Nuevos precios!
+7
mauroxj
andyvasile
Misteplic
tatixt6
Fabro
EzequielP
tigrejudoka
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Nuevos precios!
kechu_sn escribió:Gente del foro, todo sabemos que este es el pais del impuesto, y que todos los impuestos son altisimos ya que el gobierno no tiene de donde sacar dinero, y en lugar de negociar con la industria para que inviertan en el pais le cobran a los usuarios.
El total de impuestos de importacion es de un 72,5% final. Incluyendo el costo de envio. Una locura!!!
Si ponemos como ejemplo la YZF250 que se menciona a unos u$s4500, estaria pagando unos u$s3260 solo de impuestos de importacion.
El importador le marca una ganancia, de algo vive, suponiendo el 20% son unos u$s900 y la concecionaria tambien le marca, suponiendo un 20% mas, otros u$s900 ya van sumando unos u$s10.000 y a esto le tenemos que poner el impuesto de "alta gama" del 50% da un total de unos u$s15.000.
Pero ojo, el dolar debe ser tomado a valor OFICIAL, ya que al importador se lo cobran a valor oficial, NO BLUE!! y ahi es donde todos caen, U$S15.000 son $120.000 pesos y no $150.000.
Osea estamos pagando un %20 de AVIVADA!!
Y si me equivoque en algo, pido perdon y que alguien me desasne!!
yo no te voy a decir que te equivocaste pero hay cosas que te las discuto:
-en el caso de la yzf250 a USD4500, es precio consumidor final en EEUU, por lo que vos tendrías que arrancar el calculo en digamos USD2000 que es lo que podemos tomar como precio al que lo vende yamaha a un distribuidor/concesionario..
-el tramite para hacerse importador no es nada sencillo, es algo que te faltó aclarar... como es lo de la garantía de $300000 que tenés que aportar para poder hacerte importador? no cualquiera tiene esa suma disponible... y sino tenés que caer en ese seguro de $30000.. o sea quizás te podés hacer importador, pero no es para cualquiera
-si al importador o concesionario le salió USD15000 una moto digamos con su ganancia y todo, yo no creo que te la venda a $120000 porque si él después quiere volver a comprar los USD15000 no le va a alcanzar con los $120000.. va a necesitar $150000 para el mercado blue o del color que sea.. no lo veo como una avivada, son márgenes/opciones que le está dando este gobierno por las restricciones que puso en la compra del dólar.. tampoco pretendamos que el importador sea el hada madrina que va a hacer todo para que nosotros podamos comprar la moto
-por último te comento yo hablé con un importador de pantallas LED, y suponiendo que el quiere hacer importaciones digamos de 3 embarques por mes, le autorizan 1 como máximo, a veces 1 cada 2 meses.. así tiene problemas de stock constantemente como sabemos que pasa con muchísimos repuestos importados. pero bueno quizás cada caso es particular y no se puede generalizar.
igualmente coincido en que tanto el gobierno como los empresarios tienen miles de puntos criticables, no hay ningún santo acá eso está claro.. pero ojo, en países desarrollados el gobierno hace cumplir tan bien las leyes que les da márgenes casi nulos a los empresarios para que hagan sus chanchuyos.. y dicen que la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer
saludos!
mauroxj- Miembro activo
- N° Mensajes : 1019
mauroxj escribió:kechu_sn escribió:Gente del foro, todo sabemos que este es el pais del impuesto, y que todos los impuestos son altisimos ya que el gobierno no tiene de donde sacar dinero, y en lugar de negociar con la industria para que inviertan en el pais le cobran a los usuarios.
El total de impuestos de importacion es de un 72,5% final. Incluyendo el costo de envio. Una locura!!!
Si ponemos como ejemplo la YZF250 que se menciona a unos u$s4500, estaria pagando unos u$s3260 solo de impuestos de importacion.
El importador le marca una ganancia, de algo vive, suponiendo el 20% son unos u$s900 y la concecionaria tambien le marca, suponiendo un 20% mas, otros u$s900 ya van sumando unos u$s10.000 y a esto le tenemos que poner el impuesto de "alta gama" del 50% da un total de unos u$s15.000.
Pero ojo, el dolar debe ser tomado a valor OFICIAL, ya que al importador se lo cobran a valor oficial, NO BLUE!! y ahi es donde todos caen, U$S15.000 son $120.000 pesos y no $150.000.
Osea estamos pagando un %20 de AVIVADA!!
Y si me equivoque en algo, pido perdon y que alguien me desasne!!
yo no te voy a decir que te equivocaste pero hay cosas que te las discuto:
-en el caso de la yzf250 a USD4500, es precio consumidor final en EEUU, por lo que vos tendrías que arrancar el calculo en digamos USD2000 que es lo que podemos tomar como precio al que lo vende yamaha a un distribuidor/concesionario..
-el tramite para hacerse importador no es nada sencillo, es algo que te faltó aclarar... como es lo de la garantía de $300000 que tenés que aportar para poder hacerte importador? no cualquiera tiene esa suma disponible... y sino tenés que caer en ese seguro de $30000.. o sea quizás te podés hacer importador, pero no es para cualquiera
-si al importador o concesionario le salió USD15000 una moto digamos con su ganancia y todo, yo no creo que te la venda a $120000 porque si él después quiere volver a comprar los USD15000 no le va a alcanzar con los $120000.. va a necesitar $150000 para el mercado blue o del color que sea.. no lo veo como una avivada, son márgenes/opciones que le está dando este gobierno por las restricciones que puso en la compra del dólar.. tampoco pretendamos que el importador sea el hada madrina que va a hacer todo para que nosotros podamos comprar la moto
-por último te comento yo hablé con un importador de pantallas LED, y suponiendo que el quiere hacer importaciones digamos de 3 embarques por mes, le autorizan 1 como máximo, a veces 1 cada 2 meses.. así tiene problemas de stock constantemente como sabemos que pasa con muchísimos repuestos importados. pero bueno quizás cada caso es particular y no se puede generalizar.
igualmente coincido en que tanto el gobierno como los empresarios tienen miles de puntos criticables, no hay ningún santo acá eso está claro.. pero ojo, en países desarrollados el gobierno hace cumplir tan bien las leyes que les da márgenes casi nulos a los empresarios para que hagan sus chanchuyos.. y dicen que la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer
saludos!
Aver, y sin animo de ofender ni de bardear a nadie, y lo recalque bien, el unico que esta obligado a pagar en dolares es el importador, una vez que se le aprueba la DEJAI en la afip, y pone dolares oficiales a valor OFICIAL!!! si el le cobra la moto despues al distribuidor a dolar BLUE y no es una avivada, que es??
El precio de la YZF lo agarre como ejemplo ya que se venia usando en el post, y si en realidad le cuesta al importador menos de 4500 verdes y la estan vendiendo a 150mil pesos, no es una avivada??
un dato que tiro para tener en cuenta, cuando compre mi 125 en febrero de 2013, la pague patentada 22mil pesos, y el valor de costo figuraba $16.500, descontando el papeleo y el gestor carisimo de la agencia, me marcaron el 25% solo en la agencia.
El seguro de caucion son 30mil pesos que tenes que depositar en una cuenta de afip, queda ahi y no los toca nadie, el dia que no sos mas importador y no tenes ninguna deuda, se reintregra, sino tenes que demostrar solvencia por mas $150 mil, o la otra, te vas a una aseguradora y pedis un seguro de caucion, que te sale unas 3 lucas por mes y listo.
Y falto que uno tiene que estar inscripto como minimo ante la afip como monotributista.
Para mi si es facil ser importador, lleva tiempo y algo de plata nada mas!! Son dos viajes hasta la DGA, y despues es todo via clave fiscal. Mas que obvio que si uno se hace importador deberia moverse bastante, quien se haga importador lo hace con una clara vision de que lo que importa no le va a quedar de clavo, y con una clientela amplia como para mover rapido la mercaderia.
Me encantaria poder ser importador, estuve por empezar a importar todo led's, iluminacion y componentes, y hardware para domotica, ya que iba a empezar un microemprendimiento, pero ahora me cambiaron de puesto y no me da el tiempo!!
Y el problemon de fondo es que se viene peor, la reforma de la ley de aduanas que se esta queriendo aprobar establece que si un importador no importa mas de una suma muy alta anualmente ( y no quiero decir una locura pero creo era de U$S100mil) se le retira la licencia de importacion, con lo cual solo quedarian los grandes importadores haciendo de las suyas, sin competencia, importando lo que a ellos solo les convenga.
En fin, hay muy poca gente que se llena los bolsillos a costa de la necesidad de los demas, llame como se llamen, los unicos que pierden son los consumidores.
kechu_sn- Moderador.-
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
Ojalá que no se haga un régimen para grandes importadores como decís.. que país generoso jaja
wolves_dt- Usual
- N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones
hola kechu no entiendo esto:
"se le aprueba la DEJAI en la afip, y pone dolares oficiales a valor OFICIAL"
a quien le compra los dolares el importador para que se los venda a valor oficial? o decis que si le tiene que pagar a la afip USD10000 directamente saca $80000 y le paga y listo?
igual el tema del dolar blue o no blue insisto no me parece avivada, sino que trata de obtener la mayor ganancia posible (quien no quiere eso al dedicarse al comercio?) en base a las alternativas e incluso ventajas que le da el gobierno con el tema del dolar y el tema de que hay muy pocos que pueden importar esas motos (si sos dueño del mercado vendes al precio que queres, en cambio si varios pueden importar va a haber competencia en precios).. ni hablar el tema de que no existe la industria nacional como para poder tener un producto nacional a precio razonable que le compita a yamaha.. eso ya es una utopia..
si llegan a aprobar esa ley de aduanas es solamente para favorecer a los amigos de etchegaray y moreno! jaja un desastre cada vez peor
a quien le compra los dolares el importador para que se los venda a valor oficial? o decis que si le tiene que pagar a la afip USD10000 directamente saca $80000 y le paga y listo?
igual el tema del dolar blue o no blue insisto no me parece avivada, sino que trata de obtener la mayor ganancia posible (quien no quiere eso al dedicarse al comercio?) en base a las alternativas e incluso ventajas que le da el gobierno con el tema del dolar y el tema de que hay muy pocos que pueden importar esas motos (si sos dueño del mercado vendes al precio que queres, en cambio si varios pueden importar va a haber competencia en precios).. ni hablar el tema de que no existe la industria nacional como para poder tener un producto nacional a precio razonable que le compita a yamaha.. eso ya es una utopia..
si llegan a aprobar esa ley de aduanas es solamente para favorecer a los amigos de etchegaray y moreno! jaja un desastre cada vez peor
mauroxj- Miembro activo
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero
mauroxj escribió:hola kechu no entiendo esto:
Mas o menos pero no a la afip. Y U$S1 le sale $8 a valor hoy.
La DEJAI (declaracion jurada antisipada de importacion) es un tramite que deberia hacer el importador ANTES de pagar lo que va a importar. Eso se hace via clave fiscal, y la autorizacion te la da una maquina que NO utiliza ningun criterio especifico.
Con dejai en mano este Importador va a un banco X y presentando la dejai aprobada puede comprar los dolares a valor OFICIAL para poder transferirselos al vendedor del exterior que le vende lo que se va a importar.
Osea al tipo no le dan dolares, le dan el permiso para transferirlos al exterior, y los paga en pesos a VALOR OFICIAL.
Y si importas un volumen importante, mas que obvio que tenes que dejarle el diezmo a algun cargo alto de afip....
El gran PROBLEMA para importar motos (o cosas compuestas de muchas partes), es que al presentar la dejai, tambien tenes que presentar el detalle completo de lo que queres importar, si fueran motos, tenes que detallar cada pieza de la moto, peso, tamaño, material, tipo de metales, PIEZA POR PIEZA y esto es la parte que es terriblemente engorrosa del tramite de importacion, y por eso hay pocos importadores de este tipo.
Suponiendo que no tengas la DEJAI y garpes con dolares que tenes, cuando lo que compraste llega a la aduana, no te lo despachan hasta que no tengas la dejai aprobada. Osea se queda a vivir en la aduana hasta que la maquinita de la afip te lo apruebe.
Y sino fijate que si compras algo por internet, pagando el 35% de recargo de la tarjeta, y el 50% sobre el exceso de U$S25 anuales (un cago de risa la franquisia argentina), te termina saliendo lo mismo que le sale de costo al importador.
Y es verdad, si te pones en lugar del comerciante, y te manejas a precio dolar, en esta epoca estas en el paraiso, si te pones del lado del consumidor final, te estan pegando una cepillada galactica... todo es segun de donde se lo mire...
kechu_sn- Moderador.-
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
ok ahora me queda claro como es el sistema para pagar con dolar oficial.. gracias..
si sos importador y podes traer tranquilamente, sos gardel... el consumidor final/empleado/esclavo siempre es el cepillado.. jaja y nada es casualidad, todo a proposito.. como bien dice el zeitgeist..
para el que no vio el zeitgeist, no deberia perderselo.. es medio largo pero las explicaciones claras y concretas en cuanto a economia te abren los ojos y la mente realmente:
https://www.youtube.com/watch?v=cJyKrK90co0
si sos importador y podes traer tranquilamente, sos gardel... el consumidor final/empleado/esclavo siempre es el cepillado.. jaja y nada es casualidad, todo a proposito.. como bien dice el zeitgeist..
para el que no vio el zeitgeist, no deberia perderselo.. es medio largo pero las explicaciones claras y concretas en cuanto a economia te abren los ojos y la mente realmente:
https://www.youtube.com/watch?v=cJyKrK90co0
mauroxj- Miembro activo
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero
buenas a todos...es mi debut en el foro...pero es que no me lo puedo creer.....Yo la compre a finales de agosto en 42,000 pesos....cero km...y acaba de entrar el pibe que me la vendio a mi negocio y me dice que esta en 75 mil por el impuesto a la alta gama...en lugar de alegrarme...me parece de locos..
gjmioni- N° Mensajes : 1
Mi ciudad : salta
Página 2 de 2. • 1, 2