*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi XTZ 125k se ahoga cuando voy cuesta abajo y en ultima velocidad.

3 participantes

Mi XTZ 125k se ahoga cuando voy cuesta abajo y en ultima velocidad. Empty Mi XTZ 125k se ahoga cuando voy cuesta abajo y en ultima velocidad.

Mensaje por juanbaflo1105 Miér Jun 22, 2016 1:48 pm

Buenas pues nada, en el titulo esta bien explicado cual es mi problema, cabe recalcar que es mi primera moto, es una 125k, no se cuantos KM tendrá porque el contador del velocímetro venia en 0 cuando la compre (a un precio bastante bajo) en unas subastas, estaba bastante deteriorada estéticamente pero esta belleza solo necesitaba un poco de amor y tiempo para dejarla otra vez en su máximo esplendor! un mecánico me la reviso y la encendió todo bien hasta que en estos días me e dado a la tarea de probarla, los problemas que le e encontrado es que cuando pongo la primera marcha (con el embrague metido a fondo) y la acelero un poco nada mas la moto se apaga no se a que se deberá, también me pasa cuando paro en algún lado y freno con el embrague metido para detenerme completamente no es muy usual que pase pero me a pasado varias veces ya (imagínense lo estresante que es en la calle, ya que esta moto solo enciende por medio de patada) pero si arranco la moto para avanzar (soltando el embrague) la moto avanza tranquilamente y funciona bien, no se a que se deberá eso pero supongo que no es normal! y el otro problema es el que cuando voy en la ultima marcha y voy cuesta abajo a una velocidad considerable (entre 60 a 80 km/h) el acelerador no da aun así lo acelere a tope no acelera mas y la moto comienza a frenarse, no es que este urgido por llegar a algún lado a velocidades extremas, se bien que este modelo de 125cc no es para querer viajar a 200 km/h, pero como dije anteriormente son pruebas que hago en la moto para ver el estado en que esta, el filtro de aire no creo que sea porque se lo quite y hace lo mismo lo que me deja la duda, es normal este comportamiento en la moto? tendrá algún problema el motor? o el carburador? estoy algo entusiasmado con esta moto ya que es mi primer medio de transporte Mi XTZ 125k se ahoga cuando voy cuesta abajo y en ultima velocidad. 3553447210

juanbaflo1105

Masculino N° Mensajes : 7
Mi ciudad : Tegucigalpa

Mi XTZ 125k se ahoga cuando voy cuesta abajo y en ultima velocidad. Empty Re: Mi XTZ 125k se ahoga cuando voy cuesta abajo y en ultima velocidad.

Mensaje por kechu_sn Miér Jun 22, 2016 7:11 pm

Hola Juan, bienvenido al foro!! cuando puedas pasate por presentaciones, presentate vos y presenta a tu zeta con algunas fotos...
Por lo que comentas, no, nada de eso es normal.
Si la moto se para sola, y hace cosas raras, y ademas no tiene suficiente fuerza en alta, lo primero que deberias hacer es limpiar a fundo el carburador, revisar que tengas chiclers (gliceurs) de las medidas originales y que este todo regulado como dicen el manual de taller, que lo podes bajar del post de manuales.
Otra cosa, verificar y regular valvulas segun el manual, la mayoria de los mecanicos regulan a ojo, o a oido como para que no hagan ruido las valvulas, y aca en el foro se hablo bastante que las valvulas cuando estan en la medida que tiene que tener de luz, hacen ruido, el motor de esta moto es ruidoso como se dice en la jerga... Pero ahi es donde mejor rendimiento en alta vas a tener...
Revisa tambien bujia, capucho y cable que esten en buenas condiciones....
Yo empezaria por estas cosas...

Saludos y no olvides presentarte!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 41
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Mi XTZ 125k se ahoga cuando voy cuesta abajo y en ultima velocidad. Empty Re: Mi XTZ 125k se ahoga cuando voy cuesta abajo y en ultima velocidad.

Mensaje por juanbaflo1105 Miér Jun 22, 2016 9:14 pm

ya me presente! ya voy a ver esas cosas, el carbu lo limpie a fondo (me llevo mucho tiempo porque no quería cagarme en algo) supongo que esta limpio, lo de los gliceurs ni idea como saber si son las medidas normales! pero se miraban en buen estado Mi XTZ 125k se ahoga cuando voy cuesta abajo y en ultima velocidad. 2222139670 las válvulas no sabría como como ponerlas a punto ya que de eso si no tengo mucho conocimiento, algo que me tiene que preocupado es que me puse a ver la bujía (la compre ayer) y esta re negra, y según leí en algunos post es exceso de gasolina (nafta creo que le dicen aya) ajuste el carburador tal y como entendí del manual me fui a dar una vuelta de unos 10km, deje reposar la moto para que enfriara, saque la bujía y estaba negra con mucho hollín otra vez, que podría ser? otro dato es que cuando voy cuesta arriba siento como sin fuerza la moto, no se si sere yo que no hago los cambios a tiempo o algo (seria muy probable porque no hace mucho que aprendí) o si es un problema del motor? otra interrogante (de las tantas) es que cuando voy en marcha normal y meto a tope el acelerador no pasa nada (siento como que se ahoga la moto) que podría ser? disculpa tanta preguntadera Mi XTZ 125k se ahoga cuando voy cuesta abajo y en ultima velocidad. 3925848005 solo quiero tener a punto mi Z para no andar preocupado de quedarme en cualquier lado.

juanbaflo1105

Mensaje por kechu_sn Vie Jun 24, 2016 7:00 am

Si la bujia sale muy negra entonces esta pasada de nafta, el gliceur principal, es como un tornillo dorado medio cabezon, que se saca con un destornillador plano, esta adentro del carburador, tenes que sacar la cuba. La medida original es de 97.5 tiene que estar grabado en el mismo gliceur, quizas el dueño anterior lo agrando o puso otro, ante la duda, pone uno nuevo si no conseguis esa medida, uno de 100 va a andar tambien.
Otra cosa tambien es verificar la aguja, para eso tenes que sacar la cortina, desengancharle el cable del acelerador y sacar el seguro girandolo media vuelta, la aguja tiene un segurito que tiene que estar en el medio o en la ranura que sigue para abajo. ademas tiene un espaciador de plastico, revisa eso que este en orden, pero me inclino mas por el gliceur.
Trata de revolucionar un poco mas antes de pasar los cambios puede ser tambien que estes pasando los cambios muy pronto.
Y por ultimo, es chequear si o si la luz de valvulas, es algo importante que estén en la medida correcta.
Saludos.-
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Mensaje por kmx125 Vie Jun 24, 2016 2:40 pm

no tendrás puesto el cebador no?? Mi XTZ 125k se ahoga cuando voy cuesta abajo y en ultima velocidad. 2222139670
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Mensaje por juanbaflo1105 Vie Jun 24, 2016 9:59 pm

lleve la moto donde un mecánico (que me dejo con la duda que lo fuera), eso si estuve encima todo el tiempo, quiso ponerle una bujía que era "manga larga" porque supuestamente el esa es la que usa la moto (cabe recalcar que la moto anda la que dice el manual, comprada en la agencia yamaha) al final le desarmo todo el carburador, lo volvió a limpiar y hizo lo que me decís pero la moto sigue igual, salio diciéndome que lo malo era el estrator que ya necesitaba cambio, o llevarlo a que lo embobinaran otra vez, yo claro dude al 100% y le dije que mejor me rearmara la moto, que me la llevaba para mi casa y que otro día le veríamos si era eso. la moto ahora no se mantiene sola Mi XTZ 125k se ahoga cuando voy cuesta abajo y en ultima velocidad. 3634798427 se que fue cagada mía llevarla donde un "mecanico" de esa calaña pero el dinero esta escaso y es lo que se puede Mi XTZ 125k se ahoga cuando voy cuesta abajo y en ultima velocidad. 751333339 Mi XTZ 125k se ahoga cuando voy cuesta abajo y en ultima velocidad. 751333339 sera que quedo mal regulado el carburador y por eso no se mantiene ahora?

juanbaflo1105

Mensaje por kmx125 Lun Jun 27, 2016 11:08 am

por lo que decis, no es grave ese punto de que no regula, en realidad, luego de desarme del burca hay que regular 2 cosas, el aire y la velocidad minima del motor.
Esto todo se hace con la moto a temp de trabajo, no estando fria o maso, como?, calienta.
Antes de seguir, conoces cuales son los tornillos de aire y ralenti del burca???, sino paro aca y hay mils de esas cosas en este foro.
sds.

kmx125
kmx125
Miembro activo

Mensaje por juanbaflo1105 Mar Jun 28, 2016 7:35 pm

Bueno pues para no alargar mas la disputa, lleve la Z a un mecánico certificado para yamahas aqui en mi pais, y pues aparentemente donde habia llevado alimpiar el carburador no lo hicieron y solo me sacaron la plata! le limpiaron como se debe el carburador y me dijeron que estaba destiempada la moto, le regularon bien las valvulas, la atiemparon y le limpiaron como Dios manda el carburador! y listo, hoy me la entregaron y quedo como nunca! antes no podia pasar de 60Km/h sin que comenzara a cabecear como loca la Z, hoy llegue a 100Km/h (cosa que nunca habia hecho en mi vida) y ni la menor seña de querer cabecear! hasta los cambios ya entran solventes y sin perdida de potencia! les agradezco mucho sus respuestas! me gusta mucho este portal! Mi XTZ 125k se ahoga cuando voy cuesta abajo y en ultima velocidad. 2222139670 Mi XTZ 125k se ahoga cuando voy cuesta abajo y en ultima velocidad. 2222139670 Mi XTZ 125k se ahoga cuando voy cuesta abajo y en ultima velocidad. 2222139670 Mi XTZ 125k se ahoga cuando voy cuesta abajo y en ultima velocidad. 2222139670 Mi XTZ 125k se ahoga cuando voy cuesta abajo y en ultima velocidad. 2222139670 Mi XTZ 125k se ahoga cuando voy cuesta abajo y en ultima velocidad. 2222139670 Mi XTZ 125k se ahoga cuando voy cuesta abajo y en ultima velocidad. 2222139670 Mi XTZ 125k se ahoga cuando voy cuesta abajo y en ultima velocidad. 2222139670 Mi XTZ 125k se ahoga cuando voy cuesta abajo y en ultima velocidad. 2222139670

juanbaflo1105

Mensaje por kechu_sn Miér Jun 29, 2016 7:41 pm

Muy bien Juan, a veces conviene pagar un poco mas pero que te hagan bien el trabajo!! Por desgracia hay muchos "mecanico" que lo unico que hacen es sacar el dinero de la gente!!
Ahora vas a poder disfrutar al maximo de esta maravillosa moto!
Saludos.-
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Mensaje por kmx125 Jue Jun 30, 2016 10:40 am

kechu_sn escribió:Muy bien Juan, a veces conviene pagar un poco mas pero que te hagan bien el trabajo!! Por desgracia hay muchos "mecanico" que lo unico que hacen es sacar el dinero de la gente!!
Ahora vas a poder disfrutar al maximo de esta maravillosa moto!
Saludos.-

no es un tema de dinero, muchas veces no significa que el mas caro te solucione el tema, es tener suerte jaja. sds. Mi XTZ 125k se ahoga cuando voy cuesta abajo y en ultima velocidad. 4095387024
kmx125
kmx125
Miembro activo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado