*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

noticia de Yamaha Motor Arg.

+2
andyvasile
apoc69
6 participantes

Ir abajo

noticia de Yamaha Motor Arg. Empty noticia de Yamaha Motor Arg.

Mensaje por apoc69 Lun Mar 10, 2014 11:20 pm

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=719543648066548&set=a.593100080710906.1073741840.186420498045535&type=1&theater
Con el propósito de trabajar sobre productos locales que conserven la excelencia en tecnología y diseño, Yamaha Motor Argentina nacionalizó la categoría On/Off de su line up. Las exitosas XTZ125 y XTZ250 se producen ahora en la planta que posee la compañía en la localidad de Ituzaingó. Así es como al día de hoy, la marca produce y comercializa su categoría On/Off en el mercado local.

Estas unidades resultan ideales para enfrentar el tránsito urbano, pasear los fines de semana y sortear obstáculos con facilidad. Son motos de usos múltiples, de estilo moderno y con tecnología de última generación. Tienen excelentes prestaciones y garantizan además la diversión al manejar en el asfalto o en la tierra.

Ambos modelos ya están disponibles en la red oficial de la marca y son respaldados con la garantía de marca Yamaha Motor Argentina.

esperemos que bajen un poco los precios y no asi la calidad..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

noticia de Yamaha Motor Arg. Empty Re: noticia de Yamaha Motor Arg.

Mensaje por andyvasile Mar Mar 11, 2014 10:24 am

Que buena noticia!! y espero (como vos) que bajen un toque los precios manteniendo la calidad, sino habrá un mercado paralelo entre XTZ nacionales e importadas, donde las importadas (2010 a 2014) superan el precio de una 0km nacional ja!
andyvasile
andyvasile
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 99
Mi ciudad : San Pedro de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

noticia de Yamaha Motor Arg. Empty Re: noticia de Yamaha Motor Arg.

Mensaje por kmx125 Mar Mar 11, 2014 10:27 am

los precios no es por el aumento del producto en origen, los aumentos los generamos nosotros localmente, ami no me convence, pero, es lo que habrá.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

noticia de Yamaha Motor Arg. Empty Re: noticia de Yamaha Motor Arg.

Mensaje por andyvasile Mar Mar 11, 2014 10:42 am

yyy.. pienso que es muy buena noticia, porque supone que podriamos conseguir repuestos con mayor facilidad y con mejores costos, sin tener que traerlos de la loma del orto! (imaginate el flete) ni costos de aduana (que normalmente es el 50%), sin pagar en dolares (20% extra / 30% si es con tarjeta), etc etc etc.

veremos como marcha durante el año! estaria bueno que hagamos un listado de precios en la semana de las cosas (preferentemente convertidas a dolares) para poder comparar en un par de meses.
andyvasile
andyvasile
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 99
Mi ciudad : San Pedro de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

noticia de Yamaha Motor Arg. Empty Re: noticia de Yamaha Motor Arg.

Mensaje por kmx125 Mar Mar 11, 2014 10:50 am

andyvasile escribió:yyy.. pienso que es muy buena noticia, porque supone que podriamos conseguir repuestos con mayor facilidad y con mejores costos, sin tener que traerlos de la loma del orto! (imaginate el flete) ni costos de aduana (que normalmente es el 50%), sin pagar en dolares (20% extra / 30% si es con tarjeta), etc etc etc.

veremos como marcha durante el año! estaria bueno que hagamos un listado de precios en la semana de las cosas (preferentemente convertidas a dolares) para poder comparar en un par de meses.

vos crees que vas a conseguir un engranaje a digamos 30% menos que antes?, mi opinion adelantada, lo que va a ser ¨*nacional* posiblemente sea el cuadro alguna cache escape y un par de cosas mas.
Tal como es la brasilera que tiene infinidad de componentes de Japon, pero ellos están hace 20 años adelantados en esto. Bue, son todas suposiciones. Ojala salga lo mejor para el usuario que siempre se jode.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

noticia de Yamaha Motor Arg. Empty Re: noticia de Yamaha Motor Arg.

Mensaje por tatixt6 Mar Mar 11, 2014 1:50 pm

jajaj no va a tener nada de nacional, va si, la bajada de calidad si, eso seguro y el precio va a ser el mismo, lo mismo dijeron de la tornado y nada que ver, el precio subio y subio y le bajaron la calidad, de la xr 125l y la tornado hay unas cuantas quejas de oxido en soldaduras, con la xtz va a pasar lo mismo.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

noticia de Yamaha Motor Arg. Empty Re: noticia de Yamaha Motor Arg.

Mensaje por JOS09 Mar Mar 11, 2014 1:59 pm

Muchachos: la razón de la "nacionalización" es un mero artilugio legal para recibir futuros beneficios impositivos.

El tema es que el impuestazo para las motos hasta ahora no discrimina entre productos nacionales e importados, sino que solo toma en cuenta el valor de mercado menos impuestos.

La incidencia del impuestazo a los "bienes suntuarios" está matando el mercado de las motos. En el último mes las ventas cayeron un 70% entre las motos de 250 cc en adelante y una baja generalizada del 60%.

Honda y Yamaha, entonces, están presionando para que los impuestos solo los cobren a las motos de origen importado, por lo que aceleradamente están sumando a su line up de "producción nacional" más modelos. De hecho Honda planificada la producción local de la NC 700X que hoy tiene un valor de mercado de más de 200 mil pesos, con el impuesto incluido: la moto entonces tiene un precio invendible.

En esa dirección, Honda nacionalizó en el último año a la Twister, la Tornado, la XRE 300 y la Falcon, entre otras. Estas dos últimas, tiene un valor de mercado que quedaron incluidas en el impuesto y su precio se disparó mucho más que los otros modelos.

Otra empresa que acompaña la idea es KTM que inauguró a finales de mes una armadora en Argentina (Simpa) para ensamblar dos modelos: un 200 cc y un 390 cc que si lo hicieran con la normativa vigente también tendría un precio invendible, por lo que este proyecto está demorado.

El principal argumento que le presentan al gobierno es la caída de los puestos de trabajo a causa del impuesto.

Finalmente, a lo que voy es que la moto será "armada" en Argentina con componentes foráneos y sólo algunas pocas piezas aportadas por proveedores nacionales.

Veremos ahora que decisiones toma el gobierno y que "correcciones" hace al tema, por citar la misma palabra que utilizó la presidenta en la inauguración del periodo de sesiones del Congreso.

Muchos están a la espera de novedades. El gobierno está entre la presión de las fábricas de echar empleados porque venden menos, y acotar la fuga de dólares que le provoca el mercado de la moto en general, única razón (aunque no se la reconoce publicamente) por la que impuso el impuestazo a las dos ruedas.

El problema que enfrenta Yamaha es que su precio ha quedado muy desfazado con su principal competidor, por lo que intenta achicar la brecha, y ya lo está haciendo bajando la calidad de sus productos. Política que ya comenzó hace un par de años con la YS 250 al retirarle la sonda Lambda, respecto de las primeras generaciones de esa moto, y ahora más claramente con el retorno de la YBR 250, que por ejemplo ya no tiene disco de freno trasero entre otras varias modificaciones.
Saludos, Jorge.
JOS09
JOS09
Usual

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 209
Mi ciudad : General Pico

Volver arriba Ir abajo

noticia de Yamaha Motor Arg. Empty Re: noticia de Yamaha Motor Arg.

Mensaje por rmalive Mar Mar 11, 2014 7:31 pm

Alguien sabe cuando empiezan a vender las armadas en Argentina y a que precio?
rmalive
rmalive
Usual

Masculino Edad : 60
N° Mensajes : 152
Mi ciudad : Berisso

Volver arriba Ir abajo

noticia de Yamaha Motor Arg. Empty Re: noticia de Yamaha Motor Arg.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.