando de momento la moto en ciudad y me decidí a hacer este cambio para ver si la moto me ahorra mas gasolina....

... sin embargo guardo el piñon d 14 dientes en la bolsa de herramientas por si se llega a ocupar en el monte
AlexMX
AlexMX
Usual

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 159
Mi ciudad : Coyoacán

Volver arriba Ir abajo

Relacion piñon corona Empty Re: Relacion piñon corona

Mensaje por mauroxj Lun Mayo 09, 2011 9:55 pm

ahh muy interesante.. si para ciudad a veces quedan un poco cortos los cambios, si es que manejas con cuidado..

y decis que de alta casi no gano velocidad final?

bueno cuando veas si cambia el consumo comentanos por favor!

saludos
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Relacion piñon corona Empty Re: Relacion piñon corona

Mensaje por AlexMX Mar Mayo 10, 2011 1:04 am

que tal mauro, como no, te comento la gran sorpresa que hoy me llevé frente a la bomba de gasolina: después de estar manejando la moto super tranquilo (me refiero a que intentaba no pasar de las 4000RPM, de la misma manera que se acelera cuando se esta asentando el motor nuevo 0km)

rodé 47.2km y gastando 1.132 Litros de combustible comun, la media resultante fueron 41.6 km/L :affraid:

te comento que la velocidad final pasó de 90-93km/h a 102km/h, no representa mucho pero el motor trabaja mas relajado, no se forza tanto

con el piñon original siempre me habia hecho alrededor de 30km/L pero me la pasaba rodando siempre al tope. Prefiero rodar tranquilo en la ciudad y ya en el monte le cambio al piñon de 14 dientes, ahi sí ando "como chivo en cristalería"

saludos
AlexMX
AlexMX
Usual

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 159
Mi ciudad : Coyoacán

Volver arriba Ir abajo

Relacion piñon corona Empty Re: Relacion piñon corona

Mensaje por mauroxj Mar Mayo 10, 2011 7:16 pm

huuuuu me estas convenciendo eh! :cheers:

para cambiar el piñon cuanto tardas? no tiene ningun secreto?

gracias por la info!

pd: alex si podes en algun momento actualiza tu perfil y pone de donde sos asi sabemos!! intuyo que mexico pero que parte??
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Relacion piñon corona Empty Re: Relacion piñon corona

Mensaje por AlexMX Mar Mayo 10, 2011 10:51 pm

no tiene ningun secreto ni necesitas ser ingeniero, apenas tener las herramientas necesarias...

el piñon delantero lo puedes cambiar sin quitar la cadena. echa un vistazo a este link, en portugues pero las imagenes valen mil palabras

http://yamahaxtz.forumvila.com/viewtopic.php?f=59&t=2998

cuando le vayas a poner el nuevo piñon, tienes que acomodarlo de tal manera que entre en el eje y concuerden los hoyos para que lo vuelvas a atornillar. no tiene mucha ciencia, ve las fotos y decide hacerlo es fácil
AlexMX
AlexMX
Usual

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 159
Mi ciudad : Coyoacán

Volver arriba Ir abajo

Relacion piñon corona Empty Re: Relacion piñon corona

Mensaje por mauroxj Miér Mayo 11, 2011 8:22 pm

listoooooo el sabado me compro un piñon y si llego con el tiempo lo pongo!! tambien le toca cambio de aceite a mi Z..

seguiste midiendo el consumo de nafta? tenes nuevos numeros?

el del post que pasaste hizo el cambio por el kit original de la Z no?

gracias!
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Relacion piñon corona Empty Re: Relacion piñon corona

Mensaje por mauroxj Jue Mayo 19, 2011 9:06 pm

gente les comento que el sabado pasado compre el piñon de cg de 16 dientes ($18) e hice el cambio..

me encontre con un problema, que al ajustar los 2 tornillos que sujetan el piñon, son muy blandos y le saque la cabeza a uno :(
a tener cuidado con eso si es que lo hacen.. por suerte consegui otro que calzaba y le puse.

ahora en cuanto al andar, la verdad no estoy conforme, no solo por la perdida de la reaccion a cualquier régimen que tenia con el piñon original de 14 dientes sino que el andar cambia, la moto vibra mas y es complicado adaptarse (al menos para mi) y tomarle la mano a las diferencias a la hora de pasar los cambios y como suben las revoluciones del motor

en cuanto al consumo, llene el tanque el lunes asi que estoy contando.. voy a tratar de vaciar el tanque para saber el kilometraje, y despues vuelvo al piñon de 14..

creo que si alguien quiere probar algo similar, deberia pasar a un piñon de 15 para que el cambio no sea tan notorio..

cuando haya novedades comento

saludos
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Relacion piñon corona Empty Re: Relacion piñon corona

Mensaje por Facundo Jue Mayo 26, 2011 9:21 am

cuervo250ss escribió:Bueno, gracias por el dato.
De todos modos en cuanto a costos es indiferente, porque compramos la Z con la transmisión liquidada, o sea que de una manera u otra tengo que cambiar las tres cosas. El tema es dar con la tecla: si P13 y C48, si P14 y C51 o si será muy corta meterle P13 y C51. Yo creo que la última relación sería la mejor. La idea es usar la z para que trepe bien.
Saludos.

Como te fue con la reforma? Que relacion le pusistes? Ando con la misma inquietud, en Mza. hay lindas trepadas a altura altura de los 3.000 msnm en que si no la llevas enrroscada se te apuna y necesito hacer el cambio de relacion.

Facundo

N° Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Relacion piñon corona Empty Re: Relacion piñon corona

Mensaje por hernanzoide Lun Dic 26, 2011 9:17 pm

Me prendo a la busqueda del piñon de 13. Existe? alguien lo consiguio?

grancorgolio tenes alguna foto de la corona de XT 350? Tengo un proveedor en capital que dice que la tiene pero no me sabe decir si es adaptable. Dice que es nacional. Por ahi si es igual que la tuya se la pido y la mando a reformar por un tornero como hiciste vos.


hernanzoide

Masculino N° Mensajes : 10
Mi ciudad : Tandil

Volver arriba Ir abajo

Relacion piñon corona Empty Re: Relacion piñon corona

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.