me cuesta arrancar la moto
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apoc69
ema_07
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me cuesta arrancar la moto
hola amigos tengo un problema me cuesta arrancar la moto a patada... ya le he cambiado la bujía por una nueva.
en un principio arrancaba lo mas bien en frío y en caliente pero al cabo de 2 semana maso menos volvió a como antes
como ej la uso a la moto par ir a trabajar a la mañana y hago unos 3 o 4 k y vuelvo. a las 17:00 para volver a prenderla a patada me cuesta por lo que tengo que poner el cebador. es normal que se enfrie tanto el motor? tanto va costar arrancar?
la batería tiene que ver con algo en el arranque a patada porque esto si se que esta media media.
ah la moto tiene unos 3000km
en un principio arrancaba lo mas bien en frío y en caliente pero al cabo de 2 semana maso menos volvió a como antes
como ej la uso a la moto par ir a trabajar a la mañana y hago unos 3 o 4 k y vuelvo. a las 17:00 para volver a prenderla a patada me cuesta por lo que tengo que poner el cebador. es normal que se enfrie tanto el motor? tanto va costar arrancar?
la batería tiene que ver con algo en el arranque a patada porque esto si se que esta media media.
ah la moto tiene unos 3000km
ema_07- Edad : 34
N° Mensajes : 22
Mi ciudad : monte grande
Re: me cuesta arrancar la moto
3000 km y la bateria esta maso? revisa si tiene el nivel de liquido correspondiente, sino tenes que sacarla del compartimento y agregarle agua destilada en cada taponcito hasta que llegue al nivel maximo.
En esa cantidad de hrs se enfria, no se si para que le cueste pero se enfria, el cebador siempre es necesario cuando la moto no arranque, no veas su uso como algo muy muy ocasional, para darte un ejemplo. los autos a inyeccion se "ceban" automaticamente al arrancar si la temperatura del motor no es la adecuada.
calculo que ya te diste cuenta o sabes que cuando vas a patearla tenes que buscar el punto mas duro de la patada, bajandola hasta que se endurezca ahi la soltas para que vuelva a su posicion original y ahi si el patadon hasta abajo.
al hacer esto buscas que el piston este en el ciclo de compresion, cuando la pateas salta la chispa y la misma explosion dentro del cilindro ayuda al arranque
por otro lado, que sintomas tenes en la moto para sacar esa conclusion de que la bateria esta mas o menos? por ahi hay algunas cosas que podes revisar o limpiar para que puedas volver a usar el arranque electrico.
justamente hoy estuve revisando la bateria bornes etc ya que mi arranque electrico murio ( cabe aclarar que la ahogue en un arroyo el finde con agua hasta el asiento) en principio limpie los bornes, luego los terminales de las fichas y demas en los alrededores, revise fusibles, y por ultimo saque la bateria para revisar el liquido, oh sorpresa casi seca, aparentemente al pararla para sacarle el agua del escape en la ahogada se debe haber volcado el liquido, luego de esto, compre agua destilada le complete el nivel y al primer toque del boton salio regulando de lo mejor.. chequeate eso, cualquier cosa chifla y te voy guiando
saludos y espero no haberte aburrido!
En esa cantidad de hrs se enfria, no se si para que le cueste pero se enfria, el cebador siempre es necesario cuando la moto no arranque, no veas su uso como algo muy muy ocasional, para darte un ejemplo. los autos a inyeccion se "ceban" automaticamente al arrancar si la temperatura del motor no es la adecuada.
calculo que ya te diste cuenta o sabes que cuando vas a patearla tenes que buscar el punto mas duro de la patada, bajandola hasta que se endurezca ahi la soltas para que vuelva a su posicion original y ahi si el patadon hasta abajo.
al hacer esto buscas que el piston este en el ciclo de compresion, cuando la pateas salta la chispa y la misma explosion dentro del cilindro ayuda al arranque
por otro lado, que sintomas tenes en la moto para sacar esa conclusion de que la bateria esta mas o menos? por ahi hay algunas cosas que podes revisar o limpiar para que puedas volver a usar el arranque electrico.
justamente hoy estuve revisando la bateria bornes etc ya que mi arranque electrico murio ( cabe aclarar que la ahogue en un arroyo el finde con agua hasta el asiento) en principio limpie los bornes, luego los terminales de las fichas y demas en los alrededores, revise fusibles, y por ultimo saque la bateria para revisar el liquido, oh sorpresa casi seca, aparentemente al pararla para sacarle el agua del escape en la ahogada se debe haber volcado el liquido, luego de esto, compre agua destilada le complete el nivel y al primer toque del boton salio regulando de lo mejor.. chequeate eso, cualquier cosa chifla y te voy guiando
saludos y espero no haberte aburrido!
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
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Mi ciudad : La Plata
Re: me cuesta arrancar la moto
te ilustro la ahogada para que sea mas entretenido
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Re: me cuesta arrancar la moto
linda mojada.. que hiciste después de sumegirla?
Dicen que lo mejor es vaciar el carburador con el tornillo de desagote de la cuba, sacar agua del escape parandola, sacar agua de la caja de filtro, sacar la bujia, hacer girar el motor sin la bujia para que salga el agua. después armar todo y ahi si darle arranque
Dicen que lo mejor es vaciar el carburador con el tornillo de desagote de la cuba, sacar agua del escape parandola, sacar agua de la caja de filtro, sacar la bujia, hacer girar el motor sin la bujia para que salga el agua. después armar todo y ahi si darle arranque
wolves_dt- Usual
- N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones
Re: me cuesta arrancar la moto
eso mismo hice, hay que tener en cuenta al sacar la bujia de la tapa, volver a colocarla en el capuchon y que haga contacto en el cilindro o en alguna parte del motor antes de hacer girar el motor para desagotar el cilindro porque sino se puede quemar el cdi, me dijeron, yo no sabia esa parte.
el asunto no demoro mas de 15 min, secamos el filtro de aire con el escape de otra moto, purgado de cuba, patada y salio andando
el asunto no demoro mas de 15 min, secamos el filtro de aire con el escape de otra moto, purgado de cuba, patada y salio andando
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Re: me cuesta arrancar la moto
apoc69 escribió:3000 km y la bateria esta maso? revisa si tiene el nivel de liquido correspondiente, sino tenes que sacarla del compartimento y agregarle agua destilada en cada taponcito hasta que llegue al nivel maximo.
En esa cantidad de hrs se enfria, no se si para que le cueste pero se enfria, el cebador siempre es necesario cuando la moto no arranque, no veas su uso como algo muy muy ocasional, para darte un ejemplo. los autos a inyeccion se "ceban" automaticamente al arrancar si la temperatura del motor no es la adecuada.
calculo que ya te diste cuenta o sabes que cuando vas a patearla tenes que buscar el punto mas duro de la patada, bajandola hasta que se endurezca ahi la soltas para que vuelva a su posicion original y ahi si el patadon hasta abajo.
al hacer esto buscas que el piston este en el ciclo de compresion, cuando la pateas salta la chispa y la misma explosion dentro del cilindro ayuda al arranque
por otro lado, que sintomas tenes en la moto para sacar esa conclusion de que la bateria esta mas o menos? por ahi hay algunas cosas que podes revisar o limpiar para que puedas volver a usar el arranque electrico.
justamente hoy estuve revisando la bateria bornes etc ya que mi arranque electrico murio ( cabe aclarar que la ahogue en un arroyo el finde con agua hasta el asiento) en principio limpie los bornes, luego los terminales de las fichas y demas en los alrededores, revise fusibles, y por ultimo saque la bateria para revisar el liquido, oh sorpresa casi seca, aparentemente al pararla para sacarle el agua del escape en la ahogada se debe haber volcado el liquido, luego de esto, compre agua destilada le complete el nivel y al primer toque del boton salio regulando de lo mejor.. chequeate eso, cualquier cosa chifla y te voy guiando
saludos y espero no haberte aburrido!
cuando dije el tema de la bateria es que hase el tipico trrrrr trrrrr, ...lo que quiero saber es si tendrá que ver en algo una vez que le doy arranque a patada y se mantenga regulando, o ¿sin tener la batería al darle arranque a patada tiene que regular normalmente?
en cuanto a el cebador yo pensaba que era lo contrario a lo que me respondiste osea que la moto tiene que arrancar sin cebador o no darle tanto uso
ema_07- Edad : 34
N° Mensajes : 22
Mi ciudad : monte grande
Re: me cuesta arrancar la moto
la bateria entra en juego solo para el burro de arranque luces y eso, el motor por si solo sin bateria funciona igual, y deberia funcionar igual de bien. revisate como te dije
+nivel de liquido de la bateria
+limpiale los bornes (pasales una lija o similar x ej) y apretalos bien
+limpia las fichas que estan cerquita de la bateria y que salen hacia arriba al lado de la canilla del tanque, una plastica cuadrada y 2 que estan dentro de unos capuchoncitos de goma.
+fijate que el fusible este bien colocado y no se haya sulfatado
+revisa el borne del burro
tu moto es 2012 o 2013 y con ese kilometraje no puede ser que se haya jodido la bateria y tengas que andar pateandola, esa moto es nueva y esta nueva.
cuando intente arrancar la mia desp de lo que me paso arranco un par de veces y despues hacia el trr trr del rele que vos mencionas hasta que despues directamente no lo hizo mas y ni siquiera prendia la luz de neutro al ponerlo en contacto, aun asi al patearla arrancaba y andaba de lo mas normal.
presta atencion a las fichitas que van dentro de unos capuchoncitos de goma, saca de a una asi no se te mezclan, hace mucho tiempo recuerdo que despues de lavarla se nota que entro agua ahi y me jodia con el trr trr y en otra ocasion estaban los bornes de la bateria flojos y sulfatados y hacia lo mismo
no vuelvas sin haberle metido mano eh! jjaja ya sabes cualq duda chifla!
+nivel de liquido de la bateria
+limpiale los bornes (pasales una lija o similar x ej) y apretalos bien
+limpia las fichas que estan cerquita de la bateria y que salen hacia arriba al lado de la canilla del tanque, una plastica cuadrada y 2 que estan dentro de unos capuchoncitos de goma.
+fijate que el fusible este bien colocado y no se haya sulfatado
+revisa el borne del burro
tu moto es 2012 o 2013 y con ese kilometraje no puede ser que se haya jodido la bateria y tengas que andar pateandola, esa moto es nueva y esta nueva.
cuando intente arrancar la mia desp de lo que me paso arranco un par de veces y despues hacia el trr trr del rele que vos mencionas hasta que despues directamente no lo hizo mas y ni siquiera prendia la luz de neutro al ponerlo en contacto, aun asi al patearla arrancaba y andaba de lo mas normal.
presta atencion a las fichitas que van dentro de unos capuchoncitos de goma, saca de a una asi no se te mezclan, hace mucho tiempo recuerdo que despues de lavarla se nota que entro agua ahi y me jodia con el trr trr y en otra ocasion estaban los bornes de la bateria flojos y sulfatados y hacia lo mismo
no vuelvas sin haberle metido mano eh! jjaja ya sabes cualq duda chifla!
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Re: me cuesta arrancar la moto
cambialae el aceite apoc porque aveces se suele filtrar al carter cambialo andalo unos 2 dias y volvelo a cambiar!
Fedekatz- Usual
- N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz
Re: me cuesta arrancar la moto
sisi pensaba hacer eso, no la he andado casi, tengo el aceite usado que he guardado de otras veces que lo cambie, pensaba mandarle ese, un par de dias con ese y cambiarlo x aceite nuevo, de una forma u otra tengo que cambiarlo xq la semana prox vuelvo a LP y tengo que viajar unos 360km
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Re: me cuesta arrancar la moto
Carburación!
Leitoh- Nuevo
- Edad : 35
N° Mensajes : 72
Mi ciudad : Fcio. Varela
Re: me cuesta arrancar la moto
como esta el filtro de aire?
tatixt6- Miembro activo
- Edad : 41
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe
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