*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manijas de embrague y freno

+3
Misteplic
PIPA46
polidea
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Manijas de embrague y freno - Página 2 Empty Re: Manijas de embrague y freno

Mensaje por apoc69 Miér Jun 18, 2014 2:20 am

Misteplic escribió:
con respecto a los rulemanes no creo q la fuerza q uno hace para traer la manija sea por el eje, el 98% es del cable y el embrague en si a mi parecer

seguramente sea asi, de todas formas si el rodamiento ese no es muy caro proximamente lo voy a probar, no tanto por la dureza sino para sacarle el juego, la dureza para mi esta bien, de todas formas por lo que he leido de varios que colocaron ese rodamiento notaron mejora, cuando pruebe les cuento, tengo una manija quebrada que igual la llevo con las herramientas por si las moscas asi que voy a probarlo con esa

apoc69
Miembro activo

N° Mensajes : 1176

Volver arriba Ir abajo

Manijas de embrague y freno - Página 2 Empty Re: Manijas de embrague y freno

Mensaje por polidea Mar Jul 29, 2014 7:32 pm

Bueno, tarde en armar el post, tuve varios quilombitos (positivos) en mi casa, asi que abandone un poco el foro, aca les muestro como quedaron las manijas de freno y embrague cortas para la xtz 250, las mismas corresponden a la fazer 250 o en su defecto a la z125, la calidad obviamente es menor a la original, pero por ahora me sirven para lo que queria, lo unico que hice fue cortarlas a mi medida y forma de uso, lijarlas bien, y luego darle un toque de rojo mate, la verdad, ahi la pifie, no quedaron como queria, pero no es nada del otro mundo reformarlas, un poco de tinner y listo, por ahora, es lo que hay, aca les dejo las fotitos, (disculpen la tierra en la moto, la tengo un poco abandonada, jeje), saludos

Manijas de embrague y freno - Página 2 1180zn6

Manijas de embrague y freno - Página 2 25heuyp

Manijas de embrague y freno - Página 2 2zxzfjn

Manijas de embrague y freno - Página 2 2viow2q

Manijas de embrague y freno - Página 2 Vg7ig8

Manijas de embrague y freno - Página 2 Fzb7dh

Me falto aclarar algo, a la punta de las manijas les di cierto angulo calentando con un soplete de butano, hay que hacerlo despacio y con tranquilidad, por que sino se parten, literalmente, una vez que adquiere cierta temperatura, supongamos un minuto de calentadas, con una pinza van levantando de a poquito la punta hasta que quede mas o menos como deseen, no mucho por que el material cede y .....se partennn!, jaja, saludos
polidea
polidea
Usual

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

Manijas de embrague y freno - Página 2 Empty Re: Manijas de embrague y freno

Mensaje por FacuXTZ Mar Jul 29, 2014 7:53 pm

quedaron lindas las manijas ehh.. ademas hiciste bien en no pintarla donde van los dedos jaja..
y los resultados? quedo mas blanda?? o esta igual?
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Masculino Edad : 26
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen

Volver arriba Ir abajo

Manijas de embrague y freno - Página 2 Empty Re: Manijas de embrague y freno

Mensaje por polidea Miér Jul 30, 2014 1:05 am

FacuXTZ escribió:quedaron lindas las manijas ehh.. ademas hiciste bien en no pintarla donde van los dedos jaja..
y los resultados? quedo mas blanda?? o esta igual?

Gracias Facu, la verdad no note mucho cambio, si me gusta como quedan en relacion a las anteriores, aparte estas ahora no tocan en los cubrepuños, para frenar uso 2 dedos y para el embrague 3, asi que no cambio mucho el tacto, tendre que ver con un uso intensivo si joden, por ahora joya
polidea
polidea
Usual

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

Manijas de embrague y freno - Página 2 Empty Re: Manijas de embrague y freno

Mensaje por Misteplic Jue Jul 31, 2014 9:11 pm

quedaron barbaras!!! para q quede bien la pintura vas a tener q masillar y no dejar ni un solo poro de la fundicion del aluminio
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Manijas de embrague y freno - Página 2 Empty Re: Manijas de embrague y freno

Mensaje por polidea Jue Jul 31, 2014 9:32 pm

Misteplic escribió:quedaron barbaras!!! para q quede bien la pintura vas a tener q masillar y no dejar ni un solo poro de la fundicion del aluminio

Si, pero lo veo muy complicado para mi, jaja, creo que otra cosa que podria hacer es pintarlas al horno o probar con pintura en aerosol simil anodizado, ya que el proceso de anodizado que me pasaron mas arriba tambien le tengo pereza, la verdad no tengo mucho tiempo, pero bueno, cuando me canse de este detalle (que seguro sera pronto) probare con la pintura al horno, saludos
polidea
polidea
Usual

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

Manijas de embrague y freno - Página 2 Empty Re: Manijas de embrague y freno

Mensaje por polidea Miér Oct 15, 2014 1:09 am

Por finnnn encontre lo que tanto buscaba, jaja, las pu...s manijas de freno y embrague de aluminio cnc anodizado!, encima casi del mismo color que el manubrio y las punteras de los espejos, justo era el ultimo par, creo que el vendedor va a recibir mas pero no sabe cuando por el tema de la importacion, les dejo unas fotitos...

Manijas de embrague y freno - Página 2 2jb4qvq

Manijas de embrague y freno - Página 2 2ro03u8

Manijas de embrague y freno - Página 2 33tpgcy

Manijas de embrague y freno - Página 2 123txdf

Manijas de embrague y freno - Página 2 Fcproh
polidea
polidea
Usual

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

Manijas de embrague y freno - Página 2 Empty Re: Manijas de embrague y freno

Mensaje por Fabro Miér Oct 15, 2014 8:39 am

Uhhh me re gustaron, cuanto pagaste?

Que bien le quedarían unas negras a mi gorda!

Che las cortitas Wirtz no le andan a la 250?
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Manijas de embrague y freno - Página 2 Empty Re: Manijas de embrague y freno

Mensaje por polidea Miér Oct 15, 2014 2:29 pm

Fabro escribió:Uhhh me re gustaron, cuanto pagaste?

Que bien le quedarían unas negras a mi gorda!

Che las cortitas Wirtz no le andan a la 250?

Me salieron 700 mangos, las wirtz que pueden llegar a andar no tienen el pitorro para el sensor del freno, a la tarde te paso el link del vendedor, o si queres te paso el celular de el, creo que seria mejor, avisame y te lo mando por mp, saludos!
polidea
polidea
Usual

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

Manijas de embrague y freno - Página 2 Empty Re: Manijas de embrague y freno

Mensaje por Fabro Miér Oct 15, 2014 3:24 pm

Ah pensé que esas le andaban derecho...pero si no me prende la luz no me sirve.

Te aviso de ultima, por ahora estoy con otros gastos. De ultima hago como con la 125, compro un par de manijas originales y las corto a gusto Manijas de embrague y freno - Página 2 3845856932
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Manijas de embrague y freno - Página 2 Empty Re: Manijas de embrague y freno

Mensaje por Misteplic Miér Oct 15, 2014 4:46 pm

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh le quiedan perfectas!!!!!
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Manijas de embrague y freno - Página 2 Empty Re: Manijas de embrague y freno

Mensaje por polidea Miér Oct 15, 2014 9:03 pm

Fabro escribió:Ah pensé que esas le andaban derecho...pero si no me prende la luz no me sirve.

Te aviso de ultima, por ahora estoy con otros gastos. De ultima hago como con la 125, compro un par de manijas originales y las corto a gusto Manijas de embrague y freno - Página 2 3845856932

Otra cosa que habia pensado era si me conseguia las wirtz adaptarle a la de freno algo que haga que presione el bulbo de la luz de freno, agarrarlo con algun tornillito, pero por ahi me iba a complicar, y aparte hasta podia arruinar esas manijas, por eso creo que tuve mucha suerte en encontrar estas, son exactamente igual que las originales, con la diferencia, aparte de estetica, que podes regularle la tension tanto al freno como al embrague, ahora corta a los 2mm, jaja
polidea
polidea
Usual

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

Manijas de embrague y freno - Página 2 Empty Re: Manijas de embrague y freno

Mensaje por Fabro Miér Oct 15, 2014 10:39 pm

polidea escribió:
Fabro escribió:Ah pensé que esas le andaban derecho...pero si no me prende la luz no me sirve.

Te aviso de ultima, por ahora estoy con otros gastos. De ultima hago como con la 125, compro un par de manijas originales y las corto a gusto Manijas de embrague y freno - Página 2 3845856932

Otra cosa que habia pensado era si me conseguia las wirtz adaptarle a la de freno algo que haga que presione el bulbo de la luz de freno, agarrarlo con algun tornillito, pero por ahi me iba a complicar, y aparte hasta podia arruinar esas manijas, por eso creo que tuve mucha suerte en encontrar estas, son exactamente igual que las originales, con la diferencia, aparte de estetica, que podes regularle la tension tanto al freno como al embrague, ahora corta a los 2mm, jaja

Jaja!

Pero a parte, no da para pagar lo que valen (estas o las wirtz) y tener que modificarlas...

Estas son americanas? Porque probablemente sean compatibles para la Yamaha XT 250 Serow...habia visto que trajeron algunos accesorios de esa moto que van en la lander (cubre carter se me viene a la mente ahora)
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Manijas de embrague y freno - Página 2 Empty Re: Manijas de embrague y freno

Mensaje por polidea Jue Oct 16, 2014 12:51 am

Fabro escribió:
polidea escribió:
Fabro escribió:Ah pensé que esas le andaban derecho...pero si no me prende la luz no me sirve.

Te aviso de ultima, por ahora estoy con otros gastos. De ultima hago como con la 125, compro un par de manijas originales y las corto a gusto Manijas de embrague y freno - Página 2 3845856932

Otra cosa que habia pensado era si me conseguia las wirtz adaptarle a la de freno algo que haga que presione el bulbo de la luz de freno, agarrarlo con algun tornillito, pero por ahi me iba a complicar, y aparte hasta podia arruinar esas manijas, por eso creo que tuve mucha suerte en encontrar estas, son exactamente igual que las originales, con la diferencia, aparte de estetica, que podes regularle la tension tanto al freno como al embrague, ahora corta a los 2mm, jaja

Jaja!

Pero a parte, no da para pagar lo que valen (estas o las wirtz) y tener que modificarlas...

Estas son americanas? Porque probablemente sean compatibles para la Yamaha XT 250 Serow...habia visto que trajeron algunos accesorios de esa moto que van en la lander (cubre carter se me viene a la mente ahora)

Nooo, son mas chinas que las que hacen masajes a la vuelta de casa, yo en un principio pense que eran brazucas por que hay una empresa alla que se dedican ahora a fabricar accesorios para yamaha con cnc, pero cuando hable con el vendedor cometio sincericidio y me confeso que tenia un chino en el placard, jaja, igual tienen muy buena calidad, vamos a ver de aca a un tiempito que tal resultan
polidea
polidea
Usual

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

Manijas de embrague y freno - Página 2 Empty Re: Manijas de embrague y freno

Mensaje por Fabro Jue Oct 16, 2014 8:52 am

Gracias por el dato! Manijas de embrague y freno - Página 2 2017959410 Manijas de embrague y freno - Página 2 3603671582
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Manijas de embrague y freno - Página 2 Empty Re: Manijas de embrague y freno

Mensaje por Misteplic Jue Oct 16, 2014 12:15 pm

si, son re chinas, en ebay hay miles en venta, tienen buena fama asi q no creo q te fallen

OFF: comentario aparte.... yo q vos le pondria cubrepuños de aluminio, por q con lo q valen no da para q se te parta una por una caida boluda
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Manijas de embrague y freno - Página 2 Empty Re: Manijas de embrague y freno

Mensaje por polidea Jue Oct 16, 2014 3:17 pm

Misteplic escribió:si, son re chinas, en ebay hay miles en venta, tienen buena fama asi q no creo q te fallen

OFF: comentario aparte.... yo q vos le pondria cubrepuños de aluminio, por q con lo q valen no da para q se te parta una por una caida boluda
Si, lo habia pensado, pero los tengo casi por estetica y para frenar un poco el viento en la ruta, soy un tipo de asfalto jaja, aunque no quite que me caiga, pero cuando me sobre un poco de guita veo si me consigo unos con alma de aluminio
polidea
polidea
Usual

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

Manijas de embrague y freno - Página 2 Empty Re: Manijas de embrague y freno

Mensaje por Fabro Jue Oct 16, 2014 4:06 pm

Pasa que esos cubrepuños abiertos le quedan demasiado bien.... (yo tengo los otros acerbis)

Manijas de embrague y freno - Página 2 3603671582
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Manijas de embrague y freno - Página 2 Empty Re: Manijas de embrague y freno

Mensaje por polidea Lun Oct 20, 2014 12:28 am

Fabro escribió:Pasa que esos cubrepuños abiertos le quedan demasiado bien.... (yo tengo los otros acerbis)

Manijas de embrague y freno - Página 2 3603671582

Los acerbis que vos tenes tambien estan buenos Fabro, si hubiera tenido que elegir entre los 2 modelos se me hubiera complicado, son mas urbanos que on/off, me parece a mi
polidea
polidea
Usual

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

Manijas de embrague y freno - Página 2 Empty Re: Manijas de embrague y freno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.