Problemas con arranque
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Fedekatz
apoc69
ivan2213
7 participantes
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Problemas con arranque
Hola como les va? una consulta tengo una xtz 125 y no me prende con cebador es 0km y solamente prende sin cebador pero le cuesta bastante arrancar, con el cebador puesto directamente no arranca y cuando prende si se lo pongo se ahoga y se apaga, alguien me podria dar una manoo?
ivan2213- N° Mensajes : 5
Mi ciudad : buenos aires
Re: Problemas con arranque
hola! te recomiendo que pases por presentaciones y nos cuentes de vos y tus experiencias con las motos o si esta es la primera, asi te conocemos.
con respecto a esto que comentas, al darle arranque tambien aceleras? si lo haces, deja de hacerlo y proba a ver q pasa.
si arranca sin cebador y queda en marcha, por mas que regule desparejo, si no se apaga dejala asi unos minutos hasta que caliente, no es algo "obligatorio" ponerla en marcha si o si con cebador, mucho menos en esta epoca de mucho calor.
Tene en cuenta que al ser cero km todos los metales del motor estan como muy "apretados" entre si y x eso puede ser que le cueste un poquito, tambien fijate que nafta estas cargando, yo tengo malas experiencias con YPF con el arranque en frio (le costaba mucho arrancar en las mañanas con el motor frio y tambien regular parejo) me pase a petrobras y en las mismas condiciones de frio el motor arranca al primer toque del boton y en 2 minutos ya quedaba regulando parejo.
saludos!
con respecto a esto que comentas, al darle arranque tambien aceleras? si lo haces, deja de hacerlo y proba a ver q pasa.
si arranca sin cebador y queda en marcha, por mas que regule desparejo, si no se apaga dejala asi unos minutos hasta que caliente, no es algo "obligatorio" ponerla en marcha si o si con cebador, mucho menos en esta epoca de mucho calor.
Tene en cuenta que al ser cero km todos los metales del motor estan como muy "apretados" entre si y x eso puede ser que le cueste un poquito, tambien fijate que nafta estas cargando, yo tengo malas experiencias con YPF con el arranque en frio (le costaba mucho arrancar en las mañanas con el motor frio y tambien regular parejo) me pase a petrobras y en las mismas condiciones de frio el motor arranca al primer toque del boton y en 2 minutos ya quedaba regulando parejo.
saludos!
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Re: Problemas con arranque
claro totalmente como dice apoc 69 el cebador es un agregado para prender la moto en condiciones de baja temperatura y con respecto a la nafta a mi la vi power de shel me a mejorado un poquito el ruido a valvulas va se lo saca bastante comparado a otras naftas cosa que observe
Fedekatz- Usual
- N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz
Re: Problemas con arranque
buen dato ese fede.. justo hoy entro en reserva, mañana la negra toma shell
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Re: Problemas con arranque
No la acelero al prenderla con los dias de calor prende despues del 4 o 5 intento pero en frio le cuesta un toque mas. Y cuando intento prenderla con cebador no da ni señales si prende y se lo mando se ahoga y se apaga. Es 0km y el mecanico me dijo que se tiene que ablandar el motor ya le hice 1500km y sigue igual. Nafta uso v power en shell siempre use el mismo porque a mi gusto es el mejor, asi que no creo que sea eso. Despues de los 3mil la mando a regular valvulas y que le hagan un mini service y me fijo que onda que paso. Mientras tanto la estoy disfrutando a pleno!
ivan2213- N° Mensajes : 5
Mi ciudad : buenos aires
Re: Problemas con arranque
algún tema de carburación es
probaste en ajustarle el tornillo de ralenti? lo mas básico y rudimentario:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ralent%C3%AD
en el manual del propietario te dice como; hacelo en caliente lo único para medir correctamente el nivel
para mi es eso, la prendes con el cebador, no alcanza las suficientes vueltas para mantenerse regulando y se termina apagando, dejando ya una mezcla demasiado rica en nafta que "ahoga" cuando le volves a dar murra con el encendido
probaste en ajustarle el tornillo de ralenti? lo mas básico y rudimentario:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ralent%C3%AD
en el manual del propietario te dice como; hacelo en caliente lo único para medir correctamente el nivel
para mi es eso, la prendes con el cebador, no alcanza las suficientes vueltas para mantenerse regulando y se termina apagando, dejando ya una mezcla demasiado rica en nafta que "ahoga" cuando le volves a dar murra con el encendido
SevenSixty- Usual
- Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Re: Problemas con arranque
No no probe con eso bueno dale lo voy a hacer y te comento como quedo eso, gracias por la ayuda man!.
ivan2213- N° Mensajes : 5
Mi ciudad : buenos aires
Re: Problemas con arranque
Hola gente! Como andan? Queria preguntarles si a alguno le paso que el cebador se destrabe solo.
La cosa es que antes de prenderla pongo el cebador pero se vuelve solo p adentro. Como si la traba o la gomita que tiene no tiene la fuerza como para mantenerlo afuera...
A alguien le paso? Cual seria la solución? Abrazo y gcias
La cosa es que antes de prenderla pongo el cebador pero se vuelve solo p adentro. Como si la traba o la gomita que tiene no tiene la fuerza como para mantenerlo afuera...
A alguien le paso? Cual seria la solución? Abrazo y gcias
guilledotta- N° Mensajes : 25
Mi ciudad : Coronel Suarez
Re: Problemas con arranque
que carburador tenes? el que se baja la palanca de las 2012 etc o el otro que traen las nuevas? si es el de palanca puede que se te haya aflojado el tornillo que la sostiene, tiene una arandela grober que aprieta y hace que se quede en el lugar que lo dejas, si tenes el otro carbu, ni idea jaja
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Re: Problemas con arranque
Hola apoc69 gracias por la rta. La moto la tengo desde este año 0km asi que deberia ser como las nuevas... el mio no hay que bajarlo sino tirar.
Sigo esperando entonces a ver si alguien sabe ;)
Sigo esperando entonces a ver si alguien sabe ;)
guilledotta- N° Mensajes : 25
Mi ciudad : Coronel Suarez
Re: Problemas con arranque
Hola Guillermo, creo que en tu modelo la que mantiene el cebador es la gomita de la punta que traba en una muesca que tiene el eje... no sabria que decirte, averigua si la gomita esa viene como repuesto e intenta cambiarla... sino habria que desarmar el conjunto del cebador para ver bien cual pieza es la que hace la traba, el conjunto sale a rosca como si fuera un tornillo comun...
Espero te sirva!! Saludos.-
Espero te sirva!! Saludos.-
kechu_sn- Moderador.-
- Edad : 41
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
Re: Problemas con arranque
Buenisimo! Voy a probar a ver di la puedo sacar y sino al taller que lo arreglen los que saben jajjaja. Gracias gente. Si lo soluciono desp les cuento
guilledotta- N° Mensajes : 25
Mi ciudad : Coronel Suarez
Re: Problemas con arranque
perdón que me meta, no se de que gomita hablan, pero si el cebador es de tirar, si desenrosca el conjunto del burco tirando para atras la gomita, abajo hay una tuerca la cual desenroscando sale entero el cebador.
El eje tiene un rebajesito circular como una canaleta el cual traba un seguro que esta en el cuerpo de lo que se atornilla al burca, o perdio tension el mismo o no entra totalmente en la muesca, revisa eso visualmente, por lo menos lo recuerdo así. despues me chiflan jaja.
El eje tiene un rebajesito circular como una canaleta el cual traba un seguro que esta en el cuerpo de lo que se atornilla al burca, o perdio tension el mismo o no entra totalmente en la muesca, revisa eso visualmente, por lo menos lo recuerdo así. despues me chiflan jaja.
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Problemas con arranque
Gracias kmx12! Voy a pegarle una mirada el fin de semana por que entre el laburo y la poca luz que hay cdo salgo no puedo hacer mucho. Abrazo y les cuento cualquier avance
guilledotta- N° Mensajes : 25
Mi ciudad : Coronel Suarez
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