*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambio de bujia

4 participantes

Ir abajo

cambio de bujia Empty cambio de bujia

Mensaje por Matias2496 Lun Jun 15, 2015 2:35 am

Hola, mi duda es si se podra poner otra bujia a la xtz 125 que tire mas chispa y por lo tanto que mejore un poco mas la potencia del motor. Gracias

Matias2496

Masculino Edad : 25
N° Mensajes : 35
Mi ciudad : cipolletti, rio negro

Volver arriba Ir abajo

cambio de bujia Empty Re: cambio de bujia

Mensaje por kechu_sn Lun Jun 15, 2015 8:05 am

Matias2496 escribió:Hola, mi duda es si se podra poner otra bujia a la xtz 125 que tire mas chispa y por lo tanto que mejore un poco mas la potencia del motor. Gracias
cambio de bujia 509259631 cambio de bujia 509259631 cambio de bujia 1151809185 cambio de bujia 1151809185 cambio de bujia 811349667 cambio de bujia 811349667
Matias, Voy a tratar de explicarlo lo mas simple posible, desde mi experiencia en electronica, eh diseñado, copiado, probado y fabricado varios TIPOS de encendido.
NO EXISTE aparato, agragado o bujia que aumente la chispa de manera pasiva!!!
Dicho esto, la unica manera de AUMENTAR la chispa es... con otro CDI!!!

Los CDI cargan internamente un capacitor, dependiendo el voltaje al que se cargue y cual es la capacidad del capacitor en cuestion, va a ser la energia transmitida a la bobina, que a su vez va a ser transmitida a la bujia y se va a transformar en chispa!! Los CDI Comunies andan entre 20mJ y 30mJ (milesimas de Jules o Julios como quieran decirlo) un CDI de competicion deberia andar por los 100mJ aprox, y MSD saco hace poco un multichispa de 1J aprox que es una terrible guazada!!

La bujia, si bien hay bujias nuevas, mejoradas, no se justifican porque no aumentan la chispa sino que la consentran. Una bujia NGK Iridium tiene el electrodo central terminado en punta, unica funcion de esto es que mejora el salto de chispa, no lo aumenta, esto es necesario en motorres con altas prestaciones donde dentro del cilindro hay muchisima mezcla a muy altas presiones, ej, motores preparados, motores turbo... La contra es que las bujias de iridium cuestan entre 3 y 6 veces una bujia comun, para la Z125 esta algo de $300. Con una mejoria de un 2% o 3% en la combustion.

Bobina, una bobina de competicion solo te mejoraria la chispa si en encendido fuera TCI (platino electronico) ya que con CDI estas limitado a la energia almacenada en el mismo CDI. Sin mas explicacion...

Los amplificadores de chispa que se ponen en las bujias, los cables de bujia capacitivos y demases porquerias que andan dando vueltas por mercadolibre, solo modifican parametros de la chispa, no la aumentan... NADA ES GRATIS!!!

Una vez hice un encendido activo que aumentaba la chispa, y esta duraba mucho mas tiempo, lo que resulto que no sirviera, estas motos trabajan con chispa perdida, o sea tiran una chispatambien en el tiempo de escape y duraba tanto que seguia encendida cuando se abria la valvula de admision, consecuencia... el motor limitaba a las 4mil rpm...

Con el mejor encendido podrias llegar a mas o menos un 10% mas de potencia, 1cv o 1,5cv en la 125, con mucha suerte y a un precio bastante alto, por esa plata te compras mejores cubiertas o una levita... pensalo

Cualquier otra duda, consulten!! Tengo data de sobra!!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

cambio de bujia Empty Re: cambio de bujia

Mensaje por Matias2496 Lun Jun 15, 2015 12:23 pm

Muchas gracias por toda la informacion, tenia esa duda si se podia hacer algo de la electronica para que tenga mas mas hp, pero aparte preferible dejar todo original como viene de fabrica. Buenas cubiertas y fue ajaja.

Matias2496

Masculino Edad : 25
N° Mensajes : 35
Mi ciudad : cipolletti, rio negro

Volver arriba Ir abajo

cambio de bujia Empty Re: cambio de bujia

Mensaje por kechu_sn Lun Jun 15, 2015 1:07 pm

Matias2496 escribió:Muchas gracias por toda la informacion, tenia esa duda si se podia hacer algo de la electronica para que tenga mas mas hp, pero aparte preferible dejar todo original como viene de fabrica. Buenas cubiertas y fue ajaja.
Por ahi con un poquito mas de avance mejoraria, pero hay que ver que no se bandee la temperatura, de todas maneras cambiar el avance solo se podria hacer cambiando el CDI y los de Pietcard ya se hablo que se queman bastante rapido!!
Habia empezado un proyectito de avanzador programable... esta en stand by por falta de tiempo y por no poder conseguir algunos componentes!!
Se suelta mucho cambiando el escape... no es una locura pero de abajo cambia el motor, si podes conseguir, una curva corta seria ideal, escape y una carburada prolija y chau... a disfrutar!!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

cambio de bujia Empty Re: cambio de bujia

Mensaje por Matias2496 Lun Jun 15, 2015 7:01 pm

Cuando le cambie el escape la voy a tener que carburar?

Matias2496

Masculino Edad : 25
N° Mensajes : 35
Mi ciudad : cipolletti, rio negro

Volver arriba Ir abajo

cambio de bujia Empty Re: cambio de bujia

Mensaje por kmx125 Miér Jun 17, 2015 2:46 pm

no hay milagros, no podes sacarle a un vehiculo hogareño mucho mas de lo que da originalmente sin una gran inversión, junta y pasate a otra cilindrada, así funciona. sds.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

cambio de bujia Empty Re: cambio de bujia

Mensaje por kechu_sn Miér Jun 17, 2015 6:30 pm

Matias2496 escribió:Cuando le cambie el escape la voy a tener que carburar?
Podes probar, poner el escape, dar una vuelta tranqui y ver como quema la bujia si no se pone blanca, probas otra vuelta a no mas de medio acelerador, miras la bujia y si no se puso blanca todavia volves a salir y le das un poquito de castigo, poquito no mucho, si no hace nada raro, ej en 3ra aceleras a fondo y dejas que suba de vueltas si no hace rrrrtrrrtrrr antes de que te agarre el limite y la bujia no sale muy clarita... esta joya... sino carburada urgente!!! a medias revoluciones corregis subiendo la aguja y arriba con el chicler de alta!!
Saludos!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

cambio de bujia Empty Re: cambio de bujia

Mensaje por javiergonzalez Jue Jun 18, 2015 1:20 am

este aparato se hablo en todos lados hay gente que dice que va bien y otros que dicen que es puro chamuyo
http://www.directhits.com.ar/
alguien lo uso ,, con un r72 completo yesto debera mejorar algo?
ovbio que es una banda de plata.
Yo los sabados me voy hacer enduro por aca en neuquen , mis compañeros tienen todos tornados.. se siente el 250 tiene una linda potencia ,, pero la xtz al ser tan livianana y finita, es mucho mas llevadera. te cansas menos hasta te caes menos el tornado hermosa los 23hp,, ahora el peso y el tamaño te juega en contra cuando se te va la moto para el costado...
habra que ahorrar y pasar al ttr 230 , que andas mas cerca de la potencia de un tornado,, pero con la ciclistica del xtz 125, va creo,,

javiergonzalez

Masculino N° Mensajes : 35
Mi ciudad : neuquen capital

Volver arriba Ir abajo

cambio de bujia Empty Re: cambio de bujia

Mensaje por kechu_sn Jue Jun 18, 2015 7:54 am

javiergonzalez escribió:este aparato se hablo en todos lados hay gente que dice que va bien y otros que dicen que es puro chamuyo
http://www.directhits.com.ar/
Copio y pego algo que escribi en otro foro sobre el directhits...

La hago cortita, como para no aburrir y que puedan sacar conclusiones rapido.
Cualquier cosa que se agregue en el sistema de encendido, afecta a todo el sistema.
Nada es magico, si no tiene una alimentacion aparte, no amplifica nada...
DirectHits, es como un capacitor y trabaja solamente con bujias SIN resistor... Lo que hace es una trampa, almacena parte de la energia que la bobina entrega a la bujia antes de que se forme el arco electrico (chispa), cuando el arco se forma, es casi un corto, esta energia almacenada se libera subitamente, por lo que la chispa se la ve mas intensa, de hecho el pico de corriente en el arco es mas alto.
Pero como dijimos antes, nada es gratis, Al haber almacenado parte de la energia para formar la chispa, el voltaje maximo disminuye, y si el voltaje no supera el de ruptura en las condiciones de la camara de combustion no hay chispa!!! y el motor falla...
Dicho esto, la unica manera de que la chispa tenga mas energia, en nuestras tornados, es poniendo un CDI que sea capaz de entregar mas energia.
El CDI es donde comienza la cadena, almacena energia que entrega a la bobina, la bobina se la entrega a la bujia y la bujia la hace chispa.
Poner otra bobina mas grande o mas chica no ayuda en nada, ya que el CDI es el que determina la cantidad de energia, distinto de lo que pasa en un TCI o platino, ahi si la bobina es casi determinante.
Por otro lado la velocidad de combustion dentro de la camara es casi constante, por lo que poner una SUPERCHISPA no afecta en nada...
Yo fabrique un sistema similar al directhits pero activo, o sea si amplificaba, y creanme, en 15 minutos de uso fundi una bujia nueva... nunca senti diferencia en andar, ralenti o aceleracion... Si encuentro el video lo subo...
Estos productos trabajan mas por el lado psicologico, si se lo sacan o ponen sin que ustedes se den cuenta, no van a sentir diferencia.
Un sistema MSD, como maximo mejora un 10% de potencia, y entrega 50 veces mas energia que un CDI de tornado, nadie va a gastar varios cientos de dolares y agregarle 5 kilos a la tornado con una caja MSD!!! por 2HP!!!

PD: Recien veo el anuncio de DirectHits en mercadolibre, no pueden ser tan HDMP, con perdón de la expresión, el 95% de lo que dicen es mentira... y el 5% restante es casi una mentira!! Ya cuando dice que la corriente que circula antes de saltar la chispa calienta los electrodos y esa energia es desperdiciada, es un bolaso mas grande que este planeta!!! Es un cazabobo terrible!!!
Y ni aunque me haya clavado una botella de chivas y una damajuana de bordolino arriba, me haya fumado un churro del tamaño de minesota y este combalesciente gasto $770 en esa bazofia de producto.... Por esa plata me compro un par de cubre puños, unos puños copados hasta un manubrio nuevo que lo voy a disfrutar mucho mas que esa porquería!!!

Para los que dicen que funciona, les pago una hora de banco (auto o moto, hay banco para los dos)en el taller de MGDINOTEST aca en san nicolas, y les demuestro que es tirar plata a la basura!!!
Perdon si ofendi a alguien pero estas cosas me sacan totalmente, en breve voy a armar un buen post de encendido, ahi demostrare como estas cosas no funcionan!!!

Saludos!!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

cambio de bujia Empty Re: cambio de bujia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.