cambio de bujía y filtro
+3
julietab
apoc69
SevenSixty
7 participantes
Página 1 de 1.
cambio de bujía y filtro
Chicos, como están?
Por regla general, el manual de usuario del Z 125 dice que, se debe revisar/ajusta/limpiar/rectificar, tanto filtro de aire como bujía, cada 3000 km, y cambiarlos por completo, cada 6000 km.
En realmente necesario cambiar ambas cosas en ese lapso? Alguno tuvo problemas de bujía en corto por no cambiarlo?
Ambas cosas, en mi moto, no se cambian hace 7000 km, y este finde largo necesito meterle unos 1000 km aprox, y la verdad, no quiero quedarme esperando la Fiorino mugrienta de ATM, y tampoco ando como para desembolsar 500 mangos a fin de mes
Gracias!
Un abrazo grande.
Por regla general, el manual de usuario del Z 125 dice que, se debe revisar/ajusta/limpiar/rectificar, tanto filtro de aire como bujía, cada 3000 km, y cambiarlos por completo, cada 6000 km.
En realmente necesario cambiar ambas cosas en ese lapso? Alguno tuvo problemas de bujía en corto por no cambiarlo?
Ambas cosas, en mi moto, no se cambian hace 7000 km, y este finde largo necesito meterle unos 1000 km aprox, y la verdad, no quiero quedarme esperando la Fiorino mugrienta de ATM, y tampoco ando como para desembolsar 500 mangos a fin de mes
Gracias!
Un abrazo grande.
SevenSixty- Usual
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Re: cambio de bujía y filtro
mientras el filtro de aire este sano y limpio me parece que no es necesario cambiarlo asi tan al pie de la letra cada 6mil km, y bujia cambie como a los 12 o 13mil y cero dramas, llevate una de repuesto x si las dudas, yo llevo la vieja (que aun funcionaba bien cuando la cambie) junto con las herramientas, nunca se sabe.. igual una bujia no sale mas de 30 o 40 pesos, no creo que hayan aumentado tanto.. y filtro consegui uno por 80.
apoc69- Miembro activo
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Hola! El filtro de aire limpialo periodicamente con querosen, lo dejas secar y luego lo embebes en aceite y lo volves a colocar. Si la usas mucho en tierra entonces mas seguido, sino puede ser cada 3.000km.
Yo llevo casi 20.000 y el filtro no hace falta cambiarlo aun, está perfecto.
Tema bujia hacé lo que te recomienda Apoc. Cambiala despues de los 10 y llevate una de repuesto siempre por las dudas.
Saludos!
Yo llevo casi 20.000 y el filtro no hace falta cambiarlo aun, está perfecto.
Tema bujia hacé lo que te recomienda Apoc. Cambiala despues de los 10 y llevate una de repuesto siempre por las dudas.
Saludos!
julietab- Miembro activo
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
las bujias se cambian por precaución, el desgaste se corrije poniendola en medida.
Hace lo que comentan los chicos, pero controla cada tanto la luz.
sds
sds
kmx125- Miembro activo
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
kmx125 escribió:las bujias se cambian por precaución, el desgaste se corrije poniendola en medida.
sds
Disculpa como se controla la "luz" ?
Jensito25- Usual
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta
la luz de la bujia es el espacio que hay entre los electrodos, tiene que ser de 0.7mm, lo podes controlar con una hoja de sierra, que tiene justo ese espesor..
saludos
saludos
ezequiel5267- Nuevo
N° Mensajes : 114
Mi ciudad : rosario
ezequiel5267 escribió:la luz de la bujia es el espacio que hay entre los electrodos, tiene que ser de 0.7mm, lo podes controlar con una hoja de sierra, que tiene justo ese espesor..
saludos
Aaaah muchisimas gracias !
Jensito25- Usual
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta
UNA CONSULTA PARA la yamaha... XTZ-K... que bijia me conviene comprar.... quiero cambiarle la bujia... no quiero comprar cualquiera... si me recomiendan estoy agradecido ¡¡¡
4lexandro- N° Mensajes : 2
Mi ciudad : MENDOZA
te recomendaria que pases por presentaciones, nos cuentes de vos, de la maquina etc. es lo que se estila al ingresar a un foro. despues con que pongas una igual a la que tengas colocada es suficiente, de buena marca, ngk por ejemplo
apoc69- Miembro activo
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata