*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda de escape

+3
xt 250 1981
FacuXTZ
bubuxtz
7 participantes

Ir abajo

Duda de escape Empty Duda de escape

Mensaje por bubuxtz Vie Oct 31, 2014 1:31 pm

A los cuantos KM aconsejan ponerle caño a la Z 125 ?
bubuxtz
bubuxtz
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 57
Mi ciudad : oran

Volver arriba Ir abajo

Duda de escape Empty Re: Duda de escape

Mensaje por FacuXTZ Vie Oct 31, 2014 2:11 pm

yo diria que despues de los 1.000 km que el motor ya tenga algo de uso..
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Masculino Edad : 26
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen

Volver arriba Ir abajo

Duda de escape Empty Re: Duda de escape

Mensaje por xt 250 1981 Vie Oct 31, 2014 2:23 pm

Se gana mucho con el escape?


Última edición por xt 250 1981 el Vie Oct 31, 2014 3:29 pm, editado 1 vez
xt 250 1981
xt 250 1981

Masculino Edad : 57
N° Mensajes : 47
Mi ciudad : san isidro

Volver arriba Ir abajo

Duda de escape Empty Re: Duda de escape

Mensaje por SevenSixty Vie Oct 31, 2014 3:20 pm

El escape en baja cilindradas en si, no modifica la curva de potencia, es un mito comprobado.
Si te aumenta la potencia, agrandar el main jet, o "chicler principal" a alguno de sobremedida, principalmente para evitar soplar o quemar la valvula de escape, ya que el caudal de aire caliente es mucho mayor.
Por otra parte, te recomendaria que le des minimo hasta los 1000 km, y si queres moto para rato, hasta los 3000 y despues se lo cambias.
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Duda de escape Empty Re: Duda de escape

Mensaje por xt 250 1981 Vie Oct 31, 2014 3:44 pm

Yo cambie el escape en 3 motos que tuve, con distintos resultados, por eso mi pregunta respecto a las Xtz.
En un xt600 de 1984 cambie por un escape Sebring, porque el original estaba totalmente destruido. En este caso se redujo el ruido, y obtuve una pequeña mejora de performance... muy sutil...pero mucho mas lindo que el original.
En un xr650l, el escape original era muy limitante y no pude sacar la sordina que venia muy bien soldada.
Use primero un Withe Brothers, muy ruidoso, simil Supertrapp pero con un cono.
La moto era mas brusca, pero no se gana mucho...
Después puse un FMF, mas voluminoso y anduvo un poco mejor.
Lo que más gane es un ruido y un escape más lindos...


Y para terminar en un DR 350, también un WB, que era muy ruidoso. Parecía dar un poco más de empuje a la moto y tomaba más vueltas, pero me parece que era mas sugestión que otra cosa.

Duda de escape Iqzxxx

En esta época, les hablo de los 90, todos andábamos con los Supertrapp que me parecen ser una porquería, muy ruidosos destapados y sin potencia con las tapas puestas, y te ensucian toda la cola de la moto.
Pero nos parecían tan  lindos...


Última edición por xt 250 1981 el Lun Nov 03, 2014 11:47 am, editado 1 vez
xt 250 1981
xt 250 1981

Masculino Edad : 57
N° Mensajes : 47
Mi ciudad : san isidro

Volver arriba Ir abajo

Duda de escape Empty Re: Duda de escape

Mensaje por bubuxtz Vie Oct 31, 2014 4:42 pm

si tenia pensado colocarlo arriba de los 3500km
bubuxtz
bubuxtz
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 57
Mi ciudad : oran

Volver arriba Ir abajo

Duda de escape Empty Re: Duda de escape

Mensaje por EzequielP Sáb Nov 01, 2014 3:03 pm

Yo personalmente siento en la moto, cuando cambie el escape, una mejora en la respuesta de la potencia a menos vueltas, se siente mas brusco el tiron, que a diferencia del escape original que brinda esa potencia de manera progresiva.
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Duda de escape Empty Re: Duda de escape

Mensaje por kechu_sn Sáb Nov 01, 2014 6:47 pm

EzequielP escribió:Yo personalmente siento en la moto, cuando cambie el escape, una mejora en la respuesta de la potencia a menos vueltas, se siente mas brusco el tiron, que a diferencia del escape original que brinda esa potencia de manera progresiva.

+1

El original anda muy bien arriba, pero si andas a bajas vueltas tironea un montón, con un deportivo, arriba quizás ande igual o hasta un poquito menos pero de abajo cambia totalmente, aceleras y sale sin cabecear!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Duda de escape Empty Re: Duda de escape

Mensaje por FacuXTZ Dom Nov 02, 2014 11:11 pm

hablando de escapes, como hoy me desperte tempranisimo y no tenia nada por hacer con el dia feo que hacia, me puse a cambiar el escape y a poner el Jetson de nuevo.. limpie todo lo deje impecable y lo instale, lastima no pude salir a hacer ruido porque llovizno todo el dia (esta sin la tapa para hacer ruido un par de dias xD) pero me encanta, no solo porque suena mas cross sino que se siente el cambio en el motor...
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Masculino Edad : 26
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen

Volver arriba Ir abajo

Duda de escape Empty Re: Duda de escape

Mensaje por xt 250 1981 Lun Nov 03, 2014 11:49 am

Si es verdad que en una mono-cilidrinca se siente más el POM POM POM del motor!
Hasta parece de mayor cilindrada...
xt 250 1981
xt 250 1981

Masculino Edad : 57
N° Mensajes : 47
Mi ciudad : san isidro

Volver arriba Ir abajo

Duda de escape Empty Re: Duda de escape

Mensaje por SevenSixty Lun Nov 03, 2014 12:54 pm

al único que banco es al Dirt Race para Tornado, que esta comprobado en banco el aumento de las curvas de torque y potencia
los demás, sigo pensando que son sugestivos, ya que no alteran el comportamiento de la moto, solo agudizan o profundizan las turbulencias en el codo y el tubo principal; lo cual desemboca a un empuje distinto en determinados regímenes, pero no mayor
es lo mismo que cambiar la relación de transmisión y decir que la moto gana velocidad o salida; en realidad no lo gana, solo altera su "balanza" para lo que fue diseñada, lo mismo pasa con los escapes
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Duda de escape Empty Re: Duda de escape

Mensaje por pablitoxtz Miér Nov 05, 2014 5:21 pm

Alguien probo los R72 Factory?, me dijeron que andan muy bien, inclusive bienen con power bomb en la salida del multiple lo que permite una mayor reaccion de salida de los gases y por ende una mayor aceleracion de abajo, este mecanizmo se los copiaron a los FMF americanos, es algo relativamente nuevo, la mia tiene muy pocos kilometros todavia (125km) asi que me falta un bueeeen tramo tranqui para ablandarla. me fije en youtube pero no hay videos de xtz con ese escape, si de Tornado. Habra que ver como andan con el tiempo!.
Saludos amigos Zeteros!!!
pablitoxtz
pablitoxtz

Masculino N° Mensajes : 24
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Duda de escape Empty Re: Duda de escape

Mensaje por kechu_sn Miér Nov 05, 2014 8:13 pm

pablitoxtz escribió:Alguien probo los R72 Factory?, me dijeron que andan muy bien, inclusive bienen con power bomb en la salida del multiple lo que permite una mayor reaccion de salida de los gases y por ende una mayor aceleracion de abajo, este mecanizmo se los copiaron a los FMF americanos, es algo relativamente nuevo, la mia tiene muy pocos kilometros todavia (125km) asi que me falta un bueeeen tramo tranqui para ablandarla. me fije en youtube pero no hay videos de xtz con ese escape, si de Tornado. Habra que ver como andan con el tiempo!.
Saludos amigos Zeteros!!!
Con power bomb para la 125 nunca, me parece que no viene ni tampoco hacen...
El R72 suena muy bien en las tornados... nunca lo escuche en una 125...
El cott sin la sordina es IMPRESIONANTE! !! Duda de escape 2247273785 y lo bueno es que le pones la sordina y se calla un monton... Duda de escape 3845856932
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Duda de escape Empty Re: Duda de escape

Mensaje por pablitoxtz Miér Nov 05, 2014 9:09 pm

Si si viene Muchachos! Entren a la página! Vienen con el multiple de acero inoxidable y el silenciador puede ser de aluminio con la tapita de carbono o totalmente de carbono (mortal). Ya estoy ahorrando! Jaja saludos!
pablitoxtz
pablitoxtz

Masculino N° Mensajes : 24
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Duda de escape Empty Re: Duda de escape

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.