Viaje por Paraguay y Misiones-2014
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Viaje por Paraguay y Misiones-2014
Viaje por Paraguay y Misiones-2014
Durante la primera quincena de Marzo nos fuimos con el Poeta, Leo, Rami(Panzaverde) y quien les escribe a realizar un viajecito recorriendo unos pocos km. por Bolivia, una parte importante de las rutas Paraguayas y también tocamos algunos puntos de la Provincia de misiones. El viaje fue casi todo asfaltico a excepción de la primera parte de la Transchaco en Paraguay en donde tuvimos que hacer unos buenos km en ripio y en una “carretera” totalmente destruida. De los 15 días del viaje estuvimos unos 5 0 6 sin subirnos a la motos, algo que no sucedía desde hacía varios viajecitos , porque entre recorrer Asunción, Foz de Iguazú, Ciudad del Este, Las Cataratas y otros destinos decidimos visitar estos sitios utilizando el transporte público (llámese bondis ) ya sea por un tema de seguridad, comodidad y el de evitar todo el quilombo de andar moviendo las motos entre varias Aduanas.
La idea original, al menos para mí, era poder completar la Transchaco una ruta que atraviesa una parte importante del Paraguay. Conocida localmente como Ruta 9 "Dr. Carlos Antonio López" y que va desde la frontera Boliviana hasta Asunción. Una ruta catalogada en el Club de las famosas rutas de Latinoamérica como la Ruta 40, Transamazónica, Carretera Austral entre otras.
Así que fuimos a ver qué pasaba por las rutitas Paraguayas etiquetadas en el ambiente de las motos como de muy peligrosas, tierra de narcos y policía jodida. Sin hablar de los ladrones en constante asecho. Aunque nuestro paso por Paraguay fue bastante fugaz, solo tres días de viaje sobre las motos, mas 3 recorriendo sus ciudades a pata y bondi debo reconocer que el país me sorprendió por el nivel de limpieza y orden de muchas ciudades y poblados, la amabilidad de su gente (incluyendo a la Policía, el Ejército Paraguayo y los Agentes de Tránsito) aparte de la modernidad de muchos edificios y parque vehicular, etc. También como preservan muchos monumentos y lugares históricos. Desde luego no todo es color de rosas ya que también existe mucha pobreza, como en nuestro país u otros del Continente, y todos los problemas relacionados a los países de Latinoamérica como corrupción, violencia, marginalidad, etc. Pero por lo menos lo que vimos nosotros, o al menos lo que yo percibí, supero muchas de mis expectativas. Otra cosa que me llamo mucho la atención fue el constante corte de modernidad (llámese edificios) y automáticamente te aparecen zonas selváticas o de monte y luego surgen del medio de la nada un montón de edificaciones. Incluso en ciudades grandes como Asunción. Algo que no había visto en otros lugares por los que pase con mi motito, en donde tenés muchas edificaciones, extensos lugares de naturaleza y luego otro largos recorridos de edificios. Acá estas en las edificaciones y al toque tenés una selva con bichos y todo. Muy loco.
Por el lado de las motos, tuvimos cuatro pinchazos. Uno del Poeta, dos Rami y uno mío el suertudo de la Morsa (Leo) zafo. A Rami se le rayo una cacha del Falcon, doblo un poquito los barrales y el tablero en una caída. Cuando se cayo mejor dicho volo, yo venía atrás de el, fue una visión increíble parecía Superman. Rami bienvenido al Club de las caídas en el ripio y los arenales. Después las motos no nos dieron ningún inconveniente a excepción de la mía que consumía mucho combustible, estaba mal carburada, pero no daba ponerse a realizar experimentos mecánicos en medio de un viaje tan extenso y en medio de la conch@ de la lora. Así que la dejamos como estaba pero la joda me costó casi una Luca extra en gastos de combustible.
Este viaje me termino de confirmar definitivamente que el Tornado es una maquina de la Put@ madre no hay con que darle. Debo confesar que supera al XTZ 250 en todo, claro a excepción de la autonomía, mucho más rápida en ruta, muy maniobrable y sobre todo mucho más fácil de llevar (incluso cargada a tope) en terrenos de arena, tierra y ripio. Pido perdón a los amigos Yamaheros del foro por esta crítica, ustedes saben que el comentario lo hago sin mala onda sino con la mas buena intención de comparar los fierros, pero luego de probar ambas motos( 39.000 km. el XTZ 250 y 25.000 km. el Torni) en todas las condiciones y durante cientos de km. sencillamente debo confesar que el Tornadito es mejor. Desde luego otro puede tener otra opinión pero esta es la mía a partir de mi experiencia personal. Como hincha fana de Yamaha que soy, si alguno me quiere regalar una Zeta gorda desde luego yo totalmente agradecido.
Este es más o menos itinerario y km. recorridos diariamente:
Día 01: Buenos Aires –Goya (Corrientes) 701 km.
Día 02: Clorinda, 525 km
Día 03: Recorrimos Asunción y Clorinda. 0 km.
Día 04: Embarcación (Salta) 815 km.
Día 05: Villamontes (Bolivia) , 242 km.
Día 06: Mariscal José Félix Estigarribia (Paraguay) 356 km
Día 07: Aragua (unos 20 km al Norte de Asunción) 550 km
Día 08: Puerto Iguazú (Argentina) 325 km
Días 09, 10 y 11: Ciudad del Este, Foz de Iguazú y Cataratas. 0km.
Día 12: Posadas, 304 km
Día 13: Chajarí, 556 km
Día 14: Gualeguaychú, 266 km.
Día 15: Buenos Aires, 230km
Entre idas y vueltas varias aparte de los recorridos en ruta fueron un poco más de 5000 km.
Sigue...
Durante la primera quincena de Marzo nos fuimos con el Poeta, Leo, Rami(Panzaverde) y quien les escribe a realizar un viajecito recorriendo unos pocos km. por Bolivia, una parte importante de las rutas Paraguayas y también tocamos algunos puntos de la Provincia de misiones. El viaje fue casi todo asfaltico a excepción de la primera parte de la Transchaco en Paraguay en donde tuvimos que hacer unos buenos km en ripio y en una “carretera” totalmente destruida. De los 15 días del viaje estuvimos unos 5 0 6 sin subirnos a la motos, algo que no sucedía desde hacía varios viajecitos , porque entre recorrer Asunción, Foz de Iguazú, Ciudad del Este, Las Cataratas y otros destinos decidimos visitar estos sitios utilizando el transporte público (llámese bondis ) ya sea por un tema de seguridad, comodidad y el de evitar todo el quilombo de andar moviendo las motos entre varias Aduanas.
La idea original, al menos para mí, era poder completar la Transchaco una ruta que atraviesa una parte importante del Paraguay. Conocida localmente como Ruta 9 "Dr. Carlos Antonio López" y que va desde la frontera Boliviana hasta Asunción. Una ruta catalogada en el Club de las famosas rutas de Latinoamérica como la Ruta 40, Transamazónica, Carretera Austral entre otras.
Así que fuimos a ver qué pasaba por las rutitas Paraguayas etiquetadas en el ambiente de las motos como de muy peligrosas, tierra de narcos y policía jodida. Sin hablar de los ladrones en constante asecho. Aunque nuestro paso por Paraguay fue bastante fugaz, solo tres días de viaje sobre las motos, mas 3 recorriendo sus ciudades a pata y bondi debo reconocer que el país me sorprendió por el nivel de limpieza y orden de muchas ciudades y poblados, la amabilidad de su gente (incluyendo a la Policía, el Ejército Paraguayo y los Agentes de Tránsito) aparte de la modernidad de muchos edificios y parque vehicular, etc. También como preservan muchos monumentos y lugares históricos. Desde luego no todo es color de rosas ya que también existe mucha pobreza, como en nuestro país u otros del Continente, y todos los problemas relacionados a los países de Latinoamérica como corrupción, violencia, marginalidad, etc. Pero por lo menos lo que vimos nosotros, o al menos lo que yo percibí, supero muchas de mis expectativas. Otra cosa que me llamo mucho la atención fue el constante corte de modernidad (llámese edificios) y automáticamente te aparecen zonas selváticas o de monte y luego surgen del medio de la nada un montón de edificaciones. Incluso en ciudades grandes como Asunción. Algo que no había visto en otros lugares por los que pase con mi motito, en donde tenés muchas edificaciones, extensos lugares de naturaleza y luego otro largos recorridos de edificios. Acá estas en las edificaciones y al toque tenés una selva con bichos y todo. Muy loco.
Por el lado de las motos, tuvimos cuatro pinchazos. Uno del Poeta, dos Rami y uno mío el suertudo de la Morsa (Leo) zafo. A Rami se le rayo una cacha del Falcon, doblo un poquito los barrales y el tablero en una caída. Cuando se cayo mejor dicho volo, yo venía atrás de el, fue una visión increíble parecía Superman. Rami bienvenido al Club de las caídas en el ripio y los arenales. Después las motos no nos dieron ningún inconveniente a excepción de la mía que consumía mucho combustible, estaba mal carburada, pero no daba ponerse a realizar experimentos mecánicos en medio de un viaje tan extenso y en medio de la conch@ de la lora. Así que la dejamos como estaba pero la joda me costó casi una Luca extra en gastos de combustible.
Este viaje me termino de confirmar definitivamente que el Tornado es una maquina de la Put@ madre no hay con que darle. Debo confesar que supera al XTZ 250 en todo, claro a excepción de la autonomía, mucho más rápida en ruta, muy maniobrable y sobre todo mucho más fácil de llevar (incluso cargada a tope) en terrenos de arena, tierra y ripio. Pido perdón a los amigos Yamaheros del foro por esta crítica, ustedes saben que el comentario lo hago sin mala onda sino con la mas buena intención de comparar los fierros, pero luego de probar ambas motos( 39.000 km. el XTZ 250 y 25.000 km. el Torni) en todas las condiciones y durante cientos de km. sencillamente debo confesar que el Tornadito es mejor. Desde luego otro puede tener otra opinión pero esta es la mía a partir de mi experiencia personal. Como hincha fana de Yamaha que soy, si alguno me quiere regalar una Zeta gorda desde luego yo totalmente agradecido.
Este es más o menos itinerario y km. recorridos diariamente:
Día 01: Buenos Aires –Goya (Corrientes) 701 km.
Día 02: Clorinda, 525 km
Día 03: Recorrimos Asunción y Clorinda. 0 km.
Día 04: Embarcación (Salta) 815 km.
Día 05: Villamontes (Bolivia) , 242 km.
Día 06: Mariscal José Félix Estigarribia (Paraguay) 356 km
Día 07: Aragua (unos 20 km al Norte de Asunción) 550 km
Día 08: Puerto Iguazú (Argentina) 325 km
Días 09, 10 y 11: Ciudad del Este, Foz de Iguazú y Cataratas. 0km.
Día 12: Posadas, 304 km
Día 13: Chajarí, 556 km
Día 14: Gualeguaychú, 266 km.
Día 15: Buenos Aires, 230km
Entre idas y vueltas varias aparte de los recorridos en ruta fueron un poco más de 5000 km.
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Última edición por calquin24 el Vie Mar 21, 2014 2:00 am, editado 1 vez
calquin24- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Viaje por Paraguay y Misiones-2014
Día 01: Buenos Aires-Goya Goya (Corrientes) 701 km.
Itinerario: https://goo.gl/maps/UhYE7
Fuimos por la Ruta 12 atravesando gran parte de Entre Ríos. Mi idea era ir por la Santa Fé pero gracias al consejo de Rami optamos por este recorrido. La verdad que me encanto con paisajes muy lindos y realmente poco tráfico. Salimos de Buenos Aires con Leo y el Poeta y nos encontramos con Rami en Villaguay ya que él es de Gualeguaychú.
El día no nos presento mayores problemas ya que la ruta y las condiciones climáticas estaban muy buenas. Finalmente a última horas de la tarde llegamos a Goya. La típica vuelta por el centro y nos fuimos a la cucha tempranito. Algunas fotitos del día, no sacamos muchas porque en realidad hasta Paraguay estas eran rutas solo de transito.
Les dejo unas fotitos:
Linda tierrita la entrerriana pero ya va a venir la colorada de Misiones.
Poeta asesino de pajaritos. Increíble si te queres meter ahí a propósito es casi imposible.
Día 02: Goya-Clorinda, 525 km.
Itinerario: https://goo.gl/maps/FKYCR
En este día, como en el anterior, no hubo mucho para contar solo que el paisaje cambio en algunos trechos con bastantes bañados y palmeras en los costados del camino.
Un par de fotitos:
Los chicos aprontando las naves antes de salir.
¿Galán correntino?
Tranquilo Vic, en Ciudad del Este ya te vas a poder comprar una cámara de fotos.
Continuará…
Itinerario: https://goo.gl/maps/UhYE7
Fuimos por la Ruta 12 atravesando gran parte de Entre Ríos. Mi idea era ir por la Santa Fé pero gracias al consejo de Rami optamos por este recorrido. La verdad que me encanto con paisajes muy lindos y realmente poco tráfico. Salimos de Buenos Aires con Leo y el Poeta y nos encontramos con Rami en Villaguay ya que él es de Gualeguaychú.
El día no nos presento mayores problemas ya que la ruta y las condiciones climáticas estaban muy buenas. Finalmente a última horas de la tarde llegamos a Goya. La típica vuelta por el centro y nos fuimos a la cucha tempranito. Algunas fotitos del día, no sacamos muchas porque en realidad hasta Paraguay estas eran rutas solo de transito.
Les dejo unas fotitos:
Linda tierrita la entrerriana pero ya va a venir la colorada de Misiones.
Poeta asesino de pajaritos. Increíble si te queres meter ahí a propósito es casi imposible.
Día 02: Goya-Clorinda, 525 km.
Itinerario: https://goo.gl/maps/FKYCR
En este día, como en el anterior, no hubo mucho para contar solo que el paisaje cambio en algunos trechos con bastantes bañados y palmeras en los costados del camino.
Un par de fotitos:
Los chicos aprontando las naves antes de salir.
¿Galán correntino?
Tranquilo Vic, en Ciudad del Este ya te vas a poder comprar una cámara de fotos.
Continuará…
calquin24- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Viaje por Paraguay y Misiones-2014
que bueno calquin como te envidio!!!
mauroxj- Miembro activo
- Edad : 45
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Viaje por Paraguay y Misiones-2014
Al fiiiiiiin Calquin! Esperabamos el relato de este viaje!
La verdad me quedé sorprendida por tu comentario sobre la Tornado. Realmente pensé que ibas a extrañar a la Z. Me alegra de que no haya sido asi y de que estes super conforme con la Tornadito.
Esperamos el proximo capitulo!
PD: Tenes fotos de Panza Verde volando como superman?
La verdad me quedé sorprendida por tu comentario sobre la Tornado. Realmente pensé que ibas a extrañar a la Z. Me alegra de que no haya sido asi y de que estes super conforme con la Tornadito.
Esperamos el proximo capitulo!
PD: Tenes fotos de Panza Verde volando como superman?
julietab- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: Viaje por Paraguay y Misiones-2014
ya te dije, deja que contaminar el planeta con tanto combustible que quemas hdp, jaja. Pará la moto
gran abrazo
gran abrazo
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Viaje por Paraguay y Misiones-2014
muy bueno calquin como siempre lo tuyo!!!!!!!!!!
esa tornado blanca me encanta con el alita de honda en la parte del tanque!!!!!!!
esa tornado blanca me encanta con el alita de honda en la parte del tanque!!!!!!!
nanozero- Usual
- Edad : 43
N° Mensajes : 473
Mi ciudad : MARGARITA SANTA FE
Re: Viaje por Paraguay y Misiones-2014
Que lindo leerlo a este loco !!!!!
No tiene ninguna imagen Calquin Juli !!!
Estaba tan bravo esa parte, que no pudo apretar el botón de la GoPro, si no capaz el caída en la volteada, bravo en serio!!
Ya que me acuerdo Juli, te cuento por aca, los pro y contras de la Falcon.
Pros:
*desempeño en ruta, mucha tranguilidad en sobre pasos.
*posición comoda para manejar.
*buena autonomía me dio algo de 4lts/100km entre 90 a 100km, la única vez que a esa velocidad y llegando la noche (lease mas fresco por ende, mejor combustion) llegue a los 315km y cuando llene el tanque por conclusiones me quedaban algo asi como 1½ a 2 lts.
*suave andar y perfecta la suspensión.
Contras:
*Super pesada para moverla cargada, de a pie!! Muyyyy pesada!!!!
* al no ponerle caballetes(ya están pedidos a MotoPerimetro) para lubricarla la cadena, un elefante es mas liviano.
*no tener la canilla de reserva de combustible, o sea tenes OFF / ON en el grifo.
*tema aparte (vos ya lo sabes Juli) pero para el que lee y no lo sabe, esto es algo fastidiante, LA MEDICION DEL ACEITE !!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Aclaro que recién tengo 4500KM sobre esta moto, asi que el tiempo me dara o mejor dicho yo encontrare cosas que me agraden y otras que no tanto!!
PD:en un mail que el envíen a Juli, le puse que en uno de los días del viaje, pensé esto:
¨En moto el tiempo pasa diferente¨
¨Andando en moto la naturaleza se puede tocar con los ojos, no hay ningún obstáculo¨
Abrazos amigos.
No tiene ninguna imagen Calquin Juli !!!
Estaba tan bravo esa parte, que no pudo apretar el botón de la GoPro, si no capaz el caída en la volteada, bravo en serio!!
Ya que me acuerdo Juli, te cuento por aca, los pro y contras de la Falcon.
Pros:
*desempeño en ruta, mucha tranguilidad en sobre pasos.
*posición comoda para manejar.
*buena autonomía me dio algo de 4lts/100km entre 90 a 100km, la única vez que a esa velocidad y llegando la noche (lease mas fresco por ende, mejor combustion) llegue a los 315km y cuando llene el tanque por conclusiones me quedaban algo asi como 1½ a 2 lts.
*suave andar y perfecta la suspensión.
Contras:
*Super pesada para moverla cargada, de a pie!! Muyyyy pesada!!!!
* al no ponerle caballetes(ya están pedidos a MotoPerimetro) para lubricarla la cadena, un elefante es mas liviano.
*no tener la canilla de reserva de combustible, o sea tenes OFF / ON en el grifo.
*tema aparte (vos ya lo sabes Juli) pero para el que lee y no lo sabe, esto es algo fastidiante, LA MEDICION DEL ACEITE !!!
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Aclaro que recién tengo 4500KM sobre esta moto, asi que el tiempo me dara o mejor dicho yo encontrare cosas que me agraden y otras que no tanto!!
PD:en un mail que el envíen a Juli, le puse que en uno de los días del viaje, pensé esto:
¨En moto el tiempo pasa diferente¨
¨Andando en moto la naturaleza se puede tocar con los ojos, no hay ningún obstáculo¨
Abrazos amigos.
Panzaverde- Usual
- Edad : 48
N° Mensajes : 447
Mi ciudad : Gualeguaychu
Re: Viaje por Paraguay y Misiones-2014
Que bueno amigos!!! Que lindo, anduvieron por mis pagos! En Bella Vista tengo a mis abuelos! No pasaron por la Capital verdad?
Dani tus aportes son siempre más que agradecidos! Tu experiencia nos sirve a todos, no hay que ofenderse por compartirla con nosotros, al contrario, es invaluable!
Rama, que bueno que estés bien, la moto se arregla! Sigan contando que está buenísimo!
Dani tus aportes son siempre más que agradecidos! Tu experiencia nos sirve a todos, no hay que ofenderse por compartirla con nosotros, al contrario, es invaluable!
Rama, que bueno que estés bien, la moto se arregla! Sigan contando que está buenísimo!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Viaje por Paraguay y Misiones-2014
Chicos sigo con el relato de viaje, son sólo un par de días más.
Día 03: Recorrimos Asunción y Clorinda. 0 km.
En el día de hoy pasamos a modo peatón jajá y nos fuimos a recorrer la ciudad de Asunción. Aparte de conocer la Capital del vecino país fue el de conseguir Guaraníes y de paso visitar las casas de motos para ver si podíamos adquirir alguna prenda motoril mas barata.
Los pasos fronterizo desde Clorinda a Paraguay se puede hacer en tres formas por el vehicular José Falcón, otro que está más alejado en Nanawa y uno peatonal que se llama Puente o pasarela La Amistad y que es una simple pasarela que sale desde la misma Clorinda hacia la su ciudad espejo en Paraguay. Nosotros acostumbrados a las Aduanas Chilenas, uruguayas, bolivianas y Brasileras hicimos aduana con nuestros DNI y éramos casi los únicos. Porque la gente va y vine como si nada, así que con nuestro papelito de ingreso al país nos fuimos a ver qué onda con las tierras guaraníes.
De más esta decir que la gente va y viene por esta pasarela con todo tipo de bultos y ni hablar si te paras arriba de este puentecito y miras unos metros para ambos lados. Decenas y decenas de personas pasando bolsos, inmensas cajas, etc, etc sin ningún tipo de control. Es una ironía y después el Gobierno limita las importaciones para los giles que trabajan y viven en el resto del país. Es un contrabando hormiga que mueve cientos de millones de mercancías de todo tipo. Estas cosas las habíamos visto en otras fronteras en pequeña escala o más disimulado pero acá es descaradamente hecho a la vista de todos.
Unas pics, sacadas de Internet, para que observen como es más o menos la pasarela.
Tengo que intercambiar fotos con Rami (Panzaverde) ya que él fue el que más fotuchas saco durante todo el viaje. Así que a futuro voy agregar a estos relatos las suyas.
Luego de hacer los papeles migratorios, nos adentramos unos cientos de metros entre todas esos toldos hechas de maderas y lona en donde te vendían desde juguetes para los niños, herramientas, comida, artículos eléctricos, Viagra, etc Era un mundo de gente moviéndose entre todo ese tolderio , centro comercial o como gusten llamarlo. Jaja Ahí comenzamos a percibir los aromas típicos de otras culturas, desde luego, el más llamativo es el de las comidas. En una de esas lo mire a Leo y nos comentamos que esto era vida/aventura o como quieran llamarlo de poder ver y percibir todas estas cosas locas y totalmente diferentes a las costumbres de casa.
Día 03: Recorrimos Asunción y Clorinda. 0 km.
En el día de hoy pasamos a modo peatón jajá y nos fuimos a recorrer la ciudad de Asunción. Aparte de conocer la Capital del vecino país fue el de conseguir Guaraníes y de paso visitar las casas de motos para ver si podíamos adquirir alguna prenda motoril mas barata.
Los pasos fronterizo desde Clorinda a Paraguay se puede hacer en tres formas por el vehicular José Falcón, otro que está más alejado en Nanawa y uno peatonal que se llama Puente o pasarela La Amistad y que es una simple pasarela que sale desde la misma Clorinda hacia la su ciudad espejo en Paraguay. Nosotros acostumbrados a las Aduanas Chilenas, uruguayas, bolivianas y Brasileras hicimos aduana con nuestros DNI y éramos casi los únicos. Porque la gente va y vine como si nada, así que con nuestro papelito de ingreso al país nos fuimos a ver qué onda con las tierras guaraníes.
De más esta decir que la gente va y viene por esta pasarela con todo tipo de bultos y ni hablar si te paras arriba de este puentecito y miras unos metros para ambos lados. Decenas y decenas de personas pasando bolsos, inmensas cajas, etc, etc sin ningún tipo de control. Es una ironía y después el Gobierno limita las importaciones para los giles que trabajan y viven en el resto del país. Es un contrabando hormiga que mueve cientos de millones de mercancías de todo tipo. Estas cosas las habíamos visto en otras fronteras en pequeña escala o más disimulado pero acá es descaradamente hecho a la vista de todos.
Unas pics, sacadas de Internet, para que observen como es más o menos la pasarela.
Tengo que intercambiar fotos con Rami (Panzaverde) ya que él fue el que más fotuchas saco durante todo el viaje. Así que a futuro voy agregar a estos relatos las suyas.
Luego de hacer los papeles migratorios, nos adentramos unos cientos de metros entre todas esos toldos hechas de maderas y lona en donde te vendían desde juguetes para los niños, herramientas, comida, artículos eléctricos, Viagra, etc Era un mundo de gente moviéndose entre todo ese tolderio , centro comercial o como gusten llamarlo. Jaja Ahí comenzamos a percibir los aromas típicos de otras culturas, desde luego, el más llamativo es el de las comidas. En una de esas lo mire a Leo y nos comentamos que esto era vida/aventura o como quieran llamarlo de poder ver y percibir todas estas cosas locas y totalmente diferentes a las costumbres de casa.
calquin24- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Viaje por Paraguay y Misiones-2014
Previamente habíamos cambiado nuestros pesos por Guaraníes antes de cruzar la frontera ya que el cambio nos convenía más acá que en Asunción. Demás está decir que la plata nuestra es la más baja de los cinco países limítrofes no vale absolutamente nada.
Para colmo estaba lloviendo, así que fuimos desplazándonos entre esos campamentos de toldos hacia la cercana parada de colectivos. Unas fotitos sacadas al azar antes de abordar el bondi.
Fauna motera guaraní al igual que en Bolivia, Uruguay y gran parte de Argentina son casi todas chinitas. Vimos muy pocas motos de primera marcas pero entre ellas terribles caños, algunas que acá ni deben existir.
Otra cosa que no falta en ningún lado es el Tereré. Los paraguayos, al igual que los uruguayos con el mate, lo toman a todas horas del día. Este alguno lo dejo abandonado ahí…
No podía ser menos así que vi de qué se trataba.
Siguiendo con el Terere.
Hasta en el bondi tenían uno con sus correspondiente termito. Jaja
Para colmo estaba lloviendo, así que fuimos desplazándonos entre esos campamentos de toldos hacia la cercana parada de colectivos. Unas fotitos sacadas al azar antes de abordar el bondi.
Fauna motera guaraní al igual que en Bolivia, Uruguay y gran parte de Argentina son casi todas chinitas. Vimos muy pocas motos de primera marcas pero entre ellas terribles caños, algunas que acá ni deben existir.
Otra cosa que no falta en ningún lado es el Tereré. Los paraguayos, al igual que los uruguayos con el mate, lo toman a todas horas del día. Este alguno lo dejo abandonado ahí…
No podía ser menos así que vi de qué se trataba.
Siguiendo con el Terere.
Hasta en el bondi tenían uno con sus correspondiente termito. Jaja
calquin24- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Viaje por Paraguay y Misiones-2014
Desde la frontera la centro de Asunción habremos demorado una hora y un poco más. Entretenido viajecito mitad de tierra mitad asfaltado. Pasamos por varios campos cultivados y unos pequeños tramos de selva/monte casi virgen. Hasta cruzar un gran puente que va hacia la ciudad de Asunción. Entre la mufa, ya que estaba lloviendo, pudimos ver la inmensa ciudad de Asunción realmente es una población inmensa.
Luego de boludiar un largo rato por los circuitos turísticos, museos y paseos del centro fuimos a ver una casa de moto que nos habían recomendado. Leo se compro un pantalón motoquero Fox original que acá cuesta casi el triple, Rami unos guantes y Vic se probo varios cascos. Entre ellos un LS 2 integral a tono con su otra moto del tipo pistera. Pero como no tenían su talle le informaron que lo podría busca unos días después. Como deberíamos ir hasta Salta y atravesar todos Paraguay desde la frontera Boliviana para hacer la Transchaco si o si deberíamos pasar nuevamente para Asunción por lo que decidimos pasar en unos días a retirar el casco.
Leonardo probándose su pantalón nuevo. Depílate amigo. :92:
Algunas fotitos:
La verdad que Asunción me encanto, al menos las partes por donde pasamos que no fueron pocas, estaba todo muy ordenado y realmente bueno.
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Luego de boludiar un largo rato por los circuitos turísticos, museos y paseos del centro fuimos a ver una casa de moto que nos habían recomendado. Leo se compro un pantalón motoquero Fox original que acá cuesta casi el triple, Rami unos guantes y Vic se probo varios cascos. Entre ellos un LS 2 integral a tono con su otra moto del tipo pistera. Pero como no tenían su talle le informaron que lo podría busca unos días después. Como deberíamos ir hasta Salta y atravesar todos Paraguay desde la frontera Boliviana para hacer la Transchaco si o si deberíamos pasar nuevamente para Asunción por lo que decidimos pasar en unos días a retirar el casco.
Leonardo probándose su pantalón nuevo. Depílate amigo. :92:
Algunas fotitos:
La verdad que Asunción me encanto, al menos las partes por donde pasamos que no fueron pocas, estaba todo muy ordenado y realmente bueno.
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calquin24- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Viaje por Paraguay y Misiones-2014
Entre todo este paseo por la ciudad se nos hizo tarde y luego de varias peripecias justo tomamos el ultimo colectivo que nos llevo a Clorinda. Al llegar a la Frontera, tipo 21:00 hs., los puestos fronterizos de ambos países estaban cerrados desde luego todo estaba sin ningún control. Ahora la zona estaba totalmente desierta o mejor dicho liberada jaja y una chica que venía en colectivo con nosotros nos dijo que pasáramos lo más rápido posible porque no era lugar seguro para deambular por los probables ladrones. Desde luego la parte de los toldos y aledaños que horas antes estaban llenas de personas y mercancías estaba totalmente desierta.
Así que cruzamos para Argentina y nos fuimos al hotel. Teniendo nuestro papel de salida de nuestro país en el que técnicamente figuraba que todavía estábamos en el Paraguay. Jaja
Luego una pequeña recorrida por las calles de Clorinda viendo las comparsas que desfilaban ya que era Carnaval. Así termino nuestro tercer día de viaje. No fue muy motero que digamos pero mañana las rutas nos esperaban con unos 800 y pico de km. sobre los cómodos asientos de las Tornados.
Continuará…
Así que cruzamos para Argentina y nos fuimos al hotel. Teniendo nuestro papel de salida de nuestro país en el que técnicamente figuraba que todavía estábamos en el Paraguay. Jaja
Luego una pequeña recorrida por las calles de Clorinda viendo las comparsas que desfilaban ya que era Carnaval. Así termino nuestro tercer día de viaje. No fue muy motero que digamos pero mañana las rutas nos esperaban con unos 800 y pico de km. sobre los cómodos asientos de las Tornados.
Continuará…
calquin24- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Viaje por Paraguay y Misiones-2014
Día 04: Clorinda-Embarcación
Distancia: 815 km.
Ruta: http://goo.gl/maps/xPfaw
Este fue uno de los días en el hicimos mas km del viaje (unos 815 aproximadamente) y gran parte del mismo lo hicimos en las rutas de la Provincia de Formosa un pequeño trecho de la Salta. El paisaje de Formosa es muy aburrido y monótono, puro campos de cultivo de ganadería, como en Bs.As, Santa Fe, etc Lo único digno de mención a nivel de paisaje es que cada tanto hay algunos bañados y las numerosas palmeras que le dan un toque muy lindo al paisaje.
Una reliquia. :92:
Algunos todavía no habían pisado Paraguay ya tenían las calcas del país. Cholulos totales. Jaja
El gran inconveniente que encontramos en ruta fue que los aborígenes de un pueblo de Formosa habían cerrado la ruta por un reclamo. Luego de esperar un largo rato Leo fue a platicar con uno de sus líderes y nos dejaron seguir viaje. La verdad que zafamos porque las semanas previas estos cortes a veces duraban 12/14 horas según los comentarios de los camioneros con los que estábamos esperando.
Algunas fotos del corte, el sitio elegido era perfecto, ya que aprovechando nuestras motos con características off mandamos un par de exploradores para ver si podíamos sortear el piquete por los campos laterales. Pero fue imposible una arroyo corría en paralelo a la ruta por el otro lado había bañados imposibles de franquear.
Luego de zafar de este inconveniente reabastecimos en una estación de servicio cercana y le dimos directo hasta Embarcación en Salta. Pero llegamos al lugar con el olor a nafta ya que no había donde cargar nafta los últimos 350 km. los bidones de combustible nos salvaron como tantas otras veces.
La cara de Liti lo dice todo, estábamos muy cansados.
Así termino esta jornada y en el día posterior comenzaba la aventura ya que nuestro destino era Villa montes en Bolivia.
Sigue…
Distancia: 815 km.
Ruta: http://goo.gl/maps/xPfaw
Este fue uno de los días en el hicimos mas km del viaje (unos 815 aproximadamente) y gran parte del mismo lo hicimos en las rutas de la Provincia de Formosa un pequeño trecho de la Salta. El paisaje de Formosa es muy aburrido y monótono, puro campos de cultivo de ganadería, como en Bs.As, Santa Fe, etc Lo único digno de mención a nivel de paisaje es que cada tanto hay algunos bañados y las numerosas palmeras que le dan un toque muy lindo al paisaje.
Una reliquia. :92:
Algunos todavía no habían pisado Paraguay ya tenían las calcas del país. Cholulos totales. Jaja
El gran inconveniente que encontramos en ruta fue que los aborígenes de un pueblo de Formosa habían cerrado la ruta por un reclamo. Luego de esperar un largo rato Leo fue a platicar con uno de sus líderes y nos dejaron seguir viaje. La verdad que zafamos porque las semanas previas estos cortes a veces duraban 12/14 horas según los comentarios de los camioneros con los que estábamos esperando.
Algunas fotos del corte, el sitio elegido era perfecto, ya que aprovechando nuestras motos con características off mandamos un par de exploradores para ver si podíamos sortear el piquete por los campos laterales. Pero fue imposible una arroyo corría en paralelo a la ruta por el otro lado había bañados imposibles de franquear.
Luego de zafar de este inconveniente reabastecimos en una estación de servicio cercana y le dimos directo hasta Embarcación en Salta. Pero llegamos al lugar con el olor a nafta ya que no había donde cargar nafta los últimos 350 km. los bidones de combustible nos salvaron como tantas otras veces.
La cara de Liti lo dice todo, estábamos muy cansados.
Así termino esta jornada y en el día posterior comenzaba la aventura ya que nuestro destino era Villa montes en Bolivia.
Sigue…
calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Viaje por Paraguay y Misiones-2014
Día 05: Embarcación (Salta) – Villamontes (Bolivia)
Distancia: 242 km
Itinerario/ruta: http://goo.gl/maps/JRm5o
Bueno hoy nos levantamos con esa sensación u hormigueo que tiene uno cuando va cruzar la frontera de otro país, nos íbamos para Bolivia (según mi opinión personal el país más lindo y aventurero para recorrer en moto) Los km. diarios fueron unos escasos 250 y todo por asfalto.
Este es el hotel donde paramos en Embarcación: Del Pilar Hotel, que esta bueno y barato. Lo único malo es que no tiene estacionamiento para motos, pero las mismas nos permitieron guardarlas en el garaje del dueño del Hotel que está a solo dos casas.
Completamos rápidamente los 150 hasta la frontera (Salvador Maza-Yacuiba) y ahí comenzamos los trámites de Aduanas e Inmigraciones, que nos resultaron más fáciles de realizar ya que sabíamos cómo o hacer todo el papelerío por la experiencia adquirida en el viaje previo a Bolivia unos meses antes. Así que en menos 30 minutos estábamos en Bolivia.
En la YPF de Salvador Maza, en donde aparte de llenar los tanques de las motos también reabastecimos algunos de los bidones de combustible. Por un lado para ahorrarnos unos mangos por las cara nafta boliviana y por otro porque a veces en este país no quieren cargar a vehículos con patentes extranjeras. Pero la idea principal fue la de encontrar unos bidones de plásticos extras porque entre el cruce de Bolivia a Paraguay no tendríamos estaciones así que le mangueamos a los chicos de la YPF unos que desechaban de los productos de limpieza.
Luego de cruzar la frontera fuimos a cambiar algunos de los ultras desvalorizados pesos argentos por dinero boliviano, ya que lo necesitaríamos para pagar el hotel, un par de comidas, agua y si podíamos algo de combustible.
Apenas salimos de Yacuiba nos sacamos las fotos de rigor y algunas otras boludiando antes de ir hasta nuestro cercano destino.
Rami sumando una banderita internacional más a su colección.
Desde Yacuiba a Villa montés había solo unos 90 km que estaban excelentemente asfaltados y con poco trafico por lo que fue muy sencillo de realizar. Todo lo contrario cuando en el 2013 lo hicimos con 8 motos en nocturno y con una lluvia impresionante. Lindo julepe nos pegamos esa noche. Jaja
Otras fotitos que tomamos en el camino intermedio y llegando a la entrada de Villa Montes.
Finalmente en destino y siendo temprano, estimo las 4 o 5 de la tarde, nos dimos una linda ducha para sacarnos todo el sudor de un clima casi tropical y nos fuimos a recorrer el poblado, sobre todo a tomarnos unas ricas cervecitas para matar el intenso calor.
Este Hotel, Las Lomas, donde pernoctamos también en el 2013 lo volvimos a utilizar ya que es muy confortable y lo más importante dispone de un garaje muy seguro para las motos. Eso si es medio caro.
Todo un problema en viaje en moto es el tema de cargar los distintos aparatos eléctricos. Por lo que les recomiendo que siempre lleven un triple. Jaja
Si Señor ahora esta higienizado por lo que puede salir a recorrer las calles de Villa Montes. jaja
Eso fue todo, en realidad el día fue muy tranqui, luego nos fuimos a cenar y a reponer fuerzas que mañana nos esperaba un duro día en la Transchaco.
Continuará…
Distancia: 242 km
Itinerario/ruta: http://goo.gl/maps/JRm5o
Bueno hoy nos levantamos con esa sensación u hormigueo que tiene uno cuando va cruzar la frontera de otro país, nos íbamos para Bolivia (según mi opinión personal el país más lindo y aventurero para recorrer en moto) Los km. diarios fueron unos escasos 250 y todo por asfalto.
Este es el hotel donde paramos en Embarcación: Del Pilar Hotel, que esta bueno y barato. Lo único malo es que no tiene estacionamiento para motos, pero las mismas nos permitieron guardarlas en el garaje del dueño del Hotel que está a solo dos casas.
Completamos rápidamente los 150 hasta la frontera (Salvador Maza-Yacuiba) y ahí comenzamos los trámites de Aduanas e Inmigraciones, que nos resultaron más fáciles de realizar ya que sabíamos cómo o hacer todo el papelerío por la experiencia adquirida en el viaje previo a Bolivia unos meses antes. Así que en menos 30 minutos estábamos en Bolivia.
En la YPF de Salvador Maza, en donde aparte de llenar los tanques de las motos también reabastecimos algunos de los bidones de combustible. Por un lado para ahorrarnos unos mangos por las cara nafta boliviana y por otro porque a veces en este país no quieren cargar a vehículos con patentes extranjeras. Pero la idea principal fue la de encontrar unos bidones de plásticos extras porque entre el cruce de Bolivia a Paraguay no tendríamos estaciones así que le mangueamos a los chicos de la YPF unos que desechaban de los productos de limpieza.
Luego de cruzar la frontera fuimos a cambiar algunos de los ultras desvalorizados pesos argentos por dinero boliviano, ya que lo necesitaríamos para pagar el hotel, un par de comidas, agua y si podíamos algo de combustible.
Apenas salimos de Yacuiba nos sacamos las fotos de rigor y algunas otras boludiando antes de ir hasta nuestro cercano destino.
Rami sumando una banderita internacional más a su colección.
Desde Yacuiba a Villa montés había solo unos 90 km que estaban excelentemente asfaltados y con poco trafico por lo que fue muy sencillo de realizar. Todo lo contrario cuando en el 2013 lo hicimos con 8 motos en nocturno y con una lluvia impresionante. Lindo julepe nos pegamos esa noche. Jaja
Otras fotitos que tomamos en el camino intermedio y llegando a la entrada de Villa Montes.
Finalmente en destino y siendo temprano, estimo las 4 o 5 de la tarde, nos dimos una linda ducha para sacarnos todo el sudor de un clima casi tropical y nos fuimos a recorrer el poblado, sobre todo a tomarnos unas ricas cervecitas para matar el intenso calor.
Este Hotel, Las Lomas, donde pernoctamos también en el 2013 lo volvimos a utilizar ya que es muy confortable y lo más importante dispone de un garaje muy seguro para las motos. Eso si es medio caro.
Todo un problema en viaje en moto es el tema de cargar los distintos aparatos eléctricos. Por lo que les recomiendo que siempre lleven un triple. Jaja
Si Señor ahora esta higienizado por lo que puede salir a recorrer las calles de Villa Montes. jaja
Eso fue todo, en realidad el día fue muy tranqui, luego nos fuimos a cenar y a reponer fuerzas que mañana nos esperaba un duro día en la Transchaco.
Continuará…
calquin24- Miembro activo
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Re: Viaje por Paraguay y Misiones-2014
Impresionante !!!
Al final de todo, solo quedan buenos recuerdos, que bueno che !!!
Al final de todo, solo quedan buenos recuerdos, que bueno che !!!
Panzaverde- Usual
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Re: Viaje por Paraguay y Misiones-2014
viene vago ultimamente para escribir don calquin! jaja
mauroxj- Miembro activo
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Re: Viaje por Paraguay y Misiones-2014
Ahí sigo con un día mas del relato.
Día 06. Parte 01: Villa Montes (Bolivia) Mariscal José Félix Estigarribia (Paraguay)
Distancia: 356 km (170 ripio/arenales)
Itinerario: http://goo.gl/maps/ibBT5
Hoy fue uno de los días más divertidos y cansador del viaje por un lado debíamos cruzar la frontera Boliviana-Paraguaya y desde luego lo más interesante adentrarnos en la ansiada Transchaco. Recorrido catalogado de peligroso y en donde aparte estaríamos complicados con el combustible.
Salimos tipo 10 de la mañana desde Villa montes y nos fuimos directo al surtidor a cargar combustible ya que los Tornados (principalmente el de Leo y el mío estábamos penalizados por la autonomía) el resto de los chicos no tenían este inconveniente.
Así que antes de partir del Hotel armamos unos improvisados bidones de combustible, que habíamos mangueado el día previo en la YPF de Salvador Maza, para suplir la falta de autonomía del Torni.
Nene vos hacerte el inocente. Jaja
Los bidones improvisados, no eran lo más seguro, pero lo que no se puede negar que eran prácticos. Jaja
Con los chicos preparando las naves antes de partir del hotel.
Una cosa que nos llamo la atención es que el combustible en Bolivia (aunque los extranjeros deben abonarlo tres veces más caro) nos salió más económico que en el 2013. En el 2014 abonamos 8,91 y en el 2013 9,03 en la misma estación de servicio.
2014
2013
La nafta bajo igual que en nuestro país y eso que a Bolivia la traen desde Venezuela. Argentina potencia. :(
Con todos los tanques y bidones a full encaramos hacia Paraguay…
Día 06. Parte 01: Villa Montes (Bolivia) Mariscal José Félix Estigarribia (Paraguay)
Distancia: 356 km (170 ripio/arenales)
Itinerario: http://goo.gl/maps/ibBT5
Hoy fue uno de los días más divertidos y cansador del viaje por un lado debíamos cruzar la frontera Boliviana-Paraguaya y desde luego lo más interesante adentrarnos en la ansiada Transchaco. Recorrido catalogado de peligroso y en donde aparte estaríamos complicados con el combustible.
Salimos tipo 10 de la mañana desde Villa montes y nos fuimos directo al surtidor a cargar combustible ya que los Tornados (principalmente el de Leo y el mío estábamos penalizados por la autonomía) el resto de los chicos no tenían este inconveniente.
Así que antes de partir del Hotel armamos unos improvisados bidones de combustible, que habíamos mangueado el día previo en la YPF de Salvador Maza, para suplir la falta de autonomía del Torni.
Nene vos hacerte el inocente. Jaja
Los bidones improvisados, no eran lo más seguro, pero lo que no se puede negar que eran prácticos. Jaja
Con los chicos preparando las naves antes de partir del hotel.
Una cosa que nos llamo la atención es que el combustible en Bolivia (aunque los extranjeros deben abonarlo tres veces más caro) nos salió más económico que en el 2013. En el 2014 abonamos 8,91 y en el 2013 9,03 en la misma estación de servicio.
2014
2013
La nafta bajo igual que en nuestro país y eso que a Bolivia la traen desde Venezuela. Argentina potencia. :(
Con todos los tanques y bidones a full encaramos hacia Paraguay…
calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Viaje por Paraguay y Misiones-2014
Luego de partir desde Villa Montes hasta la frontera Paraguaya hay unos 120 km de una ruta excelentemente asfaltada (la ruta 11 inaugurada en el 2013 por el Presidente Evo Morales). Solo hay un pequeño tramo de ripio con muchos cantos rodados sueltos en algunas partes pero nada complicado en su mayor parte. Solo se ve un intenso ir y venir de camiones tanqueros bolivianos llevando gas. Después el resto del trafico general es muy escaso.
Unas fotitos de esta primera parte de la ruta:
El gas boliviano, la zona tiene varios yacimientos de este combustible.
Y comenzó la tierrita jaja
Arrancamos con el asfalto de nuevo. :bounce:
Pero, pero… a solo 50km de nuestra partida el primer pinchazo del día. El Falcon de Rami pincho la rueda trasera. A laburar negros de mierda jaja pensaban que iban a recorrer todos estos increíbles lugares gratarola.
Así que a sacar las herramientas y reemplazar la cámara. Pobre Rami lo hicimos trabajar como negro pero entre todos pudimos solucionar el inconveniente rápido. Por eso en un viaje es importante que el que va realizarlo deba saber desarmar y reemplazar/emparchar una cámara.
Fotos del evento:
Decí que lo tenían al Rambo gordito desarmador de neumáticos. Jaja
El causante del pinchazo, un pequeño clavo roto.
Mientras algunos trabajaban otros boludiaban. jaja
Las mujeres y los niños primero. Jaja
Finalmente montamos la rueda trasera en pocos minutos.
Rami totalmente transpirado por el trabajo de gomero. Jaja
El premio del motoquero acalorado, a falta de alcohol, una buena dosis de agua. Jaja
Sigue…
Unas fotitos de esta primera parte de la ruta:
El gas boliviano, la zona tiene varios yacimientos de este combustible.
Y comenzó la tierrita jaja
Arrancamos con el asfalto de nuevo. :bounce:
Pero, pero… a solo 50km de nuestra partida el primer pinchazo del día. El Falcon de Rami pincho la rueda trasera. A laburar negros de mierda jaja pensaban que iban a recorrer todos estos increíbles lugares gratarola.
Así que a sacar las herramientas y reemplazar la cámara. Pobre Rami lo hicimos trabajar como negro pero entre todos pudimos solucionar el inconveniente rápido. Por eso en un viaje es importante que el que va realizarlo deba saber desarmar y reemplazar/emparchar una cámara.
Fotos del evento:
Decí que lo tenían al Rambo gordito desarmador de neumáticos. Jaja
El causante del pinchazo, un pequeño clavo roto.
Mientras algunos trabajaban otros boludiaban. jaja
Las mujeres y los niños primero. Jaja
Finalmente montamos la rueda trasera en pocos minutos.
Rami totalmente transpirado por el trabajo de gomero. Jaja
El premio del motoquero acalorado, a falta de alcohol, una buena dosis de agua. Jaja
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calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Viaje por Paraguay y Misiones-2014
Luego de solucionar este percance continuamos viaje. A solo unos 20 km llegamos a la localidad de Ibibobo. A partir de esta zona el control de la carretera esta bajo el control del Ejército Boliviano (que está armado hasta los dientes) uno porque la zona fronteriza es un sector caliente por el narcotráfico, el contrabando y uno interminable problema limítrofe con Paraguay por la posesión del Gran Chaco que se viene arrastrando desde los años 30 del siglo anterior. Esa fue la Guerra del Chaco, 1932-1935, un conflicto totalmente desconocido para la mayoría de los mortales que hacen parecer a las mayorías de los conflictos/guerras del resto del continente americano como un juego de niños ya que entre bolivianos y paraguayos perdieron casi 100.000 hombres. Una verdadera carnicería. Aunque mis compañeros motoriles no lo sabían o al menos yo lo estimo así el resto del día circularíamos por una zona donde hubieron cruentas matanzas.
Así que apenas llegamos a Ibibobo nos paro el primer reten del Ejército Boliviano, preguntas de rigor de dónde viene a donde van, solicitud de documentación, control de los bolsos y valijas. Dos o tres consejos sobre el camino y a seguir viaje. Muy amable pero algo distante los muchachos del Ejercito.
Apenas pasamos este control nos desviamos a un almacén para tomar algo fresco ya que el calor pegaba y mucho. En este lugar aparte de comprar agua también quemamos nuestros últimos pesos bolivianos algunos compramos unos 3 litros por moto de combustible. Así que nuestras previsiones de falta combustible en ruta estaban infundadas. Mientras bebiamos nuestras aguitas a solo 100 metros de nosotros el Ejército Boliviano estaba haciendo prácticas de tiro con sus fusiles. Un ruido impresionante. jaja
Es importante destacar que uno después de pasar el puesto de peaje de Ibibobo (en donde también está el reten militar) a solo unos 200 metros esta Inmigraciones de Bolivia. ¿Por qué es importante esto? Porque uno debe hacer la salida del país (que te firmen el pasaporte o te den el papel de salida del país) ya que si llegas a la frontera paraguaya, distante unos 60 km, y no tenes la salida de Bolivia te vas a tener que volver estos 60 km. Les dejo unas fotitos del puesto de Inmigraciones de Bolivia. Acá también se pueden cambiar pesos bolivianos por guaraníes, nosotros no lo hicimos, pero medio que te deben sacudir con el cambio. jaja
Sigue…
Así que apenas llegamos a Ibibobo nos paro el primer reten del Ejército Boliviano, preguntas de rigor de dónde viene a donde van, solicitud de documentación, control de los bolsos y valijas. Dos o tres consejos sobre el camino y a seguir viaje. Muy amable pero algo distante los muchachos del Ejercito.
Apenas pasamos este control nos desviamos a un almacén para tomar algo fresco ya que el calor pegaba y mucho. En este lugar aparte de comprar agua también quemamos nuestros últimos pesos bolivianos algunos compramos unos 3 litros por moto de combustible. Así que nuestras previsiones de falta combustible en ruta estaban infundadas. Mientras bebiamos nuestras aguitas a solo 100 metros de nosotros el Ejército Boliviano estaba haciendo prácticas de tiro con sus fusiles. Un ruido impresionante. jaja
Es importante destacar que uno después de pasar el puesto de peaje de Ibibobo (en donde también está el reten militar) a solo unos 200 metros esta Inmigraciones de Bolivia. ¿Por qué es importante esto? Porque uno debe hacer la salida del país (que te firmen el pasaporte o te den el papel de salida del país) ya que si llegas a la frontera paraguaya, distante unos 60 km, y no tenes la salida de Bolivia te vas a tener que volver estos 60 km. Les dejo unas fotitos del puesto de Inmigraciones de Bolivia. Acá también se pueden cambiar pesos bolivianos por guaraníes, nosotros no lo hicimos, pero medio que te deben sacudir con el cambio. jaja
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calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Viaje por Paraguay y Misiones-2014
Luego de sortear Inmigraciones seguimos viaje hacia Paraguay. Unos 30 km. antes de llegar a la frontera nos detiene otro nuevo retén del Ejército Boliviano. Las preguntas de rigor, revisión de las motos y equipos y a seguir viaje….
Finalmente llegamos a la deseada frontera con el Paraguay. Desde luego vinieron todas las fotitos de rigor ya que la alegría era intensa aparte de la adrenalina de cruzar una nueva frontera jaja
Algunas más:
Este es el video de algunos tramitos de la Ruta 11 desde Villa Montes hasta la frontera Paraguaya. Las imágenes no son muy buenas porque le tuve que bajar la calidad ya que los originales de la Gopro eran muy pesados.
Continuara…
Finalmente llegamos a la deseada frontera con el Paraguay. Desde luego vinieron todas las fotitos de rigor ya que la alegría era intensa aparte de la adrenalina de cruzar una nueva frontera jaja
Algunas más:
Este es el video de algunos tramitos de la Ruta 11 desde Villa Montes hasta la frontera Paraguaya. Las imágenes no son muy buenas porque le tuve que bajar la calidad ya que los originales de la Gopro eran muy pesados.
Continuara…
calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Viaje por Paraguay y Misiones-2014
excelente...
mauroxj- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Viaje por Paraguay y Misiones-2014
Solo quedan los recuerdos.....
Que buenos y jugosos son tus relatos, los voy leyendo y siento el calor de frente de ese Marzo inolvidable , y también la alegría de haber podido hacerlo con ustedes.
Parrafo aparte por el comentario de la guerra del siglo pasado, la verdad ni idea, que corrió mucha pero mucha sangre por esas latitudes.
Grande Dani, sos un capo!!!!!
Abrazos!!
Que buenos y jugosos son tus relatos, los voy leyendo y siento el calor de frente de ese Marzo inolvidable , y también la alegría de haber podido hacerlo con ustedes.
Parrafo aparte por el comentario de la guerra del siglo pasado, la verdad ni idea, que corrió mucha pero mucha sangre por esas latitudes.
Grande Dani, sos un capo!!!!!
Abrazos!!
Panzaverde- Usual
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