buenas gracias
5 participantes
Página 1 de 1.
buenas gracias
Buenas gracias por recibirme, soy propetario de xtz125 2008 de okm , hoy con 35000 km, jamas , pero lamas, nunca entro a un mecanico, el motor no esta abierto y jamas se regulo una valvula, ni nada.
la cambio yo el aceite cada 3000 km o 6 meses mas o menos, no anoto nada.
la moto se usa de la peor manera, 100% en ciudad se pasar de 3 a 4 cambos por cuadra, algunas veces anduvimos con amigos por tierra de un pueblo a otro haciendo un poco de travesuras, y nunca nada.
Le cambie disquitos de embrague porque me pegaba un tiron o golpe cuando arancaba a la mañana o despues de no usarla por 1 dia, y al poco tiempo siguio haciendo lo mismo, queda pegado el embrague,
la probe con motor parado, pongo en cambio y aprieto embrague, hago fuerza para adelante y atras hasta que por ahi zafa y despega. no encuentro la vuelta.
bueno seguiremos compartendo cosas por aqui
gracias
la cambio yo el aceite cada 3000 km o 6 meses mas o menos, no anoto nada.
la moto se usa de la peor manera, 100% en ciudad se pasar de 3 a 4 cambos por cuadra, algunas veces anduvimos con amigos por tierra de un pueblo a otro haciendo un poco de travesuras, y nunca nada.
Le cambie disquitos de embrague porque me pegaba un tiron o golpe cuando arancaba a la mañana o despues de no usarla por 1 dia, y al poco tiempo siguio haciendo lo mismo, queda pegado el embrague,
la probe con motor parado, pongo en cambio y aprieto embrague, hago fuerza para adelante y atras hasta que por ahi zafa y despega. no encuentro la vuelta.
bueno seguiremos compartendo cosas por aqui
gracias
jacaranda- N° Mensajes : 5
Mi ciudad : junin
Re: buenas gracias
Hola, ante nada bienvenido!!
Primero, si nunca regulaste valvulas, muy mal, eso se hace cada 6000kms, ya seria hora de pegarle una regulada, pensa que si la luz de las mismas es muy grande, por desgaste, podes terminar con asientos hundidos, o peor se te puede cortar una valvula y chau motor.
Lo del embrague en frio es normal, yo antes de meter la primera cuando la prendo a la mañana, con el embrague apretado le pego dos o tres aceleraditas cortas y cuando queda regulando le pongo la primera, casi que no pega el golpe.
Obviamente que el filtro de aire lo tenes que limpiar cada dos cambios de aceite mas o menos.
En el post de manuales publique el manual de servicio de la Zetita, ahi esta todo detallado el desarme y reaerme de toda la moto, ajustes y valores de madicion.
Saludos y a darle a la Z la atencion que se merece. Sin duda es un cañaso!!!
Primero, si nunca regulaste valvulas, muy mal, eso se hace cada 6000kms, ya seria hora de pegarle una regulada, pensa que si la luz de las mismas es muy grande, por desgaste, podes terminar con asientos hundidos, o peor se te puede cortar una valvula y chau motor.
Lo del embrague en frio es normal, yo antes de meter la primera cuando la prendo a la mañana, con el embrague apretado le pego dos o tres aceleraditas cortas y cuando queda regulando le pongo la primera, casi que no pega el golpe.
Obviamente que el filtro de aire lo tenes que limpiar cada dos cambios de aceite mas o menos.
En el post de manuales publique el manual de servicio de la Zetita, ahi esta todo detallado el desarme y reaerme de toda la moto, ajustes y valores de madicion.
Saludos y a darle a la Z la atencion que se merece. Sin duda es un cañaso!!!
kechu_sn- Moderador.-
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
Bienvenido al foro ! Lo del embrague es normal, mi rutina con la moto arranca a las 7y50 y a veces hace mucho frio, todo pegado y tira unos re tirones, pero como me da "cosita" que golpee asi de fuerte, empujo la moto y cuando voy callendo de la vereda meto primera y a veces ni golpea , Saludos master !
Jensito25- Usual
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta
Cuando las estás calentando, en neutro le pegás una bombeadita un par de veces con la manija del embrague y luego entra mucho más suave la primera.
JOS09- Usual
N° Mensajes : 209
Mi ciudad : General Pico
Jensito25 escribió:Bienvenido al foro ! Lo del embrague es normal, mi rutina con la moto arranca a las 7y50 y a veces hace mucho frio, todo pegado y tira unos re tirones, pero como me da "cosita" que golpee asi de fuerte, empujo la moto y cuando voy callendo de la vereda meto primera y a veces ni golpea , Saludos master !
yo hago lo mismo cuando voy a salir con un pie muevo la moto y con el otro meto primera y calza re bien
FacuXTZ- Usual
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen