XTZ 250 en frio se acelera a 4000rpm
+2
kechu_sn
arnaldo
6 participantes
Página 1 de 1.
XTZ 250 en frio se acelera a 4000rpm
TENGO UNA XTZ 250 2012 CON 40000KM. en frio se acelera y desacelera sola, no me marca ningun error el sistema de inyección. cuando se acelera alcanza las 4000rpm. cuando calento lo suficiente se normaliza, despues de un largo rato. que puede ser, necesito ayuda.
arnaldo- N° Mensajes : 4
Mi ciudad : el colorado
Re: XTZ 250 en frio se acelera a 4000rpm
Bienvenido Arnaldo!! Antes que nada, cuando puedas pasate por presentaciones, presentate vos, contate algo y presenta tu moto, con fotos obviamente, mas que nada por buena educación!!
Por lo que comentas, yo te hablo desde mi experiencia trabajando en un taller de inyección de autos... si solo lo hace en frió, puede ser el paso a paso, que es un motorcito que suele estar cerca de la mariposa que acciona el cable del acelerador, eso en autos, no se en la Z250 como sera, cuando un motor esta frió le cuesta regular, y es ahí donde mas trabaja este tipo de actuador.
Otra cosa que suele pasar es que se haya ensuciado el asiento de la mariposa y le cueste abrir o se selle del todo, para eso tenes que sacar todo el cuerpo de inyección (el "carburador") sopletear y lavar bien todos los recovecos y armar de nuevo.
Proba y conta como te fue...
Saludos!!
Por lo que comentas, yo te hablo desde mi experiencia trabajando en un taller de inyección de autos... si solo lo hace en frió, puede ser el paso a paso, que es un motorcito que suele estar cerca de la mariposa que acciona el cable del acelerador, eso en autos, no se en la Z250 como sera, cuando un motor esta frió le cuesta regular, y es ahí donde mas trabaja este tipo de actuador.
Otra cosa que suele pasar es que se haya ensuciado el asiento de la mariposa y le cueste abrir o se selle del todo, para eso tenes que sacar todo el cuerpo de inyección (el "carburador") sopletear y lavar bien todos los recovecos y armar de nuevo.
Proba y conta como te fue...
Saludos!!
kechu_sn- Moderador.-
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
ok dale, gracias voy a probar y te aviso
la iny del lander es bastante basica, yo creo q sacando y limpiando a conciencia todo bien se te va a solucionar si no tenes nada roto, y por lo visto no por q sino te marcaria, apaqrte es lo mas barato para q empieses a probar...
Misteplic- Usual
- N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires
el finde semana la voy a desarmar y te aviso
arnaldo escribió:el finde semana la voy a desarmar y te aviso
hay un o-ring con forma q es medio puto para su manipulacion y generalmente se jode, podes comprar cualquier otra del mismo diametro y formarlo para su sustitucion, si lees por ahi es lo unico q a veces jode de la iny, te lo comento para q tengas en cuenta en la desarmada....
Misteplic- Usual
- N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires
ok gracias, lo voy a tener en cuenta
hola amigos me llamo miguel soy nuevo en este foro bueno yo soy de chile e igual tengo una xtz 250 bueno el problema que describe arnaldo me sucedio ami igual el mismo desarmando me di cuenta que esta mala una valvula llamada f.i.d. encargada de regular el ralenti en frio ese es el problema si alguien me puede guiar con el valor de ese repuesto en argentina por que aca en chile es muy caro gracias
miguel valenzuela- N° Mensajes : 1
Mi ciudad : santiago
Hola Miguel, bienvenido al foro!! Pasate por presentaciones, presentate vos, contate algo y presenta tu moto con alguna foto!! mas que nada, por buena educacion!!miguel valenzuela escribió:hola amigos me llamo miguel soy nuevo en este foro bueno yo soy de chile e igual tengo una xtz 250 bueno el problema que describe arnaldo me sucedio ami igual el mismo desarmando me di cuenta que esta mala una valvula llamada f.i.d. encargada de regular el ralenti en frio ese es el problema si alguien me puede guiar con el valor de ese repuesto en argentina por que aca en chile es muy caro gracias
Por lo que comentan, la FID es un solenoide por lo que es raro que se dañe, seguramente esta trabada o se traba con suciedad dentro del conducto, es cuestion de limpiar bien todo (tanto la FID como el cuerpo de inyeccion) y probar, tambien podes probar sacarla y dar contacto con la valvula enchufada y ver como actua...
En los autos pasa muchisimo esto, porque por ese conducto pasa aire y gases de venteo y se forma una costra que pega todo...
Proba y conta como te fue.
Recorda presentarte!!!
Saludos!!
kechu_sn- Moderador.-
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
Hola amigos, tengo el mismo problema pero no le encuentro solución, por favor ayudenmeee
Coronelpato- N° Mensajes : 2
Mi ciudad : Saravena
Hola amigos, yo presento los mismos sintomas alguno logro arreglarlo?
Saludos.
Saludos.
Mario Dinarte- N° Mensajes : 3
Mi ciudad : San Jose